Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida  (Leído 87389 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado calavera

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 226
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1335 en: 05 Mayo, 2023, 11:09:38 am »
¿Pero las iniciales no eran precisamente eso? El Cliente Culpable. O era Ediciones Caras Cutres  :wall:

Todo lo que le caiga a la perpetradora de los Jibaros y la vuelta a la nefasta y superada política de mantener publicaciones y precios para aumentar o conservar ganancias disminuyendo el tamaño de los comics es poco.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1336 en: 05 Mayo, 2023, 11:11:32 am »
Estáis luchando contra molinos creyendo que son gigantes.

Dejaros de hostias, el mercado tal y como lo conocíamos no es que vaya a reventar, es que ya no existe. No vamos a volver a nada que se parezca a ediciones populares y a crear afición a través de productos accesibles, jamás.

Es una huida hacia adelante, un mercado zombie que está muerto solo que sigue andando, al menos en superhéroes. Ya se ha ido al carajo, no se puede hacer nada por salvarlo.

Y como a los actores principales que son las editoriales se la pela completamente, no voy a ser yo quien se dé guerra con el tema. Tengo ya prácticamente todo lo que me gustaría tener del género, si no se volviera a publicar un cómic de supers tengo relecturas satisfactorias hasta que me muera.

Mientras tanto, quizá me acerque más al manga, hasta que los tiburones sedientos de sangre inevitablemente pongan también sus garras en ese género y le pase como a los supers.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado calavera

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 226
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1337 en: 05 Mayo, 2023, 11:14:15 am »
De todas formas, no hay que engañarse, esto suena a que se ven tan sobrados que ya no necesitan tener las grapas de una licencia de tercera o cuarta fila como la desconocida DC a precio sensiblemente inferior a Marvel, entre eso y los tomazos más caros que Panini durante años debe dar para pagar buenos abogados defensores  :contrato:
« última modificación: 05 Mayo, 2023, 11:31:10 am por calavera »

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1338 en: 05 Mayo, 2023, 11:15:10 am »

Veis lo que pasa? Seguiremos dejando a Mc suelto con la antorcha?

Que nos pague la diferencia de las compras!!!  :contrato:






Qué, Mc Carnigan, ¿listo para comprar la edición para librerías de Nuevos Titanes?


:cafe:



Ya sabes que con mucho cariño  :beso:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1339 en: 05 Mayo, 2023, 11:15:22 am »
Qué, Mc Carnigan, ¿listo para comprar la edición para librerías de Nuevos Titanes?


:cafe:
  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:


Como habitual del hilo de futbol que eres, imagino que sabes que lo de repetir emoticonos compulsivamente denota rabia y lloros que se intentan hacer pasar por alegría y suficiencia. Al menos no has puesto el de las risas, lo cual ya indica depresión severa.


Haré cuenta de que ha sido un accidente.


:cafe:

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 875
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1340 en: 05 Mayo, 2023, 11:16:05 am »
Sinceramente viendo en twitter a algunos poniendo cara de pikachu sorprendido pues me descojono. Quiero decir, ¿qué esperaban?


Ahora mismo un vuelco en este sistema que llevamos comiendo desde hace una década depende de nosotros. Apoyad solo los formatos económicos y que se coman el resto.

Desconectado Pulpo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 262
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1341 en: 05 Mayo, 2023, 11:16:39 am »
El próximo crowdfunding de 150 euros

Al tiempo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1342 en: 05 Mayo, 2023, 11:18:00 am »

Veis lo que pasa? Seguiremos dejando a Mc suelto con la antorcha?

Que nos pague la diferencia de las compras!!!  :contrato:






Qué, Mc Carnigan, ¿listo para comprar la edición para librerías de Nuevos Titanes?


:cafe:



Ya sabes que con mucho cariño  :beso:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1343 en: 05 Mayo, 2023, 11:18:47 am »
Dejo esto y me voy...

https://twitter.com/kaulso/status/1654236574970675204?t=0SJGPgLIy0v4mjrTgfr0bQ&s=19

Sin defender a ECC en ningún momento, porque lo que han hecho es lamentable, tengo una duda:

¿Hiciste esto mismo con las subidas desproporcionadas de Paganini?

Pregunta retórica, claro.

 :thumbup:

Conectado calavera

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 226
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1344 en: 05 Mayo, 2023, 11:27:43 am »
Si es más sencillo que todo eso, en el mundo real fuera de burbujas endogámicas donde las opiniones van moldeámdose hasta mimetizarse en bandos, a un lector y comprador de comics le interesa sobre todo que esté disponible el máximo de material de sus editoras, personajes, universos, etc, de forma correcta respetando formatos y a precio asequible, y si el precio deja de ser asequible pues ya comprará menos, o más pausado, o por épocas en que tenga más dinero, pero que el material esté disponible.

Y los cutres de ECC siempre han brillado por sus tiradas cortas, su racanería publicando cosas distintas del sota, caballo y rey y sus precios generalmente más altos en tomos. Solo se salvaban por las grapas y ya ni eso. Pero bueno, ya que les va viento en popa y pueden vivir bien de licencias deficitarias, pues al menos que caiga la justa ira del populacho sobre ellos.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1345 en: 05 Mayo, 2023, 11:29:05 am »
Estáis luchando contra molinos creyendo que son gigantes.

Dejaros de hostias, el mercado tal y como lo conocíamos no es que vaya a reventar, es que ya no existe. No vamos a volver a nada que se parezca a ediciones populares y a crear afición a través de productos accesibles, jamás.

Es una huida hacia adelante, un mercado zombie que está muerto solo que sigue andando, al menos en superhéroes. Ya se ha ido al carajo, no se puede hacer nada por salvarlo.

Y como a los actores principales que son las editoriales se la pela completamente, no voy a ser yo quien se dé guerra con el tema. Tengo ya prácticamente todo lo que me gustaría tener del género, si no se volviera a publicar un cómic de supers tengo relecturas satisfactorias hasta que me muera.

Mientras tanto, quizá me acerque más al manga, hasta que los tiburones sedientos de sangre inevitablemente pongan también sus garras en ese género y le pase como a los supers.

Que no se te olvide la parte del cliente, hombre, toda esa gente que protesta, clama al cielo, echa sapos y culebras por la boca y después pasa por tienda y compra religiosamente todo el catálogo de la editorial. Que están en su derecho, faltaría más, pero la parte de rasgarse las vestiduras se me escapa un poco.

Y lo de ECC porque pasó anoche y los nervios todavía están a flor de piel, para dentro de una semana se habrán enfriado los ánimos y la mitad de los consumidores seguirá comprando exactamente lo mismo que compraba antes, compensando así las pérdidas del resto. Si estamos todavía en la resaca de la puñalada trapera de ECC y ya hay un par por aquí restándole importancia, defendiéndola y hasta teniendo la desfachatez de buscarle las cosquillas al cliente, a ver si va a ser él el traidor por no comprar los productos con sobreprecio.

Uno lee a algunos compañeros y casi le da la sensación de que los de ECC son tontos, porque podrían haber subido incluso más los precios :cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1346 en: 05 Mayo, 2023, 11:32:54 am »
Sinceramente viendo en twitter a algunos poniendo cara de pikachu sorprendido pues me descojono. Quiero decir, ¿qué esperaban?


Ahora mismo un vuelco en este sistema que llevamos comiendo desde hace una década depende de nosotros. Apoyad solo los formatos económicos y que se coman el resto.

Los formatos económicos son económicos hasta que dejen de serlo. Si no subieron los pockets es porque se cargarían la línea, que es lo que probablemente acabe pasando a medio plazo.

Salvo que acaben haciendo reduflación haciendo pockets de los pockets (yo que sé, en blanco y negro, por ejemplo).

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1347 en: 05 Mayo, 2023, 11:34:11 am »
Dejo esto y me voy...

https://twitter.com/kaulso/status/1654236574970675204?t=0SJGPgLIy0v4mjrTgfr0bQ&s=19

Sin defender a ECC en ningún momento, porque lo que han hecho es lamentable, tengo una duda:

¿Hiciste esto mismo con las subidas desproporcionadas de Paganini?

Pregunta retórica, claro.

 :thumbup:

¿Panini ha hecho un comunicado de novedades y que al mes siguiente hayan cambiado todos los precios que se reflejaban ahí?  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1348 en: 05 Mayo, 2023, 11:37:20 am »
Dejo esto y me voy...

https://twitter.com/kaulso/status/1654236574970675204?t=0SJGPgLIy0v4mjrTgfr0bQ&s=19

Sin defender a ECC en ningún momento, porque lo que han hecho es lamentable, tengo una duda:

¿Hiciste esto mismo con las subidas desproporcionadas de Paganini?

Pregunta retórica, claro.

 :thumbup:

¿Panini ha hecho un comunicado de novedades y que al mes siguiente hayan cambiado todos los precios que se reflejaban ahí?  :contrato:
Si, y sin avisar a las librerias

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1349 en: 05 Mayo, 2023, 11:38:59 am »
Otro empujón para olvidarse de las novedades editoriales y releer todas las colecciones que tenemos por casa.
« última modificación: 05 Mayo, 2023, 12:12:53 pm por sahiher »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines