Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Dragon Ball Super  (Leído 53499 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #45 en: 10 Agosto, 2018, 13:25:17 pm »
Ya nos contarás.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 977
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #46 en: 10 Agosto, 2018, 17:54:56 pm »
Yo no creo que Dragon Ball Super sea del todo mala...

...pero de ahí a equipararla al nivel de la historia original de Toriyama, pues... me parece excesivo.

O quizás sea yo, quetengo demasiada encumbrada a las sagas de toda la vida  :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #47 en: 10 Agosto, 2018, 18:09:54 pm »
Bueno, yo hablo de continuación digna, no la he llegado a equiparar. Pero la etapa final de la serie clásica tampoco es que estuviese muy allá. Lo importante es que es una lectura entretenida que nos devuelve a Goku y sus amigos. Con que ofrezca un nivel medio de entretenimiento a mí me vale.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Brook

  • Visitante
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #48 en: 11 Agosto, 2018, 18:04:23 pm »
Yo no recomendaría esta serie demasiado a la ligera, y no lo digo porque me parezca peor que la original (que me lo parece, y bastante), si no porque es un producto un tanto errático.

Esta serie nació como mera promoción del anime, y a veces eso se nota demasiado, en el sentido de que van muy a saco contando las cosas. Y no me refiero a que eliminen la paja o el relleno que pueda tener el anime, no, si no a que a veces parece directamente un resumen de lo ocurrido (¡si hasta se saltan un arco completo!).

Quizás es porque yo vengo de ver el anime y viniendo con la idea preconcebida de algo mucho más largo te choca ver la versión manga, pero algo más de tiempo y pausa no le venía mal. El único arco que creo que tiene una estructura más o menos correcta, sin parecer acelerado, es el de Black.

Con todo, tiene su gracia, sobretodo porque aborda las cosas de diferente manera al anime (a veces mejor, a veces peor), pero no sé, no me deja de parecer un producto casi casi para completistas.

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #49 en: 11 Agosto, 2018, 19:43:01 pm »
Super es lo que es: una "continuación" (entre comillas porque ocurre antes del final del manga) que no se acerca ni de lejos en calidad de dibujo ni de guion a los peores momentos del manga original de Toriyama, y donde casi todas las sagas no son más que un constante reciclaje de ideas vistas anteriormente, aportando apenas nada nuevo u original relevante y con una cantidad enorme de incongruencias argumentales respecto a lo establecido en la obra original. Comparándolo con su anime, es superior en unas cuantas cosas y diría que en general, y a veces Toyotaro hace realmente un buen trabajo... aunque otras la caga con todo el equipo. Y no deja de ser un manga que estaba supeditado al anime, aunque ahora va a tomar su propio camino y le darán libertad a Toyotaro.

Así que dicho esto... sabiendo lo que te vas a encontrar, si a pesar de todo, con entretenerte y volver a ver en acción a estos personajes te vale, y te apetece ese chute de nostalgia, adelante, disfrutarás con la lectura.

En caso contrario, a huir de esto sin mirar atrás.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #50 en: 11 Agosto, 2018, 20:14:49 pm »
¿Tan mal os parece el dibujo? Lo digo porque a mí es un aspecto que me parece bastante competente. También teniendo en cuenta que lo que hace Toyoratô es clonar el estilo de Toriyama y poco más. Yo no lo veo tan mal. No es uno de los grandes, eso esta claro, pero tan malo, o al menos a mí no me lo parece.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.433
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #51 en: 11 Agosto, 2018, 20:24:35 pm »
El problema que veo a Toyotaro es que plagia continuamente viñetas de Toriyama. Una cosa es el homenaje puntual en algunos casos, pero ya son tantas veces que solo demuestra sus carencias como dibujante. Me parece que es muchísimo mejor dibujante el tío que hizo el manga aquel de Yamcha para ser el heredero de Toriyama.

Por otro lado, Super me gusta por apelar a la nostalgia, pero los fallos que tiene a nivel argumental con la obra original son telita... Toriyama no recuerda lo que hizo en su propia obra y en casos concretos, como la resurrección de Freezer, es un calco de lo visto en la obra original.
Ahora veremos a ver qué pasa con el manga ya que el anime ha finalizado. Cuando termine el torneo del poder podrian adaptar el arco de Freezer y luego no se... Tal vez adaptar la nueva peli.

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #52 en: 11 Agosto, 2018, 20:56:01 pm »
¿Tan mal os parece el dibujo? Lo digo porque a mí es un aspecto que me parece bastante competente. También teniendo en cuenta que lo que hace Toyoratô es clonar el estilo de Toriyama y poco más. Yo no lo veo tan mal. No es uno de los grandes, eso esta claro, pero tan malo, o al menos a mí no me lo parece.

Personalmente no me parece malo, es un tipo que imita bien el estilo de Toriyama... pero solo eso, no está a la altura del Toriyama y los imitadores de Bird Studio de la época. A parte, como ya han dicho, plagia demasiado dibujos del propio Toriyama e incluso hace poco tiempo se lio porque plagió tal cual un dibujo del Capitán América y la gente se dio cuenta en Twitter y se armó un poco.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #53 en: 11 Agosto, 2018, 21:15:58 pm »
¿Tan mal os parece el dibujo? Lo digo porque a mí es un aspecto que me parece bastante competente. También teniendo en cuenta que lo que hace Toyoratô es clonar el estilo de Toriyama y poco más. Yo no lo veo tan mal. No es uno de los grandes, eso esta claro, pero tan malo, o al menos a mí no me lo parece.

Personalmente no me parece malo, es un tipo que imita bien el estilo de Toriyama... pero solo eso, no está a la altura del Toriyama y los imitadores de Bird Studio de la época.

Entonces no estamos tan alejado en cuanto a la opinión del trabajo de Toyoratô.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #54 en: 11 Agosto, 2018, 21:21:16 pm »
¿Tan mal os parece el dibujo? Lo digo porque a mí es un aspecto que me parece bastante competente. También teniendo en cuenta que lo que hace Toyoratô es clonar el estilo de Toriyama y poco más. Yo no lo veo tan mal. No es uno de los grandes, eso esta claro, pero tan malo, o al menos a mí no me lo parece.

Personalmente no me parece malo, es un tipo que imita bien el estilo de Toriyama... pero solo eso, no está a la altura del Toriyama y los imitadores de Bird Studio de la época.

Entonces no estamos tan alejado en cuanto a la opinión del trabajo de Toyoratô.  :thumbup:

También te digo que salvo alguna excepción, su dibujo es más potable que el del anime, pero de aquí a Lima.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #55 en: 11 Agosto, 2018, 21:25:02 pm »
El anime es que ni me planteo verlo, tras la decepción de la primera película.  :thumbdown:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #56 en: 11 Agosto, 2018, 21:38:03 pm »
El anime es que ni me planteo verlo, tras la decepción de la primera película.  :thumbdown:

Pues Battle of Gods, aun pareciéndome mala, me parece lo más potable que ha salido de toda esta nueva ola de productos de la serie. El concepto del Dios de la Destrucción y el ki de los dioses es interesante, y la película no estaba pensada necesariamente para tener continuación, sino más bien para ser una última despedida a estos personajes, enviando el mensaje de que: da igual lo fuerte que uno sea, siempre existirá alguien mejor que tú y por ello hay que ser humilde y darlo todo día a día. Lo de este tipo de dioses y el concepto de multiverso que se metió aquí son las únicas ideas originales de verdad que nos ha dado todo lo que rodea a Super dentro del mundo de Dragon Ball. Aunque repito que tenía problemas para parar un tren y en general era mala, no hay discusión.

A partir de ahí la Resurrección de Freezer fue un buen pedazo de mierda, las dos primeras sagas de Super en anime son estas dos películas con relleno y una animación y dibujo para vomitar, y a partir de ahí lo más potable (solo mínimamente potable y nada más que eso) son torneos (originalidad al poder). La saga de Black Goku fue la única donde realmente intentaron hacer algo más ambicioso, y a pesar de que tiene algún momento de interés... al final fue un truño enorme, nada más que una mala copia de parte de la saga de Cell, con un desarrollo argumental bochornoso y un final que fue para mear y no echar gota.

Y la película que viene ahora... un remake de la original de Broly, solo que ahora será canon dentro del anime de Super y tendrá por ello los cambios pertinentes. Una vez más originalidad al poder, viva Chochiyama y Toei :lol: :lol:. Eso sí, al menos parece que esta vez la animación va a ser muy buena y a años luz de lo que hemos visto de la franquicia en los últimos 15 años, así que es para darnos con un buen canto en los dientes.
« última modificación: 11 Agosto, 2018, 21:40:50 pm por Turpín »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #57 en: 11 Agosto, 2018, 21:39:50 pm »
Pues si es la mejor, menos mal que no vi nada más.  :alivio:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #58 en: 12 Agosto, 2018, 06:36:46 am »
Gracias por vuestros mensajes, concreto lo que puedo esperar de este manga  :thumbup:

Leeré el primer tomo, probablemente el mes que viene, y ya veremos.

Ya sé que aquí sólo ha salido un tomo y está próximo el segundo, pero ¿la primera saga con qué tomos de Planeta se correspondería? Por saber a qué atenerme, o incluso esperar a que estén todos o la mitad del arco disponible y hacerme una idea más clara de lo que puedo encontrarme.

Me gustaría que me gustara y poder hacerme los tomos, así mi hermano pequeño, que es el que me metió a mí en Dragon Ball, vuelve al redil, aunque sea para una serie.

No hemos visto ninguna de las películas, ni ganas, así que todo serán sorpresas. Y si a veces van un poco rápido, mejor que mejor, a veces menos es más, sobre todo en este tipo de historias, que tampoco es esto La Divina Comedia :lol:

Me ha gustado la conclusión que habéis comentado de una de las películas, eso de la humildad y de que por muy buen luchador que seas, siempre habrá alguien mejor en el basto multiverso.
« última modificación: 12 Agosto, 2018, 06:42:03 am por Christian-Spi: Alcántara's Summer '18 »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #59 en: 12 Agosto, 2018, 08:38:59 am »
Pues el primer tomo tiene entera la saga 'Battle of Gods' que en manga la pasan rapidísimo, la segunda saga (la resurrección de Freezer) no se adaptó como tal, así que pasamos a la tercera saga directamente, que en este primer tomo llega casi a la mitad.

En el segundo tomo terminará esta tercera y empezará la cuarta, que ya es más larga y durará unos pocos tomos.

Sobre la conclusión que deja 'Battle of Gods', me temo que esa sensación solo se te queda en la película, porque como digo tenía un aire autoconclusivo. Tanto en la serie anime como sobre todo en el manga de Super esta saga está enfocada como el prólogo de todo lo que está por venir, así que esa sensación se diluye por completo y más conforme vas avanzando en la serie, hasta que casi no queda ni rastro de ese mensaje.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines