Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII  (Leído 24038 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.259
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #30 en: 15 Julio, 2023, 18:12:32 pm »
Leído el 40 de Alix y la cosa empieza a flojear cosa mala...me ha parecido relleno puro.
La edición también empeora, fallos ortográficos y de traducción... incluso han reseñado mal el original (ponen el tomo 39) :borracho:

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #31 en: 16 Julio, 2023, 22:01:44 pm »
Leído el 40 de Alix y la cosa empieza a flojear cosa mala...me ha parecido relleno puro.
La edición también empeora, fallos ortográficos y de traducción... incluso han reseñado mal el original (ponen el tomo 39) :borracho:

Esta serie siempre me llamó la atención pero nunca me animé. ¿Qué tal está en general?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.259
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #32 en: 16 Julio, 2023, 22:21:17 pm »
Leído el 40 de Alix y la cosa empieza a flojear cosa mala...me ha parecido relleno puro.
La edición también empeora, fallos ortográficos y de traducción... incluso han reseñado mal el original (ponen el tomo 39) :borracho:

Esta serie siempre me llamó la atención pero nunca me animé. ¿Qué tal está en general?
Los primeros 20, 25 números me parecen excelentes, luego se vuelve repetitiva  (o me lo parece a mí). Serie de intrigas políticas con la república romana de fondo en concreto la época de Julio César...Alix actúa como agente de César siendo enviado por todo el "imperio" y más allá para resolver situaciones donde el dictador no puede actuar directamente.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #33 en: 16 Julio, 2023, 23:32:29 pm »
Me llama. Quizás si lo veo a buen precio...

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.259
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #34 en: 17 Julio, 2023, 16:09:11 pm »
Me llama. Quizás si lo veo a buen precio...
Por si te interesa lo están sacando en integrales

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #35 en: 17 Julio, 2023, 16:26:31 pm »
Me llama. Quizás si lo veo a buen precio...
Por si te interesa lo están sacando en integrales

Sí, pero caretes creo recordar.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #36 en: 20 Julio, 2023, 17:18:42 pm »
Me apetece comentar alguna de mis últimas lecturas

Berlinoir (Tengu)

Muy chula esta obra, que esta cerrada en un solo integral y que consta de 3 álbumes (y cuesta 25 pavos, lo que esta muy bien). La historia nos traslada a un Berlin dominado por vampiros, en el cual estos han llegado al poder y donde han encontrado una formula de convivencia con los humanos. En este Berlin ha surgido un movimiento de oposición a los vampiros que buscara acabar con el estatus quo reinante a la vez que entre las filas de los nocturnos también hay movimientos para acabar con la política de convivencia con los humanos. Buena historia, que mezcla vampirismo, género negro, política y que bebe mucho del ambiente del Berlin de la guerra fría. A mi me ha molado mucho.


Killadelphia vol.1 (Norma)

Sigo con vampiros ( a ver si consigo las últimas grapas de DC vs Vampiros que si no Querubo y System se van a mosquear) y en este caso tenemos una historia donde somos testigos de como se prepara una revuelta de no muertos en Philadelphia. En medio un policía que ha ido al entierro de su padre (también poli) y con el cual no se llevaba demasiado bien. Allí el buen poli descubrira que su padre trabajaba en un caso que implicaba a Vampiros y tendremos hasta a un ex-presidente de los EE.UU. metido en el ajo.
Aquí también podriamos hablar de que se mezcla vampirismo, género negro y politica y sería cierto, pero el resultado es bastante menor a Berlinoir. Este primer tomo es entretenido, se deja leer, pero tampoco es demasiado destacable. El dibujo sucio bastante chulo pero es demasiado estático.
Este cómic lo dejaría en correcto.

Todo Paracuellos (DeBolsillo)

Recopilación de los primeros 6 álbumes de Paracuellos, la gran obra de Carlos Giménez. En ella el autor a través de recuerdos de su infancia retrata la vida de un grupo de niños en la España de la posguerra, internados en un colegio/orfanato.
La serie es muy entrañable porque ves toda la miseria que pasaron esos niños y ves el relato de esa España a través del filtro de los ojos de un chaval de 8/10 años de la época y eso mola y transmite mucho (a la vez que hace menos duro el relato de ciertos hechos). Para mi lo mejor son los dos primeros álbumes, pero en general la serie esta chula. Como mayor handicap diré que a veces se hace algo repetitiva.
En cuanto a la edición el formato de bolsillo seguramente no será el mejor (me imagino que esto salio en álbum) porque corta páginas y te lo deja casi en formato tiras de prensa, aun así se lee muy fluido y no notas nada raro. Y por 18 pavos, 6 álbumes.

Dragonero Sinalma 2 Hambre (Panini)

A mi dragonero me mola bastante, pero el tomo 1 de Sinalma me dejo un poco frio. En este segundo tomo he recuperado totalmente las sensaciones con esta serie y con una historia muy sencillita y directa me ha vuelto a enganchar a la misma.
En esta aventura, un joven Ian tiene que partir en misión con dos compañeros de batallón a buscar vivieres para su regimiento. A partir de aquí la cosa se complicara y los tres compañeros pasaran un mal rato de cojones.
Buena historia (algo corta), muy directa y con un dibujazo chulisimo.  :thumbup:

San Antonio en Lyon (Nuevo nueve)

Por lo visto esto es una adaptación (¿la primera de muchas?) de una serie de novelas francesas con un copón de entregas que navegan entre el género negro, la comedia y el pulp.
La premisa de este álbum es la investigación por parte del comisario San Antonio de unas desapariciones y asesinatos en un colegio situado en un pueblo cercano a Lyon. A partir de aquí mucha acción, mucha comedia, mucho cluedo y ciertos toques sexys para sazonar la mezcla.
En la parte buena de la jugada diré que me gusta el tono desenfadado, la ambientación, el dibujo y la acción. En la parte mala diré que hay demasiada acción. Todo pasa muy rápido, los personajes van corriendo todo el rato de un lado a otro y echo en falta un poco de pausa en el relato que ayude a dejar poso y a equilibrar la narración. La lectura esta bien, pero pudo ser mucho mejor. Si Nuevo nueve saca tomo 2 lo pillare pero espero que la cosa no vaya tan acelerada porque estropea el relato.

InuYasha vol.2 (Planeta)
Me gusta la premisa de InuYasha (demonios, magia, la relación entre InuYasha y una humana) me gusta el tono (comedia y acción) y me encanta el dibujo de Rumiko Takahashi. ¿Estoy disfrutando de la lectura? Muy poco. Este segundo tomo se me ha hecho un poco bola. El guión es planisimo, la historia muy repetitiva y todo es demasiado simple e infantil (me falla hasta el humor). No se hasta cuando aguantare con esta serie. Una pena.

Mooneaters (Spaceman)
Obra de Victor Santos que mezcla la historia de un hombre que sale de prisión y va a encontrarse en un motel con una chica que ha conocido por carta, con una historia de licantropia donde una familia bastante peculiar ira en busca de venganza.
Me flipa el dibujo de Victor Santos (y su manejo del negativo) y me encanta su enfoque a la hora de contar las historias. Violencia, sabor a western, a Frank Miller, a Guy Richie, a Tarantino... El cómic tiene secuencias chulisimas, una estética muy molona y un arranque y un final muy buenos (en medio sufre algún altibajo) A mi me ha molado  :thumbup: :thumbup:

Black Paradox ECC
Por 5 pavos me he pillado el primer tomo del coleccionable de ECC y la verdad que dinero muy bien invertido. Aquí Junji Ito cuenta una historia muy loca de unos chavales que se conocen en una web y quedan para suicidarse y como la aparición de sus doppelgangers lo cambiara todo. A partir de aquí una ida de olla tras otra de Ito hasta un final que te deja roto.
No es lo mejor que me he leído de Junji Ito (Uzumaki y Tomie me gustaron mas) pero es un manga muy chulo y que merece la pena leer. El tomo se completa con una historia corta muy turbia (siendo de Junji Ito es lo lógico) que también esta muy chula.
Muy buen tomo, en un tamaño para manga enorme y que recomiendo mucho pillarlo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #37 en: 21 Julio, 2023, 10:13:01 am »
Muy interesantes tus lecturas OMNI.
No sabía que había edición de bolsillo de Paracuellos, me la apunto que siempre he querido leer la obra y me parece muy buena oportunidad.
Ese Berlinoir pinta bien también, todo lo que edita Tengu me interesa y al final creo que solo les he pillado el primer tomo de Canto que ni siquiera he leído aun. :wall:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #38 en: 21 Julio, 2023, 12:13:50 pm »
Ojo Joel, que ese Paracuellos tiene las páginas cortadas. Es barato, pero si no recuerdo mal divide cada página original en dos.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #39 en: 21 Julio, 2023, 18:15:10 pm »
He leído Battlefields 1: Las Brujas De La Noche de Garth Ennis.



 Battlefields es una serie bélica publicada por Aleta desde 2015 y que ahora acaba de scar el octavo y último tpb con el que finaliza la serie. Cada uno de estos ocho tpb's contiene 3 números que conforman una historia autoconclusiva, aunque pueden haber distintos tomitos protagonizados por los mismos personajes, creando así diferentes sagas como la de "Los Tanquistas", en los tpb's 2, 5 y 7 o la de Anna Kharkova en los números 1, 6 y 8.

Éste "Las Brujas De La Noche" nos narra la historia desde dos puntos de vista, el de un pelotón alemán destinado en Rusia en la II guerra mundial y el de las brujas de la noche, que no son más que mujeres rusas que pilotando unos viejos aviones cochambrosos, hacían incursiones nocturnas en las filas alemanas haciendo estragos.

Como explica Ennis, estos aviones eran biplanos de la primera guerra mundial y eran súper ruidosos, por lo que las pilotos apagaban sus motores antes de llegar a la zona de conflicto, planeaban unos km. y soltaba sus bombas sin ser detectadas por la artillería antiaérea alemana. Luego encendían sus sonoros motores y huían. Misiones cuasisuicidas, vaya.

La idea, basada en hechos reales, es cojonuda, pero lo que hace Ennis es subirlo un par de peldaños más y escribir una maravilla. En sólo tres grapas, poco menos de 70 páginas de cómic, consigue no sólo que te gusten los personajes, sino que logra que te involucres y te preocupes por lo que les pueda pasar a los protas, no sólo a nuestra querida Anna Kharkova, sino también por las demás soviéticas e incluso por los soldados alemanes.

Te enamoras de Anna, de Zoya y de todas las mujeres de la Madre Patria, pero también del hijo puta de Feldwebel, del remordimiento de Graf y su negativa a participar en la barbarie y sobre todo, no olvidas la mirada de Wolfie mientras otro soldado alemán recoge y ordena los libros de un niño ruso que ha tenido que huir de casa dejando sus libros del cole abiertos sobre la mesa.

Hay drama, violencia, amores truncado por la guerra, crueldad, compasion y venganza. Es la guerra, y se la muestra tal cuál. Si eres débil, si muestras clemencia, si te enamoras o si simplemente tienes mala suerte, mueres.

El final, duro y sorprendente, conmueve y horroriza a partes iguales.

Un gran cómic muy recomendable. Como dice el propio Ennis, la continuación natural de sus War Stories.

El tpb tiene las portadas delante de cada número como debe ser y al final unos extras con bocetos del dibujante Russ Braun y un texto de Garth Ennis a modo de epílogo de obligada lectura.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.523
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #40 en: 21 Julio, 2023, 19:23:42 pm »
   Me he leído Marvel Gold. Ms. Marvel. Nos encontramos con una serie que va de menos a más, pero que acaba teniendo un final un tanto abrupto. Gerry Conway retoma
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Quizás una de las cosas más curiosas de estos primeros números es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Tras tan solo dos números, Conway se larga y Claremont se hace con el timón de la serie, que se va transformando poco a poco:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo más interesante de toda esta etapa
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Llegado el momento,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Al llegar al número 23, la serie se canceló, a pesar de que ya se habían dibujado los dos siguientes. El personaje acabó en la órbita de Los Vengadores y llegó el número 200 de la serie de estos y, después, The Avengers Annual 10, su transformación en Binaria, etc.
   El tomo se completa con esos dos números perdidos,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Esta última historia está algo "retocada",
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No obstante, se ve que en este punto el personaje ya estaba en cierta forma integrado con elementos que posteriormente serían clave en la etapa de La Patrulla-X del guionista.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #41 en: 21 Julio, 2023, 19:43:17 pm »
Muy interesantes tus lecturas OMNI.
No sabía que había edición de bolsillo de Paracuellos, me la apunto que siempre he querido leer la obra y me parece muy buena oportunidad.
Ese Berlinoir pinta bien también, todo lo que edita Tengu me interesa y al final creo que solo les he pillado el primer tomo de Canto que ni siquiera he leído aun. :wall:

Como te dice Miguelito el tomo de Paracuellos es en horizontal y cada página original va en dos de esta edición, simula unas tiras de prensa. Mas allá de que es una alteración del original y eso causa rechazo, se lee muy a gusto y por el precio es una muy buena opción de acercarse a esta obra.

Tengu mola. Ese primer tomo de Canto me encanto, chulisimo. Me lo tengo que releer para poder leer bien el segundo tomo. De Tengu tengo en la pila los dos álbumes que han sacado de Lord Gravestone e Izunas, que tienen una pintaza brutal.

He leído Battlefields 1: Las Brujas De La Noche de Garth Ennis.



 Battlefields es una serie bélica publicada por Aleta desde 2015 y que ahora acaba de scar el octavo y último tpb con el que finaliza la serie. Cada uno de estos ocho tpb's contiene 3 números que conforman una historia autoconclusiva, aunque pueden haber distintos tomitos protagonizados por los mismos personajes, creando así diferentes sagas como la de "Los Tanquistas", en los tpb's 2, 5 y 7 o la de Anna Kharkova en los números 1, 6 y 8.

Éste "Las Brujas De La Noche" nos narra la historia desde dos puntos de vista, el de un pelotón alemán destinado en Rusia en la II guerra mundial y el de las brujas de la noche, que no son más que mujeres rusas que pilotando unos viejos aviones cochambrosos, hacían incursiones nocturnas en las filas alemanas haciendo estragos.

Como explica Ennis, estos aviones eran biplanos de la primera guerra mundial y eran súper ruidosos, por lo que las pilotos apagaban sus motores antes de llegar a la zona de conflicto, planeaban unos km. y soltaba sus bombas sin ser detectadas por la artillería antiaérea alemana. Luego encendían sus sonoros motores y huían. Misiones cuasisuicidas, vaya.

La idea, basada en hechos reales, es cojonuda, pero lo que hace Ennis es subirlo un par de peldaños más y escribir una maravilla. En sólo tres grapas, poco menos de 70 páginas de cómic, consigue no sólo que te gusten los personajes, sino que logra que te involucres y te preocupes por lo que les pueda pasar a los protas, no sólo a nuestra querida Anna Kharkova, sino también por las demás soviéticas e incluso por los soldados alemanes.

Te enamoras de Anna, de Zoya y de todas las mujeres de la Madre Patria, pero también del hijo puta de Feldwebel, del remordimiento de Graf y su negativa a participar en la barbarie y sobre todo, no olvidas la mirada de Wolfie mientras otro soldado alemán recoge y ordena los libros de un niño ruso que ha tenido que huir de casa dejando sus libros del cole abiertos sobre la mesa.

Hay drama, violencia, amores truncado por la guerra, crueldad, compasion y venganza. Es la guerra, y se la muestra tal cuál. Si eres débil, si muestras clemencia, si te enamoras o si simplemente tienes mala suerte, mueres.

El final, duro y sorprendente, conmueve y horroriza a partes iguales.

Un gran cómic muy recomendable. Como dice el propio Ennis, la continuación natural de sus War Stories.

El tpb tiene las portadas delante de cada número como debe ser y al final unos extras con bocetos del dibujante Russ Braun y un texto de Garth Ennis a modo de epílogo de obligada lectura.
Ese tomo lo leí hace tiempo y no me acuerdo de nada. Creo recordar que me molo moderadamente.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #42 en: 21 Julio, 2023, 21:03:44 pm »
A mí es que este Ennis me encanta. Mira que me gustó bastante Sara, por nombrar algo del estilo obviando que ahí son francotiradoras rusas y aquí pilotos, pero creo que incluso me ha gustado más este Battlefields. Como todos los tomos estén al mismo nivel va a ser una serie que me va a encantar.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #43 en: 21 Julio, 2023, 21:38:31 pm »
Sara me encantó, de ese si guardo un gran recuerdo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #44 en: 21 Julio, 2023, 22:31:02 pm »
He leído Battlefields 1: Las Brujas De La Noche de Garth Ennis.



 Battlefields es una serie bélica publicada por Aleta desde 2015 y que ahora acaba de scar el octavo y último tpb con el que finaliza la serie. Cada uno de estos ocho tpb's contiene 3 números que conforman una historia autoconclusiva, aunque pueden haber distintos tomitos protagonizados por los mismos personajes, creando así diferentes sagas como la de "Los Tanquistas", en los tpb's 2, 5 y 7 o la de Anna Kharkova en los números 1, 6 y 8.

Éste "Las Brujas De La Noche" nos narra la historia desde dos puntos de vista, el de un pelotón alemán destinado en Rusia en la II guerra mundial y el de las brujas de la noche, que no son más que mujeres rusas que pilotando unos viejos aviones cochambrosos, hacían incursiones nocturnas en las filas alemanas haciendo estragos.

Como explica Ennis, estos aviones eran biplanos de la primera guerra mundial y eran súper ruidosos, por lo que las pilotos apagaban sus motores antes de llegar a la zona de conflicto, planeaban unos km. y soltaba sus bombas sin ser detectadas por la artillería antiaérea alemana. Luego encendían sus sonoros motores y huían. Misiones cuasisuicidas, vaya.

La idea, basada en hechos reales, es cojonuda, pero lo que hace Ennis es subirlo un par de peldaños más y escribir una maravilla. En sólo tres grapas, poco menos de 70 páginas de cómic, consigue no sólo que te gusten los personajes, sino que logra que te involucres y te preocupes por lo que les pueda pasar a los protas, no sólo a nuestra querida Anna Kharkova, sino también por las demás soviéticas e incluso por los soldados alemanes.

Te enamoras de Anna, de Zoya y de todas las mujeres de la Madre Patria, pero también del hijo puta de Feldwebel, del remordimiento de Graf y su negativa a participar en la barbarie y sobre todo, no olvidas la mirada de Wolfie mientras otro soldado alemán recoge y ordena los libros de un niño ruso que ha tenido que huir de casa dejando sus libros del cole abiertos sobre la mesa.

Hay drama, violencia, amores truncado por la guerra, crueldad, compasion y venganza. Es la guerra, y se la muestra tal cuál. Si eres débil, si muestras clemencia, si te enamoras o si simplemente tienes mala suerte, mueres.

El final, duro y sorprendente, conmueve y horroriza a partes iguales.

Un gran cómic muy recomendable. Como dice el propio Ennis, la continuación natural de sus War Stories.

El tpb tiene las portadas delante de cada número como debe ser y al final unos extras con bocetos del dibujante Russ Braun y un texto de Garth Ennis a modo de epílogo de obligada lectura.

De esta historia hay continuación.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines