Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.  (Leído 161123 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #1455 en: 05 Marzo, 2017, 12:58:41 pm »
De hecho, diría que ECC le ha dado gato por liebre como ha querido a Salvat editando muchas cosas, que luego han reutilizado ellos para sacar con su sello   ::)


Sí, algunos casos son descarados: Robin Año Uno; Una muerte en la familia... han hecho bien. :thumbup:

Pues sí, o el tomo inedito de Harley, o los Titanes...

Vaya, que eran cosas que se veían venir de lejos "uy, ¿y esto?" y se cuidaron mucho de que el coleccionable no pisara ningún tomo suyo que estuviera aún acumulando buenas ventas (es lógico).

Lo que quiero decir con ello, es que el packager editorial, la editorial de cómics, tiene mucha más mano en las decisiones de la que parece desde fuera.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #1456 en: 05 Marzo, 2017, 13:03:53 pm »
Es lógico.

Tienen la experiencia y el conocimiento del mercado y de producto.

No sé como la bola de pelos de Unocualquiera puede decir lo contrario.


PD: Ayer leí Luthor de tu Azza. Ciertas reservas, no por el personaje, pero sí por el desarrollo del cómic y motivaciones, pero bien.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #1457 en: 05 Marzo, 2017, 13:10:15 pm »
De hecho, diría que ECC le ha dado gato por liebre como ha querido a Salvat editando muchas cosas, que luego han reutilizado ellos para sacar con su sello   ::)


Sí, algunos casos son descarados: Robin Año Uno; Una muerte en la familia... han hecho bien. :thumbup:

Pues sí, o el tomo inedito de Harley, o los Titanes...

Vaya, que eran cosas que se veían venir de lejos "uy, ¿y esto?" y se cuidaron mucho de que el coleccionable no pisara ningún tomo suyo que estuviera aún acumulando buenas ventas (es lógico).

Si... pero ahora con el Coleccionable de BvS estan ahora sacando tomos ya que requetevendidos, coñe si han incluído hasta la Broma Asesina que después de Watchmen es el comic con más reediciones de la editorial :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #1458 en: 05 Marzo, 2017, 13:11:24 pm »
La próxima edición será en grapa. :thumbup:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #1459 en: 05 Marzo, 2017, 13:13:25 pm »
La próxima edición será en grapa. :thumbup:

Ahí le has dado  :thumbup:

Aunque no creo que lo han reeditado nunca en grapa en ningún lado  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #1460 en: 05 Marzo, 2017, 13:19:08 pm »
Hay cosas que no llego a entender. Se está dando a entender que la licenciataria de una editorial en un país tiene bastante peso a la hora de decidir el contenido de un coleccionable de un tercero, y se pone como ejemplo el peso de ECC en el coleccionable de Salvat.

En cambio si miramos las 27 entregas confirmadas del coleccionable y lo comparamos con el equivalente británico de Eaglemoss, se ve que hay 24 coincidencias. No me creo que el contenido de dicho coleccionable lo haya decidido únicamente ECC y casualmente coincidan en más de un 85% con Eaglemoss.
« última modificación: 05 Marzo, 2017, 13:21:42 pm por jlalinde »

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #1461 en: 05 Marzo, 2017, 13:21:47 pm »
Hay cosas que no llego a entender. Se está dando a entender que la licenciataria de una editorial en un país tiene bastante peso a la hora de decidir el contenido de un coleccionable de un tercero, y se pone como ejemplo el peso de ECC en el coleccionable de Salvat.

En cambio si miramos las 27 entregas confirmadas del coleccionable y lo comparamos con el equivalente británico de Eaglemoss, se ve que hay 24 coincidencias. No me creo que nadie el contenido de dicho coleccionable lo haya decidido únicamente ECC.

¿27? Están confirmadas todas (aunque sujetas a cambio, como todo).

Aquí las tienes:

https://www.salvat.com/colecciones/dccomics/res/docs/listaTITUDC_1-50.pdf

Y además, en este caso, el coleccionable es español, no proviene de otro país, no hay dónde fijarse.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #1462 en: 05 Marzo, 2017, 13:29:00 pm »
A ver, se empieza por la 40 para sacar antes el material más interesante... ¿y por qué no poner ese material como nº 1? Digo yo.

¿O es que va a ser un coleccionable cronológico?

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #1463 en: 05 Marzo, 2017, 13:29:40 pm »
A ver, se empieza por la 40 para sacar antes el material más interesante... ¿y por qué no poner ese material como nº 1? Digo yo.

¿O es que va a ser un coleccionable cronológico?

Puede ser... ¿te imaginas que el 1 lo tiene el tomo de la Saga del Clon?  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #1464 en: 05 Marzo, 2017, 13:29:50 pm »
¿27? Están confirmadas todas (aunque sujetas a cambio, como todo).

Para mí que algo está sujeto a cambio es contradictorio con que esté confirmado.

Aún así miramos los previsibles tomos que quedan, se ve la misma tendencia a que coincidan todos o casi todos con los tomos de Eaglemoss, lo que confirmaría que la capacidad de influencia de ECC en el contenido del coleccionable de novelas gráficas de DC es bastante pequeña.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #1465 en: 05 Marzo, 2017, 13:33:52 pm »
A ver, se empieza por la 40 para sacar antes el material más interesante... ¿y por qué no poner ese material como nº 1? Digo yo.

¿O es que va a ser un coleccionable cronológico?

En cuanto esté publicado entero el orden numérico coincidirá con el cronológico, y además al ponerlos en dicho orden la ilustración del lomo se verá completa y en orden.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #1466 en: 05 Marzo, 2017, 13:39:23 pm »
Aún así miramos los previsibles tomos que quedan, se ve la misma tendencia a que coincidan todos o casi todos con los tomos de Eaglemoss, lo que confirmaría que la capacidad de influencia de ECC en el contenido del coleccionable de novelas gráficas de DC es bastante pequeña.

Jlalinde, ve a la mancheta, si tienes algún tomo de la colección, y busca en la esquina izquierda:

Realización editorial: ECC EDICIONES

Si para ti eso es poca influencia (ten en cuenta que yo no he hablado en ningún momento de que elegir los tomos sea la única labor de la editorial, he empezado por la numeración, puesto ejemplos de traducción, etc), bueno, vale. A mí me parece definitorio.

Por otra parte, mi contacto con Eaglemoss es reducido, aunque he cruzado mensajes con los directores de las colecciones más de una vez, pero en sendas colecciones, se habló (propuesto por Salvat) de elegir conjunto a ECC una serie de contenidos que hicieran distinguirse a la colección de la alemana (a la inglesa no la miramos mucho). Los contenidos se buscaron y propusieron, pero luego no se aprobaron o consideraron adecuados.

Eaglemoss ahí tan poco suele meterse tanto, por cierto. Simplemente provee materiales en la mayoría de los casos. Quien si tiene poder de decisión, es DC o Marvel, que puede vetar contenidos o cambios.

Para mí que algo está sujeto a cambio es contradictorio con que esté confirmado.

Pues ya eres tú hardcore.
  :lol:

Si por estos lindes nos conformamos con que se cumplan los anuncios en fecha...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #1467 en: 05 Marzo, 2017, 13:42:07 pm »
Yo lo que espero es que no vuelvan a sacar el Spiderman de Strac por enésima vez.

Sí que me gustaría que publicasen algo más o menos reciente. Además de Spider Island estaría muy bien Universo Spiderman. Cosas como "El niño que llevas dentro" sé que son imposibles.

Difícil de entender la decisión de editar el coleccionable desordenado, puede generar mucha confusión. Precio razonable y a esperar que tenga éxito y lo publiquen de una vez.

P.D. Al final Donald Trump me va a caer bien gracias a Julián Clemente. "Make Spiderman Great Again".  :bufon:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #1468 en: 05 Marzo, 2017, 13:47:49 pm »
Alucino. Me estáis diciendo o argumentando que las críticas o alabanzas deben ser conjuntas como si yo defendiera que hay que criticar o alabar algo, cuando simplemente he dicho que el coleccionable es de Salvat cuando realmente es así. Es un coleccionable de Salvat porque es el que lo encarga, es el que lo paga, es el que lo publicita y es el que lo va vender.

Pero vamos entrar en el juego y decir que he criticado/alabado algo (que yo diría que no). Siguiendo vuestros argumentos, si veo una cagada en un cómic de Panini, ¿le protesto a Panini o al currito que la cagó? Y hablo traducción, realización técnica o el que sea.

Si viene un tomo defectuoso de este posible coleccionable ¿a quién le protesto? A quién le pagué que es Salvat y este que se las entienda con Panini si quiere, no es mi problema. Panini es un mandado y si la caga que le caigan palos por su labor (que yo no sé cual es) igual que a un traductor que trabaje para ellos pero en todo caso recordando que existe uno por encima que es Salvat.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.753
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #1469 en: 05 Marzo, 2017, 13:54:21 pm »
El poner un número en el tomo... pues afea todavía más el asunto para aquellos interesados en comprar números sueltos, ya que gente que no tenga todo el material supongo que habrá poca.

Lo de Panini y los lomos no se entiende, la verdad  :puzzled:

Se entiende, son unos chapuzas.

Tampoco pasa nada.

Que lo de echar las culpas al otro es más viejo que el mear de pie, y el rollo:

¿Yo? La culpa es de la distribuidora ¿Nosotros? La culpa es de la imprenta ¿Nosotros? La culpa es de la editorial ¿Nosotros? La culpa es de los libreros.

Es 100% así. He conocido muchos editores, libreros, distribuidores y comerciales.
No conozco ni uno solo que no se queje del resto de patas del banco y se lave las manos.

Lo digo, porque, no vaya a ser que el día de mañana este coleccionable sea un éxito (que ojalá), y se alaben sus portadas, su acabado, las historias, o la ausencia de errores y solidez de la edición, y entonces, cuando la gente diga; "¡Qué buen trabajo hizo Salvat!", alguien salte:

"Bueno, Salvat... ¿Panini, no? Que nosotros nos encargamos de todo..."

Que esas cosas pasan, que se han visto y ven venir, y en honor a eso, es mejor no "apartarse" o desprenderse muy rápidamente del otro "¿Una queja? A Panini nada; el coleccionable es de Salvat", ante la más mínima crítica.

Al final es una empresa común en la que a ambas partes (Panini y Salvat) les interesa que todo salga bien.
Y deberían compartir críticas y alabanzas.

 ;)

Yo no estoy echando las culpas de nada a nadie. Sólo digo lo que sé (y me dejan decir). Que cada cual se monte luego su película con sus buenos y sus malos, como siempre.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines