Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)  (Leído 112680 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #795 en: 24 Abril, 2023, 16:40:18 pm »
El Día de la Marmota (que atrapado en el tiempo ni que gaitas) es DIOS

Y punto :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.403
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #796 en: 24 Abril, 2023, 18:44:02 pm »
Que alegría da ver algunos comentarios, Los goonies, la historia interminable y sobretodo Hook son un coñazo, nunca las he aguantado. Mi mujer cada vez que sale el tema dice que no he tenido infancia  :lol:
La verdad es que tenía un tío con una colección de cintas de vídeo de algún periódico o algo, no recuerdo, y me dejaba verlas todas, y después de ver Terminator II, Robocop, Demolition man, y todas estas de ese rollo que decís, después veía alguna más infantil como las ya citadas y me parecían un coñazo, Beetlejuice, coñazo, estoy recordando algunas, malísima Beetlejuice. La princesa prometida, buah, vaya tostón.
Jumanji, Indiana, Jurasik park, esas si molaban bastante. Alguna se me escapará, pero llevo toda la vida así, destrozando clásicos de la gente  :lol:
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #797 en: 24 Abril, 2023, 19:55:35 pm »
No digo que os falte un tornillo, pero si yo fuera el FBI, empezaría a anotar nombres en este hilo, porque hay mucho psicópata en potencia por aquí suelto  :chalao:

Quicir, muchas de las películas que comentáis tienen tres tipos de espectadores negativos:

-Pollaviejas a los que les cogió tarde
-Niñatillos a los que les cogió pronto
-Potenciales asesinos en serie capaz de asesinar a su madre por la espalda

Así que en el armario guardáis el sonotone, un disco de Lola Indigo o un hacha, no hay más.

"Uuuuh, La Princesa prometida, vaya bodrio, voy a hacerme un sándwich de bebés mientras termino de leer Mein Kampf".


 :lol: :lol: :lol: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.497
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #798 en: 24 Abril, 2023, 20:44:37 pm »
Mi caso es muy similar a Awapaw, en mi tierna infancia no recuerdo ver muchas pelis por la tele, ir al cine casi nunca, y solo alguna vez pasarme por el videoclub, pero si recuerdo una colección de pelis en casa regalada por algún periodico, o banco, o no se de donde habían salido pero habían llegado todas de golpe, así que veía mucho esas. Adjunto las únicas 2 fotos que he encontrado ahora mismo en internet de esa colección





Y a parte de esto veía todas las de animación de disney y similares a disney que las tenía mi primo, y lo que pillase a mi padre viendo por la tele, o sea, stallone y van damme a muerte, swcharzenegger, etc.

Cuando caía por algún motivo algo con marionetas o moñecos (exceptuando star wars que esa si me gustaba) me daban repelus y me parecían cutres, porque los dibujos animados se movían mas guay. Y cuando una peli de actores reales era mas infantil de lo que acostumbraba yo a ver no entendía nada, si no eran dibujos, para que tenían que ser infantiles??  :lol:

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.151
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #799 en: 24 Abril, 2023, 21:36:43 pm »
¡Chicos, chicos! ¡No os olvidéis de El secreto de la pirámide! A mi me parecía fantástica  :bouncing:

No me imagino que habrá sido del juvenil reparto, aunque recuerdo que su guionista era Chris Columbus.

Yo también tenía colecciones como esas, joer que recuerdos... por cierto, ¿soy el único por aquí que de niño se montaba sus propias películas al ver el fotograma de muchas de las carátulas sin tener ni la más remota idea de qué iba el argumento?  :lol:


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #800 en: 24 Abril, 2023, 21:44:18 pm »
¡Chicos, chicos! ¡No os olvidéis de El secreto de la pirámide! A mi me parecía fantástica  :bouncing:

No me imagino que habrá sido del juvenil reparto, aunque recuerdo que su guionista era Chris Columbus.

Me encantaba  :amor:

Más de uno aquí iba con la secta egipcia.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #801 en: 24 Abril, 2023, 22:06:32 pm »


100% de acuerdo con vosotros. No sabéis lo frustrante que es ver como, sobre todo con el mayor que tiene esa edad que yo tenia cuando vi estas pelis (12) porque el mediano se emociona con cualquiera, ver como no le impresiona nada.

Decepción con Beetlejuice, Eduardo Manostijeras, Atrapado en el tiempo, La historia interminable (le aburrió!!!), La princesa prometida, Dentro del laberinto (mi mujer esta muy dolida con esta), Los Goonies (de esta lo único que le sorprendió fueron las palabrotas), etc.

Se han salvado (que le hayamos visto más emocionado) las de Indiana (y ahí ahí, al pequeño le han gustado más), Solo en casa, Jumaji, Cazafantasmas (más les valía  :lol:) y Hook, no recuerdo más.

Bueno, en realidad, no estoy de acuerdo con todo lo que habéis dicho:

Por ejemplo, Hook envejece peor que Indiana.  :callado:

 :flaming: :flaming:  :whip:

Tengo alguna en el trastero mental y ya no me acuerdo demasiado, pero diría que tus hijos no sólo son hijos de otra época, sino que tienen buen gusto cinematográfico. Algo me lleva a pensar que, por ejemplo Gremlins también les va a gustar.  :birra:

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.403
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #802 en: 24 Abril, 2023, 22:23:59 pm »
No digo que os falte un tornillo, pero si yo fuera el FBI, empezaría a anotar nombres en este hilo, porque hay mucho psicópata en potencia por aquí suelto  :chalao:

Quicir, muchas de las películas que comentáis tienen tres tipos de espectadores negativos:

-Pollaviejas a los que les cogió tarde
-Niñatillos a los que les cogió pronto
-Potenciales asesinos en serie capaz de asesinar a su madre por la espalda

Así que en el armario guardáis el sonotone, un disco de Lola Indigo o un hacha, no hay más.

"Uuuuh, La Princesa prometida, vaya bodrio, voy a hacerme un sándwich de bebés mientras termino de leer Mein Kampf".


 :lol: :lol: :lol: :birra:

Jajajaja qué weno!! Me parece que yo soy de los de Lola Índigo.

Mi caso es muy similar a Awapaw, en mi tierna infancia no recuerdo ver muchas pelis por la tele, ir al cine casi nunca, y solo alguna vez pasarme por el videoclub, pero si recuerdo una colección de pelis en casa regalada por algún periodico, o banco, o no se de donde habían salido pero habían llegado todas de golpe, así que veía mucho esas. Adjunto las únicas 2 fotos que he encontrado ahora mismo en internet de esa colección





Y a parte de esto veía todas las de animación de disney y similares a disney que las tenía mi primo, y lo que pillase a mi padre viendo por la tele, o sea, stallone y van damme a muerte, swcharzenegger, etc.

Cuando caía por algún motivo algo con marionetas o moñecos (exceptuando star wars que esa si me gustaba) me daban repelus y me parecían cutres, porque los dibujos animados se movían mas guay. Y cuando una peli de actores reales era mas infantil de lo que acostumbraba yo a ver no entendía nada, si no eran dibujos, para que tenían que ser infantiles??  :lol:

Totalmente de acuerdo, después de ver varias de las cintas que hay ahí, como, Aliens, El planeta de los simios, Star Wars, quién cojones va a ver Hook.
Por cierto se me olvidaba una, Desafío Total, esa Sharon Piedra, esa escenas que se le salen los ojos a Schwarzenegger, y la escena más mítica, recordada por todo el chavalerio de la época, la pilinguis cuando se saca las tres tetas  :lol:
Otra escena que se me viene ahora, en Demolition man, cuando Stallone no sabe usar las tres conchas, y dice palabrotas para limpiarse el culo con las multas, por Dios, esas escenas son míticas.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #803 en: 24 Abril, 2023, 23:36:54 pm »
Al margen del debate sobre la calidad artística de los clásicos del cine familiar de los 80, una cosa hay que tener en cuenta, y es que (lo siento, Murry) intentar proyectar en nuestros hijos nuestros gustos cinematográficos, filtrados en este caso por la nostalgia para más inri, es un crimen :lol: En primer lugar, porque la posibilidad de que nos partan el corazón es grande (ellos no tienen ningún vínculo sentimental con estas películas, y es un tipo de cine que fácilmente hoy les puede aburrir). Y, en segundo lugar, porque hay que dejar que ellos elijan sus propios referentes. Yo pensaba que no había nada peor que los padres capillitas que visten a sus hijos de nazarenos desde que son críos, hasta que vi a un padre heavy metiéndole Iron Maiden en vena a su hijo de pocos años para que fuese un mini clon suyo. Ahí me di cuenta de que en todos lados cuecen habas :lol:

Es normal que llegados a una edad queramos enseñarles estas películas a nuestros hijos, pero hay que ir con pies de plomo y no venderles la moto. Si no les gustan, se pasa página, será por películas :P

PD. Atrapado en el tiempo / El día de la marmota da para hilo propio. La mejor comedia ever. Mi odiado Boyero la definió a la perfección: "Espléndida, compleja y subvalorada".  :birra:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #804 en: 25 Abril, 2023, 02:25:59 am »
Verás que alguno salta que odia a Bill Murray  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.764
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #805 en: 25 Abril, 2023, 09:38:36 am »
Verás que alguno salta que odia a Bill Murray  :lol:

Yo no lo odio pero me da repelús que se haya convertido en un ídolo gafapasta.

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #806 en: 25 Abril, 2023, 09:59:04 am »
Totalmente de acuerdo, después de ver varias de las cintas que hay ahí, como, Aliens, El planeta de los simios, Star Wars, quién cojones va a ver Hook.

Pues mis hijos mil veces. Y más con las que has puesto en la balanza. No se si tienes hijos, pero ponerles Aliens o El planeta de los simios antes que Hook...

Cada vez que la hemos puesto (varias veces la han visto) están una semana con la idea de hacer una batalla de comida imaginaria o una metralleta de canicas, mientras a papá se le cae la lagrimilla de la felicidad y el orgullo.

Hook es un peliculón, que a pesar de lo que ha comentado alguno por ahí, en mi opinión ha envejecido bastante bien, es divertidísima para los peques y encima una más que merecida "secuela" de la obra de Barrie  :thumbup: (al menos, mejor que la oficial  :lol:), hasta la fecha la mejor película de Peter que se ha hecho  :contrato: (a ver este viernes...)

Mucho trauma infantil es lo que veo  :P

Menos mal que veo buenos foreros del lado del criterio, hasta Mc está esta vez del lado bueno  :thumbup:

Al margen del debate sobre la calidad artística de los clásicos del cine familiar de los 80, una cosa hay que tener en cuenta, y es que (lo siento, Murry) intentar proyectar en nuestros hijos nuestros gustos cinematográficos, filtrados en este caso por la nostalgia para más inri, es un crimen :lol: En primer lugar, porque la posibilidad de que nos partan el corazón es grande (ellos no tienen ningún vínculo sentimental con estas películas, y es un tipo de cine que fácilmente hoy les puede aburrir). Y, en segundo lugar, porque hay que dejar que ellos elijan sus propios referentes. Yo pensaba que no había nada peor que los padres capillitas que visten a sus hijos de nazarenos desde que son críos, hasta que vi a un padre heavy metiéndole Iron Maiden en vena a su hijo de pocos años para que fuese un mini clon suyo. Ahí me di cuenta de que en todos lados cuecen habas :lol:

Es normal que llegados a una edad queramos enseñarles estas películas a nuestros hijos, pero hay que ir con pies de plomo y no venderles la moto. Si no les gustan, se pasa página, será por películas :P

PD. Atrapado en el tiempo / El día de la marmota da para hilo propio. La mejor comedia ever. Mi odiado Boyero la definió a la perfección: "Espléndida, compleja y subvalorada".  :birra:

A ver, si la idea no es buscarles referentes, también nos comemos todas las nuevas, no compito con el pikachu de turno o la Mirabel que toque. El otro día vimos la nueva de Mario (me gustó  :thumbup:, aunque no es Sonic  ;)), somos conscientes del daño que nos ocasionamos  :lol:.

Nos hemos montado proyector y pantalla, nuestro propio cine (máquina de palomitas incluida!) y lo estamos quemando, es verdad que estamos ahora con las películas que más nos impresionaron a mi mujer y a mi. Acertamos en alguna, pero es inevitable ver la indiferencia muchas veces entre los que nos marco a nuestra generación y lo que les impresiona ahora  :lloron: :lloron: Si, a veces duele, pero con la que acertamos compensamos el resto.

Pero por lo general disfrutamos de cine en familia que es la idea, al que no le gusta, se duerme  :lol:, yo me la gozo, pero cuando encima le esta gustando a alguno de los mayores (a la pequeña solo le gusta dar por culo en cualquier proyección) soy literalmente feliz.

Verás que alguno salta que odia a Bill Murray  :lol:

Están aun pelo, toma medidas disciplinarias...

Al menos hay consenso con Atrapado en el tiempo  :amor: Todavía esperaremos un poco a ponerles esta.

Algo me lleva a pensar que, por ejemplo Gremlins también les va a gustar.  :birra:

La segunda les fliparia, pero la primera da bastante miedote para lo pequeños que son. O no os acordáis las primeras navidades que la ponían... También tendremos que esperar con esta.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #807 en: 25 Abril, 2023, 10:35:06 am »
Nos hemos montado proyector y pantalla, nuestro propio cine (máquina de palomitas incluida!)

¿Puedo ser tu mejor amigo?

Algo me lleva a pensar que, por ejemplo Gremlins también les va a gustar.  :birra:

La segunda les fliparia, pero la primera da bastante miedote para lo pequeños que son. O no os acordáis las primeras navidades que la ponían... También tendremos que esperar con esta.

Gremlins 1 es una absoluta salvajada de película, menos mal que nadie me la puso a mí de peque porque no duermo en 2 meses  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #808 en: 25 Abril, 2023, 10:40:13 am »
Pero si es que Hook es un pepino.

Que si los Ruuuuuuufio, Ruuuuufio, que si Smee, Smee, qué pasa con Smee, que si tú eres mi pensamiento feliz, que si ve a casa Jack, que si Carambola, que si la guerra de insultos, que si la mejor cena imaginaria del mundo...

-Para un niño, creo que la relación afectiva entre Peter y Campanilla fue un punto importante en la comprensión romántica y sensual, el primer despertar para muchos, con esta película y otras similares. Siempre recuerdo el "Yo amooo... quiero... ¡a Moira!" (además hago un plus, porque de niño también estaba enamoradísimo de la Emperatriz Infantil, y era un ratón de biblioteca como Bastian, así que chupaos esa también, haters  :lol:).

-Durante muchos, muchos años, hasta el día de hoy, la comida imaginaria para mí era la escena más suculenta y apetitosa de la historia del cine. Estuve años fantaseando con que algún día algo así fuera posible, y para mí era un momento de fascinación absoluto.

-Desde que aprendió a quejarse y tener palabra, cada vez que le da una rabieta a mi peque, le recito eso de "Quiero, quiero, quiero, yo, yo, yo..."  :lol:

-Pero es que encima es Robin Williams. Y Dustin Hoffman. Y Bob Hoskins. En una peli de Spielberg. O sea; ¿qué más quieres, puñetas?  :lol: :lol:

Insisto, es totalmente imposible ver Hook en esa franja de 5-12 años y no caer rendido a sus pies. Yo tendría 8 años cuando la vi, y me lo sigo pasando teta con ella.  :amor:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.069
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #809 en: 25 Abril, 2023, 10:52:45 am »
Hook seguirá siendo la mejor película hecha sobre Peter Pan, la de este viernes pasará seguramente sin pena ni gloría, ni siquiera la han estrenado en cines... Otra peli de mi infancia que se me viene a la mente es la de Legend aunque solo recuerdo que sale Tom Cruise y un demonio rojo de grandes cuernos  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines