Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Thesystemhasfailed

Páginas: [1] 2 3 ... 1164
1
Buenos contendientes ambos. Me quedo con Márquez por lo mucho que lo disfruté en su momento.
David Marquez (Marvel) 2 - 8 Mikel Janin (DC)

2
Simplemente añadiría que Simon Williams no solamente es un machaca y especialista. En esta época creo recordar que ya había interpretado el papel de villano en Arkon IV  :lol:

Se supone que hace más películas como prota después.
No sabría decirte si es un papel tan vip  :lol: :lol:

Pues nada, nos toca hablar en esta tanda de cuatro episodios de Infames Monstruos de Hollywood, o lo que es lo mismo, la saga que nos presentan los Thomas en estos AWC # 76-79. La historia básicamente trata del Ahorcador (en realidad el segundo Ahorcador, puesto que el primero había pasado a mejor vida en el Bizarre Adventures # 31) intentando traer al demonio Satannish a la Tierra. Para ello se sirve del Turno de Noche, como algunos recordaréis por su anterior aparición en el WCA # 40, un grupo de villanos con cierto toque Halloween que en esta historia acaban siendo los clásicos peones de toda la vida, siendo ese el motivo de que se acaben enfrentando a los wackos en esta saga con la que los Thomas homenajean el cine de Hollywood y las clásicas revistas de terror de los años setenta.

Bueno, sin ser nada del otro mundo, a mí sí que me parece una saga entretenida, yo diría que bastante mejor que la de los Señores del Pacífico, aunque efectivamente tampoco es que sea una cosa como para tirar cohetes. A efectos de caracterización, destaca el que Ojo de Halcón siga haciendo el capullo con Pájaro Burlón (quien como vemos no ha desaparecido, sino que sigue interaccionando con el grupo) al mismo tiempo que intenta ligarse (de manera infructuosa) a Spiderwoman, quien por otra parte está más preocupada por los problemas que tiene con su hija y con su ex que de hacerle el menor caso. También me llama la atención el intento que suponía esta historia de mover un poco al personaje de Simon Williams (especialmente su relación con Wanda y su carrera como actor), aunque desgraciadamente ese intento se iba a acabar quedando en nada al darle Marvel su propia serie regular a Wonder Man y quedar así el personaje fuera del control de los Thomas y del editor Nel Yomtov, siendo en esa serie donde ahora pasaban a desarrollarse todo este tipo de cuestiones, incluida su relación con Wanda.

En cuanto al Departamento de Curiosidades Curiosas, me temo que en esta saga de los Infames Monstruos de Hollywood no voy a tener que hacer ningún Departamento de Curiosidades Curiosas, pero más que nada porque prácticamente toda ella es un Departamento de Curiosidades Curiosas. Teniendo en cuenta esta circunstancia un tanto sui géneris, la mayoría de guiños y referencias con que en esta ocasión nos obsequian los Thomas, giran básicamente en torno a dos motivos principales: el cine de Hollywood (para lo que les viene genial la presencia de Simon Williams en los wackos y su carrera como actor), y un antiguo cómic del propio Roy Thomas y de Barry Smith que apareció publicado en los meses previos a que ambos hiciesen su debut en Conan, y al que el propio Roy Thomas no deja de hacer referencia a lo largo de toda la saga: el Tower of Shadows # 5, un tebeo publicado en el año 1970 que sin embargo, tal y como nos ha apuntado System, juega efectivamente un papel bastante importante en esta historia.

Empecemos por el principio. En primer lugar, como suele ocurrir de manera más o menos habitual con los títulos en esta serie, el de esta saga (Infamous Monsters of Hollywood) es un evidente guiño/homenaje a una de las revistas norteamericanas de cine más míticas y populares del siglo pasado: Famous Monsters of Filmland, una revista de culto dedicada al cine de terror (y de ciencia ficción) que James Warren estuvo publicando desde finales de los años cincuenta a principios de los ochenta. Por cierto, ya que estamos, en la portada original USA del AWC # 76, el título de la saga que aparece en ella es Infamous Monsters of Filmland (rotulación que por cierto desapareció en la portada de la versión española de Forum), aunque en los siguientes números de la saga ya aparece correctamente nombrada como Infamous Monsters of Hollywood. Me imagino que a alguien le debió fallar el subconsciente.

Más cosas. Las alusiones y referencias al cine de Hollywood a lo largo de los cuatro números que componen la saga ya hemos indicado que son muchas. Así a vuela pluma, en un momento u otro de la saga se cita a Eduardo Manostijeras, Rebelde sin Causa, a Nicholas Ray, a Dorothy y Lilian Gish, a John Gilbert, Stanley Kubrick, Sean Penn, Sean Young, se hacen comentarios irónicos sobre el aliento de Clark Gable, sobre las puñaladas que se dan en Hollywood, los habituales retrasos en los rodajes, etc; de hecho, como bien se ocupan de destacar de forma expresa los Thomas, el final de la saga en el AWC # 79 transcurre en uno de los lugares más emblemáticos del cine de Hollywood: el Observatorio Griffith, que posiblemente así de primeras no os suene de nada, pero en el que se han rodado multitud de películas y series de televisión que habéis visto centenares de veces. Así, por poner algún ejemplo, los cinéfilos más veteranos lo recordarán como el lugar de la pelea a navajazos entre James Dean y Corey Allen en Rebelde sin Causa, mientras que los más jóvenes (y sus queridas y nunca suficientemente valoradas parejas, que siempre entra dentro de lo posible que fuesen quienes les llevasen/arrastrasen a verla) lo recordarán en cambio como el lugar donde se encuentra el planetario en el que se citan Enma Stone y Ryan Gosling en la más reciente La La Land. Y desde luego, la imagen del Observatorio Griffith que cualquier buen fan del fantástico va a tener siempre en mente es aquella en que el T-800 interpretado por un desnudo Arnold Schwarzenegger llegaba al presente en la primera de las pelis de Terminator y se hacía con algo de ropa a costa de un jovencísimo Bill Paxton y los dos individuos que le acompañaban. Por cierto, como el propio Roy Thomas comentaba en alguna entrevista de la época en el Marvel Age, toda vez que él mismo residía habitualmente en el sur de California, acostumbraba a enviar fotografías a los dibujantes con los que trabajaba en los wackos para que éstos pudieran reproducir con mayor exactitud los escenarios típicos de la costa oeste por los que se movía el grupo (el tipo de edificios, la abundancia de palmeras, etc.). Pues bien, la imagen del Observatorio Griffith que aparece en la página inicial del AWC # 79, tiene toda la pinta de proceder una de esas fotografías, toda vez que Dave Ross, aparte de que era canadiense, llegó a comentar en alguna entrevista que nunca había estado en la Costa Oeste. Lógicamente, también entra dentro de lo posible que fuese él mismo quien tomase esa referencia visual del Observatorio Griffith de algún libro de cine o similar, aunque conociendo cómo trabajaba Roy Thomas, permitidme que me incline más por la primera opción.

Por otra parte, esta saga se queda un poco coja de leer si al hacerlo no tenemos muy presente el citado Tower of Shadows # 5, un tebeo no demasiado relevante (por decirlo de alguna manera) que veinte años atrás habían llevado a cabo Roy Thomas y Barry Smith. Sin ir más lejos, este nuevo Ahorcador que ahora se presentaba en Infames Monstruos de Hollywood, era efectivamente Jason Roland, el protagonista de la historia que abría el Tower of Shadows # 5 y que precisamente llevaba por título “El demonio que devoró Hollywood”, que, si os fijáis, es exactamente el mismo título que tiene la película que se está rodando en esta saga de los Vengadores Costa Oeste y en la que se ven envueltos Simon Williams y el resto de los wackos.

Al tratarse de un tebeo muy poco reeditado, creo que no está de más hacer un mínimo resumen a fin de poder situar en contexto todo lo que nos cuentan los Thomas en esta saga. En dicha historia, Jason Roland, un actor de segunda fila, hacía un pacto con un desconocido demonio al que no se llegaba a nombrar (pero que ahora, en esta saga de los noventa, descubríamos que se trataba de Satannish) para que le ayudase a alcanzar el éxito en el competitivo mundo del cine de Hollywood, siendo así como Satannish le proporcionaba un extraño tipo de maquillaje que le otorgaba un gran realismo a sus interpretaciones y le hacía triunfar en las películas de terror de la época. Sin embargo, Roland incumplía el pacto al que había llegado con el demonio y al final de la historia quedaba atrapado dentro del disfraz de monstruo con el que estaba rodando su última película, desapareciendo en plena noche sin que nadie volviera a saber nada más de él. En aquella historia también aparecía su novia, otra actriz que respondía al nombre de Stella Houston y que igualmente vuelve a reaparecer ahora en Infames Monstruos de Hollywood como personaje secundario. Señalar también que aunque en tiempo real habían pasado 21 años desde que Marvel había publicado aquella historia, en el AWC # 78 lo que se mencionaba era que únicamente habían pasado 7 años desde que esa película que estaban rodando en el Tower of Shadows # 5 hubiese quedado interrumpida por la misteriosa desaparición de Roland.

Otra curiosidad relacionada con este Tower of Shadows # 5y que también tiene su reflejo en esta saga hollywoodiense de los Costa Oeste, es que el anfitrión y conductor de las historias que aparecían en Tower of Shadows (imitando de alguna manera el papel que desempeñaba el Guardián de la Cripta en los comics de EC) era precisamente un personaje que también aparece en esta historia: el Enterrador, personaje que acabaría siendo trasladado desde esas presentaciones de Tower of Shadows al Universo Marvel tradicional de la mano de Mark Gruenwald, en este caso formando parte de la formación original del Turno de Noche que aparecía en el Capitán América # 330, que era donde se reunía por primera vez este grupo de villanos, por mucho que la mayoría de ellos tuviese sus raíces en los primeros números de la serie de la Spiderwoman original de Wolfman e Infantino, que como recordaréis transcurría también en la Costa Oeste, y en el último número de su serie, del que fue editor el propio Mark Gruenwald, siendo desde ese último número de la serie de Spiderwoman desde donde Gruenwald se los llevaría a la serie del Capi, y de ahí al WCA # 40.

Con todo, el homenaje a Tower of Shadows que me parece más divertido (y original) de todos los que aparecen en esta saga era el que se hacía por parte de Thomas y el dibujante David Ross en la página 11 del AWC # 76, es decir, en la primera página en que aparecía la Torre de las Sombras, que como a estas alturas ya sabéis, resulta ser también el cuartel general que el Turno de Noche utiliza como base, puesto que no fue sólo la figura del Enterrador lo único que este grupo de villanos de cierta orientación macabra tomó prestado de la vieja cabecera de Tower of Shadows, sino que también iba a quedarse con lo que ahora era su cuartel general, es decir, la Torre de la Sombras, una especie de mansión encantada situada en lo alto de una colina que aparece y desaparece del lugar donde se encuentra, y que si no me falla la memoria se presentó por primera vez en una de las historias del Solo Avengers # 3, en concreto la que escribía Roger Stern y estaba protagonizada por el Caballero Luna y Mortaja.

Pues bien, si os fijáis en la imagen que aparece en la primera viñeta de esa página del AWC # 76, en concreto, en su margen superior izquierdo, o lo que es lo mismo, en el mismo lugar en el que venía situado el cajetín con los personajes que tradicionalmente aparecía en todas los comics Marvel, veréis que esa viñeta con la imagen de la Torre de las Sombras, y su situación en ese margen superior izquierdo de la página, coincidían con la icónica imagen que en su día ilustraba el cajetín de Tower of Shadows y que no era otra que la de la famosa casa encantada situada en lo alto de la colina que daba nombre al tebeo.



Aparte del Turno de Noche, los otros dos villanos de la historia también tienen su pequeño comentario. Como creo que ya os habréis percatado, los Thomas están utilizando en esta serie a muchos de los personajes creados por el propio Roy Thomas durante su primera etapa en Marvel: Ultrón, el Segador, Fuego Solar, Arkón, Thundra, etc. Pues bien, lo mismo vuelve a suceder en esta historia con la aparición del demonio Satannish, también creado por Roy Thomas, en este caso durante su recordada andadura junto a Gene Colan y Tom Palmer en la serie del Dr. Extraño, y con Jason Roland, como hemos visto, otro personaje también creado por Thomas, en este caso dentro del Tower of Shadows # 5, y que era quien en esta historia se convertía en el segundo Ahorcador reemplazando al original. En cualquier caso, no será la última vez que sepamos de ellos, puesto que ambos volverán en la que creo que para muchos fue de un modo simbólico la verdadera saga de despedida del grupo.

En cuanto a la participación del Dr. Extraño en esta saga, tampoco nos debe extrañar demasiado que aparezca en ella como invitado, toda vez que los guionistas que en ese momento se encargaban de su serie regular eran también los Thomas, por lo que la aparición del personaje en una saga de los Vengadores Costa Oeste que involucraba demonios y brujería resultaba bastante lógica; de hecho, creo que puede ser importante destacar que es en el AWC # 79, el número con el que concluye esta saga, donde el Dr. Extraño invita por primera vez a la Bruja Escarlata para que sea su discípula en las artes místicas, algo que se iría viendo en su serie y que como sabemos incidirá en el futuro en los poderes de Wanda. Por otra parte, a efectos de continuidad, señalar también que la aparición del Dr. Extraño en esta saga de los Costa Oeste tiene lugar entre los Dr. Strange, Sorcerer Supreme # 36 y 37, de los cuales, si no me equivoco, sólo el primero de ellos llegó a publicarse aquí.

Y bueno, eso es todo. Al igual que sucedía durante la saga de Los Señores del Pacífico, en estos números de los wackos tampoco se hace ninguna alusión al estado de salud cada vez más irreversible del Hombre de Hierro puesto que éste sigue manteniendo el tema en el más absoluto de los secretos. No obstante, para aquellos que quieran tener una visión más completa de lo que está sucediendo con Stark y entender un poco mejor algunas de sus reacciones durante la Operación Tormenta Galáctica, puede ser interesante la lectura de La Semilla del Dragón (IM # 267-275), que además vendrá bastante bien para cuando más adelante nos toque leer el crossover Las Manos del Mandarín (por cierto, si no recuerdo mal, traducido aquí de manera bastante imaginativa por parte de Forum como Las Garras del Mandarín).

Y por cierto, System, compañero, casi me descompongo en factores primos de la risa que me ha entrado con el guiño que has hecho a la Gran Superproducción. Pero eso sí, la errata del Famosos Monstruos de... Halloween en el título de la reseña, por muy inocente que sea, también es buenísima. Perdóname, pero es que soy de risa fácil y no sé con cuál me he reído más.

Como diría aquel, qué puñetero es el subconsciente cuando nos gusta la fiesta :lol: :lol:

:birra:

Espectacular y una suerte contar con tantísima información buena y tanta precisión en todos los detallitos tan curiosos que se van colando en los cómics.  :palmas:

Mis lapsus van conmigo a cualquier lado, no me abandonan  :lol: Lo de Halloween, lo de poner whackos... en fin  :roll:

Ahora que ha habido algo de debate, pues añadir dos cositas:
Por no extenderme, no dije que en realidad, el plan de Satannish es hacerse con las almas de gran parte de la población televidente mundial... precisamente a través de la emisión de su ritual a través de la caja tonta. Supongo que posible guiño al tema hollywood.

Y lo segundo es que, cuando comencé a leer esto de los infames monstruos de Hollywood, que no de Halloween, me esperaba tal vez alguna referencia crítica a la tendencia depredadora de Hollywood por parte de productores poderosos tipo Harvey Wenstein. Pero no. Nada de eso. La relación con el tebeo prácticamente homónimo de Spiderman es lo primero que viene a la mente:
https://fichas.universomarvel.com/esp/100mhcspmonshollchrp.html

Aunque compruebo que en realidad el título original de la serie limitada USA que aquí se tradujo como Spiderman: Monstruos de Hollywood es en realidad "Get Kraven".

3
DC USA / Re:DC Finest. Los Epic de la Distinguida Competencia.
« en: 03 Noviembre, 2025, 06:59:07 am »
Tengo un porrón de estos en listas de reyes. Me hace especial ilusión por Supes y WW. Si puedo los pillo todos. Ya tengo un par de ellos y soy un enamorado del formato y la relación calidad-precio :amor:

4
ETAPA 83º  Avengers West Coast #76-79
Loa Infames Monstruos de Halloween


Formación: Hombre Maravilla, Rayo Viviente (Miguel Santos), Spider Woman (Julia Carpenter), Iron Man (líder), Ojo de Halcón, Bruja Escarlata, US Agente

Personajes invitados: Janet van Pym (cameo), Pájaro Burlón, Wong, Dr. Extraño
Personajes secundarios: Mr. Waite, Bob, Wes Nelson, Mona, Cal, Fred, Jessica, Felicia Fawn, Carlos, Consuela, Stella Houston

Villanos: Satannish y el Turno de Noche:  Ahorcador, Ticktock, Misfit, Aguja, Danza Macabra, Polilla, Enterrador, Andrajoso, los Hermanos Grimm

¡Vengadores reuníos!

Bueno, tenemos que reseñar un arco argumental de cuatro números guionizado, como es usual en esta etapa, por el matrimonio Thomas y dibujado por Dave Ross, un señor que dibuja bocas muy raras.

Estamos en 1 de noviembre, perfecto para afrontar historias de monstruos, aunque en este caso, unos monstruos muy peculiares. Bienvenidos a ¡Los Infames Monstruos de Hollywood!

Hay alguna pequeña cosa introductoria que creo que puede ser útil para lectores:

En primer lugar, definitivamente, este arco argumental necesita conocer el trasfondo de los villanos, que básicamente son La Patrulla Nocturna capitaneados por Satannish. En las páginas de estos números hay bastantes referencias a batallas anteriores contra los villanos, que yo personalmente no conozco (o, más terrorífico aún, no recuerdo). Esto hace que algunas veces nos sintamos un tanto perdidos. Pero recordad que esto siempre ha sido santo y seña de Roy Thomas. Podrá gustar o no (a mí no me gusta en la mayoría de los casos), pero no se puede negar que el tío se maneja muy bien el legado de Marvel (no solo de lo que él crea, aunque también, que para eso estuvo casi al principio del principio creando cómics para la editorial) y lo utiliza bien para deleite de los que de verdad conocen con detalle este rico universo. Aunque no me siento interpelado, me hago cargo de que los lectores más acérrimos encontrarán disfrute en toda esta serie de guiños cómplices. Y eso, francamente, está bien. Creo que puedo empatizar bien, de todos modos, con esta sensación satisfactoria: cada vez voy conociendo más del Universo Marvel, y personalmente me encuentro muy atraído por los guiños a personajes cutres y olvidados (es una sensación que sí he tenido con los mutantes ¿quién se acuerda de Oruga? :lol: )

Una consulta a la Wikipedia arroja los siguientes antecedentes sobre Satannish:

"Satannish es un demonio extradimensional muy poderoso que se ha enfrentado al Doctor Strange. Satannish es conocido por otorgar a los mortales poder místico a cambio de sus almas. El se le ha referido como una creación y agente de Dormammu, y el padre de Daimon Hellstrom y Satana[1](aunque este último fue reconfigurado más tarde)". Según la misma fuente, fue creado por el propio Roy Thomas, junto a Gene Colan, en el año 68, en las páginas del Dr- Extraño que en la Wikipedia aparece extrañamente nombrado como Dr. Strange, valga la redundancia.

Satannish es el cerebro detrás del malvado plan que nos llevará por estos cuatro tebeos que hemos leído.

En cuanto al Turno de Noche (a no confundir con el de DC, que esos creo que son buenos, pero tampoco sé mucho), antaño liderados por Mortaja y ahora por el Ahorcador, se trata de un grupo de pobres diablos que están acostumbrados a recibir sus buenas palizas por parte de diferentes héroes. Por eso, Los Vengadores Costa Oeste quedan sorprendidos en estos tebeos por el increíble poder que lucen ahora los malos. Sin duda habrán farmeado de lo lindo para subir veinte niveles ¿no? Pues no exactamente, ha sido todo bastante inmediato, pero eso ahora lo veremos con algo más de detalle.

Baste recordar, de momento, que la rama californiana de los Héroes más poderosos de la Tierra ya se había enfrentado al Turno de Noche. En concreto, en West Coast Avengers #40, mini-reseñado aquí. Este episodio suelto, elaborado bajo la etapa de Gruenwald, es algo relevante ahora, más que nada porque allí el Enterrador había sido encerrado en prisión tras detenerle Pájaro Burlón, lo que sirvió de aparente motivo para que sus compañeros de maldades fueran a vengarse de Bobbi Morse. En la historia presente veremos que, cuando Iron Man intenta hallar el paradero de la Torre de las Sombras,  el cuartel general del Turno de Noche (que, a todo esto, sí: se teleportará alguna vez gracias a los nuevos poderes de Danza Macabra), utiliza la argucia de soltar al Enterrador de prisión, haciéndole creer que se ha fugado realmente, para que este les guíe hacia la morada del mal.

Otro trozo suelto de trama heredero de aquel tebeo está en el momento en el que Misfit (creado por Gruenwald precisamente en WCA#40) cuestiona el liderazgo de El Ahorcador, a lo que este responde que ahora están mejor sin Mortaja (al que acusa, con razón, de chaquetero) y el Hombre Lobo. Estos dos últimos personajes aparecieron en WCA#40 pero ahora no lo hacen. Roy Thomas ha hecho los deberes.

Pero no adelantemos acontecimientos. Vayamos con cierto orden.

El punto de enganche de la historia está en la dedicación de Simon Williams al cine. El Hombre Maravilla se me antoja, a raíz de lo visto a lo largo de mis lecturas vengadoras, como un actor de segunda fila. Es muy famosete como Vengador, pero como actor... más bien se trata de un especialista, un tanque que puede soportar las escenas más arriesgadas y es, por tanto, simplemente conveniente. Sí luego puede dar con un algún papel menor, pero en general es un machaca.

A partir de aquí, se aprovecha el bagaje del personaje para realizar un arco argumental con el entorno del rodaje de películas de Hollywood como telón de fondo, a la vez que motivo principal de venganza para el Ahorcador, que aquí se erige como el nuevo jefe del Turno de Noche. Naturalmente, se gana el liderazgo de sus compañeros de fechorías como lo hacen casi siempre los malosos, especialmente los cutres: a partir de la fuerza bruta.

El Ahorcador que aquí aparece no es otro que el alter ego de Jason Roland. Su primera aparición data de 1970 (Tower of Shadows #5), curiosamente (o no) otra creación de Roy Thomas, en esta ocasión acompañado de Barry Windsor Smith. No hay que confundirlo con otro Ahorcador posterior que se llama Harlan Krueger.

Pues bien, Jason Roland era un tipo que hacía de especialista bajo un traje de monstruo. Una carrera nada prometedora. Hizo un pacto con Satannish para alcanzar el estrellato, pero acabó estrellado. Al no cumplir su parte del trato con el demonio, este último se vengó haciendo que su traje de monstruo se convirtiera en su auténtica piel y por eso tuvo que desaparecer. Más tarde, intentará negociar con Satannish, prometiendo que esta vez sí que cumplirá lo pactado. El demonio le devuelve su forma humana a cambio de que le facilite recolectar almas, sin que interfiera el entrometido del Dr. Extraño, su némesis habitual. Los dos ganarían: uno domina el mundo y el otro se las arreglaría al fin para obtener su codiciada fama como super estrella hollywoodense  :alivio: :lol:.

En ejecución de ese plan, se se hará con el control del grupo villanesco del Turno de Noche, a los que promete aumentarles los poderes. Y lo cumple, solo que el dopaje viene de la mano del propio Satannish. Eso sí, hay una pequeña letra pequeña. El Ahorcador no ha contado a sus secuaces que, a cambio de subir diez niveles de golpe, han vendido sus almas a Satannish.


Esa niebla que aparece ¿es real o efectos especiales?
[/i]

El Ahorcador y el Turno de Noche atacan el set de rodaje de la última película en la que interviene el Hombre Maravilla, precisamente poniéndole la soga al cuello a su sustituto, Wes Nelson. El Turno de Noche huye cuando se encuentra con la resistencia inesperada de dos Vengadores que están en el set y con los que no se contaba: Spiderwoman y el Rayo Viviente.

Ante este incidente, Los Vengadores deciden que hacer y pese a que Iron Man entiende que el asunto no da para mucho y Los Vengadores tienen que tener otras prioridades, lo cierto y verdad es que al final acaban investigando el asunto. Julia, Clint y el USAgente acuden a casa de Stella Houston para buscar alguna conexión con Jason Roland, el desaparecido especialista (caliente, caliente).  Allí les espera el Ahorcado y se inicia otra refriega con el Turno de Noche. Superados por el desacostumbrado nivel de poder que exhiben los villanos, Los Vengadores serán derrotados y conducidos al cuartel general de los pérfidos antagonistas. Luego realizan una invocación para que venga Satannish a devorar sus armas. Y allí aparece, efectivamente, el big bad. Su plan es consumir las suficientes almas (ya tiene las del propio Turno de Noche) para materializarse en la plenitud de su poder en la Tierra, dominar el mundo y whatnot.


El USAgente contra dos poetas consumados. Se queja de su brazo, pero tiene una boca como un rape

Sin embargo, Satannish se va a encontrar con una oposición que tampoco esperaba. Iron Man, como ya dije antes, ha provocado la liberación del Enterrador par que este les guíe, a él y al Rayo Viviete, a la morada de los malos. Una vez llegan allí, liberan a los Vengadores atrapados. El intercambio de mamporros empieza a ir demasiado bien para los buenos, asi que Danza Macabra teletransporta la Torre de las Sombras con todos sus accesorios, humanos y demonios excepto los propios Vengadores, que quedan suspendidos en el aire y han de realizar un aterrizaje forzoso.

El Ahorcador decide cambiar de táctica ante semejante varapalo. Ataca a Simon Williams, quien se encontraba papeando con Wanda, y se lo llevan preso a la guarida del Turno de Noche: El Ahorcador, quien por fin se revela como Jason Roland, se aviene a un trato que le propone el propio Simon Williams: este le ayudará como asistente en una película superdirigida, superproducida y demás "idas" (de olla) por el Ahorcador, quien además tiene como rehenes al staff de producción. El Hombre Maravilla acepta de mal grado en su fuero interno, pero a la espera de un hueco para atacar a los malos sin que haya pérdidas de vidas inocentes.

Esta imagen se ha colado por error en la reseña. Disculpen las molestias. Trabajamos para restablecer el servicio lo antes posible

La superproducción sale anunciada en la tele y los compañeros de Williams no se creen realmente que el Vengador se haya pasado al lado pérfido de la vida, deduciendo correctamente que está disimulando. Los Vengadores discuten la estrategia, mientras Clint y John Walker pelean como siempre. En medio de esa trifulca, aparece Bobbi para ayudar y de paso, si puede, restañar vida conyugal con Barton.

El USAgente esta vez decide usar el serrín y actuar por su cuenta, apartándose de la estrategia ideada por Iron Man, que consiste básicamente en recabar la ayuda del Dr. Extraño, oponente fiable contra Satannish. Así que se va al set de rodaje (el normal, no el de los villanos) y cubre a Williams en su "papel" de especialista, poniéndose el traje de monstruo. Recordemos, el papel de monstruo en esa película maldita lo hacía al principio Jason Roland, al que luego sucedió Wes Nelson, quien dimitió, y luego le cubrió Williams.  :borracho:

Mientras, Iron Man visita a Extraño, quien se encuentra lidiando con unas criaturas fantasmales de las que sabe poco, pero que hete aquí, resultarán luego ser las medio-almas del Turno de Noche, extraviadas en su rumbo hacia Satannish.

Cuando sale en la tele que el USAgente sustituye a Williams, el Ahorcador pilla una rabieta de las buenas. No le basta con hacer su propia película de mierda. No puede soportar que Waite acabe la película en la que ÉL iba a ser el extra deluxe. La verdad es que la jugada de Walker resulta en un buen plan: lo que quería era atraer a el Ahorcador al set de rodaje para que diera la cara. Aunque, de momento, el Ahorcador, apoyado en su ultradopado Turno de Noche, logra dejar KO al US Agente. Ya tiene dos piezas de caza mayor, puesto que también ha decidido darle un escarmiento al Hombre Maravilla, de quien sabe que solo aceptó el trato de participar en su película para ganar tiempo.

El villano ordena teleportar al staff de la película (la normal), empezando por el Director Waite, al Observatorio Griffith, para que "colaboren" en el rodaje, aunque a cambio solo recibe un motín del personal. Cuando el Turno de Noche pretende tomar represalias, aparecen los Whackos y se lía una buena pelea. En medio de todo el follón, aparece Satannish para terminar de ver los frutos de su plan



A ver, señores, que tengo dos bocas que alimentar.

Aunque Extraño persiste en centrarse en ocuparse de las criaturas ectoplásmicas, Wanda le saca de su tarea invocando la ayuda de Agatha Harkness. Y así, logra traerle a las inmediaciones del Parque Griffin. También allí ha acudido la expareja sentimental de Roland, Stella. Ella intenta interceder a favor de Los Vengadores, cuando la cosa se pone fea para los héroes y llevan las de perder, para que no los mate, declarando (como ya lo había hecho momentos antes confesándolo a Spiderwoman) que siempre ha sabido que el Ahorcador era en realidad Jason Roland. Este rechaza a Stella de un típico bofetón.

Extraño no pierde el tiempo. Ha hecho ya sus averiguaciones y comunica al Turno de Noche que el Ahorcador iba a vender sus almas a Satannish a cambio de sus aumentados superpoderes. El proceso todavía está a la mitad, así que Extraño envía a los ectoplasmas a que se posen sobre los villanos. Y entonces, los malos descubren todo el pastel, que no les había contado el Ahorcador.



Extraño devuelve las almas a sus legítimos propietarios, pero las piernas de Wanda han mutado a patas de avestruz. O eso es cosa de Ross (pista: no se llama Alex).

La aventura termina como podríamos esperar: decepcionados con el Ahorcador, los parias del Turno de Noche deciden cesar las hostilidades. Extraño, en una carambola peculiar, amasa los poderes extra del Turno de Noche, obtenidos gracias a Satannish, y los envía a Los Vengadores, provocando un power-up de cuidado en los héroes. De esta suerte, los Vengadores combaten al demonio que acaba por desvanecerse.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. Cada mochuelo a su olivo, oigan.

¿Veredicto? Unos tebeos horrorosos  :lol: :lol: :lol: Pero me lo he pasado bien, muy bien, leyendo esto. Como casi siempre en el club.

Una vez acabada esta sinopsis con píldoras propias, me gustaría dedicar una pequeña sección a una de las cosas que más me gustan en las historias: el desarrollo de personajes y los salseos.

Aquí hay dos triángulos amorosos: por un lado, el de Clint, Bobbi y Julia. Está claro que la antigua parejita que está en trance de divorcio, no funciona de manera simétrica: Clint ha superado lo de Bobbi, pero no viceversa. Bobbi quiere avivar los rescoldos, pero Clint está mucho más pendiente de la Julia. Una Julia que, por otra parte, es una mami con problemas, algo que se explora bastante bien. La custodia de la niña se la dieron al padre por una razón. Y es que, como ya se ha comentado en episodios anteriores, es difícil ser mami y superheroína al mismo tiempo.

Incluso es difícil ligar siendo madre y Julia se pregunta si no le podría seguir el rollo al maromo de Clint. Pero, de momento, ahí queda la cosa.

El segundo triángulo realmente no es tal: está formado por Simon, Wanda y Felicia Fawn. En realidad, el único prendado aquí por alguien es Simon. Wanda no le corresponde, como ya hemos visto, porque le van más los tornillos y la maquinaria  :lol: Pero Roy Thmoas aprovecha para mostrar a Simon como alguien por quien se interesan las damas. Durante un almuerzo de curro, la no pareja de Wanda y Simon es interrumpida por Felicia.

Para finalizar, me gusta ver que el Rayo Viviente es prácticamente ya miembro consumado de la formación. Por algo se esforzó Thomas en darle su trasfondo (tambíén visto en episodios anteriores). Una curiosidad del Rayo Viviente es que, en los cómics originales en inglés, Miguel se refiere a sí mismo como el "Relampago Vivo" (sic). :P Sea como sea, también él pilla cacho con Mona. No se podrá quejar.

5
No entiendo nada del último tomo publicado, el 5. ¿Se supone que hay un número en el que han quitado páginas y viñetas de la Legión? ¿Entonces por qué después te meten un número entero de la Legión si nada tiene que ver con el Superman en el que se centra la biblioteca? La verdad es que este tomo se me está haciendo bastante infumable, un montón de personajes que no conozco hablando de historias que no he leído...

Me está pasando lo mismo con Crisis en tierras infinitas. Pensé que iba a estar más centrado en los personajes típicos de DC pero sólo salen personajes que no conozco de nada, y tan pronto estás en Tierra 1 en el siglo XX como en el XXX, como en Tierra 2... la mitad de las veces no sé ni donde están ni quienes son.

Entre esto y la subida de precio se me acaban los alicientes para seguir interesándome por DC.

A mí se me ha hecho bastante bola también. Más que nada porque es una historia para arreglar el desaguisado con Superboy post Crisis, personaje que ni me va ni me viene… lo que no sabía es que habían quitado páginas?
¿Han quitado páginas entonces?

No entiendo nada del último tomo publicado, el 5. ¿Se supone que hay un número en el que han quitado páginas y viñetas de la Legión? ¿Entonces por qué después te meten un número entero de la Legión si nada tiene que ver con el Superman en el que se centra la biblioteca? La verdad es que este tomo se me está haciendo bastante infumable, un montón de personajes que no conozco hablando de historias que no he leído...

Me está pasando lo mismo con Crisis en tierras infinitas. Pensé que iba a estar más centrado en los personajes típicos de DC pero sólo salen personajes que no conozco de nada, y tan pronto estás en Tierra 1 en el siglo XX como en el XXX, como en Tierra 2... la mitad de las veces no sé ni donde están ni quienes son.

Entre esto y la subida de precio se me acaban los alicientes para seguir interesándome por DC.

Yo siempre he defendido que entrar en DC con Crisis en pegarse un tiro en el pie.
Y a menos que estés muy habituado a la narrativa de hace 40 años, es mejor entrar siempre por lo actual, que al ya conocer la manera de narrar, te puedes centrar en los personajes, y luego ya ir hacia atrás si te han gustado.
Las Crisis hay que leerlas varias veces y con mucha, mucha ,paciencia.

6
Tengo ya la reseña casi a punto. disculpad, porque me está saliendo bastante larga  :lol:

Entre hoy y mañana la cuelgo.

7
Me sorprende no ver a Bilquis Evely. Hizo una Supergirl grandiosa.

8
Panini / Re:Plan Editorial Panini Marvel 2026: Año 1 dD
« en: 28 Octubre, 2025, 14:50:49 pm »
Me interesan cero cosas , sin saber lo que va a salir :lol:

9
Me cago en la leche. Me acabo de leer el quinto número de la mini de Canario Negro y me ha roto por completo la lista que tenía en la cabeza.  :lloron:

Ryan Sook.  :adoracion:
Este tío es un máquina. Yo llevo viéndole dibujar cosas chulas, al principio en editoriales americanas independientes (o mal llamadas independientes) desde los 2000.

10
universomarvel.com / Re:Incidencias Web 6.0.: Nada dura eternamente
« en: 24 Octubre, 2025, 16:00:47 pm »
Yo pongo el foro Universo Coulson a disposición del foro si hubiera que migrar allí durante unos días:


https://universocoulson.foroactivo.com/

Oye, pues un hilo que abrieras para el UM, donde poder ir a preguntar cada vez que se escacharra, esto como punto de encuentro igual no estaba mal.... :disimulo:
Yo tengo pendiente que me apruebe la cuenta algún administrador de tan magno sitio :disimulo:

Así no se les cuelan bots!!!  :lol: :lol:

Yo también quiero ser un makina! El UM necesita un Coulson, por eso se viene abajo...
Tenemos mucho que aprender de Universo Coulson  :roll:

11
universomarvel.com / Re:Incidencias Web 6.0.: Nada dura eternamente
« en: 24 Octubre, 2025, 15:37:19 pm »
Yo pongo el foro Universo Coulson a disposición del foro si hubiera que migrar allí durante unos días:


https://universocoulson.foroactivo.com/

Oye, pues un hilo que abrieras para el UM, donde poder ir a preguntar cada vez que se escacharra, esto como punto de encuentro igual no estaba mal.... :disimulo:
Yo tengo pendiente que me apruebe la cuenta algún administrador de tan magno sitio :disimulo:

12
universomarvel.com / Re:Incidencias Web 6.0.: Nada dura eternamente
« en: 24 Octubre, 2025, 14:40:46 pm »
Yo pongo el foro Universo Coulson a disposición del foro si hubiera que migrar allí durante unos días:


https://universocoulson.foroactivo.com/
Magnífico!

14
universomarvel.com / Incidencias Web 6.0.: Nada dura eternamente
« en: 24 Octubre, 2025, 11:48:42 am »


"Foros Vivirán; Foros Morirán. Bienvenidos a las Crisis en Foros Infinitos"

Artemis

Abrimos nuevo hilo de incidencias web. Uno de los hilos más utilizados en los últimos tiempos, lamentablemente.

Murry, haciendo de heraldo como nunca, nos trasladaba aquí como está el percal y que viene Galactus:


Lo del spoiler es inevitable (se migre o no), es un código en una de esas capas de cebolla que no permiten actualizar. Lo que no quita que se encuentre, una vez limpiado y actualizado todo, un addon que cubra la funcionalidad.

Aun así mucha paciencia, que va para largo...

Venimos de aquí:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40744.1485

Utilicen este hilo para exponer las incidencias técnicas por las que atraviese el foro.




Aunque no servirá de nada.

15
General / Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« en: 24 Octubre, 2025, 11:02:52 am »
¿Lo de inventarse las cartas no fue siempre un secreto a voces o un rumor? Incluso en España.
Es correcto.
Pero me.gustaba que lo hiciera un ser humano  :roll:

Páginas: [1] 2 3 ... 1164
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines