Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)  (Leído 113054 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #855 en: 02 Mayo, 2023, 00:02:03 am »
Una duda seria. Yo tengo en la cabeza una versión de peter pan que no se si me llegó de algún lugar (historia original, historia alternativa, adaptación a peli, a comic o yo que se a que) o si es algo que mi mente creó sin saber yo cuando ni como.

En mi mente Peter es un niño malcriado, caprichoso y con tintes de psicopatía (de hecho no criado por nadie pues huyó a Nunca Jamás para librarse de autoridades y de las responsabilidades adultas), que como se aburre se ha dedicado desde tiempos inmemoriales a visitar la tierra para secuestras nuevos amigos (esto es las varias generaciones de niños perdidos), allí les come el coco y los lleva a luchar contra piratas porque es divertidísimo, luchas en las que tienden a morir la mayoría y los que no mueren porque escapan o algo acaban siendo asesinados por él por aburrido y cobardes, porque recordemos es un niño al que se la suda todo y no mide. Momento en el cual vuelve a la tierra a secuestrar mas niños. Hasta aquí creo que encaja todo mas o menos con el cuento original, pero en la historia que yo digo Garfio es de una de esas hornadas de niños perdidos, el primero que consiguió no morir y escapar de Peter, no sin daños psicológicos y físicos debido a cierto cocodrilo que le interceptó mientras huía a esconderse, iniciando así una cruzada contra Peter y un odio tremendo hacia ese pequeño cabrón. Garfio fue creciendo allí sin posibilidad de escaparse y reclutando (o salvando, aquí como lo quieras ver) a diversos niños de cada una de esas hornadas que también han conseguido librarse del tiránico Pan, los cuales se han ido convirtiendo poco a poco en su tripulación, que hace frente a Pan cada vez que les vuelve a azotar violentamente por diversión.

¿Sale esto en algún sitio? si es que si necesito saber donde, si es que no alguien debería escribirlo.  :thumbup:

Sal de mi cabeza, primer aviso :lol: :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.074
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #856 en: 02 Mayo, 2023, 00:19:39 am »
Lo que ha puesto Dogfather sobre Peter Pan malvado y Garfio siendo el verdadero héroe del cuento me suena haberlo leído ya de algún foro tipo Reddit

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.081
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #857 en: 02 Mayo, 2023, 00:35:06 am »
Una duda seria. Yo tengo en la cabeza una versión de peter pan que no se si me llegó de algún lugar (historia original, historia alternativa, adaptación a peli, a comic o yo que se a que) o si es algo que mi mente creó sin saber yo cuando ni como.

En mi mente Peter es un niño malcriado, caprichoso y con tintes de psicopatía (de hecho no criado por nadie pues huyó a Nunca Jamás para librarse de autoridades y de las responsabilidades adultas), que como se aburre se ha dedicado desde tiempos inmemoriales a visitar la tierra para secuestras nuevos amigos (esto es las varias generaciones de niños perdidos), allí les come el coco y los lleva a luchar contra piratas porque es divertidísimo, luchas en las que tienden a morir la mayoría y los que no mueren porque escapan o algo acaban siendo asesinados por él por aburrido y cobardes, porque recordemos es un niño al que se la suda todo y no mide. Momento en el cual vuelve a la tierra a secuestrar mas niños. Hasta aquí creo que encaja todo mas o menos con el cuento original, pero en la historia que yo digo Garfio es de una de esas hornadas de niños perdidos, el primero que consiguió no morir y escapar de Peter, no sin daños psicológicos y físicos debido a cierto cocodrilo que le interceptó mientras huía a esconderse, iniciando así una cruzada contra Peter y un odio tremendo hacia ese pequeño cabrón. Garfio fue creciendo allí sin posibilidad de escaparse y reclutando (o salvando, aquí como lo quieras ver) a diversos niños de cada una de esas hornadas que también han conseguido librarse del tiránico Pan, los cuales se han ido convirtiendo poco a poco en su tripulación, que hace frente a Pan cada vez que les vuelve a azotar violentamente por diversión.

¿Sale esto en algún sitio? si es que si necesito saber donde, si es que no alguien debería escribirlo.  :thumbup:

Todo eso me suena pero no me preguntes dónde.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #858 en: 02 Mayo, 2023, 14:56:28 pm »
Eso puede ser una interpretación del cuento original de Barrie.

Si lees algún párrafo con detenimiento uno podría pensar, por ejemplo, que Peter Pan mataba a los niños perdidos cuando estos comenzaban a crecer y convertirse en adultos.
« última modificación: 02 Mayo, 2023, 15:01:37 pm por Dalen »

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.028
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #859 en: 03 Mayo, 2023, 10:36:03 am »
Joder Artemis, te ofrecería una cerveza porque me he reído

No seas mamón y ofrécemela, anda :lol:

Nos la tomaremos para que te pueda regalar un ejemplar de la novela, pero creo que tardaré mucho en olvidar semejante ofensa  :P Pagas tu.

Como todo cuento que ha cogido disney, su versión esta muy dulcificada, ojo que no me parece mala adaptación para niños ni de lejos, pero está claro que las partes más grises están totalmente pulidas.

El origen real de Peter es mucho más siniestro y tiene que ver con los traumas de su creador (Barrie), que se quedo pequeño (no podía crecer) por una especie de enanismo traumático causado por la muerte prematura de su hermano. Su primer uso (anterior a Peter Pan y Wendy) lo hace en una novela semiautobiografica (El pajarito blanco), donde un hombre cuenta la historia del niño que no podia crecer a otro niño, para encandilarle y poder acercarse a él... y no con la mejor de las intenciones.

Los niños en los que se basa todo Peter Pan, son todo desgracias en la vida real. Muertes prematuras, huerfanos... Se puede entender la obra como una metafora a la muerte (infantil), Peter secuestra a los niños que nunca volverán, la madre se queda llorado la perdida. De hecho en la obra se habla de que Peter es el destino final de algunos niños.

Y Hook es la secuela perfecta y mira que han intentado varias, pero por ejemplo le da mil vueltas a la oficial. Es familiar, divertida, un cuento en si misma más allá que Peter Pan y con moralina... que coño es una jodida maravilla, maldito ser de corazón oscuro!!  :thumbup:

Por resumir:

Es una peli más centrada en la figura de Wendy, con un toque más "oscuro" (tú sabes) del director de Ghost Story o El Caballero Verde, con Jude Law como Garfio.

Law está genial, me ha convencido mucho su Garfio, se ve que se lo toma en serio y le mete mucho dramatismo y percha. Rebosa carisma.

El resto... un zurullo.  :lol:

Niños perdidos aburridos y planos, personajes sin desarrollo, Wendy pesadísima e insufrible, Smee muy mediocre y descafeinado, el Peter Pan más soso y menos pícaro y bravucón que te puedas imaginar... el tema de Peter y Garfio y su amistad es lo único que me ha mantenido en la película.

Además, le están dando para ir pasando por su más que evidente interés en la corrección política y la inclusión (Campanilla es negra, hay muchas piratas, muchas niñas perdidas, un niño perdido con síndrome de down, Peter Pan tiene un aspecto curioso, entre hispano o indio, Wendy sale casi más que Peter, varios temas que comentan de forma explícita o meta sobre distintos temas de inclusión...).

A mí, como el tema me aburre y me cansa, paso del tema, lo que me importa es si la peli es buena o no, y la verdad es que no mucho.

También que como siempre digo, a mí que una película sea cristiana, la dirija Teresa de Calcuta, tenga varios actores ganadores del Nobel de la Paz, o la financie Naciones Unidas, me la sopla absolutamente. Como si el director es caníbal (o del Madrid  :lol:).

Los valores se aprenden en casa, no en el cine, que ya bastante tuvimos con los exemplum en la Edad Media  :borracho:

La vimos el viernes, el enfoque mola, aunque se podían haber ahorrado el final y habría quedado mejor. El resto, como siempre, se cargan personajes y se nos va la olla con esa "presión social" para variar. ¿De verdad que hay un niño perdido de cada tipo? es que no hay dos iguales, demasiado exagerado.

¿Ah, pero hay niñas? dice Wendy cuando les conoce  :torta:

Para mi lo más grave son los personajes que directamente se han cargado. Peter con toda la pinta de niño londinense de familia acomodada en la época victoriana. Y cara bueno... hay que joderse, encima más tonto que las piedras. Campanilla, bondadosa y pensando en los demás?? ¿Historia de Peter sin que campanilla odie a Wendy? Es como Garfio sin cocodrilo.

Pero al margen del elenco (que solo me gusta Garfio), el destrozo a Peter y Campanilla (Wendy sigue siendo igual de insoportable que en todas las adaptaciones) y omitiendo toda la tontearía en la que vivimos ahora, me ha gustado el enfoque y la he disfrutado con los críos, la idea mola, no hay que olvidar que es una adaptación de la película de Disney, no de la novela y es bastante original con todo lo que hay ya de Peter. Y no nos volvamos locos, Wendy es mucho más protagonista en Peter Pan que el propio Peter.

Me sigo quedando con Hook como mejor peli  :thumbup:

y me ha maravillado que mis hijos no le dieran mayor importancia a esas cosas y se centraran en disfrutar la película en sí.

Creo que cuando creces dentro de un determinado sistema en el que se normalizan ciertas prácticas de forma habitual es la reacción lógica, porque no concibes que sean de otra manera o no tienes un marco anterior con el que comparar.

Es que es eso, nos choca más a nosotros, ellos están inmersos ya en esto... Mi hijos la disfrutaron bastante  :thumbup:

Se nos esta yendo la olla, cierto, pero nos estamos alarmando/ofendiendo más los padres, que la "generación target" ¿Qué les chocaría a nuestros padres? ¿Es esto parte de nuestra brecha generacional?  :alivio:

Una duda seria. Yo tengo en la cabeza una versión de peter pan que no se si me llegó de algún lugar (historia original, historia alternativa, adaptación a peli, a comic o yo que se a que) o si es algo que mi mente creó sin saber yo cuando ni como.

En mi mente Peter es un niño malcriado, caprichoso y con tintes de psicopatía (de hecho no criado por nadie pues huyó a Nunca Jamás para librarse de autoridades y de las responsabilidades adultas), que como se aburre se ha dedicado desde tiempos inmemoriales a visitar la tierra para secuestras nuevos amigos (esto es las varias generaciones de niños perdidos), allí les come el coco y los lleva a luchar contra piratas porque es divertidísimo, luchas en las que tienden a morir la mayoría y los que no mueren porque escapan o algo acaban siendo asesinados por él por aburrido y cobardes crecer, porque recordemos es un niño al que se la suda todo y no mide. Momento en el cual vuelve a la tierra a secuestrar mas niños. Hasta aquí creo que encaja todo mas o menos con el cuento original,

Hasta ahí es tal cual la novela. Si son elegidos (secuestrados) por Peter y crecen, algo prohibido, él se deshará de ellos y no vuelven a aparecer como niños perdidos.

pero en la historia que yo digo Garfio es de una de esas hornadas de niños perdidos, el primero que consiguió no morir y escapar de Peter, no sin daños psicológicos y físicos debido a cierto cocodrilo que le interceptó mientras huía a esconderse, iniciando así una cruzada contra Peter y un odio tremendo hacia ese pequeño cabrón. Garfio fue creciendo allí sin posibilidad de escaparse y reclutando (o salvando, aquí como lo quieras ver) a diversos niños de cada una de esas hornadas que también han conseguido librarse del tiránico Pan, los cuales se han ido convirtiendo poco a poco en su tripulación, que hace frente a Pan cada vez que les vuelve a azotar violentamente por diversión.

¿Sale esto en algún sitio? si es que si necesito saber donde, si es que no alguien debería escribirlo.  :thumbup:

De Garfio se ha especulado varias veces, pero creo recordar que se hace referencia a que Garfio llega ya adulto a Nunca Jamás y que era un corsario inglés. Precisamente en esta nueva adaptación se toca esto.

Aprovecho y os enseño la nueva adquisición  :amor::

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.154
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #860 en: 03 Mayo, 2023, 10:53:27 am »
Garfio siempre ha sido el auténtico enganche para el gran público. Incluso me atrevo a pensar que es así en la versión original de Disney, la animada.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.378
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #861 en: 03 Mayo, 2023, 17:09:17 pm »
Para quien le interese, hace poco vi una obra de teatro, Peter y Wendy: rumbo a Nunca jamás, de Nando López. El texto está publicado por SM y tiene una visión bastante ambigua de Peter Pan (en la línea que estáis comentando) y de su relación con el Capitán Garfio, que no es tan villano como puede parecer.

https://www.todostuslibros.com/libros/peter-y-wendy-rumbo-a-nunca-jamas_978-84-19102-34-8

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.154
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #862 en: 04 Mayo, 2023, 18:50:28 pm »
El mundo en sus manos, de Raoul Walsh. De 1952.

Una muy buena película de aventuras marinas protagonizada por Gregory Peck y bien secundado por Anthony Quinn y John McIntire. Muy interesante el situarla a mediados del XIX y tocando de fondo el tema de la histórica compra de Alaska al imperio ruso, algo no habitual. La música de Frank Skinner me ha parecido una pasada, la verdad.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.081
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #863 en: 04 Mayo, 2023, 20:17:20 pm »
El mundo en sus manos, de Raoul Walsh. De 1952.

Una muy buena película de aventuras marinas protagonizada por Gregory Peck y bien secundado por Anthony Quinn y John McIntire. Muy interesante el situarla a mediados del XIX y tocando de fondo el tema de la histórica compra de Alaska al imperio ruso, algo no habitual. La música de Frank Skinner me ha parecido una pasada, la verdad.

Esta también la ví hace unos 3 meses. Pareces mi hermano gemelo cinéfilo.  :lol:

Buena película de aventuraras marinera.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.154
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #864 en: 04 Mayo, 2023, 22:34:48 pm »
El mundo en sus manos, de Raoul Walsh. De 1952.

Una muy buena película de aventuras marinas protagonizada por Gregory Peck y bien secundado por Anthony Quinn y John McIntire. Muy interesante el situarla a mediados del XIX y tocando de fondo el tema de la histórica compra de Alaska al imperio ruso, algo no habitual. La música de Frank Skinner me ha parecido una pasada, la verdad.

Esta también la ví hace unos 3 meses. Pareces mi hermano gemelo cinéfilo.  :lol:

Buena película de aventuraras marinera.  :thumbup:

Sí, tenemos gustos cinéfilos muy similares  :birra: :birra: :birra:

Bromas aparte, llevaba bastante queriendo hacerme varios ciclos de pelis pendientes de los directos de cine más clásicos pero que mejor trabajaban la acción y las aventuras (Walsh, Boetticher, Curtiz, De Toth, incluso alguna que otra por ahí que tengo pendiente de Ford y de Hawks). Ya seguiré comentando más  :)

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.154
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #865 en: 13 Mayo, 2023, 01:17:08 am »
Dragones y mazmorras: Honor entre ladrones, de John Francis Daley y Jonathan Goldstein. De 2023.

Por fin la he visto. Una muy notable película de aventuras con muchos guiños a juegos clásicos de Dungeons. Con hechizos, monstruos, localizaciones y alguna que otra mención especial a personajes emblemáticos de libros de mesa, videojuegos y novelas de la franquicia, particularmente de los ya legendarios Reinos Olvidados. Sin ser una obra maestra del género, me lo he pasado como un enano. El reparto cumple de sobra. Se nota el amor y respeto de sus creadores a este universo.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.081
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #866 en: 13 Mayo, 2023, 10:37:56 am »
Dragones y mazmorras: Honor entre ladrones, de John Francis Daley y Jonathan Goldstein. De 2023.

Por fin la he visto. Una muy notable película de aventuras con muchos guiños a juegos clásicos de Dungeons. Con hechizos, monstruos, localizaciones y alguna que otra mención especial a personajes emblemáticos de libros de mesa, videojuegos y novelas de la franquicia, particularmente de los ya legendarios Reinos Olvidados. Sin ser una obra maestra del género, me lo he pasado como un enano. El reparto cumple de sobra. Se nota el amor y respeto de sus creadores a este universo.

Se la ha pegado en taquilla. No creo que saquen más.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.750
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #867 en: 13 Mayo, 2023, 10:47:04 am »
Pues yo creía que había funcionado bien en taquilla. Una pena, porque es una película muy entretenida.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.081
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #868 en: 13 Mayo, 2023, 11:45:32 am »
Pues yo creía que había funcionado bien en taquilla. Una pena, porque es una película muy entretenida.

Creo que el gasto con promoción incluida se fue a 200 millones. Y de momento solo llevan 203 recaudados en taquilla. Vamos, pérdidas millonarias.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.154
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #869 en: 13 Mayo, 2023, 12:02:22 pm »
Pues yo creía que había funcionado bien en taquilla. Una pena, porque es una película muy entretenida.

Creo que el gasto con promoción incluida se fue a 200 millones. Y de momento solo llevan 203 recaudados en taquilla. Vamos, pérdidas millonarias.


Es curioso, a mi me pareció una oda muy bonita a ese mundo. Bueno, la gente prefiere seguir viendo en manada a Dominic Toretto y sus bonitos bugas salir volando  :borracho:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines