Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Obras de Alan Moore II.  (Leído 203145 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #210 en: 09 Octubre, 2011, 13:09:38 pm »

Deberían publicar dos versiones, una en el blanco y negro original y otra coloreada. El blanco y negro lo hace más underground, más antisistema... El color es comercial, como siempre.
Yo me compraría V de Vendetta en blanco y negro, aunque ya la tenga en color. Pero discrepo en esto. Creo que el color le aporta ese punto antisistema. Muchas veces los colores más que colorear las figuras de la viñeta dan ambiente y tono a la situación, por lo que aportan a la narración unos enteros que no tendría sin ese color.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #211 en: 09 Octubre, 2011, 13:14:09 pm »
V es en gran parte una historia de misterio, casi cine negro con dosis políticas, el blanco y negro creo que le sienta muy bien.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #212 en: 09 Octubre, 2011, 13:19:25 pm »
Lo de que el color sea comercial y el blanco y negro más underground es algo inevitable. El color atrae a los lectores, es un lujo, es llamativo. El blanco y negro es apagado, no llama la atención.

Hay casos en los que el color puede ayudar a que una película o un cómic tengan el mismo aspecto marginal que si estuviese en blanco y negro, pero creo que éste no es el caso en absoluto. Si con el dibujo original se pretendía imitar a la estética de la propaganda comunista, con la versión coloreada todo eso se pierde.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #213 en: 12 Octubre, 2011, 16:16:42 pm »
Estoy ahora mismo leyendo Top 10. La primera vez que lo empecé el primer capítulo se me hizo pesadísimo y lo devolví a la biblioteca. Esta vez me está gustando mucho. Básicamente me parece una comedia.

Me habían dicho que tiene muchísimos guiños y cameos, pero yo diría que la cosa se pone de verdad seria en este tema hacia la mitad de la colección. Superhéroes, manga y cómic europe (tanto manga y cómic europeo como un americano conoce, claro). Series de televisión, personajes promocionales... Lo que me ha sorprendido es ver un cameo del Leónidas de 300.

A ver si lo termino esta semana.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #214 en: 12 Octubre, 2011, 16:21:05 pm »
Sí, tiene mucho tono de comedia, la mayoría de situaciones son humorísticas (el acosador invisible o el taxista con poderes a lo DD, sin ir más lejos). Ahora, que yo no sabría en qué género enmarcarlo, tiene demasiados... El número del accidente es bastante conmovedor, por ejemplo.

Disfrútalo, y a ver si cambia tu opinión sobre el Moore del siglo XXI y lees Promethea :lol:

usuario temporal

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #215 en: 12 Octubre, 2011, 20:57:38 pm »
No es tanto que le coja o no cariño al Moore actual, sino que lo tengan en la biblioteca  ::) Y en todo Madrid no saben nada de sus cómics, al menos en las bibliotecas municipales. Basándome en esto, en Tom Strong y en la Liga, no tengo prisa por leer todo lo de Alan Moore reciente.

En un mundillo en el que meter guiños dentro de los cómics sobre otros cómics, series de televisión o similares es como una moda, Moore lo lleva al extremo: meter millones de guiños y referencias, en algunos casos muy muy oscuros. Me imagino que hacer una lista es una pérdida de tiempo porque ya debe de haber varias por internet. Lo que decía en el otro post: los guiños masivos empiezan hacia la mitad de los primeros 12 números, hasta entonces son detalles más aislados. Los mejores son los que sirven para crear un gag, como la manifestación de Barbara Gordon, Charles Xavier, Niles Caulder y un Dalek en la que piden un acceso para los que no pueden subir escaleras  :lol:

Me voy a quedar tan pancho diciendo que Top 10 es principalmente una comedia de policías. Tiene momentos serios y dramáticos, pero lo de meter guiños, las réplicas ingeniosas de los personajes y las situaciones ridículas me parece lo principal de esta serie. No son chistes de partirse de risa, creo, pero la sonrisa está asegurada. Me quedo principalmente con las frases de Joe Pi y con la desratización del piso de la madre de Duane.

Tengo una duda: ¿esto continúa de algún modo? ¿Se resuelven las tramas abiertas?

El dibujo es un poco horrible  ::)

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #216 en: 12 Octubre, 2011, 21:03:57 pm »
La serie principal continúa de algún modo, pero creéme, ésa sí que no te va a gustar :lol: (el guión no es de Moore, todo hay que decirlo :disimulo:).

Ahora, escrito por Moore tienes Smax el Bárbaro, que continúa la trama de Smax y Toybox, y ése sí es un cómic de humor, que parodia la fantasía heroica, y yo al menos solté más carcajadas que sonrisas, es humor bastante inteligente.

También tienes una precuela de 4 números titulada The 49thrs, donde se muestra cómo llega Jetlag a la ciudad nada más ser fundada y su ingreso en Top 10. Sigue la tónica de Top 10 en cuanto a argumento, pero con muchos menos guiños, y si bien tiene momentos humorísticos, la trama toma un tono más serio, ya que gira en torno al racismo (sobre los robots, concretamente, y también un poco sobre los vampiros).

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #217 en: 12 Octubre, 2011, 21:26:12 pm »
El dibujo de Gene Ha sí me gusta y creo que gran parte de los guiños son suyos. No me imagino a Alan Moore viendo las Supernenas y metiéndolas en un tebeo, aunque ¿quién sabe?

A mí me gustó el estilo Canción triste, que tiene un montón de ideas y hay capítulos geniales como la Navidad.

Eso sí, no todos son cómicos.

El capítulo del caballo gigante y el teletransporte empieza pareciendo cómico y acaba haciendo que se te rayen los ojos.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #218 en: 12 Octubre, 2011, 21:27:28 pm »
Precisamente (tú ya lo sabes, se lo cuento a los demás :lol:) en Retrato de un caballero extraordinario, había un autor, no recuerdo quién, que comentaba que esa escena le parecía la más emotiva que había visto en ningún cómic y que lloró al leerla.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #219 en: 14 Octubre, 2011, 01:23:36 am »
¿Una comedia no puede tener momentos de drama? Tenéis que ver más películas de Willy Wilder  :contrato:

Me encanta el consuelo que le da el caballo gigante al teletransportador. Me llegó a la patatita. No tanto como para llorar, pero sí que puede ser el momento más triste que he leído en un cómic.

Estaré atento a ver si encuentro el tomo de Smax en algún sitio, gracias.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #220 en: 14 Octubre, 2011, 12:00:36 pm »
Precisamente (tú ya lo sabes, se lo cuento a los demás :lol:) en Retrato de un caballero extraordinario, había un autor, no recuerdo quién, que comentaba que esa escena le parecía la más emotiva que había visto en ningún cómic y que lloró al leerla.

Lo sé. Lo recuerdo. Creo que expresa muy bien como una idea aparentemente tan nimia, en manos de Moore, acaba siendo una reflexión sobre la muerte.

¿Una comedia no puede tener momentos de drama? Tenéis que ver más películas de Willy Wilder  :contrato:

Me encanta el consuelo que le da el caballo gigante al teletransportador. Me llegó a la patatita. No tanto como para llorar, pero sí que puede ser el momento más triste que he leído en un cómic.

Estaré atento a ver si encuentro el tomo de Smax en algún sitio, gracias.

He visto películas de Wilder y sigo pensando que mi favorita es "Uno, dos, tres".

De mi comentario no quería decir que en la comedia no pudiese haber drama, sólo que el inicio del tebeo parece más un elemento casi humorístico, pero que, a medida que conocemos a los personajes y los vemos sufrir, nos tocan bastante. Me encanta como una idea principalmente risible puede convertirse en algo tan trágico y a la vez esperanzador.

Sobre Smax, creo que podrás conseguirlo con facilidad. En mi tienda más cercana, y eso que estoy en Tenerife, está. Aunque creo que antes habría que leerme la precuela de "Top Ten"...

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #221 en: 14 Octubre, 2011, 15:36:54 pm »
Me imagino que hacer una lista es una pérdida de tiempo porque ya debe de haber varias por internet.

Hicimos una en este hilo hace tiempo  ::)
« última modificación: 12 Noviembre, 2011, 02:48:19 am por Metallicas »
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #222 en: 12 Noviembre, 2011, 02:15:05 am »
¿Por qué y cuándo dijo Moore que no volvería a pisar Marvel?

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #223 en: 12 Noviembre, 2011, 10:48:26 am »
Según tengo entendido, por los problemas que hicieron que Marvelman pasase a llamarse Miracleman porque Marvel denunció a la compañía Eclipse sólo por usar el Marvel...

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #224 en: 12 Noviembre, 2011, 10:50:42 am »
Vaya...  :incredulo:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines