Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia  (Leído 226983 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.205
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #1080 en: 01 Noviembre, 2019, 19:59:55 pm »

Con esos datos los libreros pueden salir ganando, porque ganan lo mismo con Panini y si los lectores que dejan de comprar las grapas de Panini dedican ese dinero a otros cómics de otras editoriales salen ganando.

Yo espero de verdad que sea así. Las comiquerías no tienen la culpa del ansia monetaria de Paganini.

Incluso la gente que sólo lee Marvel y ha decidido disminuir sus compras a Paganini, es momento de leer otras cosas. No lo hagáis por los foreros que os recomendamos otros cómics, llegando a ser pesados en muchas ocasiones (hola, Artemis, Chips :hola: ). Hacedlo por esos libreros que siempre os han tratado bien, os han reservado algún cómic, os hacen descuento, os dan un rato de palique cuando vais a la tienda. Que los intereses económicos de una editorial no hagan peligrar más tiendas, que ya han cerrado muchas desde la crisis.


Tampoco me importa excesivamente lo que hagan o no hagan los demás,

Este tema es muy peliagudo. Porque lo que hacen los demás nos afecta mucho. El apoyo a la tapa dura y todo lo que hemos hablado ya varias veces. Pero entiendo lo que dices. Hay tanta variedad de tebeos ahora mismo, y tengo tantísimo acumulado de Marvel, que el mercado actual me come los huevos. :thumbup:


Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.914
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #1081 en: 01 Noviembre, 2019, 20:07:19 pm »


Bajar las ventas van a bajar, seguro, pero con la brutal subida les compensará, y no descartaría que terminen ganando más. Y si no, pues grapas al carrer y bien de tomos.

O yo qué sé.
Yo es lo que pienso también. Perderán clientes, en algunas series más que en otras, pero seguramente quedrá sobradamente compensando por las ganancias extras por la enorme subida.

Sobre el porqué de la subida, dudo mucho que quieran acabar con la grapa, sobre todo viendo lo feliz que era Julián cada vez que anunciaba una nueva serie en grapa. Si las han subido es porque deben de ir mal y para comprobarlo solo hay que ver la facilidad con que se agotan las grapas, que indican más bien un ajuste de la tirada que el hecho de que ahora la gente compre un montón de grapas.

Desconectado Authority

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 358
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #1082 en: 02 Noviembre, 2019, 10:44:41 am »
A falta de ver que pasa en meses sucesivos, da la impresión que aquí los únicos que van a perder son los que han tenido que dejarse las grapas por la subida. Porque Paganini va a seguir teniendo beneficios y las librerías, espero, deberían acabar ganando lo mismo.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #1083 en: 02 Noviembre, 2019, 11:07:40 am »

Tampoco me importa excesivamente lo que hagan o no hagan los demás,

Este tema es muy peliagudo. Porque lo que hacen los demás nos afecta mucho. El apoyo a la tapa dura y todo lo que hemos hablado ya varias veces. Pero entiendo lo que dices. Hay tanta variedad de tebeos ahora mismo, y tengo tantísimo acumulado de Marvel, que el mercado actual me come los huevos. :thumbup:
Sí, nos afecta, indudablemente, pero hasta cierto punto. A mí en lo que me puede afectar es en tener que dejar de comprar cómics traducidos, algo que considero fruto de la inercia más que otra cosa, y en que ahora: 1) ahorraré más 2) tendré más tiempo para leer libros sin dibujos y que tienen más calidad que Marvel.

Yo no soy de redistribuir mis gastos de cómics. A mí me interesaba la basurilla Marvel por pura nostalgia. Una vez que me gasto mi dinero en TPBs, no veo motivo para tener que gastarme todo lo que ahorre en cómics forzosamente. Por alguna extraña razón, los únicos cómics que me interesaba acumular eran Marvel y DC (menos). Así que ahora ese dinero lo gastaré en otras cosas.

Si la gente hiciera un boicot a Panini, pero uno de verdad, los precios acabarían bajando de una manera o de otra, y supongo que volvería a comprarles.

Sea como sea, en ambos casos me viene bien :)
Pero siendo sincero creo que la primera opción es la que me viene mejor.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.010
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #1084 en: 02 Noviembre, 2019, 11:37:36 am »
Yo después de mucho mirar y remirar, me bajaré de unas cuantas colecciones y pasaré de tomos que tenía pensados, pero con otras seguiré, jodido y cabreado, pero seguiré. Llevo 30 años comprando grapas de la Patrulla-X hasta del $%& Lobdell, para dejarlo ahora.
Lo de tener que buscar ofertas por internet para leer un TPB en inglés y rollos similares me da una pereza tremenda, la verdad. No me apetece pasar mi tiempo libre con eso.
Lo de pasarme a otras editoriales, también lo veo jodido, la verdad: el comic europeo en general no me llama mucho, porque a mí siempre lo que me han gustado son los supers. De DC compro esporádicamente cosas autoconclusivas, tipo MR. Milagro o Superhijos, pero lo que no voy a hacer es sustituir al Dr. Extraño, que me ha gustado toda la vida, por grapas de Flash o Green Lantern, que me la sudan bastante, la verdad. Y encima se acaba X-O Manowar  :torta:. En fin, creo que ahorraré un poco de dinero y picaré lo que pueda por ahí cada mes.
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.735
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #1085 en: 02 Noviembre, 2019, 12:32:45 pm »
Me cuesta entender a lo que os gusta seguir marvel(o dc) pero no os interesan leer otros cómics. Lo respeto y no quiero molestar a nadie con esto que escribo, pero eso me cuesta entender que disfrutes de leer cómics y que de entrada digas no a series por no ser marvel o dc. Sobre todo por la variedad que hay ahora mismo en el mercado, que seguro que si no te encaja una cosa tienes otra.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.010
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #1086 en: 02 Noviembre, 2019, 12:37:38 pm »
Me cuesta entender a lo que os gusta seguir marvel(o dc) pero no os interesan leer otros cómics. Lo respeto y no quiero molestar a nadie con esto que escribo, pero eso me cuesta entender que disfrutes de leer cómics y que de entrada digas no a series por no ser marvel o dc. Sobre todo por la variedad que hay ahora mismo en el mercado, que seguro que si no te encaja una cosa tienes otra.
Pues es lo que hay. Tranquilo, no me molesta  :birra:
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.735
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #1087 en: 02 Noviembre, 2019, 12:39:19 pm »
Me cuesta entender a lo que os gusta seguir marvel(o dc) pero no os interesan leer otros cómics. Lo respeto y no quiero molestar a nadie con esto que escribo, pero eso me cuesta entender que disfrutes de leer cómics y que de entrada digas no a series por no ser marvel o dc. Sobre todo por la variedad que hay ahora mismo en el mercado, que seguro que si no te encaja una cosa tienes otra.
Pues es lo que hay. Tranquilo, no me molesta  :birra:
¿Ni curiosidad?  :lol: :lol: :lol: Yo cuando voy a la tienda y veo las novedades de cada editorial las quiero casi todas  :borracho:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.010
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #1088 en: 02 Noviembre, 2019, 12:44:19 pm »
Me cuesta entender a lo que os gusta seguir marvel(o dc) pero no os interesan leer otros cómics. Lo respeto y no quiero molestar a nadie con esto que escribo, pero eso me cuesta entender que disfrutes de leer cómics y que de entrada digas no a series por no ser marvel o dc. Sobre todo por la variedad que hay ahora mismo en el mercado, que seguro que si no te encaja una cosa tienes otra.
Pues es lo que hay. Tranquilo, no me molesta  :birra:
¿Ni curiosidad?  :lol: :lol: :lol: Yo cuando voy a la tienda y veo las novedades de cada editorial las quiero casi todas  :borracho:
Bueno, me hago Monstress, 7 para la Eternidad, Descender... No todo son supers, pero son minucias comparado con lo que suelo comprar de Marvel. No digo que lo que no me guste, sea malo. Pero no me suele interesar.
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #1089 en: 02 Noviembre, 2019, 12:46:59 pm »
Me cuesta entender a lo que os gusta seguir marvel(o dc) pero no os interesan leer otros cómics. Lo respeto y no quiero molestar a nadie con esto que escribo, pero eso me cuesta entender que disfrutes de leer cómics y que de entrada digas no a series por no ser marvel o dc. Sobre todo por la variedad que hay ahora mismo en el mercado, que seguro que si no te encaja una cosa tienes otra.
Pues es lo que hay. Tranquilo, no me molesta  :birra:
¿Ni curiosidad?  :lol: :lol: :lol: Yo cuando voy a la tienda y veo las novedades de cada editorial las quiero casi todas  :borracho:
Yo me desconsuelo cuando voy a la tienda y le echo un vistazo a las estanterías de europeo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #1090 en: 02 Noviembre, 2019, 12:48:11 pm »
Eh, que en mi caso dije claramente que no me gusta acumular, no que no lea otros cómics. A veces los compro, otras veces me los regalan y otras veces utilizo bibliotecas o recursos de Internet legales (e ilegales, lo menos que puedo).

No tengo la misma necesidad de acumular esos otros cómics. No sé por qué, supongo que por el hábito de coleccionar grapas desde niño.

Desde hace un tiempo suelo pedir por previews series de image o idw que me interesan, pero siempre son series limitadas.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #1091 en: 02 Noviembre, 2019, 13:07:05 pm »

Lo de tener que buscar ofertas por internet para leer un TPB en inglés y rollos similares me da una pereza tremenda, la verdad. No me apetece pasar mi tiempo libre con eso.

No se tarda ni un minuto en comprobar los precios en un par de webs.

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.010
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #1092 en: 02 Noviembre, 2019, 13:34:07 pm »

Lo de tener que buscar ofertas por internet para leer un TPB en inglés y rollos similares me da una pereza tremenda, la verdad. No me apetece pasar mi tiempo libre con eso.

No se tarda ni un minuto en comprobar los precios en un par de webs.
Pues es un minuto que no me interesa. :smilegrin:
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado rorschach24

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 247
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #1093 en: 05 Noviembre, 2019, 08:35:00 am »
Con esos datos los libreros pueden salir ganando, porque ganan lo mismo con Panini y si los lectores que dejan de comprar las grapas de Panini dedican ese dinero a otros cómics de otras editoriales salen ganando.

Hombre, lo de salir ganando... está por ver. De momento, en la tienda ya ha pasado gente diciendo que les cancelemos reservas, que se van a bajar de las colecciones (o inmediatamente o en un punto de corte), vamos, la tónica general de este foro. Por suerte, mucha gente va a redistribuir su bolsa de gasto en cómics y apostarán por otras editoriales, lo cual es mejor para nosotros, ya que el margen de beneficio que nos deja Panini es mínimo (al menos, en nuestra librería, que somos de una ciudad pequeña). Y oye, pero lo menos, seguro que más de uno se alegra de descubrir otros cómics guapos en otras editoriales más pequeñas o independientes.

Habrá que ir viendo la evolución de ventas desde este jueves hasta febrero del 2020 para sacar alguna conclusión, ya me iré pasando por aquí y comentando la jugada si queréis, para ver si entre todos nos podemos hacer una idea de si de verdad la gente se ha bajado del carro de Panini o no.

Tened una cosa clara: aquí los únicos que de verdad van a ganar con todo esto es Panini. El resto, como siempre, nos quedaremos con las migajas. Y que luego no venga el Clemente de turno con un artículo de lagrimita fácil diciendo que qué pena que tengan que cerrar tantas librerías, cuando ellos han sido los primeros que han ido poniendo palos a las ruedas con tal de sacar el máximo beneficio.

EDITO: he tenido que dejar de escribir y enfriar la cabeza, que me estaba calentando con el último parrafo, y no quiero que al decir todo lo que pensamos sobre Panini en la librería nos acabe afectando para mal  :lol: :lol:
« última modificación: 05 Noviembre, 2019, 08:38:24 am por rorschach24 »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.069
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019 (IV): Europa nos fastidia
« Respuesta #1094 en: 05 Noviembre, 2019, 09:09:38 am »
Estaría bien que nos fueras contando como va la cosa.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines