Yo en su día también me cagué con el Resident Evil 1, pero es que tendría 10-11 años

Había jugado al 2, y me había parecido llevable, pero el 1 por lo que sea me los puso de corbata y me costó meterle mano. Pero vaya, en unos meses se me pasó y le di duro a la mansión Spencer.
De todas formas, creo que el 1, y el 2 algo menos, son los únicos survival horror como tal. El 3 ya apuesta mucho más por la acción, la persecución, las armas enormes... con todo, yo siempre seré trilogía original a muerte (más Code, que es la auténtica joya perdida). Casi todo lo demás, simplemente no merece la pena en esa gen. El 4 sí, por la bestia técnica que era, pero como sabemos los fans de la franquicia, fue un punto de inflexión para mal, porque desvirtuó todo lo que era la saga, apostando por un juego de acción puro que parece más un God of War mata gigantes que otra cosa. Muy chulo como juego, pero muy malo para la pureza de la franquicia.
RE5 y 6 directamente son otro juego, siguiendo esa senda, pero peor. Para mí son juegos macarras, feos y hechos sin gusto, hipermusculados, hiperarmados... al final, es que buscando la analogía con los cómics, los que veníamos del Grim&Gritty de finales de los 80 (RE1 y RE2), pasamos a la hipérbole del género en los 90, y cómics bisagra como X-Men #1 (RE4), que fue una maravilla en la época, resultaron un clavo en el ataúd del género por la exageración que provocaron (RE5 y RE6). Y te puede gustar Cable y X-Force, y Rob, faltaría, pero es que algunos veníamos de Miller, y claro... no era fácil lidiar con semejante macarrada de Chris y Leon.

No entiendo el gusto japonés por la parodia yanqui de macarras hipertrofiados, les pasa igual a los DMC, eran una macarrada, pero ya en el 3 por ejemplo llevaron a Dante a unas dosis de chuleta de barrio y escenas que daban vergüenza ajena que para qué.
Luego, pues es verdad que RE7 y RE8 son "otra cosa", pero al menos apuestan por el terror sin remilgos (en buena parte del gameplay) y regresan a las raíces del survival horror, que es lo que estos juegos deberían ser. Porque Call of Duty o God of War o DMC ya existen.
En cualquier caso, para mí la narrativa de la saga se fue a la putísima mierda cuando empezaron las movidas militares.

Ejército+RE+BOWS=Puta mierda narrativa.
Que si el presidente, que si la guerra biológica, que si los DARPA, BSAA, los BOWS, la madre que los parió, qué puto coñazo de organizaciones secretas gubernamentales ni mierdas, qué absoluta basura

Es desvirtuar por completo un concepto que es muy sencillo de entender para que funcione:
-Survival Horror: Desconocido, solo, perdido, en un entorno acojonante que le supera. Y ya. No tiene más.
¿Cómo le vas a meter a eso team-ups, escuadrones de la muerte, apoyo gubernamental, veinte helicópteros con tíos SWAT bajando a barrer, tanques, conglomerados multinacionales y tramas de illuminati?

¿Por qué volvió a dar miedo RE7? Porque coges una vez más a un tío desconocido, cualquiera, sin una enoooorme continuidad que lastre la historia, y lo pones en un entorno de pesadilla, él solo, sin ejércitos, tres compañeros, ni mierdas. Es que el terror es eso, no un modo Call of Duty con zombis, qué, ¡sorpresa! ya existe y se llama "Modo Zombi del Call of Duty".

Pero claro, para entender eso así, TE TIENEN QUE GUSTAR los survival horror. Si te cagas, es normal que no quieras que sean eso y busques otra dirección para la franquicia. Pero yo estuve allí, Gandalf, hace 3000 años, y esto iba de otra cosa.
En esas, los RE hace mucho que no dan demasiado miedo. Sí es cierto que 7 y 8 tienen momentos acojonantes que merecen mucho la pena, y no les quito mérito en absoluto, pero son bastante "fáciles" de jugar. Otros juegos modernos, que van a lo psicológico de verdad, son de mantenerte infartado toda la puta partida

Uno está mayor y a veces no aguanta tanto trote como hacía antes, así que no está mal poder jugar a un terror más asequible como estos RE o los Evil Within, que son más que llevables pero sin ser un paseo por el parque para tomar el té en el club de campo.
Aquí se viene a sufrir, coño.