Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.  (Leído 321944 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.750
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #960 en: 28 Julio, 2013, 11:12:53 am »
Citar
Así que ya sabéis, si alguna vez habéis pensado; "Señor Ditko, deme la gaería de villanos y pírese a pescar: Yo soy un Romita", no estáis solos en el mundo.

Muy buena reseña :palmas: :palmas: :palmas:, pero totalmente en desacuerdo con esta afirmación tuya..quizás el bueno de Romita haya bebido en exceso de los planteamientos ofrecidos por Ditko en sus primeros números...la etapa Ditko es mucho mas que la creación de personajes excelsos :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #961 en: 28 Julio, 2013, 11:24:51 am »
Cuando releí Ditko hace poco me pareció que, de todos modos, la fama de "rechazado y marginado" de Peter Parker era, si no infundada, sí autoinfundada. El chico recibe invitaciones para ir a los eventos universitarios; un montón de chicas se interesan por él; comienza a salir con Betty al poco tiempo, teniendo a Liz aún interesada por él; etc. Lo que ocurre es que siempre le pillan teniendo que atender a distintas obligaciones, pero a poco razonable que fuera, se daría cuenta de que no es culpa del resto de la gente, sino suya.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #962 en: 28 Julio, 2013, 11:28:29 am »
Ups! :torta: Se me han acumulado dos reseñas

El siguiente punto de interés radica en la creación de un elemento que será la solución argumental para muchas cuestiones de tipo estética, ya que estamos ante el nacimiento de la ropa de moléculas inestables.
Dicho así parecerá poca cosa, incluso reconozco que un elemento que con el tiempo ha sido tan utilizado e importante en el devenir de la moda superheroica, es anunciado con poca fanfarria. Es más, se explica en un pie de viñeta.
Sea como sea, asistimos a un momento histórico, que no se porque, siempre atribuí a Reed Richards, o pensé que se descubrió en la serie de los Cuatro Fantásticos¹.
A estas alturas el traje de Reed ya hacía tiempo que se estiraba con él. Puede que no lo llamaran traje de moléculas inestables, pero ya lo era.

Citar
Pero estamos en los primeros compases de los años 60, así que tenemos que tener nuestra pequeña dosis de ingenuidad. :lol:

Y es que el secuestrador de científicos sea nada más y nada menos que un limpia ventanas, es algo como mínimo risible.
El secuestrador se infiltra haciéndose pasar por alguien inocente. Creo que ni siquiera nos explican que siempre entrara como limpia ventanas. No me parece para tanto, sobre todo después de las inenuidades que hemos visto en episodios anteriores.

Citar
No puedo terminar la reseña sin destacar algo palpable, la ausencia de Jack Kirby, que hasta el momento era el dibujante de la colección. Su sucesor es el conocido Don Heck, y casi me atrevería a decir que poco añorado, más que nada porque no es de esos dibujantes cuyo trabajo haya deslumbrado especialmente. Aún así debo reconocer que en este número me parece que hace un trabajo bastante correcto. A mi me ha gustado, incluso diría que es uno de lo mejores trabajos que le he visto en Marvel.
¿No es ésta la primera reseña en que aparece el nombre de Don Heck?
Ahora no sé si habían aparecido más dibujantes a parte de Kirby y Ditko... :puzzled:

Lo que más me llama la atención es la portada. Me sorprende que aceptasen una con el héroe protagonista apenas destacado, está en un rincón, apenas destaca  :exclamacion:
Pero hay una flecha bien gorda señalándolo y un bocadillo de diálogo que ayuda a encontrarlo ;)
Es verdad que ya no se hacen portadas como ésta, pero el personaje es bien visible.

Citar
edito: se echa de menos a Kirby, pero tb me parece muy curioso que la primera historia no dibujada por Kirby, sino por Heck, sea la primera en que al Hombre Hormiga lo podemos calificar de super héroe (hasta ahora yo hablaba de él como un pequeño detective ingenioso, y aquí hace de superhéroe: libera presos, lucha contra el tirano....) y además es una aventura de ciencia ficción!!!! ¿cómo no la dibujó Kirby? Me sorprende, porque es su estilo de historias (bueno, Kirby tiene un elenco muy amplio de historias).
Este mes Kirby también dejó los lápices del serial de la Antorcha Humana en Strange Tales, que recayeron en Dick Ayers y este mes tampoco haría la historia principal de Tales of Suspense (de la que no hemos hablado hasta ahora porque publicaba historias de monstruos ajenas al Universo Marvel). Probablemente necesitara más tiempo para el diseño de nuevos personajes.

En cuanto a Spiderman
Pues bien; Peter Parker es rancio, apocado, acomplejado, y con un fuerte resentimiento hacia sus congéneres. Un villano en ciernes tipo. Pero aun falta una pata más a esta mesa arácnida; en este Amazing Spider-Man, tenemos la primera aparición de uno de los personajes fundamentales en el drama arácnido; el dinero.
El dinero ya apareció en el Amazing Fantasy 15. Lo primero que hace Spiderman con sus poderes es usarlos para ganar dinero ;)

Citar
La presente historia está dividida en dos partes:
En realidad son dos historias :contrato:

Citar
Así que cortos y perezosos, nuestro queridos artesanos de la viñeta esbozan una segunda historia, en la que seguir con el espectáculo. Para empezar, enfrentando a Spider-Man a los 4 Fantásticos.
Es el primer encuentro entre personajes de distintas series, verdad? Así nace el Universo Marvel cohesionado y no haces ni una triste mención :torta: :lol: :lol: :lol:

Citar
Turno para la aparición de El Camaleón, villano con bastante potencial -algo que no se vería hasta muuuuuucho después-, pero que curiosamente es el más flojo de todos los presentados en las primeras decenas de números. Quizás, buena parte de la culpa de que la atención decaiga en este número, con respecto a los siguientes que habrían de venir, es que el villano que se presenta en él no tiene suficiente entidad como para atraer al lector.
:incredulo:
¿Y J.J. Jameson no tiene entidad? No será un villano al uso por aquello de que no es un delincuente (aunque crea al Escorpión, contrata al Mataarañas, da pubicidad a Mysterio...) pero todos sabemos que es uno de los peores enemigos de Spiderman, no? ::)

Citar
Lo que nos resta por añadir, y tampoco es bueno, es que estamos ante un Peter Parker desnaturalizado, aun de cartón piedra, al que no conocemos ni tenemos muy claro si queremos conocer, y que aun no hacía alarde de ninguna de las maravillosas características que definen al personaje. Un joven repelente, asquerosito, justamente apartado, al que no aguanta nadie, y que es más soso, rancio y repipí que los jerseys de Carlton Banks.
Si acaso, podemos señalar el interés de que el héroe esté aun por emerger, y la dualidad moral que Peter sufre en estas primeras apariciones, en las que no sabe si jurar venganza contra un mundo que le ha dado siempre de lado, o dedicarse a echar de comer a los patos.
Qué poco de acuerdo estoy con esto :(. Te perdono por el buen corazón de dar de comer a los patos :P

Citar
El mayor punto de desencuentro de este primer número, es la falta de un villano de envergadura, cuando a partir del segundo número si empezaríamos a conocer la inmensa y magnífica galería de villanos de Spider-Man. En este en cambio, la historia del Camaleón es tan sosa y arbitraria (podía haber sido desempeñada por cualquier otro héroe u otro villano) que ni siquiera tiene entidad suficiente para rellenar todo un número.
¿Pero no te has dado cuenta que la historia principal es la primera? Está en primer lugar y tiene cuatro páginas más... El próximo número también está dividido en dos historias.

Flojita esta reseña, necesitas progresar }:)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #963 en: 28 Julio, 2013, 11:31:03 am »
Je.

Respecto al tema del villano:
¿Hace mucho que no leéis estas páginas?  ::)

Frases típicas del Doctor Octopus o El Macero:

"¡Algún día me las pagaréis! ¡Lamentaréis haberos reído de mí!"

"¿Así que se reían de mí por ser un empollón, eh? Solo un gran científico podría crear undispositivo como este"

"Estoy harto de que me tomen por tonto...de ahora en adelante me ocuparé del número uno...¡yo!"

"Son las únicas personas que han hecho algo por mí...el resto de la gente me importa muy poco"

"Puedo entrar donde sea ¡Nada ni nadie me puede parar! ¡Cualquier botín puede ser mío si lo deseo!"

"¿Debería convertirme en lo que ellos me acusan de ser? ¿Debería convertirme de verdad en una amenaza? Quizás sea el único camino para mí"

"¡Supongo que me merezco lo mejor!"

"¿Quien...? Bueno, eso no importa; no puedo hacerle ascos si se trata de dinero"


Solo que no son frases de Ock, ni de el Escorpión, sino de Peter Parker.

Un personaje, que se nos muestra como resentido con la sociedad, falto de empatía hacia los demás (hacia cualquiera que no sea su benefactor, como hacían muchísimos villanos), con ciertas tendencias sociópatas, egoísta, interesado, moralmente dubitativo, y en definitiva, con un discurso interior que no se diferencia en nada del que expresan algunos villanos cuando consiguen los poderes.

Leed estas frases, y ved al verdadero Peter que se muestra en Amazing Fantasy y AS1.

Spider-Man iba para villano. No desde luego un villano despiadado, pero sí un egoísta que usa sus poderes de forma caprichosa y que se cree con la potestad de hacer lo que quiera con ellos en base a lo mal que lo ha tratado el mundo.

De nuevo; leed solo estas frases de forma objetiva y con la mente en blanco.

Son las palabras de un supervillano.

Gracias a todos por leer la reseña  :birra:
« última modificación: 28 Julio, 2013, 11:35:17 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #964 en: 28 Julio, 2013, 11:34:50 am »
Buena recopilación  :palmas:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #965 en: 28 Julio, 2013, 11:38:31 am »
¿Y cuántas de estas frases son de Amazing Spider-Man 1? :sospecha: Porque las que reconozco de memoria son todas de Amazing Fantasy 15, antes de que aprendiera lo que significaba eso que le decía su tío Ben, que un gran poder conlleva una gran coincidencia, o algo así :P

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.933
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #966 en: 28 Julio, 2013, 11:39:44 am »
Yo de la reseña de Amazing Spiderman 1, by Essex  :adoracion:  Hay puntos en los que estoy de acuerdo y puntos en los que no. Y ahora es cuando viene Essex y me nomina por mi habilidad para decir y desdecirme, contrariarme, en la misma frase :P

Yo si veo que Peter es un personaje dificil de relacionarse, a  nivel social... podía haber salido rana. Podía haber sido un villano o un Flash Thompson, el germen para ello está ahí. Pero no es lo único que está, y para mi esto es la clave. También está el amor de su familia, un sostén importante para el personaje, que hace que cuando puede caer en el lado oscuro se acabe inclinando en el lado bueno. En Peter están las dos cosas, la buena y la mala, y al final en el conflicto que el joven Parker mantiene, acaba ganando la buena, sin negar que la mala tb está ahí, pero no es la única que está  :thumbup:

Peter nunca habría podido ser un villano, porque a pesar de ser el que ninguneaban y el acosado, tenía una base muy sólida que no pudieron destruir  :thumbup:

Hace poco hablaba de la dualidad del bien y el mal en todas las personas, tomando como referencia  Jeckyl, en este mismo hilo. Pues bien, en Peter están ambas, se ve muy claro, ese primer Spiderman de Ditko es quizás donde más se ve la parte de Hyde, pero al mismo tiempo también está presente la parte Jekyl, y es la que acaba prevaleciendo. Las personas no son blancas o negras solo, no son solo buenas o malas, son una mezcla de ambas y el coctel que resulte dependerá de las cantidades y calidades iniciales de cada ingrediente, y lo que nos han vendido de Peter es que es bueno por ese amor familiar  :thumbup:

Inciso: hablando de Jekyll y Hyde, me he acordado de un juego de palabras presente en el nombre. Lo cuento brevemente por si a alguien le interesa: Je Kyll. Je, francés, Yo; Kill, inglés, Asesinar/matar. Je Kill = Yo mato... o el Mata Yos, alguien que mata su Yo, su identidad y crea otra. Hyde, hide, oculto en inglés. Algo oculto en el Yo, que mata al Yo y lo sustituye. Creo que Stevenson eligió muy bien los nombres de sus personajes

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #967 en: 28 Julio, 2013, 11:47:30 am »
Buena recopilación  :palmas:

Gracias  :birra: Siempre releo, y tengo el cómic al lado a la hora de escribir.

No hace falta interpretar nada, ni siquiera leer entre lineas; Stan escribe este primer Spiderman al uso de un villano:

-Resentido con la sociedad y con afán de venganza (Doc Ock)
-Con ganas de demostrar lo que vale y lo equivocados que estaban todos con su genio (Doc Ock)
-Egoísta e interesado (Doc Ock)
-Despreocupado respecto a lo que puedan sufrir los demás (Doc Ock)
-Planea -sin llevar a cabo- sueños de grandeza respecto a hacer actividades ilegales con sus poderes (Doc Ock)

Esto no es un héroe; esta es la división del camino, la disyuntiva entre héroe o villano, la forja de un personaje u otro. Aquí el personaje no está aun formado.

Salió bien más adelante, pero habla, piensa y se comporta como otros muchos villanos en su génesis.
Nada lo distingue de ellos.

Si en AS2 Spiderman hubiera robado una joyería, nadie podría haberse sorprendido.

Está todo aquí, escrito por Stan Lee.

¿Y cuántas de estas frases son de Amazing Spider-Man 1? :sospecha: Porque las que reconozco de memoria son todas de Amazing Fantasy 15, antes de que aprendiera lo que significaba eso que le decía su tío Ben, que un gran poder conlleva una gran coincidencia, o algo así :P

Mitad y mitad.

No son ni 40 páginas, Pato  :lol: Analizo el breve recorrido que llevaba el personaje, que comienza en AF15 pero que continúa igual en AS1.

Peter piensa y habla como un villano repetidas veces en ambos números.

Yo de la reseña de Amazing Spiderman 1, by Essex  :adoracion:  Hay puntos en los que estoy de acuerdo y puntos en los que no. Y ahora es cuando viene Essex y me nomina por mi habilidad para decir y desdecirme, contrariarme, en la misma frase :P

Yo si veo que Peter es un personaje dificil de relacionarse, a  nivel social... podía haber salido rana. Podía haber sido un villano o un Flash Thompson, el germen para ello está ahí. Pero no es lo único que está, y para mi esto es la clave. También está el amor de su familia, un sostén importante para el personaje, que hace que cuando puede caer en el lado oscuro se acabe inclinando en el lado bueno. En Peter están las dos cosas, la buena y la mala, y al final en el conflicto que el joven Parker mantiene, acaba ganando la buena, sin negar que la mala tb está ahí, pero no es la única que está  :thumbup:

Peter nunca habría podido ser un villano, porque a pesar de ser el que ninguneaban y el acosado, tenía una base muy sólida que no pudieron destruir  :thumbup:

Hace poco hablaba de la dualidad del bien y el mal en todas las personas, tomando como referencia  Jeckyl, en este mismo hilo. Pues bien, en Peter están ambas, se ve muy claro, ese primer Spiderman de Ditko es quizás donde más se ve la parte de Hyde, pero al mismo tiempo también está presente la parte Jekyl, y es la que acaba prevaleciendo. Las personas no son blancas o negras solo, no son solo buenas o malas, son una mezcla de ambas y el coctel que resulte dependerá de las cantidades y calidades iniciales de cada ingrediente, y lo que nos han vendido de Peter es que es bueno por ese amor familiar  :thumbup:

Inciso: hablando de Jekyll y Hyde, me he acordado de un juego de palabras presente en el nombre. Lo cuento brevemente por si a alguien le interesa: Je Kyll. Je, francés, Yo; Kill, inglés, Asesinar/matar. Je Kill = Yo mato... o el Mata Yos, alguien que mata su Yo, su identidad y crea otra. Hyde, hide, oculto en inglés. Algo oculto en el Yo, que mata al Yo y lo sustituye. Creo que Stevenson eligió muy bien los nombres de sus personajes

Estoy totalmente de acuerdo contigo  :thumbup: Esa es la grandeza del personaje.
Aquí aun tenía mucho trabajo por delante en cuanto a su personalidad, y en sobreponerse a esas ideas antisociales de "me las van a pagar".

 :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Y me ha encantado la anécdota de Jekill  :palmas:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.144
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #968 en: 28 Julio, 2013, 11:48:37 am »
Je.

Respecto al tema del villano:
¿Hace mucho que no leéis estas páginas?  ::)

Frases típicas del Doctor Octopus o El Macero:

"¡Algún día me las pagaréis! ¡Lamentaréis haberos reído de mí!"

"¿Así que se reían de mí por ser un empollón, eh? Solo un gran científico podría crear undispositivo como este"

"Estoy harto de que me tomen por tonto...de ahora en adelante me ocuparé del número uno...¡yo!"

"Son las únicas personas que han hecho algo por mí...el resto de la gente me importa muy poco"

"Puedo entrar donde sea ¡Nada ni nadie me puede parar! ¡Cualquier botín puede ser mío si lo deseo!"

"¿Debería convertirme en lo que ellos me acusan de ser? ¿Debería convertirme de verdad en una amenaza? Quizás sea el único camino para mí"

"¡Supongo que me merezco lo mejor!"

"¿Quien...? Bueno, eso no importa; no puedo hacerle ascos si se trata de dinero"


Solo que no son frases de Ock, ni de el Escorpión, sino de Peter Parker.

Un personaje, que se nos muestra como resentido con la sociedad, falto de empatía hacia los demás (hacia cualquiera que no sea su benefactor, como hacían muchísimos villanos), con ciertas tendencias sociópatas, egoísta, interesado, moralmente dubitativo, y en definitiva, con un discurso interior que no se diferencia en nada del que expresan algunos villanos cuando consiguen los poderes.

Leed estas frases, y ved al verdadero Peter que se muestra en Amazing Fantasy y AS1.

Spider-Man iba para villano. No desde luego un villano despiadado, pero sí un egoísta que usa sus poderes de forma caprichosa y que se cree con la potestad de hacer lo que quiera con ellos en base a lo mal que lo ha tratado el mundo.

De nuevo; leed solo estas frases de forma objetiva y con la mente en blanco.

Son las palabras de un supervillano.

Gracias a todos por leer la reseña  :birra:

No me valen las frases porque luego viene lo importante que son los hechos, del mismo modo que esas frases también tienen un contrapeso tanto en los hechos como en los propios pensamientos de Peter.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #969 en: 28 Julio, 2013, 11:51:10 am »
Inciso: hablando de Jekyll y Hyde, me he acordado de un juego de palabras presente en el nombre. Lo cuento brevemente por si a alguien le interesa: Je Kyll. Je, francés, Yo; Kill, inglés, Asesinar/matar. Je Kill = Yo mato... o el Mata Yos, alguien que mata su Yo, su identidad y crea otra. Hyde, hide, oculto en inglés. Algo oculto en el Yo, que mata al Yo y lo sustituye. Creo que Stevenson eligió muy bien los nombres de sus personajes
:leche: No me había dado cuenta. Muchas gracias por comentarlo :adoracion: :adoracion: :adoracion:

En cuanto al lado malo de Spiderman, está muy presente en el Amazing Fantasy y no lo recuerdo en estos primeros números. Tendría un punto de lógica, porque las personas no cambian de repente. Su personalidad arisca sí recuerdo que está muy presente. Es un personaje muy introvertido que se abre un poco a Betty Brant y para de contar. Pese a ser un solitario huye de la sobrina de Anna Watson con la que su tía le quiere emparentar.

Mucho más adelante, en los años noventa, precisamente a raíz de un plan del Camaleón
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, volverá a aparecer este Spiderman al límite del bien y del mal, preparando el camino para intentar cambiar el protagonista.

Si en AS2 Spiderman hubiera robado una joyería, nadie podría haberse sorprendido.
Sí, hombre, sí... :torta:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.933
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #970 en: 28 Julio, 2013, 11:52:39 am »
es que además...

estoy pensando que cuando empieza Marvel y Stan Lee.... a ver, DC tenía personajes icónicos, perfectos, impolutos, intachables...

la gracia de Marvel fue crear super héroes con pies de barro que se dice, la Cosa era un busca broncas y Spiderman alguien que estaba hasta las narices y que podía saltar a la minima, eran los anti héroes de la época, quizás rollo James Dean (hummmm, la referencia no es muy correcta, porque muere antes de la década de los 60, creo, pero supongo que como idea puede servir para entender lo que digo). Vamos,que creo que eran personajes más fácilmente identificables con el gran público.

Claro que Bruce/Hulk también y su serie no cuajó, aquí me falla el argumento  :exclamacion:


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #971 en: 28 Julio, 2013, 12:00:58 pm »
No me valen las frases porque luego viene lo importante que son los hechos, del mismo modo que esas frases también tienen un contrapeso tanto en los hechos como en los propios pensamientos de Peter.

Uno, si habláramos de hechos, hablaríamos de un villano y punto.  :lol: :lol:

Digo que Stan Lee hace pensar y hablar a Peter como otros muchos villanos que él creo. Obviamente el personaje estaba destinado a ser un héroe, pero en este momento de inflexión, la verosimilitud de su caracterización nos indica que pudo haber sido cualquiera de los dos.
El reverso tenebroso o el brillante.

No podéis leer esas frases y obviar lo que bulle en el personaje en estos primeros pasos de su vida.

Peter se comporta aquí como un acomplejado resentido, que fantasea con hacerle pagar a los demás lo que le han hecho, y demostrarles lo que es capaz de hacer para que lo adoren. Que valora escoger el camino fácil más de una vez.

Hablaban hace tiempo de si Peter se hubiera unido o no voluntariamente a Kingpin; este adolescente, sin duda lo hubiera hecho. Por la inconsciencia de la juventud o la irreflexión hormonal, pero lo hubiera hecho.

No hay una sola frase estándar de : "Usaré estos poderes para hacer el bien"
No es Reed Richards, ni Thor, ni Iron Man.

A Peter lo hicieron de otra pasta en estos inicios.  ;)


Sí, hombre, sí... :torta:

Pato; ¡que lo dice explícitamente!  :lol: :lol: :lol:

El personaje se lo plantea, y a nadie le hubiera extrañado si al número siguiente, hubiera decidido realizarlo. Pensamiento y obra, solo se distinguen a veces por el miedo a la repercusión social y el rechazo, pero la intención está ahí.

Pero es que además; ¡Steve Ditko era así! No, no un ladrón  :lol:

Era arisco, introvertido, callado, un tanto mezquino y raro. Su carácter ha quedado recogido y pincelado por la mayoría de quienes le conocieron.

Y este Peter era así. Un canijo con gafas, con pinta de geek, raro y cerrado como una almeja.

Para mí, un alter ego claro de Ditko. Nada que ver con el Peter galán de novela, el parte bragas que anima las fiestas, baila el swing, rodeado de amigos, radiante, divertido, ingenioso y extrovertido que traería John Romita.

No tienen nada que ver un personaje y otro.

En este habría una evolución clara, pero en estas primeras páginas, era realmente mezquino.

Nunca he reconocido al Peter que yo quiero en estos primerísimos números.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.933
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #972 en: 28 Julio, 2013, 12:04:36 pm »
porque entendiste la idea o porque pongo un ejemplo y luego digo que no estoy seguro :lol:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #973 en: 28 Julio, 2013, 12:10:42 pm »
Localizadas las frases...

"¡Algún día me las pagaréis! ¡Lamentaréis haberos reído de mí!"[/b]
Amazing Fantasy 15 y además está manipulada: lo dice llorando :sospecha: La frase que aparece en la edición que yo tengo dice "¡Algún día me las pagaréis! -sob- ¡Lamentaréis... haberos reído de mí!

¿En este contexto crees que lo podría decir el Doctor Muerte? ::)

Citar
"¿Así que se reían de mí por ser un empollón, eh? Solo un gran científico podría crear undispositivo como este"
Amazing Fantasy 15.

Citar
"Estoy harto de que me tomen por tonto...de ahora en adelante me ocuparé del número uno...¡yo!"
Amazing Fantasy 15.

Citar
"Son las únicas personas que han hecho algo por mí...el resto de la gente me importa muy poco"
Amazing Fantasy 15.

Citar
"Puedo entrar donde sea ¡Nada ni nadie me puede parar! ¡Cualquier botín puede ser mío si lo deseo!"
Amazing Spider-Man 1. Pero te has dejado la continuación: "¡No! ¿Pero qué digo? ¡No soy un delincuente! ¡No soy un ladrón! Además si fuera a la cárcel rompería el corazón de Tía May."

Citar
"¿Debería convertirme en lo que ellos me acusan de ser? ¿Debería convertirme de verdad en una amenaza? Quizás sea el único camino para mí"
El final de la primera historia de Amazing Spider-Man 1, para cerrarla en un climax mostrando las dudas del atormentado personaje.

Citar
"¡Supongo que me merezco lo mejor!"
Está "negociando" su contrato con los 4F! Lo has sacado un pelín de contexto, no? :lol:

Citar
"¿Quien...? Bueno, eso no importa; no puedo hacerle ascos si se trata de dinero"
Amazing Spider-Man 1. Su tía había tenido que empeñar sus joyas. Nos muestran un personaje joven e inocente. Cualquier parecido con el Doctor Muerte o el Macero es pura coincidencia ::)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #974 en: 28 Julio, 2013, 12:24:36 pm »
Nada que ver con el Peter galán de novela, el parte bragas que anima las fiestas, baila el swing, rodeado de amigos, radiante, divertido, ingenioso y extrovertido que traería John Romita.

No tienen nada que ver un personaje y otro.
Con esto estoy de acuerdo.

Citar
En este habría una evolución clara, pero en estas primeras páginas, era realmente mezquino.
Con esto no. Hay tanta "evolución" aquí como la que tiene la Bruja Escarlata a manos de Bendis o cualquier otro personaje irreconocible. Stan Lee aprovecha que no está Ditko para quejarse para cambiar al personaje como un calcetín. No creo que Romita tenga que ver con esto, sino que es por la marcha de Ditko.

Citar
No hay una sola frase estándar de : "Usaré estos poderes para hacer el bien"
No es Reed Richards, ni Thor, ni Iron Man.
¿No te sirve ésta: "Sólo una persona puede salvar a John Jameson... ...Y ése es... ¡Spiderman!"
Le salva por motivos altruistas y se marcha después de hacerlo mientras dice "¡Será mejor que salga por pies! ¡Me daría vergüenza que alguien quisiera agradecérmelo y montar un número por lo que he hecho!"

De verdad crees que alguien así en el número siguiente robaría una joyería? :incredulo:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines