Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.  (Leído 161115 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #1215 en: 28 Febrero, 2017, 14:25:33 pm »
Ahora mismo esta claro que estamos en una tendencia inversa, pero quizás la propia Panini cambie de parecer en los siguientes años, porque este modelo creo que terminará por quebrar tarde o temprano.

El caso es que, y según mi impresión, esa tendencia depende sobre todo del consumidor, concretamente aquel que ya ha disfrutado de formatos y ediciones de todo tipo y colores e inevitablemente en el siguiente nivel no hay cabida para esas cosas

La tendencia cambiará? Sí, puede... Veremos que ocurre cuando empiece a escasear el material "de primera", léase la Patru de Claremont o Spiderman en OG, pero al ritmo que van... Je, a ver si este foro sigue vivo de aquí a entonces


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #1216 en: 28 Febrero, 2017, 14:26:32 pm »
No ha pasado tanto tiempo desde un coleccionable completista.

El Ultimate. Una maravilla.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #1217 en: 28 Febrero, 2017, 14:27:45 pm »
Lo de la Viuda lo hubiera comprado porqué me moló el equipo Waid/Samnee en Daredevil.

Pero no pienso comprarlo, no apoyaré con mi dinero estos desatinos editoriales.

El CES a mí me parece un buen formato.

No para todo y no de primeras (tampoco eran esos los casos), pero un buen formato, sí.

Hasta me da igual la reducción de tamaño cuando el precio acompaña; de otra forma no hubiera leído Thor de Jurgens o X-Statix.

Pero claro.

No creo que el FNAC se haga rico a CES'.

El caso es que, y según mi impresión, esa tendencia depende sobre todo del consumidor, concretamente aquel que ya ha disfrutado de formatos y ediciones de todo tipo y colores e inevitablemente en el siguiente nivel no hay cabida para esas cosas

El consumidor es FNAC.


La tendencia cambiará? Sí, puede... Veremos que ocurre cuando empiece a escasear el material "de primera", léase la Patru de Claremont o Spiderman en OG, pero al ritmo que van... Je, a ver si este foro sigue vivo de aquí a entonces


Al ritmo que va Panini, la Patru de Claremont no escaseará hasta 2067.

Unión de mensajes.
« última modificación: 28 Febrero, 2017, 16:56:01 pm por oskarosa »

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 978
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #1218 en: 28 Febrero, 2017, 14:30:09 pm »
Última novedad del día: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=829789

¿por qué faltan números?  son ya los cruces con Kraven y el manicomio, ¿no?

Efectivamente. El 131 y 132 es de la última cacería de Kraven, mientras que el 133 es del manicomio. Y dicho sea de paso, el Nº 111 que se salta respecto al tomo anterior, es de la Secret Wars II.
« última modificación: 28 Febrero, 2017, 14:32:52 pm por Mena »

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.217
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #1219 en: 28 Febrero, 2017, 14:30:37 pm »
Ahora mismo esta claro que estamos en una tendencia inversa, pero quizás la propia Panini cambie de parecer en los siguientes años, porque este modelo creo que terminará por quebrar tarde o temprano.

El caso es que, y según mi impresión, esa tendencia depende sobre todo del consumidor, concretamente aquel que ya ha disfrutado de formatos y ediciones de todo tipo y colores e inevitablemente en el siguiente nivel no hay cabida para esas cosas

La tendencia cambiará? Sí, puede... Veremos que ocurre cuando empiece a escasear el material "de primera", léase la Patru de Claremont o Spiderman en OG, pero al ritmo que van... Je, a ver si este foro sigue vivo de aquí a entonces

El problema es más grave aún. Con el tema de las películas marvel se podría estar gestando ahora una nueva trupé de lectores jóvenes muy grande que se engancharan a las grapas (como lo hicimos nosotros hace muchos años) ahora y luego poco a poco a los tomos, de forma que generaran una gran masa económica a la editorial. En vez de eso, de potenciar la llegada de nuevos lectores continuos, Panini esta bombardeando el mercado con tapa dura. ¿El resultado? Muchos jóvenes atraídos por las películas se pillan uno o dos tomos de tapa dura y a volar porque no pueden o no quieren gastarse tanto dinero ni ellos ni sus padres. Esto estoy harto de verlo en la tienda de comics. Los chicos vienen, preguntan, se llevan un tomo y no vuelven a aparecer. Los propietarios que no son tampoco tontos, obviamente presentan mucho mejor un tomo que una colección de grapas.

Panini esta haciendo muchos $$$$ ahora, pero quizás sea a cambio de perder una importante masa social y económica en el futuro.

Pan para hoy y hambre para mañana. Así al menos lo veo yo vaya.
« última modificación: 28 Febrero, 2017, 14:33:13 pm por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #1220 en: 28 Febrero, 2017, 14:33:11 pm »
Panini vive de los clientes de treinta para arriba y con un trabajo medio decente (que les permita invertir pasta mensual en cómics).

Diríase que pan para hoy y hambre para mañana.


PERO...


Como encima esos clientes se compran el mismo material una y otra vez.


A lo mejor seguimos igual en 2047.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #1221 en: 28 Febrero, 2017, 14:36:58 pm »
El CES a mí me parece un buen formato.

A mi era de los pocos que realmente me convence, pero si encima me decís que se está extinguiendo... A cambio de qué, por cierto?

El consumidor es FNAC.

Y FNAC a quién se los vende?

Un, dos, tres, responda otra vez

Citar
Al ritmo que va Panini, la Patru de Claremont no escaseará hasta 2067.

Y bien que hace Panini. Ahora toca aguantarse... o haberse hecho el Coleccionable

O que esperen, y mientras que sacien su impaciencia con los MLE, que para eso están :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #1222 en: 28 Febrero, 2017, 14:40:08 pm »
A mi era de los pocos que realmente me convence, pero si encima me decís que se está extinguiendo... A cambio de qué, por cierto?

A cambio de sacar las series regulares mensuales novedosas en tapa dura. :thumbup:

A cambio de nada, Artemis. A cambio de sacar la mayor cantidad pasta posible a la clientela.


Y bien que hace Panini. Ahora toca aguantarse... o haberse hecho el Coleccionable

Yo en esa época no estaba a cómics, si no a lo otro que indicaba tu mítica firma.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.217
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #1223 en: 28 Febrero, 2017, 14:47:16 pm »
A mi era de los pocos que realmente me convence, pero si encima me decís que se está extinguiendo... A cambio de qué, por cierto?

A cambio de sacar las series regulares mensuales novedosas en tapa dura. :thumbup:

A cambio de nada, Artemis. A cambio de sacar la mayor cantidad pasta posible a la clientela.


Dudo mucho como dice Morgan de que vayan a sacar otro formato "económico" por el CES.

Lo de que el CES esta en proceso de finiquito lo suponemos porque para este año no van a salir nuevos CES, sino que solo se cierran los que ya estaban empezados y porque la cadencia deja de ser mensual para ser cada dos o tres meses. También hay por ahí comentarios de Celes o Julian que me parece que apuntan que no funcionaba demasiado bien.

Más claro agua.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #1224 en: 28 Febrero, 2017, 14:54:45 pm »


El consumidor es FNAC.

Y FNAC a quién se los vende?

Un, dos, tres, responda otra vez


No nos equivoquemos.

Si FNAC pone CES a la venta, los vende, igual que vendería grapas como rosquillas. De hecho hay grapas de ECC en varios FNACs que yo he visto. En nefastas condiciones la mayoría. Dobladas, arrugadas...

Pero no les interesan, en general, porque se deben manejar peor al ser más maleables, se deben estropear más al moverlos, o con el toqueteo en las estanterías. Porque es un material que rota muchísimo más que los libros normales.

Vamos, que me niego a creer que el cliente de la FNAC sea TAN pijo como para ver algo en tapa blanda y pensar, "ugh, qué ajjjco, ese formato es de pobres osea". No, simplemente, por logística o por conservación, transporte o lo que sea a la FNAC le conviene más la tapa dura. Además de que, claro, son formatos más caros que deben dejar más pasta por unidad.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #1225 en: 28 Febrero, 2017, 15:09:07 pm »
La pega de estos coleccionables es que sean en tapa dura, que encarece todo y le da un revestimiento mayor de lo que puede merecerse, pero a mí me gustan los coleccionables-antología. Mejor los de antes, pero yo qué sé, más de uno se acercará, y las selecciones que se hacen no han venido siendo malas.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #1226 en: 28 Febrero, 2017, 15:10:18 pm »
Ya lo he dicho varias veces, el camino de panini con los cómics es convertirlos en productos cuanto mas exclusivos mejor, no quiere dar batalla para crear un mercado mas amplio, si no mas selecto.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #1227 en: 28 Febrero, 2017, 15:10:57 pm »
Citar
Yo vi ayer en una foto como las que han salido por aquí que otro tomo sería el de la primera saga del clon.

¿Qué foto? ¿En qué sitio?

En el grupo de Facebook Spiderman: Crónicas del Daily Bugle.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Ya lo he dicho varias veces, el camino de panini con los cómics es convertirlos en productos cuanto mas exclusivos mejor, no quiere dar batalla para crear un mercado mas amplio, si no mas selecto.



¿Sólo Panini?
« última modificación: 28 Febrero, 2017, 15:13:33 pm por Christian-Spi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #1228 en: 28 Febrero, 2017, 15:12:44 pm »
No, pero panini tiene marvel que es lo mas popular.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Seguimos buscando a los 4 Fantásticos.
« Respuesta #1229 en: 28 Febrero, 2017, 15:14:40 pm »
Muy mala excusa.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines