Un pelín más morenos que en Escandinavia, sí tienden a ser.

Un pelín más abajo en el Nilo, peleaban contra los Nubios que sí eran negros zahínos.
Y a veces, cuando los egipcios se pegaban contra esos negros, unas ganaban...y otras perdían. Vamos, que en esas dinastías nubias resultantes había faraones más negracos que la Pantera ídem

Lo que pasa es que con Occidente hemos topado. Ya no es que tengamos la visión "blanquita" de Jólibu, sino que esa misma visión venía ya sesgada desde antes siquiera de que existiera el cine, concretamente de la visión genérica que tenían los egiptólogos que en el siglo XIX estaban revolucionando los conocimientos de la cultura egipcia, pero que como buenos anglosajones que eran en su mayoría, eso de que una de las primeras culturas más avanzadas de la historia estuviese (en parte) formada por los negritos que al mismo tiempo estaban esclavizando en sus colonias hacía que sus cerebros hiciesen pampiruleiro. Vamos, que imposible, ni de coña podía haber gobernantes negros en Egipto, y ellos mismos se encargaban de decir que si en una pintura las figuras tenían el tono de piel muy oscuro pues era porque así resaltaba o porque era de moda en ese momento o porque solo mandaban dinastías del Bajo Egipto donde la población era menos oscura o por cualquier otra razón peregrina. Lo que sea menos decir que igual es que eran negros
Pero, y como bien dice un amigo mío, esto con un ejemplo se entiende mejor:
No sé, Rick, parecen negrosOjo, que la estatua sea de diorita (creo) es lo de menos, ya que se esculpía con lo que mejor tenían a mano, pero ya el mero hecho de ver esos rostros hace que, al menos yo, tenga la impresión de estar ante gente con rasgos negroides, independientemente del grado de melanina que tuviesen.
Y aquí hablamos del faraón Micerinos, el de una de las megapiramides famosas, antes incluso de que hubiese luchas contra nubios y demás, lo cual refuerza la teoría de que el Nilo fue también poblado por gentes que venían del sur debido a la desertificación del Sahara.
Pero de todas formas hay que pensar en algo un pelo obvio, y es que hablamos de la jodida cultura del Antiguo Egipto, con sus milenios de duración y una larga lista de migraciones, luchas, victorias y derrotas, etc, etc, por lo que podemos asumir que lo más probable es que nos encontremos ante una población muy diversa que ha tenido de todo a lo largo de esos milenios. Nefertiti blanca? Pos no veo por qué no. Cleopatra? Lo mismo, pero sin los ojos de Liz Taylor, claro está.
Eso sí, a la hora de hacerme una idea general, y por todo esto que digo, yo al menos tiendo a creer que estaban más cerca de parecerse a Idris Elba que a Charlton Heston