Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Dragon Ball Super  (Leído 53102 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #60 en: 12 Agosto, 2018, 12:23:58 pm »
la segunda saga (la resurrección de Freezer) no se adaptó como tal,

Ha salido en cómic aparte.
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38805.msg1929793#msg1929793
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #61 en: 12 Agosto, 2018, 13:06:07 pm »
la segunda saga (la resurrección de Freezer) no se adaptó como tal,

Ha salido en cómic aparte.
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38805.msg1929793#msg1929793

Pero eso es un Anime Comic, que para el que no lo sepa consiste en hacer un cómic con los fotogramas tal cual del anime en cuestión. Respeto a quien le guste, pero a mí es algo que me parece muy cutre y no le veo demasiado sentido, no es una práctica que me guste ni que apoye.

De hecho hay uno de la propia Battle of Gods: https://www.planetadelibros.com/libro-dragon-ball-z-la-batalla-de-los-dioses/168589

Y Planeta también ha sacado de muchas de las películas clásicas. Pero que no os lleve al error, esto no son adaptaciones manga de estas historias.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.365
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #62 en: 12 Agosto, 2018, 17:10:54 pm »
Gracias, Turpín :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Brook

  • Visitante
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #63 en: 12 Agosto, 2018, 18:14:37 pm »
Christian-Spi, yo te recomendaría hacer el esfuerzo de ver las películas si quieres adentrarte en el mundo de Super.

Más que nada porque marcan la base sobre la que se sustenta la serie (los nuevos universos y sus dioses, los nuevos estados Super Saiyan...), pero como dije, esto en el manga está regular, porque la primera película la cuentan a modo de resumen y la segunda directamente se la saltan. Y no te afectaría a la hora de comprar el manga porque en el mismo primer tomo ya empieza el tercer arco de la serie.

Que no es que sea esto una ingeniería y sin verlas vayas a estar perdidísimo ni mucho menos, pero bueno, creo que hace que entres con mejor pie al manga. Mi simple opinión. :thumbup:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.365
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #64 en: 12 Agosto, 2018, 18:16:24 pm »
Mm. Veremos, más o menos he decidido que probaré de golpe con los dos primeros tomos, y si los pillo en catellano o catalán hay tiempo aún.

:birra:

También podría leer La resurreción de F, que hay tebeo. Ya veremos
« última modificación: 12 Agosto, 2018, 18:19:55 pm por Christian-Spi: Alcántara's Summer '18 »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #65 en: 12 Agosto, 2018, 18:54:19 pm »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #66 en: 12 Agosto, 2018, 20:54:17 pm »
la segunda saga (la resurrección de Freezer) no se adaptó como tal,

Ha salido en cómic aparte.
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38805.msg1929793#msg1929793

Pero eso es un Anime Comic, que para el que no lo sepa consiste en hacer un cómic con los fotogramas tal cual del anime en cuestión. Respeto a quien le guste, pero a mí es algo que me parece muy cutre y no le veo demasiado sentido, no es una práctica que me guste ni que apoye.

Sí, efectivamente, es un anime cómic, tal y como comentamos en el enlace.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.423
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #67 en: 12 Agosto, 2018, 22:01:07 pm »
Toyotaro dibujó un manga promocional para la peli de la resurrección de Freezer, pero el manga no abarca toda la película. Es algo difícil de ver publicado por aquí.
Por internet puede encontrarse si os interesa.

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #68 en: 12 Agosto, 2018, 22:09:12 pm »
Si no lo he mencionado es justo por eso: no ha llegado a España (difícil que lo haga) y solo adaptaba el principio de la película, siendo como un avance de esta.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.788
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #69 en: 15 Agosto, 2018, 01:03:39 am »
Yo no recomendaría el manga de Super. Es un producto sumamente imperfecto y caótico, sin alma propia.

Aun así mejor que el anime, eso sí.

Y sí, el manga promocional de la peli de Freezer solo adaptaba parte.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #70 en: 04 Octubre, 2018, 10:08:55 am »
He leído Dragon Ball Super Nº 11.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

La saga sigue avanzando lentamente, en un episodio que mantiene el suspense sobre el origen del nuevo enemigo procedente del futuro y sus motivaciones. Un número entretenido que se lee en un suspiro y me deja con ganas de ver como se irá desarrollando la historia.

La primera parte de esta entrega está dedicada a narrar un flashback con acontecimientos pasados del futuro dle que ha llegado Trunks. Cada vez está más claro que lo de la línea temporal es un poco complejo de explicar, pero a medida que se van añadiendo acontecimientos, creo que es evidente que estamos ante lo más parecido a una realidad alternativa. Aunque ya en el número anterior Trunks nos adelantaba que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Reconozco que la pelea tiene su punto molón, para qué negarlo, pero también es cierto que al fin y al cabo no es más que una ampliación de lo que ya comentaba Trunks al final del episodio anterior. En definitiva, que es una repetición que no tengo claro si era del todo necesaria, más allá de aportar un poco de acción a este número.

Quizá lo más interesante recaiga sobre Black,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Antes de continuar con el tema de los dioses,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Resulta curioso, porque nunca hubiese visto a estos dos personajes relacionados de esa forma, y da la sensación que se pretende consolidar en cierto modo una posible relación futura entre ambos.

La última parte del número está dedicada de nuevo al tema de los dioses y a mí me da la sensación que podría estar conectada con el tema del Black del futuro. Aunque parece estar claro que es un sayano, lo del pendiente aún está por explicar, si realmente se explica, así como su obsesión por los dioses de la destrucción. Por otra parte, conoceremos a Zamasu, el Kaiô del norte, uno de los dioses en formación del séptimo universo, que mide sus fuerzas con Kibito. Aquí la originalidad ha brillado por su ausencia, ya que es prácticamente clavado a Kaiôshin. De hecho, lo he llegado a confundir al principio. La particularidad de Zamasu se presenta cuando comienza a exponer que se debe eliminar cualquier tipo de existencia innecesaria, lo cual nos lleva a la formación de su faceta interior, que parece no estar familiarizada con el valor de la vida. Su instructor le enseña a los nuevos habitantes del planeta Babari, unos bárbaros muy violentos a los que pretenden vigilar para ver como evolucionan. Zamasu, sin embargo, apunta la posibilidad de eliminarlos por el peligro que representan. Así comienza una nueva misión, en la que mediante unos anillos puede desplazarse libremente en el tiempo para ver si realmente merece vigilar y cuidar a esta raza o realmente deben de ser exterminados.

Está claro que esta saga gira en torno a los viajes en el tiempo, las realidades alternativas y una serie de elementos que si no se construyen bien acaban volviendo a la trama un poco compleja y donde es fácil cometer un error más fácilmente. No todos los autores son capaces de construir una buena historia en estos términos, habrá que ver que hacen los autores, de momento le concederé el beneficio de la duda. También hay que decir que a pesar de introducir peleas un poco gratuitas, sin mayor sentido que animar un poco las páginas entre tanto planteamiento que esperemos que se desarrolle. Quizá es porque es algo que se espera de esta serie en concreto. Es decir, si en algún capítulo no ves a cualquiera de los personajes intercambiar golpes y medir sus fuerzas parece que falte algo, pero creo que en los dos últimos episodios se ha abusado un poco de ello. Después está el enigma de Black, que me ha parecido que tiene alguna relación con Zamasu, sobre todo porque estamos ante un personaje que presenta dudas razonables en cuanto a forma de ver la vida, tiene la posibilidad de viajar en el tiempo y el conocimiento del organigrama de las deidades. Estaríamos ante una especie de dios que se vuelve al lado oscuro por alguna razón que aún no se ha desvelado. De todas formas, también resultaría demasiado predecible, por lo que veremos como se desarrolla esto más adelante. Ahí podría estar la clave para ver si la historia de Toriyama tiene solidez, o acaba cogiendo derroteros poco definidos. Por ahora, disfrutando de una lectura entretenida mes a mes, que realmente sabe a poco.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #71 en: 05 Octubre, 2018, 10:48:18 am »
He leído Dragon Ball Super Nº 12.
Continuamos tal y como lo dejamos en el episodio anterior, con Zamasu y su maestro estudiando a los habitante de Babari. En el viaje al futuro de dentro de mil años
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Creo que aquí tenemos las claves para conocer quién es Black. Cada vez estoy más convencido de ello. Ya comenté en su día el detalle del pendiente, que ahora se explica que es un modelo especial para los kaiôshin, que se emplea junto al anillo para viajar al futuro, pero que si se pone en otra oreja puede dar lugar a una fusión irreversible. Se vuelve a incidir en la prohibición de los viajes en e tiempo, estableciendo sus reglas propias como que solo se puede hacer hacia el futuro y nunca hacia le pasado, ya que esto origina la creación de mundos paralelos y los problemas que esto conlleva a la existencia. La cantidad de anillos que muestra el maestro de Zamasu es una pista de los que existen actualmente, supongo. Aunque todo está siendo bastante sutil, creo que me parece evidente que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Obviamente, es solo una apreciación mía, pero como ya dije en el anterior comentario, se ve a la legua que estamos ante una especie de Darth Vader.

Como curiosidad, tenemos momentos divertidos como las carreras de karts con u Beerus bastante picado, o el momento en el que Zamasu ve imágenes del torneo a través de Diostube. Parece que aquí también tenemos Diostubers de moda. Qué cosas. Aunque más me ha llamado la atención el detalle de la expresión de Zamasu al conocer la existencia de las bolas de dragón.

Finalmente, el kaiôshin del norte, el viejo conocido de Goku y Gohan, que viene en busca de Goku para llevarlo ante el gran sacerdote Daishinkan por petición suya. Le acompañan Whis y el propio kaiôshin. Si ya en su momento pensábamos que dios era un namekiano, parece que ahora hemos llegado a un nivel más alto en esto de las deidades, para acercarnos un poco más al icono mesiánico del cristianismo, ya que parece un niño Jesús crecidito. Lo importante es, una vez más, la informalidad de Goku, pero también que vuelven a plantarse semillas de aquello que comentaba antes. A medida que avanza la serie, comienzo a estar más seguro que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Desde luego, Beerus está cerca del planteamiento, pero la respuesta de kaiôshin no es la acertada, ya que olvida su encuentro con Zamasu. Un poco inocente este kaiôshin parece.

La verdad es que sin grandes esfuerzos, me ha dejado la serie en suspenso y con ganas de ver como se va desarrollando. Espero que pese a su previsibilidad, o al menos es la sensación que yo tengo, no tenga un bluff de desenlace, ni se acabe desinflando más de lo esperado. Mientras habrá que seguir disfrutando de una serie entretenida, y de una lectura ligerita.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #72 en: 29 Octubre, 2018, 11:15:32 am »
He leído Dragon Ball Super Nº 13.
A lo tonto, creo que la serie se está poniendo bastante interesante, con un capítulo que dosifica tanto la información como la parte más humorística, que a veces se echa un poco en falta. La trama se está desarrollando dentro de los parámetros esperados eso sí, con los personajes llegando a las mismas conclusiones que yo en números anteriores. No obstante, sigue siendo una lectura muy divertida y amena. Y quizá lo más importante: te deja con ganas de leer el siguiente número.

Comenzamos con el encuentro entre Goku y Zen'ô, otro más de estas deidades que se van presentando, el cual parece mostrar cierto interés por nuestro protagonista, que se presenta con su desparpajo y espontaneidad habitual, para preocupación de Whis y el kaiôshin del norte, que le va a dar un patatús al pobre. Zen, apodo que le pone Goku al ser más poderoso del mundo, resulta que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por su parte,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La verdad es que viendo la escena con perspectiva, no parece tener una mayor repercusión, más allá de ir presentando la cada vez más compleja jerarquía de las deidades de este mundo de ficción, quizá de cara al desarrollo de la trama actual, o para un futuro próximo. No obstante, también es cierto que nos devuelve la parte más humorística de la serie, con unos diálogos muy divertidos. También tenemos una pequeña revelación, ya que Whis afirma ser un ángel, os cuales no pueden intervenir en los temas terrenales, de ahí que no podría ayudar a Goku si se lo pidiera. Resulta cuanto menos curioso, teniendo en cuenta como los kaiôshin que han aparecido hasta el momento han intervenido para evitar catástrofes entrenando a Goku y Son Gohan. Quizá es un poco para evitar que todos estos seres de increíble poder desestabilicen demasiado una posible amenaza. Desde luego, no se puede negar que hemos alcanzado unos niveles de poder estratosféricos, lo cual también es un poco complejo de cara a plantear cualquier amenaza futura, aunque de momento parece que Toyotarô está dentro de unos límites más o menos aceptables. Todo dependerá de cuanto prolongue la serie y las ideas futuras después de esta saga.

Por otra parte, tenemos las investigaciones de Zamasu al respecto de las bolas de dragón, que confirman lo que yo pensaba.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A su regreso a la Tierra en la casa de Bulma, reciben a Kibito, que da la alerta sobre las actuaciones de Zamasu, y entre todos llegan a la conclusión de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Parece que yo no andaba desencaminado con lo del pendiente, pero la verdad es que todo es bastante predecible, o al menos a mí me lo parece. Sin embargo, creo que es un argumento bastante elaborado que combina bien los elementos propios de la serie, al menos de su etapa final.

Ante el descubrimiento, Beerus y Whis parten a buscar a Zamasu, mientras que Goku, Vegeta y Trunks (el del futuro) vuelven a la línea temporal de Trunks para enfrentarse a Goku Black. No tienen desperdicio los diálogos de Vegeta, que muestra cierta contradicción ante que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
También me parece destacable como se muestra protector ante Trunks y como este los considera los defensores del mundo. A su vez, en el regreso al futuro, descubrimos que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Otra escena para introducir el humor, con un Goku que admite no haber dado nunca un beso, aunque esté casado, ante el asombro de Vegeta.  :lol:

Finalmente, esta pareja de dos se ven las caras ante Goku Black, en lo que se prevé será un gran enfrentamiento. Curiosamente, primero va a medir sus fuerzas Vegeta, que admite tener ganas de cargarse a alguien con la cara de Goku.  :lol: :lol:
Creo que deberían enfrentarse juntos a la amenaza, pero podríamos decir que son cosas de sayanos. El próximo número promete estar cargado de acción.  :uy:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #73 en: 26 Noviembre, 2018, 10:43:44 am »
He leído Dragon Ball Super Nº 14.
Como ya preveía en el anterior comentario, este es un episodio cargado de acción, aunque también hay hueco para las sorpresas. Aunque desde el principio la saga parece ir por derroteros bastante predecibles, hay un pequeño giro al final de este número que cambia la perspectiva de la trama. A pesar de que la serie parte de cierta simpleza, debo reconocer que Toyoratô sabe sacarle jugo y está dando como resultado una lectura bastante entretenida.

Comenzamos con el enfrentamiento de Vegeta con Goku Black, que demuestra que tenía muchas ganas de darle una paliza a alguien con la cara de Goku. Primero opta por la segunda transformación de supersayano y después pasa al modo dios,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La verdad es que me esperaba un intercambio algo más igualado, pero se ve que en la línea temporal de la que viene Vegeta, ellos parecen más poderosos. De hecho,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mientras, Beerus continúa con su investigación para evitar que el nacimiento de Goku Black tenga lugar, saliendo al encuentro de Zamasu.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sin embargo, cuando se une a ellos el kaiôshin del norte,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En esos momentos, Goku y Vegeta ven como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :uy:

Queda por ver quién es realmente este personaje y como se involucra en los planes de Zamasu, pero la verdad es que me está gustando mucho esta saga, que de momento parece estar jugando muy bien con los conceptos de las líneas temporales. Por cierto, no deja de ser curioso ese discurso del villano en el que afirma hacer justicia. Desde luego, no deja de ser un megalómano muy simple, pero creo que el desarrollo de los personajes no es precisamente el punto fuerte de esta continuación de la serie original, sino más bien la forma de estructurar historias con cierto nivel de sorpresa. Siendo sinceros, nunca he esperado nada realmente de esta serie, pero por ahora me está haciendo disfrutar cada capítulo de una lectura muy entretenida. Esperemos que al menos se mantenga en este nivel, no pido mucho más.
« última modificación: 17 Diciembre, 2018, 20:57:39 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #74 en: 17 Diciembre, 2018, 21:24:13 pm »
He leído Dragon Ball Super Nº 15.
Un número muy dinámico en el que de desvelan varios aspectos de la trama muy interesantes y que ofrecen una lectura muy amena y divertida. Para mí sigue siendo toda una sorpresa esta continuación. A pesar de sus detractores, creo que como producto de entretenimiento cumple sobradamente. No es un tebeo trascendental ni reflexivo, ni creo tampoco que persiga ese objetivo, pero a mí me está sorprendiendo mucho en cada capítulo, con una trama que se va volviendo cada vez más enrevesada y elaborada, en la que cuesta ver como van a salir de esta nuestros protagonistas. Me encuentro muy intrigado con lo que pueda pasar y me lo estoy pasando francamente bien. Si acaso, mencionar que por primera vez veo ciertas irregularidades en el trazo de Toyotarô, que hasta el momento había dado muy bien la talla de clon de Toriyama, pero ahora parece que se dejan ver en algunos momentos ciertas irregularidades, aunque en líneas generales se mantiene como al principio.

Sin duda, este capítulo es una fuente inagotable de sorpresas y revelaciones. La principal es saber quien es el aliado de Goku Black, algo que yo creo que se intuiría mejor si la serie fuese en color, ya que por la portada vemos que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero, bueno, también son herramientas con las que juegan los autores para este tipo de cliffhanger. Por lo tanto, ahora nos enteramos con todo lujo de detalles que este es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ya es bastante lío como afirma el propio Goku, como para internar liarnos más nosotros.

Como ya se venía perfilando,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
me hace gracia que sorprenda tanto este aspecto de los sayanos, cuando los propios Goku y Vegeta lo llevan haciendo desde el principio de la serie. A mí me parece interesante que sea en esta ocasión un enemigo el que utilice esto precisamente contra ellos. Además,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Si en el capítulo anterior veíamos a un Vegeta que parecía bastante suelto,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Para añadir más emoción,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
esto provoca que tengan que trazar un nuevo plan.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como siempre, cabe destacar que es un número con un ritmo trepidante. A pesar de que se van desvelando muchos aspectos de la trama, la acción apenas se detiene. Después, es evidente que Toyoratô es un gran fan de la serie original y se está currando mucho mantener cierta coherencia con el pasado, además de utilizar viejas técnicas o recursos del propio Toriyama. Aunque es cierto que se puede hablar de reciclaje argumental  yo casi lo veo como un guiño y un esfuerzo supremo por que esta continuación sea lo más fiel posible al espíritu original, algo que yo creo que de momento lo está consiguiendo con creces. Ver a Trunks utilizar la famosa técnica de Ten Shin Han, que yo recuerdo como Fuego Solar, no tiene desperdicio. Así como el plan que traza, que nos lleva a los inicios de una saga que supuso el punto de inflexión de Dragon Ball en su momento, dotándola de cierto tono oscuro del que había carecido por entonces. En definitiva, lo estoy pasando francamente bien con esta serie, espero con ganas la siguiente entrega, para ver como continúa. Goku y sus amigos han vuelto, y parece que para quedarse.
« última modificación: 08 Marzo, 2019, 09:11:29 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines