¿El FFXVI es lo primero realmente exclusivo de la consola no?
No, seguro que no, porque ya salió antes God of War. No te sabría decir cuál ha sido el primer exclusivo AAA de PS5

El juego la verdad es que está recibiendo palos por doquier. Es triste como compañias como Nintendo son capaces de crear nuevos juegos de la saga Zelda manteniendo la síntesis del original y expandiendo el concepto y los "Final", llevan desde la entrega "X" con el rumbo perdido, tratando de adaptarse a las corrientes actuales y perdiendo la esencia por completo.
Yo es leer ya que manejas a un solo personaje más de 40 horas o que el desarrollo del personaje es lineal y me pregunto si esto es FF, The witcher 3, o qué es esto.
Pena de saga. El "XII", siendo un juego notable fue el eje del mal. A partir de ahí, el XIII fue una decepción absoluta y lo que he visto del "XV", que tampoco he jugado no me ayuda al optimismo.
Sí, estoy totalmente de acuerdo contigo

El X fue el último realmente grande, aunque a mí el XII me gustó mucho. Con X-2 y XIII (este lo pillé de salida edición especial y lo he empezado tres veces, soy incapaz de engancharme

) no puedo.
En principio estaba totalmente en contra de este XVI. ¿Hack and Slash medieval sucio de baja fantasía heroica fusilando punto por punto Juego de Tronos (es IDÉNTICO) con un desarrollo lineal? Es que no puede ser menos FF. Pero tengo que reconocer que el juego tiene PINTAZA, siempre que te lo tomes como otra cosa, otra franquicia. Desde luego, no un FF. Pero la historia, gráficos, gameplay y la atmósfera son muy buenos. He disfrutado mucho la demo.
Pero sí, Square-Enix está fatal. No levantan cabeza. Creo que solo les está saliendo bien lo clásico-retro HD, como Octopath o Triangle Strategy. Pero hace un tiempo que no bordan un AAA.
Por cierto, voy a tener que pillarme el Directors Cut de Death Stranding para PS5

Con lo que me marcó y fascinó ese juego (creo que es uno de los juegos de mi vida, y tiene mérito al cogerme ya mayor), estaba viendo las innovaciones y contenidos, y me han entrado mil de ganas de jugarlo en PS5.
Por cierto, el fin de semana me pasé el nuevo Zelda Tears of the Kingdom.
A mí me llegó ayer

34€, que es un preciazo para este juego.
Aunque dudo si empezarlo ya, al no haber jugado BOTW... ¿crees que debería pasármelo antes o puedo empezar por Tears sin mucho problema?