Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)  (Leído 142585 veces)

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #960 en: 08 Abril, 2025, 09:38:20 am »
Yo tengo dos juegos de PS3 muy bien cuidados que ya me los lee una de cada diez veces: Dead Space y Alpha Protocolo. Supongo que es una lotería.

Lo que es es un lector de CDs machacado, seguramente la lente. Las de las PS3 petan que da gusto.

Ya lo pensé y no lo descarto, pero no me pasa con ningún otro disco más, y tengo muchos.

Es la lente seguro, no lo dudes. Cuando está sucia u opacada por los años deja de leer algunos y otros no.

Conectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #961 en: 08 Abril, 2025, 10:00:12 am »

Frankie lo primero relaja que nadie te ha lanzado ningún ataque, ni esto es twiter.

He usado tu comentario de entre los que se han puesto porque, en mi opinión, ha estado bastante desacertado y me servía para responder en general, pero sin ninguna acritud.

Ahora entiendo tu postura si partimos de la base que piensas que la Switch es una tablet (esta claro que no has tocado ninguna):

Switch en su momento fue rompedora porque era una tablet autónoma para jugar a juegos de sobremesa. En su momento las tablets no podían competir y aunque tecnológicamente estaba desfasada no había nada similar.

Ahora, hay mil tablets igual o más potentes por lo que no tiene nada realmente original, es que ni siquiera pueden aducir haber invertido en I+D pq es lo mismo pero más moderno.

Yo a mi hijo le he visto gozar con el Nintendo Labo, hemos tenido todos y la verdad es que fue la ostia (todavia no se que hacer con tanto cartoncito), hemos jugado infinidad de veces con invitados en casa a juegos fiesta y que acierto, ahora a los dos pequeños les ha dado de nuevo y se dedican a montarme mundos (imposibles) del Mario maker para ver si me los paso, la de juegos indies que me he ido pasando...  Pillate la tablet más potente del mercado y haz algo de esto.

La switch tiene su propio mercado y sus usuarios, su "propio" método de juego, mal vamos si intentas compararlo con otro mercado ya sea de tablets o de cualquier otra consola.

Dicho lo anterior, Nintendo es la menos apropiada para liderar la subida de costes. Sus equipos de desarrollo suelen ser mucho más pequeños que los de las grandes compañías, venden su hardware que además nunca es puntero desde hace décadas por lo que ni siquiera palman pasta en las consolas, no rebajan los juegos prácticamente nada... vamos, que si alguien estaba "legitimado" para subir el precio desde luego creo que son los menos indicados (tampoco GTA6 que venderá 100 millones de juegos y lo amortizará el día del lanzamiento).

Hablas de Nintendo como si fuera una empresa montada por 4 freaks, cuando es un gigante, posiblemente EL gigante en el mundo de los videojuegos.

De verdad, hijos de sony  :P, ¿creéis que es Nintendo la que esta liderando la subida de precios?

Menuda manera de errar! primero con lo de Sony cdo tengo bastantes más consolas de Nintendo o Microsoft que de Sony, pero bueno. Tu primer comentario no entiendo a qué viene, tú sabrás, pq no sé qué tienen que ver las churras con las merinas, tú sabrás (o no).

Yo te lo explico, dices "Sus equipos de desarrollo suelen ser mucho más pequeños que los de las grandes compañías", no se que te hace pensar que Nintendo sea más pequeña que las secciones de PS o Xbox, Nintendo es un gigante del entretenimiento y videojuegos, poca sombra le pueden hacer.

Respecto a la segunda es un HECHO que sí, puesto que es la primera que ha puesto esos precios. Pero a lo mejor, en los mundos de Murry, liderar tiene otro significado. Otras han dicho que hay que subir, que no puede seguir la cosa así, pero la que lo ha hecho ha sido Nintendo. Y también es la primera que pretende cobrar 20 € por mejorar la resolución de los gráficos de un juego ya comprado...

Ojo no estoy contento con el precio, pero decir que Nintendo lidera la subida de precios... Nunca antes habían salido consolas caras claro, ni juegos caros... Y eso que hace nada salía una consola por 800€ (pero siguiendo tu lógica quien querría una PS habiendo PCs que pueden ser más potentes y versátiles, las PS ya están obsoletas  :lol:).

En cada generación hay una consola que se le va la pinza, sube y le siguen las otras. En el 90 las Neo Geo salieron a la venta por 79.990pts sin juego (con juego 99.990pts), haz el cambio y eso fue hace más de 30 años. Mira lo que costaban los juegos, mira lo que se cobraba en la época. La ps2 salió 75.000 pts hace 25 años (450 de ahora sin inflación), trabaje todo el verano para poder comprarla. PS5pro 800€ 2024.

Que Nintendo hace la de siempre con sus rateos, si. Que luego no baja precios, también. Que te intentan cobrar hasta por respirar, pues también, aquí si son lideres. Que son los que lideran subidas de precios en consolas y juegos... pues te diría que sigue la estela de todas, aquí no lidera nada.

Yo tengo dos juegos de PS3 muy bien cuidados que ya me los lee una de cada diez veces: Dead Space y Alpha Protocolo. Supongo que es una lotería.

Lo que es es un lector de CDs machacado, seguramente la lente. Las de las PS3 petan que da gusto.

Ya lo pensé y no lo descarto, pero no me pasa con ningún otro disco más, y tengo muchos.

Es la lente seguro, no lo dudes. Cuando está sucia u opacada por los años deja de leer algunos y otros no.

Sin duda, también es algo que si te atreves puedes cambiar. Primero prueba limpiar la lente, con un alcohol isopropilico (o algún producto que evapore mucho y que se use para electrónica), si han pasado muchos años se te puede incrustar algo de polvo en la lente.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #962 en: 08 Abril, 2025, 11:16:16 am »
Obviamente lo de la PS5 a 800 euros es otra ida de pinza máxima. Encima una consola donde no hay un salto real y donde los exclusivos hasta ahora se cuentan con los dedos de una mano.

Yo desde pequeño fui de Sega y luego de Sony, pero me quedé en la cuatro y no creo que vaya a comprar la quinta la verdad. Me pillé por 200 euros la series s que me permite jugar a casi todo el catálogo de juegos clásicos de XBOX y jugar a los juegos no exclusivos de nueva generación.

Lo único que podría motivarme a comprar la PS5 sería el FF Rebirth y las versiones que salgan de Gran Turismo o GoW. Pero para eso la consola tiene que bajar a unos 300 mínimos. Ni me lo planteo sino. ¿Que me pierdo esos juegos? Pues mala suerte, también me perdí en su día los "Halo" y ahora los estoy disfrutando.
106-450" border="0

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #963 en: 08 Abril, 2025, 11:18:43 am »
Obviamente lo de la PS5 a 800 euros es otra ida de pinza máxima. Encima una consola donde no hay un salto real y donde los exclusivos hasta ahora se cuentan con los dedos de una mano.

Yo desde pequeño fui de Sega y luego de Sony, pero me quedé en la cuatro y no creo que vaya a comprar la quinta la verdad. Me pillé por 200 euros la series s que me permite jugar a casi todo el catálogo de juegos clásicos de XBOX y jugar a los juegos no exclusivos de nueva generación.

Lo único que podría motivarme a comprar la PS5 sería el FF Rebirth y las versiones que salgan de Gran Turismo o GoW. Pero para eso la consola tiene que bajar a unos 300 mínimos. Ni me lo planteo sino. ¿Que me pierdo esos juegos? Pues mala suerte, también me perdí en su día los "Halo" y ahora los estoy disfrutando.

A día de hoy creo que un buen PC (tampoco hace falta un pepinaco brutal) es la mejor inversión. Me dan igual los juegos "exclusivos", anda que no hay juegazos para ocupar el poco tiempo del que dispongo. Las consolas de sony son muy molestas, lentas.... La PS4 además hace más ruido que una desbrozadora diesel. Y los rollos más "innovadores" como el VR y tal me parecen un mareo de narices. :lol: :lol: :lol:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #964 en: 08 Abril, 2025, 12:22:54 pm »
Yo es que soy de sistema cerrado, consolero a tope, jamás creo que toque un PC para jugar. Que si las especificaciones técnicas, que si descarga 74744645 parches y búscalos ahora, que si no está optimizado porque patata, que si me tengo que poner a cambiar o buscar drives o lo que sea... para el que sepa, pero yo como Homer, eso que hace pum, zaca, y a comer  :lol:

Me quedé en el PC de mediados de los 90, cuando jugaba a FIFA 98, The Loungest Journey, Hollywood Monsters y demás. Desde entonces no he vuelto a tocar uno.

Las consolas de sony son muy molestas, lentas.... La PS4 además hace más ruido que una desbrozadora diesel.

Buah, todo lo contario.

La PS5 tarda exactamente 5 segundos desde que la enciendo hasta que estoy jugando la partida, es la leche.

Enciendo, pulso usuario, le doy al juego, carga partida, y ya te digo, 5-10 segundos estoy repartiendo espadazos en el Ghost of Tsushima. Es casi magia.

Para mí, es el mayor avance respecto a PS4, comparas los tiempos de carga y es un mundo, el SSD va que de lujo. En el Miles Morales, que hice crossave al principio, flipaba al estrenarla. En PS4 no había llegado a la pantalla principal y en la otra ya llevaba un rato saltando entre edificios. Hablamos de diferencias de minutos en tiempos de carga.

Y ruido lo mismo, no se escucha nada, parece que no está encendida. Lo único que es un armatoste, eso sí, pero yo ya ni lo noto  :lol:

Yo estoy contentísimo con la mía. Es verdad que exclusivos, pocos (y es que hoy día ya se puede jugar a todo en todas partes), pero me parece un maquinote bastante apañado. Eso sí, por 400 pavos como me salió a mí, de la Pro sudo bastante.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #965 en: 08 Abril, 2025, 12:33:35 pm »
Yo es que soy de sistema cerrado, consolero a tope, jamás creo que toque un PC para jugar. Que si las especificaciones técnicas, que si descarga 74744645 parches y búscalos ahora, que si no está optimizado porque patata, que si me tengo que poner a cambiar o buscar drives o lo que sea... para el que sepa, pero yo como Homer, eso que hace pum, zaca, y a comer  :lol:

Me quedé en el PC de mediados de los 90, cuando jugaba a FIFA 98, The Loungest Journey, Hollywood Monsters y demás. Desde entonces no he vuelto a tocar uno.

Las consolas de sony son muy molestas, lentas.... La PS4 además hace más ruido que una desbrozadora diesel.

Buah, todo lo contario.

La PS5 tarda exactamente 5 segundos desde que la enciendo hasta que estoy jugando la partida, es la leche.

Enciendo, pulso usuario, le doy al juego, carga partida, y ya te digo, 5-10 segundos estoy repartiendo espadazos en el Ghost of Tsushima. Es casi magia.

Para mí, es el mayor avance respecto a PS4, comparas los tiempos de carga y es un mundo, el SSD va que de lujo. En el Miles Morales, que hice crossave al principio, flipaba al estrenarla. En PS4 no había llegado a la pantalla principal y en la otra ya llevaba un rato saltando entre edificios. Hablamos de diferencias de minutos en tiempos de carga.

Y ruido lo mismo, no se escucha nada, parece que no está encendida. Lo único que es un armatoste, eso sí, pero yo ya ni lo noto  :lol:

Yo estoy contentísimo con la mía. Es verdad que exclusivos, pocos (y es que hoy día ya se puede jugar a todo en todas partes), pero me parece un maquinote bastante apañado. Eso sí, por 400 pavos como me salió a mí, de la Pro sudo bastante.

Seguro que tienes razón, yo la 5 ni siqueira me he molestado en pillarla (aunque la conozco bastante por mi querido hermano el flipao). Pero la 3 y la 4, buf...

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #966 en: 08 Abril, 2025, 13:02:57 pm »
Sí, de hecho, no sé cuál tarda más en iniciar, si la 3 o la 4.  :lol: Diría que la 3 es hasta más rápida en mi caso, fíjate.

Desconectado sefiroth

• Thunderbolt
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #967 en: 08 Abril, 2025, 14:11:50 pm »
En cuanto a ruido, es cierto que la diferencia entre PS4 y PS5 es brutal. La 5 es súper silenciosa. En eso estoy muy contento.

Conectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #968 en: 08 Abril, 2025, 14:26:00 pm »

No jodas hombre, ahora si que hablas como un abuelo. Aunque si tu último contacto con los PC es de los 90 normal  :lol: :lol: Pero como pasaba con la consola, los 200 cables, los cartuchos, el cable del mando que no llega o tu madre justo tiene que pasar, etc. Antes todo era más.... de los 90.

Te puedes comprar un PC sin tener ni idea, que al llegar a casa solo tienes que ser capaz de encontrar la página de steam y ponerte a jugar. Ya no hay tanto royo como antes (como en todo) ahora es todo asistido y centralizado. Pero entiendo que si solo lo usas para jugar o te gustan los exclusivos, se tire de consola.

Un PC aparte de ser más versátil, puede ser todo lo potente que quieras y es actualizable. Como dice Mipey, al menos en mi caso, de lejos me parece muchísima mejor inversión.

Desconectado Groot

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Yo soy Groot
    • Ver Perfil
« Respuesta #969 en: 08 Abril, 2025, 14:49:08 pm »
El problema es que Nintendo sabe que tiene los mayores fanaticos del sector

Yo hasta ¿3-4 años? no tenía ni idea de esto. Muy feliz con mis Playstation y demás, no me enteraba de nada, ni sabía siquiera que existía gente que hiciera otra cosa que jugar. Vamos, que ni me metía con nadie ni nadie se metía conmigo, lo normal. Pero fue meterme en 3DS, Switch, e ir tirando del hilo, y la verdad, es con diferencia el fandom más fanático y sectario de la industria, viven como en una realidad paralela. Y tiene guasa, cuando fue mi generación y otras cercanas la que descubrió Nintendo, y todos los niños de los ochenta éramos más nintenderos que los de ahora. Todo tuvimos nuestra Famicon y Game Boy. Pero no existía esta mentalidad de "cerebro secuestrado" que veo ahora en muchos chavales que son de Nintendo como el que es del Barca o del Madrid  :pota: :chalao:

Efectivamente, activan el control de daños y hacen estrafalarias piruetas para justificar todas las malas acciones que realiza Nintendo

No veais la de tonterias que lei de esta peña para justificar que Nintendo pusiera condiciones hilarantes para que Samus Aran fuera una skin de Fortnite
Yo soy Groot !

Desconectado frankie

• Joven Vengador
    • frankie
    • Ver Perfil
« Respuesta #970 en: 08 Abril, 2025, 18:24:23 pm »
Frankie lo primero relaja que nadie te ha lanzado ningún ataque, ni esto es twiter.
Vamos que tú dices lo que debo hacer, después de citarme a mí en los términos en los que has hecho... perdone usted  :leche:

He usado tu comentario de entre los que se han puesto porque, en mi opinión, ha estado bastante desacertado y me servía para responder en general, pero sin ninguna acritud.
Mi comentario puede o no ser desacertado, pero vamos, yo no he personificado en nadie y tú sí.

Ahora entiendo tu postura si partimos de la base que piensas que la Switch es una tablet (esta claro que no has tocado ninguna):
De nuevo yerras y con unas maneras "discutibles", ¿quieres una foto de mi Switch?, ¿te paso una foto también de la Game Boy original con su caja, de mi NDS, 3DS XL, Game Cube, Wii y Wii U para que consideres que "he tocado alguna" consola de Nintendo? La Switch es una tablet con mandos, es que negar ya eso no sé qué debe ser... ¿Qué es si no, un pulpo?

Switch en su momento fue rompedora porque era una tablet autónoma para jugar a juegos de sobremesa. En su momento las tablets no podían competir y aunque tecnológicamente estaba desfasada no había nada similar.

Ahora, hay mil tablets igual o más potentes por lo que no tiene nada realmente original, es que ni siquiera pueden aducir haber invertido en I+D pq es lo mismo pero más moderno.

Yo a mi hijo le he visto gozar con el Nintendo Labo, hemos tenido todos y la verdad es que fue la ostia (todavia no se que hacer con tanto cartoncito), hemos jugado infinidad de veces con invitados en casa a juegos fiesta y que acierto, ahora a los dos pequeños les ha dado de nuevo y se dedican a montarme mundos (imposibles) del Mario maker para ver si me los paso, la de juegos indies que me he ido pasando...  Pillate la tablet más potente del mercado y haz algo de esto.

La switch tiene su propio mercado y sus usuarios, su "propio" método de juego, mal vamos si intentas compararlo con otro mercado ya sea de tablets o de cualquier otra consola.

Confundes que sea una tablet con las funcionalidades que aporta, pero su novedad fue ser una tablet que te puedes llevar para continuar la partida, es la evolución de la Wii U y no la critico por eso en absoluto. Lo que estoy diciendo es que ahí hubo I+D para conseguir un producto novedoso nunca visto que paliaba su falta de potencia respecto a las consolas contemporáneas, ya que era muy inferior en potencia a la Xbox One y PS4. Además he ensalzado que en ese momento las tablets no eran ni por asomo así de potentes a ese precio. Ni más ni menos, no le he quitado ningún mérito ni he hablado de que sus juegos (que al final es lo que importa), sean buenos, malos o regulares. Nintendo es excepcional en lo suyo.

Switch 2 es simplemente una Switch Pro, por lo menos lo que han mostrado. Al igual que todas las consolas de sobremesa de Sony o PS5. Salvo accesorios puntuales no han innovado en la manera de jugar y eso es algo que Nintendo solía hacer, dando siempre una vuelta de tuerca.

Yo te lo explico, dices "Sus equipos de desarrollo suelen ser mucho más pequeños que los de las grandes compañías", no se que te hace pensar que Nintendo sea más pequeña que las secciones de PS o Xbox, Nintendo es un gigante del entretenimiento y videojuegos, poca sombra le pueden hacer.
Hay que diferenciar lo que es una compañía con lo que es el equipo de desarrollo de un videojuego. Los equipos de desarrollo first party de Nintendo (que son los que hacen los videojuegos, no los que diseñan las consolas, se dedican a marketing o mil cosas más), son bastante más pequeños que los equipos de desarrollo de las grandes. Esto es un hecho y fácilmente comprobable simplemente mirando los créditos de los videojuegos, no tiene más. Los equipos de Ubi, Rockstar, Take Two, Square Enix, Capcom, Sony Santa Mónica... tienen cientos de personas y rentabilizar un lanzamiento es muy complejo, que es de lo que hablaba, porque el coste del desarrollo del videojuego es elevadísimo y esto no es una opinión sino un hecho fácilmente comprobable.

Respecto a la segunda es un HECHO que sí, puesto que es la primera que ha puesto esos precios. Pero a lo mejor, en los mundos de Murry, liderar tiene otro significado. Otras han dicho que hay que subir, que no puede seguir la cosa así, pero la que lo ha hecho ha sido Nintendo. Y también es la primera que pretende cobrar 20 € por mejorar la resolución de los gráficos de un juego ya comprado...

Ojo no estoy contento con el precio, pero decir que Nintendo lidera la subida de precios... Nunca antes habían salido consolas caras claro, ni juegos caros... Y eso que hace nada salía una consola por 800€ (pero siguiendo tu lógica quien querría una PS habiendo PCs que pueden ser más potentes y versátiles, las PS ya están obsoletas  :lol:).

En cada generación hay una consola que se le va la pinza, sube y le siguen las otras. En el 90 las Neo Geo salieron a la venta por 79.990pts sin juego (con juego 99.990pts), haz el cambio y eso fue hace más de 30 años. Mira lo que costaban los juegos, mira lo que se cobraba en la época. La ps2 salió 75.000 pts hace 25 años (450 de ahora sin inflación), trabaje todo el verano para poder comprarla. PS5pro 800€ 2024.

Que Nintendo hace la de siempre con sus rateos, si. Que luego no baja precios, también. Que te intentan cobrar hasta por respirar, pues también, aquí si son lideres. Que son los que lideran subidas de precios en consolas y juegos... pues te diría que sigue la estela de todas, aquí no lidera nada.

Y dale a mezclar churras con merinas, ¿quién ha dicho que nunca salgan consolas caras?, ¿en qué lógica he dicho yo nada de quién querría un PC en lugar de una PS5 Pro? O yo me explico fatal o tú lees lo que quieres. Lo que he dicho es que PS5 Pro es una aberración (y yo tuve una PS4 Pro que cambié desde una PS4), porque el precio es desmedido y no aporta nada (como ya viví con la PS4 Pro), pero que quien quiera acceder a una PS5 tiene modelo con y sin lector, Slim o PS5 Pro. En el caso de Microsoft tienes XSS o XSX según quieras gastar más o menos y puedes disfrutar de todo el catálogo. En el caso de Switch 2 sólo hay un modelo que, en mi opinión, no justifica para nada el precio. ¿Ha quedado más claro?

No me puedes comparar el mercado de hace 30 años con el actual... es de locos y un sinsentido, ¿hablamos ahora de cuánto costaban los coches a principios de siglo para justificar la subida que han tenido en los últimos cuatro o cinco años? Pues lo mismo con las consolas cuando eran productos tecnológicamente avanzados. Ahora no lo son (en absoluto), pero sí tienen una relación calidad/precio bastante acorde con lo que ofrecen respecto a un PC (precio de los juegos aparte).

Y con esto cierro, no me ha gustado nada el tono de tu primer mensaje ni el segundo, así que digas lo que digas a partir de ahora para ti la perra gorda.

Conectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #971 en: 08 Abril, 2025, 19:27:36 pm »
 :alivio:

Tranquilo que soy yo el que se va a pillar la Switch2  :thumbup:

Solo aclararte una cosa, si te he puesto esto:
Vamos que tú dices lo que debo hacer, después de citarme a mí en los términos en los que has hecho... perdone usted  :leche:

Es porque el comentario te lo has tomado como un ataque, cuando era en general, a la conversación, salvo lo que te he citado de "las grandes compañias" y no veo esos términos que te hayan podido ofender (a pesar de que lo he revisado).

Por lo demás sin problema en quedarme la perra  :birra:

Desconectado amigodeku

• Micronauta
  • **
    • emiliobac
    • Ver Perfil
« Respuesta #972 en: 09 Abril, 2025, 10:29:44 am »
Alguno que sepa de la tecnología micro sd, existe algún motivo de peso por el que un aparato solo pueda leer micro sd express y no las "normales"? es que son otra tecnología totalmente diferente que solo comparten el nombre? o simplemente la consola está capada por software para que solo pueda funcionar a partir de cierta velocidad de lectura?

Yo soy bastante como Essex, me molan más los sistemas cerrados para jugar, para mi estar en un ordenador y tirarme horas configurando el juego bajando, subiendo parámetros, para cuando termino en primer lugar se me han quitado las ganas de jugar, y segundo estoy todo el rato pendiente de que se vea bien y de que todo vaya fluido, y como pegue algún tironcillo ya me rallo y otra vez a la configuración.

En consola pongo el juego y palante, y si pega algún tirón o no se ve tan bien ya sé que es porque el juego es así y no puedo hacer nada para cambiarlo, así que no me como la cabeza.

Que es algo muy mío, muy personal, entiendo que no le ocurra lo mismo a otras personas, o que incluso disfruten haciendo configuraciones, pero a mi es que me quita totalmente la relajación que busco cuando pongo un videojuego, y cuando veo a un streamer que se tira literalmente dos horas de reloj pausando el juego cada 2 minutos para cambiarle algún parámetro me da una ansiedad que pa que.

Dicho esto, no me escondo, si tuviera mucho dinero me compraba la switch 2 de salida. Pero entre que no tengo el dinero y que si tuviera 500 euros tengo otras preferencias, lo veo complicado la verdad.

Solo se me ocurre un escenario en el que me comprara la switch 2 de salida, y es lo que me pasó con la ps5, que orange sacó una oferta de la consola por 21 euros al mes, si saliera algo así tal vez caiga  :borracho:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #973 en: 09 Abril, 2025, 10:58:02 am »
existe algún motivo de peso por el que un aparato solo pueda leer micro sd express y no las "normales"?

Claro. Poder sacarte una buena pasta  :lol: :lol: :lol:

Es otro más de los rateríos de Nintendo. Podían tirar perfectamente con las tarjetas SD normales y ahorrar unos eurillos al consumidor, pero prefieren que te rasques el bolsillo un poco más y sacar una nueva tarjeta exclusiva.

Si es que...

No jodas hombre, ahora si que hablas como un abuelo. Aunque si tu último contacto con los PC es de los 90 normal  :lol: :lol: Pero como pasaba con la consola, los 200 cables, los cartuchos, el cable del mando que no llega o tu madre justo tiene que pasar, etc. Antes todo era más.... de los 90.

Te puedes comprar un PC sin tener ni idea, que al llegar a casa solo tienes que ser capaz de encontrar la página de steam y ponerte a jugar. Ya no hay tanto royo como antes (como en todo) ahora es todo asistido y centralizado. Pero entiendo que si solo lo usas para jugar o te gustan los exclusivos, se tire de consola.

Un PC aparte de ser más versátil, puede ser todo lo potente que quieras y es actualizable. Como dice Mipey, al menos en mi caso, de lejos me parece muchísima mejor inversión.

No, ya, si lo soy  :lol: Los ordenadores es que nunca los he querido para jugar, me siento raro jugando en uno. Los tengo para el trabajo y escribir, siempre que me dicen de meterle cosas, tarjetas y tal digo que no, que no les voy a dar uso.

Es que no es para mí, qué le voy a hacer.  :bouncing:

Conectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #974 en: 09 Abril, 2025, 16:56:23 pm »
existe algún motivo de peso por el que un aparato solo pueda leer micro sd express y no las "normales"?

Claro. Poder sacarte una buena pasta  :lol: :lol: :lol:

Es otro más de los rateríos de Nintendo. Podían tirar perfectamente con las tarjetas SD normales y ahorrar unos eurillos al consumidor, pero prefieren que te rasques el bolsillo un poco más y sacar una nueva tarjeta exclusiva.

Si es que...

Que se podría solucionar de otra forma, seguro (memoria interna, SSDs ampliables...). Pero sin acordarme de los datos exactos la capacidad de transferencia de express es muy muy superior a la SD normal. Y en cuestión de juegos y carga... lo veo de lo más normal.

Aparte que no tienen ellos el negocio, que lo normal es que te compres una baratucha de marca amazon o scandisk, y de ahi no huelen un duro.

Otra cosa es que hubieran sacado su propio modelo de tarjeta solo compatible con Nintendo, capaces son.

No, ya, si lo soy  :lol: Los ordenadores es que nunca los he querido para jugar, me siento raro jugando en uno. Los tengo para el trabajo y escribir, siempre que me dicen de meterle cosas, tarjetas y tal digo que no, que no les voy a dar uso.

Es que no es para mí, qué le voy a hacer.  :bouncing:

Na si así hay mucha gente... yo solo aprovechaba para llamarte viejo siendo más joven que yo  :P

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines