Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin  (Leído 101288 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.462
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #675 en: 08 Mayo, 2023, 07:52:04 am »
¿Os acordáis del mundo del Sol Oscuro? El mítico Dark Sun, que venía incluido en los mundos de D&D. El planeta desértico de Athas, en el que la magia estaba en manos de un grupo de archimagos pero totalmente prohibida para la gente común, las grandes ciudadelas medievales vivían de la esclavitud de otras razas y los guerreros eran muchas veces obligados a pelear en una gigantesca arena como si fueran gladiadores. Había incluso juegos de ordenador (bastante jodidos, por cierto). Hoy he dado con una de sus novelas de la editorial Zinco, la que lleva por título El zigurat de Kalak, de Troy Denning. Eran muy interesantes al mezclar espada y brujería con un ambiente tan a lo Mad Max.
Llevo años buscando el libro 4 de 5, El Oráculo de Obdidiana. Ni idea de porque, tuvo una distribución menor que el resto de libros, incluso menos que el 5 y último. El resto incluso se saldó, pero este era un tesoro encontrarlo ta cuando se publicó, se agotó y desapareció de las librerías. Es un inencontrable a precios lógicos, me han pedido de 45€ a 250€  :chalao:, llevan años pidiendo burradas. La última vez que lo tuve en mis manos fue hace unos 2 meses, en la feria del libro tenian los 5 libros por 55€. Era un precio alto pero más o menos correcto por el lote,  pero pude controlar el ansía completista y pensar fríamente que en realidad no eran 11€ por libro, sino 55 por el Oráculo, con 4 libros repetidos de regalo. Gustándome Darksun, y siendo entretenido, pues tampoco es tan bueno como para gastarme 55€. Al menos eso me dije a mi mismo como escusa cuando al día siguiente, volví con 55€ calentitos en la cartera, pero ya lo habían vendido  :oops:

Bueno, ya aparecerá.

Esos también los tengo.
En alguna estantería perdida.
Los libros, como dice Dolmen, se compran cuando salen.
En este caso. 1993.  :smilegrin:

No recuerdo tener ningún problema para comprarlo en su día, pero sí que es cierto que después he oido varias veces que este está complicado de encontrar
A saber por qué.  :puzzled:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.914
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #676 en: 08 Mayo, 2023, 18:45:53 pm »


¿En serio no hay libros de fantasía contemporáneos que estén pegando fuerte?
¿Está muerto el género?
Porque de sci-fi todos los años salen varias obras destacables
Está todo lo de Sanderson, ¿no? Pero sí que es verdad que fuera de eso parece que no haya mucho o por lo menos, no son obras conocidas. Yo probé con Malaz, que también estaba de moda en estos tiempos, pero como me pasó con Sanderson en el Camino de los Reyes, no pasé del primer libro. Mucha paja y demasiadas tramas. Hoy en día parece que todo el mundo quiere demostrar lo guay que es contando quinientas cosas a la vez con mil personajes y lo currado que es su lore, que a mí me aburren. Me parece bien que haya varias tramas, pero creo que deben partir de un núcleo común. En Canción, por ejemplo, todos los personajes los conoces en Invernalia y de ahí se van separando y contando cada uno sus tramas. Solo Daenerys empieza aparte, pero ya te la introducen antes. Ahora eso no pasa.

Y bueno, no es una saga actual, pero la Dragonlance ha sacado un libro nuevo. A mí me está gustando, pero no sé si es recomendable para alguien que no conozca la saga de antes. Eso sí, la traducción...Madre del amor hermoso con la traducción.

¿El de la rueda del tiempo? Tengo el primero pero no lo he leído aún. Lo estaba petando bastante en los últimos años y han sacado hasta una serie de ella (bastante mala por lo visto).

Nueva, nueva...

33 años tiene ya... :)

Solo leí un par de libros, no recuerdo ya por qué la dejé.
Para variar la acabó Sanderson.
Que a este paso, será el que acabe canción de Hielo y Fuego.
Yo tengo toda la Rueda, en la edición de tapa dura negra, sin leer cogiendo polvo en una estantería. Por recomendación de un amigo me pillé los 4 primeros tomos (los dos primeros libros, que al principio los partían), con la intención de leerlos en vacaciones, y por inercia fui comprando tal como salían, pero nunca los leí, por estar ocupado y por pereza de ponerme con 20 tochos  :no:
Para mí la Rueda es mi saga favorita. Yo se la recomiendo a todo el mundo (eso sí, la serie de Amazon no la toquéis ni con un palo). El primer libro es algo lento y flojo, al ser una copia de la Comunidad del Anillo (por cosas de los editores), pero en los 2 siguientes ya se va dejando notar el mundo creado por Jordan y van hacia arriba, y ya del 4 para delante son un pasote.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.462
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #677 en: 08 Mayo, 2023, 19:05:28 pm »


¿En serio no hay libros de fantasía contemporáneos que estén pegando fuerte?
¿Está muerto el género?
Porque de sci-fi todos los años salen varias obras destacables
Está todo lo de Sanderson, ¿no? Pero sí que es verdad que fuera de eso parece que no haya mucho o por lo menos, no son obras conocidas. Yo probé con Malaz, que también estaba de moda en estos tiempos, pero como me pasó con Sanderson en el Camino de los Reyes, no pasé del primer libro. Mucha paja y demasiadas tramas. Hoy en día parece que todo el mundo quiere demostrar lo guay que es contando quinientas cosas a la vez con mil personajes y lo currado que es su lore, que a mí me aburren. Me parece bien que haya varias tramas, pero creo que deben partir de un núcleo común. En Canción, por ejemplo, todos los personajes los conoces en Invernalia y de ahí se van separando y contando cada uno sus tramas. Solo Daenerys empieza aparte, pero ya te la introducen antes. Ahora eso no pasa.

Y bueno, no es una saga actual, pero la Dragonlance ha sacado un libro nuevo. A mí me está gustando, pero no sé si es recomendable para alguien que no conozca la saga de antes. Eso sí, la traducción...Madre del amor hermoso con la traducción.

¿El de la rueda del tiempo? Tengo el primero pero no lo he leído aún. Lo estaba petando bastante en los últimos años y han sacado hasta una serie de ella (bastante mala por lo visto).

Nueva, nueva...

33 años tiene ya... :)

Solo leí un par de libros, no recuerdo ya por qué la dejé.
Para variar la acabó Sanderson.
Que a este paso, será el que acabe canción de Hielo y Fuego.
Yo tengo toda la Rueda, en la edición de tapa dura negra, sin leer cogiendo polvo en una estantería. Por recomendación de un amigo me pillé los 4 primeros tomos (los dos primeros libros, que al principio los partían), con la intención de leerlos en vacaciones, y por inercia fui comprando tal como salían, pero nunca los leí, por estar ocupado y por pereza de ponerme con 20 tochos  :no:
Para mí la Rueda es mi saga favorita. Yo se la recomiendo a todo el mundo (eso sí, la serie de Amazon no la toquéis ni con un palo). El primer libro es algo lento y flojo, al ser una copia de la Comunidad del Anillo (por cosas de los editores), pero en los 2 siguientes ya se va dejando notar el mundo creado por Jordan y van hacia arriba, y ya del 4 para delante son un pasote.

Jodo la dragonlance.
De esos también tengo prácticamente todos.
Será por dragonadas.

A mi Malaz si que en gusta, pero el primero hay que sufrirlo, porque llegas in media res, y parece que te has saltado un libro.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #678 en: 09 Mayo, 2023, 20:03:45 pm »
Hostia, se está haciendo muy buena fantasía ahora mismo, eh? En general no al nivel de Canción... pero vamos, muy entretenida al menos.

Joe Abercrombie ha seguido con su saga La primera ley hasta hace bien poquito. Es mi saga favorita y aunque la última trilogía no está al nivel de lo anterior tengo que recomendarla.
La editorial Gamon está editando muchas cosas y en general todo tiene buen nivel. Menciones especiales a la trilogía de Sunder City (fantasía urbana donde un mundo entra en decadencia al acabarse de repente la magia) o la saga de Los magos de la pólvora (muy Sandersoniana, con tíos que consumen pólvora y adquieren el poder de manipularla a su antojo).
La editorial Duermevela está editando cosas muy chulas también, La saga del Tensorado por ejemplo, aunque tiene lenguaje neutro, abstenerse gente de piel fina por ejemplo. O una de las últimas ganadoras del Hugo, El señor de los Djinn, ambientada en un Cairo alternativo con djinn y tecnología avanzada. O La ciudad justa de Jo Walton, una gran escritora de fantasía muy olvidada en nuestro país porque bueno, no es un señor. Con filósofos y robotitos.

Y si te metes en literatura un poco más "juvenil", entrecomillado porque muchas veces solo quiere decir "escrito por mujeres" pues hay mil cosas ahora mismo, anda que no me las hubiese gozado yo de chaval con esta oferta que hay ahora.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.462
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #679 en: 09 Mayo, 2023, 20:14:18 pm »
Hostia, se está haciendo muy buena fantasía ahora mismo, eh? En general no al nivel de Canción... pero vamos, muy entretenida al menos.

Joe Abercrombie ha seguido con su saga La primera ley hasta hace bien poquito. Es mi saga favorita y aunque la última trilogía no está al nivel de lo anterior tengo que recomendarla.
La editorial Gamon está editando muchas cosas y en general todo tiene buen nivel. Menciones especiales a la trilogía de Sunder City (fantasía urbana donde un mundo entra en decadencia al acabarse de repente la magia) o la saga de Los magos de la pólvora (muy Sandersoniana, con tíos que consumen pólvora y adquieren el poder de manipularla a su antojo).
La editorial Duermevela está editando cosas muy chulas también, La saga del Tensorado por ejemplo, aunque tiene lenguaje neutro, abstenerse gente de piel fina por ejemplo. O una de las últimas ganadoras del Hugo, El señor de los Djinn, ambientada en un Cairo alternativo con djinn y tecnología avanzada. O La ciudad justa de Jo Walton, una gran escritora de fantasía muy olvidada en nuestro país porque bueno, no es un señor. Con filósofos y robotitos.

Y si te metes en literatura un poco más "juvenil", entrecomillado porque muchas veces solo quiere decir "escrito por mujeres" pues hay mil cosas ahora mismo, anda que no me las hubiese gozado yo de chaval con esta oferta que hay ahora.

El de "El señor de los Djinn" y el anterior del tranvía 15 tienen muy buena pinta.

De Jo walton he leido "entre extraños" y "garras y colmillos", me gustaron pero apenas los recuerdo.

La fantasía urbana, tipo tim powers ,china mieville o Max Frei, me gusta mucho, asi que le echaré un ojo a "La última sonrisa en Sunder City", pero que este escrito por un actor no me motiva.

Aunque ya nos estamos alejando de la fantasía clásica de espada y brujería con la que empezamos.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #680 en: 09 Mayo, 2023, 20:44:41 pm »
Coño, esperad. En ese tipo de género hay una saga que a mí me gustaba mucho. No sé si la habréis tocado ya. Supongo que algunos lo habréis leído más de una vez. Yo suelo recomendarlo a quien esté empezando en el rollo de espada y brujería. Es la saga de Drizzt Do'Urden, la de El elfo oscuro, de R.A. Salvatore. Narra las primeras aventuras del mítico drow en el norte de los Reinos Olvidados. Yo leí sus seis primeros libros y la verdad es que me parecieron cojonudos.   

En su día me flipó bastante. Ahora no sé si sería capaz de una relectura. Acabé hasta los cojones del diario de Drizzt, tengo que decirlo :alivio: :lol:

Curiosamente me gustó más la saga de los mercenarios. Artemis y Jarlaxe parten la pana con su sola presencia :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #681 en: 10 Mayo, 2023, 10:40:22 am »
La fantasía urbana, tipo tim powers ,china mieville o Max Frei, me gusta mucho, asi que le echaré un ojo a "La última sonrisa en Sunder City", pero que este escrito por un actor no me motiva.

Bueno no vayas esperando algo como Mieville, está muy lejos de su calidad. Qué buenísima es La ciudad y la ciudad. :amor:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #682 en: 10 Mayo, 2023, 10:59:14 am »
La fantasía urbana, tipo tim powers ,china mieville o Max Frei, me gusta mucho, asi que le echaré un ojo a "La última sonrisa en Sunder City", pero que este escrito por un actor no me motiva.

Bueno no vayas esperando algo como Mieville, está muy lejos de su calidad. Qué buenísima es La ciudad y la ciudad. :amor:

Ese libro mola, sí.

Prefiero a Tim Powers cuando se pone en modo top.... Declara es un perdazo de libraco.

Pero ni uno ni otro me parece "fantasía", yo eso lo asocio a rollo LOTK y mierdas del estilo.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.462
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #683 en: 10 Mayo, 2023, 11:08:15 am »
La fantasía urbana, tipo tim powers ,china mieville o Max Frei, me gusta mucho, asi que le echaré un ojo a "La última sonrisa en Sunder City", pero que este escrito por un actor no me motiva.

Bueno no vayas esperando algo como Mieville, está muy lejos de su calidad. Qué buenísima es La ciudad y la ciudad. :amor:

Ese libro mola, sí.

Prefiero a Tim Powers cuando se pone en modo top.... Declara es un perdazo de libraco.

Pero ni uno ni otro me parece "fantasía", yo eso lo asocio a rollo LOTK y mierdas del estilo.

Para mí, en fantasía, están por un lado la clásica, la de las dragonadas, de magia y acero;  y por otro la urbana.

Que no es es que se parezcan mucho, por no decir nada, pero de alguna manera hay que clasificarlas.  :)

De fantasía urbana siempre salen cosas interesantes, de la clásica es de la que ando más perdido con las novedades.

(La ciudad y la ciudad me encantó, aunque esa para mí es más ciencia ficción, según con quién hables psicológica, según otros multidimensional. Yo soy de los primeros)
« última modificación: 10 Mayo, 2023, 11:09:47 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.914
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #684 en: 10 Mayo, 2023, 16:56:10 pm »


Y si te metes en literatura un poco más "juvenil", entrecomillado porque muchas veces solo quiere decir "escrito por mujeres" pues hay mil cosas ahora mismo, anda que no me las hubiese gozado yo de chaval con esta oferta que hay ahora.
¿Alguna recomendación de estas que mencionas? Yo hay veces que veo libros que por las portadas o el nombre me pueden atraer, pero las descarto al pensar que pueden ser demasiado juveniles.

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #685 en: 10 Mayo, 2023, 21:41:58 pm »
Mieville...no sabría si meterlo en ese saco de la fantasía épica. Para mí no, desde luego. Lo veo más pegado a Sci-Fi.

Terriblemente recomendable, por cierto. Empezaría por Estación de la Calle Perdido.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #686 en: 10 Mayo, 2023, 23:58:36 pm »
Y si te metes en literatura un poco más "juvenil", entrecomillado porque muchas veces solo quiere decir "escrito por mujeres" pues hay mil cosas ahora mismo, anda que no me las hubiese gozado yo de chaval con esta oferta que hay ahora.
¿Alguna recomendación de estas que mencionas? Yo hay veces que veo libros que por las portadas o el nombre me pueden atraer, pero las descarto al pensar que pueden ser demasiado juveniles.

Pues no he leído mucho la verdad, pero por ejemplo la trilogía de Nuncanoche de Jay Kristoff es muy adictiva y entretenida. La ha vuelto a editar Nocturna este año.

Mieville...no sabría si meterlo en ese saco de la fantasía épica. Para mí no, desde luego. Lo veo más pegado a Sci-Fi.

Terriblemente recomendable, por cierto. Empezaría por Estación de la Calle Perdido.

Buf yo no recomendaría empezar por ahí... Es una sci-fi bastante hardcoreta, casi te diría que incluso yo empezaría por su continuación, por absurdo que suene, que es algo más accesible.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #687 en: 12 Mayo, 2023, 22:19:57 pm »
Mieville...no sabría si meterlo en ese saco de la fantasía épica. Para mí no, desde luego. Lo veo más pegado a Sci-Fi.

Terriblemente recomendable, por cierto. Empezaría por Estación de la Calle Perdido.

Buf yo no recomendaría empezar por ahí... Es una sci-fi bastante hardcoreta, casi te diría que incluso yo empezaría por su continuación, por absurdo que suene, que es algo más accesible.

Puede ser. Tiene momentos que pueden resultar duros para el que busque una novela más liviana, sin duda. A mí me pilló en el momento preciso y disfruté de cada página como si estuviese leyendo una novela esencial. Esas partes más duras son las que han hecho que no trascienda tanto.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.914
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #688 en: 13 Mayo, 2023, 19:55:02 pm »
Y si te metes en literatura un poco más "juvenil", entrecomillado porque muchas veces solo quiere decir "escrito por mujeres" pues hay mil cosas ahora mismo, anda que no me las hubiese gozado yo de chaval con esta oferta que hay ahora.
¿Alguna recomendación de estas que mencionas? Yo hay veces que veo libros que por las portadas o el nombre me pueden atraer, pero las descarto al pensar que pueden ser demasiado juveniles.

Pues no he leído mucho la verdad, pero por ejemplo la trilogía de Nuncanoche de Jay Kristoff es muy adictiva y entretenida. La ha vuelto a editar Nocturna este año.
Me la apunto. He visto también que es el autor de una saga rollo japonés, que ya me llamaba la atención, así que igual empezaría primera por esa.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines