Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.  (Leído 321951 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #345 en: 04 Abril, 2013, 19:57:53 pm »
Un dato que no sé si es importante pero cuanto menos curioso.

Es la primera vez que se inventan una alianza de villanos con nombre numérico y dos palabras cuyas siglas coinciden. El Diabólical Duo.
Ya sabemos que luego vendrían los Frightful Four y los Sinister Six.
Posiblemente sea un germen de los 4 Temibles. Los 4 Fantásticos se enfrentan el Dúo Diabólico. En seguida se ve que aquí falla algo y que los villanos deberían ser también 4, pero es que en este momento no hay tantos personajes de entidad ni que puedan formar equipo con Muerte sin quedar claramente eclipsados por éste.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.736
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #346 en: 04 Abril, 2013, 20:28:10 pm »
Lo del imán es para echarse a llorar, desde luego :lol:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.579
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #347 en: 04 Abril, 2013, 20:35:22 pm »
Buenísimo. Lo de los anclajes es lo más  :lol:  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Muy buena Exiles :palmas: :birra:

Citar
De hecho, junto a Tormenta, es el único que puede presumir de haber pertenecido a los 3 grandes grupos.

Corregidme si no me equivoco... Lobezno no se supone que tambien formó parte del grupo?  :interrogacion:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.286
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #348 en: 04 Abril, 2013, 20:38:41 pm »
Lo del imán no se lo cree nadie, vale, pero no me digais que no es impactante y emocionante lo del edificio viajando por el espacio, al menos para la época.
Y la idea de lanzar a Namor desde el depósito de agua me parece de lo más imaginativa e igualmente impactante.
Hay que ponerse en contexto para apreciar el valor de este número. Yo me imagino en esa época leyendo este número y flipando en colores.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #349 en: 04 Abril, 2013, 20:49:31 pm »
Citar
De hecho, junto a Tormenta, es el único que puede presumir de haber pertenecido a los 3 grandes grupos.

Corregidme si no me equivoco... Lobezno no se supone que tambien formó parte del grupo?  :interrogacion:
Pues sí y fue miembro de los Vengadores antes que Namor se uniera a la Patrulla :contrato:

Si consideramos los Defensores como el cuarto grupo en importancia (no se si va a colar, que Factor-X suma más números  :disimulo:) Namor sería el único que ha estado en los cuatro.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.286
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #350 en: 04 Abril, 2013, 20:59:39 pm »
Citar
De hecho, junto a Tormenta, es el único que puede presumir de haber pertenecido a los 3 grandes grupos.

Corregidme si no me equivoco... Lobezno no se supone que tambien formó parte del grupo?  :interrogacion:
Pues sí y fue miembro de los Vengadores antes que Namor se uniera a la Patrulla :contrato:

Si consideramos los Defensores como el cuarto grupo en importancia (no se si va a colar, que Factor-X suma más números  :disimulo:) Namor sería el único que ha estado en los cuatro.

Los Invasores sirve como quinto?  :disimulo:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #351 en: 04 Abril, 2013, 21:00:26 pm »
Por cierto, aquí descubrimos que en tan poco tiempo Namor ya tiene un retrato de Sue y viceversa.


Menudo pájaro el atlante, cómo aprovecha el tiempo :lol:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.933
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #352 en: 04 Abril, 2013, 21:12:26 pm »
Habiendo repasado el número, corregidme si me equivoco, pero creo que nos encontramos ante la primera aparición "en carne y hueso" de un personaje muy real, y que asomó en varios títulos de los 60:


Me apunto la aparición de Krushev para su cronología :thumbup:

no tenía ni idea de quién era  :thumbup:

veo que dirigió la URSS durante una parte de la guerra fría  :thumbup:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.933
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #353 en: 04 Abril, 2013, 21:18:39 pm »
Sobre los 4F, cierto es que La Cosa ha aprendido más auto control y ganado en inteligencia en estos años  :thumbup:

Y si, el número puede ser algo simplón, aunque supongo que ver a Muerte y a Namor juntos en la época debía ser algo grande  :thumbup: 

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #354 en: 04 Abril, 2013, 21:24:44 pm »
Buenísimo. Lo de los anclajes es lo más  :lol:  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Muy buena Exiles :palmas: :birra:

Citar
De hecho, junto a Tormenta, es el único que puede presumir de haber pertenecido a los 3 grandes grupos.

Corregidme si no me equivoco... Lobezno no se supone que tambien formó parte del grupo?  :interrogacion:

Es que lo de Lobezno fue algo mas puntual :lol: :lol: :lol: Tormenta estuvo un poco mas de tiempo, y como miembro mas "oficial"

Pero si contamos a Lobezno, efectivamente, sería el primero en estar en los 3 grupos (Aunque yo sigo apostando por Namor :lol: :lol:)

Lo del Iman :alivio: :alivio: :alivio: El nº es un poco inverosimil, y un poco chanante :lol: :lol: :lol: Lo mejor es ver la alianza Muerte-Namor :lol: :lol:

Por cierto, el tema de mandar al espacio parte del edificio sería usado nuevamente mas tarde por John Byrne :lol:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.736
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #355 en: 04 Abril, 2013, 21:38:13 pm »
John Byrne retomó muchas cosas de los orígenes de los 4F que parece que nadie más quería usar: el viaje al espacio ese, las vacas skrull, Central City...

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #356 en: 04 Abril, 2013, 23:38:30 pm »
Y si, el número puede ser algo simplón, aunque supongo que ver a Muerte y a Namor juntos en la época debía ser algo grande  :thumbup:
Hombre, tanto como grande... Muerte era el villano del número anterior, que vale que apuntaba maneras, pero en esa época no era nadie: el mejor villano de una colección cuya serie ha llegado al nº6... Yo creo que lo vemos como algo más grande desde que Muerte tiene una trayectoria y el Universo Marvel se ha hecho mayor.

Habiendo repasado el número, corregidme si me equivoco, pero creo que nos encontramos ante la primera aparición "en carne y hueso" de un personaje muy real, y que asomó en varios títulos de los 60:


Me apunto la aparición de Krushev para su cronología :thumbup:

no tenía ni idea de quién era  :thumbup:

veo que dirigió la URSS durante una parte de la guerra fría  :thumbup:
Por cierto, que se suele escribir Krushchev en su transcripción occidental, que me comí parte de su apellido y también aparece (de momento) del mismo modo en las cronologías :oops:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.736
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #357 en: 04 Abril, 2013, 23:59:09 pm »
Se puede escribir de tropecientas maneras :lol: Aunque yo lo he visto más frecuentemente como Jruschev.

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 786
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #358 en: 05 Abril, 2013, 00:03:48 am »
Bueno, lo del aparato magnético para elevar el edificio hay que verlo teniendo en cuenta la situación del medio en la época. Aunque los personajes Marvel son mas reales de lo establecido en la época, sus historias aún tenían una alta proporción de fantasía como también hemos visto en los otros comics reseñados mas atras. Eso iría cambiando poco a poco y el componente de realidad ganaría algo mas de peso en los siguientes años. También influye que parece ser que Stan Lee no estaba muy ducho de ciencias y muchos personajes eran creados e incluso estaban relacionados con el tema de la científico.

Por otro lado, lo de Ben Grimm, es algo mas normal. El personaje está dolido por lo que le ha pasado pero su carácter iracundo se va suavizando con el paso de los números. Aún así, aquí, al parecer todo perdido, su única salida es atacar al que considera culpable de todo, Namor.

Y respecto a Muerte, es verdad que es solo su segunda aparición, pero desde un buen inicio lo han presentado como un enemigo terrible y cuya batalla anterior con el cuarteto ha quedado en tablas.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #359 en: 05 Abril, 2013, 00:08:57 am »
Exiles   :adoracion:

A mí es un número que me gusta mucho pese a lo básico, cuando no ridículo, de algunas situaciones, pero es realmente entretenido y se lee de seguido.
Uno de mis momentos preferidos:
 




Ese Namor, en pelotas, pero con una pecera en la cabeza  :lol: :adoracion: Pero que grande. Ole sus cojones. Recuerdo que me descojoné cuando lo leí, y que no me creía que pudiera sobrevivir en ese entorno, ni que un edificio sea de hecho una nave espacial, por el que no entra nada de vacío  :chalao:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines