Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - sotofunkdamental

Páginas: [1] 2 3 ... 116
1
Me mola, lo quiero ^^

2
Me he enterado de lo de Marjane Satrapi (Persépolis). DEP.

3
Panini / Re:Novedades de Panini (no DC) de Junio de 2026
« en: 31 Mayo, 2026, 13:26:42 pm »
Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 13

4
A mí es la obra de Brubaker-Phillips que más he disfrutado de las que he leído (incluso por encima de The Fade out)

Kill or be killed también está muy chula

Es cuestión de gustos, Fatale me ha gustado mucho, pero no tanto como Criminal o Sleeper.
Muchas ganas de empezar con Kill or be Killed  :yupi:

5
He terminado de leer los 2 integrales de Fatale.

La obra me ha encantando, puro noir + H.P. Lovecraft.

Los capítulos que más he disfrutado han sido el de los años 70 (Los trabajos del diablo, con el rollo sectas setenteras y referencias a Charles Manson) y el de los años 90 (Reza para que llueva, homenaje al grunge y con referencias a bandas como Nirvana y Pearl Jam).
Brillantes y magníficos episodios  :palmas: :adoracion:

La resolución final se me ha quedado un poco corta, pero no ha estado mal.
En conjunto, me ha parecido un notable trabajo que mezcla noir + lovecraftiano muy bien.

Creo que si eres seguidor de la temática Lovecraftiana lo disfrutaras más (como es mi caso). Puedo entender que haya gente que le parezcan algunas cosas demasiado extrañas, pero el cómic no engaña a nadie: noir + Lovecraft.

Siguiente lectura de Ed Brubaker y Sean Phillips: Kill or Be Killed. Le tengo ganas  :thumbup:

6
Gracias por el link.

El que acabo de pillar es Elric 5 de Blondel, debería llegarme la semana que viene  :thumbup:

7
DC España / Re:DC Finest: ¡La tapa blanda gorda llega a España!
« en: 29 Mayo, 2026, 20:02:31 pm »
Pues mira, mejor que sea un caso puntual.

De todas formas, para quienes compren el tomo, que lo revisen por si acaso  :thumbup:

8
Qué poco interés por las novedades mensuales, ¿no?

Estamos apáticos.



Precios muy caros + fallos en las ediciones = desilusión/apatía/pasotismo

En mi caso es que yo a estas alturas busco cosas muy concretas, y también estoy deseando cerrar las series que tengo abiertas, tanto por lo económico por el espacio físico.
Además en julio se me juntan muchas cosas (Nausicaä, Starman, Aliens, Batman), así que hasta agradezco que no haya mucha ilusión para agosto (y aún así, ya he visto un Archivos DC que me gustaría).

Han sido las editoriales las que nos han hecho así, apáticos.

cuack cuak cuack

9
Algún forero sabio de Batman me puede resolver una duda sobre las ediciones del Batman e Hijo de Morrison.

Es lo último tomo que me faltaba de la etapa de Morrison en tomos, hacía tiempo que buscaba el tomo en la edición de ECC de colores que es la que tengo el resto, pero cuando iba de camino al mercado a por fruta he comprado en una librería el tomo de la Colección novelas gráficas de Salvat porque estaba a 6€, no lo iba a a dejar pasar a ese precio. Me gustan colecciones en el mismo formato, pero no me da igual si no puede ser de otra forma.

Revisando veo que hay 5 ediciones españolas en tomo: Planeta, ECC de colores, ECC Batman Saga, Colección Novelas Gráficas Salvat y Batman la Leyenda Salvat. Cada edición es ligeramente diferente en contenido:
- Planeta: 655-658 y 663-666
- ECC "colores": 655-658 y 663-666
- ECC Batman Saga: 655-658, 663-666 y material de 52 30 y 47
- Salvat Novelas Gráficas: 655-658, 664-665 (y Dectective Comics 411 de los 70s).
- Salvat Batman la leyenda: 655-658 y 663-665

Con lo que tengo del coleccionable falta respecto a las otras los 663 y el 666. Por tanto las auténtica completas son las de Planeta y ECC. ¿Me pierdo algo importante sin los 663 y 666, me vale o sigo buscando las ediciones más completas?

663 y 666 son cómics muy buenos.
663 está escrito en prosa, y 666 es un número especial ubicado en el futuro con Damian Wayne, el Batman del futuro. La historia es Batman en Bethlehem, que significa Belén. Este numero está cargado de símbolos y referencias biblicas ya que según la biblia el 666 es el numero del diablo.

Si puedes conseguir las ediciones de Planeta y/o ECC, yo sí te los recomendaría. De todas formas por 6€ hiciste bien en pillar ese tomo de Salvat, muy buen precio.

También puedes buscar/completar con las grapas de esos números, los editó Planeta en su día:
663: https://www.whakoom.com/comics/NoF7q/batman_2007-2012/9
666: https://www.whakoom.com/comics/jNoxk/batman_2007-2012/12


Yo te diría que sí, merece la pena que intentes conseguir las ediciones de Planeta o ECC, y así completas toda la etapa Morrison. Y luego puedes vender el de Salvat  :thumbup:

10
 :torta:

11
Me interesa este Archivos DC Green Lantern Sector 2814, si es que de verdad trae todos estos números (Green Lantern 172-200).

Me lo apunto, me quedaré aún más pobre y rezaré para que los índices vengan correctamente, no haya muchas erratas/fallos de impresión y no me encuentre con bocadillos sin texto.

12
Gracias por las impresiones, DaneWhitman  :thumbup:

Por aquí hay reseñas que ponen ese anual de Titans MUY BIEN:

https://aiptcomics.com/2025/07/30/titans-annual-2025-review/

https://www.goodreads.com/es/book/show/239511010-titans-2025-annual-2025--1-titans#CommunityReviews

https://comic-watch.com/comic-book-reviews/titans-annual-2025-back-down-memory-lane

https://leagueofcomicgeeks.com/comic/5978914/titans-2025-annual-1

Además Phil Jiménez es el ideal para encargarse de Titans.

Este cómic lo compraría, a saber si se edita por aquí y cómo...


13
DC España / Re:DC Finest: ¡La tapa blanda gorda llega a España!
« en: 26 Mayo, 2026, 16:43:59 pm »
En mi Finest de Supergirl a partir del número 17 americano hay 8 paginas en blanco alternas.
 :torta: :torta:

Han pasado de los bocadillos en blanco sin texto a directamente páginas en blanco  :birra:

Y cada día los cómics más caros y aquí no pasa nada...

Volvemos a lo de siempre: no hay control de calidad en Panini.

Eso se merece otra subida de precio de +10€  :thumbup:

14
General / Re:Guiños a los cómics en literatura, cine, etc.
« en: 26 Mayo, 2026, 13:10:54 pm »
Misfits y Tales from the Crypt


15
General / Re:Guiños a los cómics en literatura, cine, etc.
« en: 24 Mayo, 2026, 17:56:28 pm »
Portada del disco "Una sonrisa, por favor" de Orquesta Mondragón y la portada del cómic "Batman: La Broma Asesina", de Alan Moore y Brian Bolland:


Páginas: [1] 2 3 ... 116
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines