Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Obras de Alan Moore II.  (Leído 200770 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #180 en: 02 Octubre, 2011, 09:59:45 am »
Despues de la Compre de V de Vendetta, Watchmen, La cosa del pantano y From Hell...¿Creeis que me falta alguna otra gran obra del maestro Moore?,¿ o ya con esto tengo completada sus  obras mas laureadas? :puzzled:

Para mí, Promethea es una obra maestra. Y Miracleman también, si quieres gastarte lo que te pidan por esos comics.

Desconectado Ruse

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 65
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #181 en: 02 Octubre, 2011, 10:14:31 am »
Despues de la Compre de V de Vendetta, Watchmen, La cosa del pantano y From Hell...¿Creeis que me falta alguna otra gran obra del maestro Moore?,¿ o ya con esto tengo completada sus  obras mas laureadas? :puzzled:

Para mí, Promethea es una obra maestra. Y Miracleman también, si quieres gastarte lo que te pidan por esos comics.


Estoy de acuerdo con Mipey Kalkulo, imprescindibles las dos, yo a nivel personal añadiria Top 10, que me parecio una pasada y su "precuela" The Forty-Niners tambien. Y ahora que lo pienso Smax The Barbarian es bastante chulo... en fin, a mi me gusto mucho el universo a lo Cancion Triste de Hill Street que se marca en Top 10 :thumbup:.

Saludos.


"Que no panda el cunico"

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #182 en: 02 Octubre, 2011, 10:56:00 am »
Despues de la Compre de V de Vendetta, Watchmen, La cosa del pantano y From Hell...¿Creeis que me falta alguna otra gran obra del maestro Moore?,¿ o ya con esto tengo completada sus  obras mas laureadas? :puzzled:

Para mí, Promethea es una obra maestra. Y Miracleman también, si quieres gastarte lo que te pidan por esos comics.

Gracias amigo Mipey Kalkulo.... de todas formas,¿Son difíciles de encontrar estas dos obras que mencionas?... :birra:

Despues de la Compre de V de Vendetta, Watchmen, La cosa del pantano y From Hell...¿Creeis que me falta alguna otra gran obra del maestro Moore?,¿ o ya con esto tengo completada sus  obras mas laureadas? :puzzled:

Para mí, Promethea es una obra maestra. Y Miracleman también, si quieres gastarte lo que te pidan por esos comics.


Estoy de acuerdo con Mipey Kalkulo, imprescindibles las dos, yo a nivel personal añadiria Top 10, que me parecio una pasada y su "precuela" The Forty-Niners tambien. Y ahora que lo pienso Smax The Barbarian es bastante chulo... en fin, a mi me gusto mucho el universo a lo Cancion Triste de Hill Street que se marca en Top 10 :thumbup:.

Saludos
Gracias por la informacion Ruse...intentaré de irme haciendo con todos ellos con el tiempo.. :birra:





Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

usuario temporal

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #183 en: 02 Octubre, 2011, 11:06:17 am »
Ya que estás, lo que escribió para Superman y Batman es muy muy interesante. Las historias cortas que escribió en Inglaterra a mí me vuelven loco (junto con La balada de Halo Jones, DR y Quinch...) Supreme y Miracleman me parecen en ocasiones superiores a otros cómics más famosos. Y por último, algunos ponen Lost Girls como un cómic de calidad similar a From Hell, V de Vendetta, etc., pero ni idea.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #184 en: 02 Octubre, 2011, 11:11:08 am »
Ya que estás, lo que escribió para Superman y Batman es muy muy interesante. Las historias cortas que escribió en Inglaterra a mí me vuelven loco (junto con La balada de Halo Jones, DR y Quinch...) Supreme y Miracleman me parecen en ocasiones superiores a otros cómics más famosos. Y por último, algunos ponen Lost Girls como un cómic de calidad similar a From Hell, V de Vendetta, etc., pero ni idea.

De todas formas las etapas que comentas de Superman y Batman , fueron etapas cortas ¿no?...Por otra parte amigo Peube...¿Consideras Promethea, una obra a la altura de Wartchamen o V de Vendetta, por ponerlos como ejemplo?...Gracias por la información.. :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #185 en: 02 Octubre, 2011, 13:28:09 pm »
De todas formas las etapas que comentas de Superman y Batman , fueron etapas cortas ¿no?...Por otra parte amigo Peube...¿Consideras Promethea, una obra a la altura de Wartchamen o V de Vendetta, por ponerlos como ejemplo?...Gracias por la información.. :birra:

No soy Peube, pero no me puedo resistir.  :smilegrin:

Promethea es una obra personal, que mezcla su estilo inconfundible de narración a tres tiempos, con un montón de referencias y simbolismo.
Es una obra densa, sin llegar al punto de From Hell, pero que tiene mucha más sustancia que Watchmen, sus personajes están muy bien construidos y se parece a V de Vendetta porque te sumerges rápido en la obra a través de la búsqueda de su protagonista. Las revelaciones e indagaciones de la joven te van introduciendo en la aventura y en la búsqueda.

Es una obra mucho más ambiciosa que V de Vendetta o Watchmen. Muchísimo más... Pero sin llegar a la recarga o pedantería de from Hell. Promethea es un canto a la fuerza creadoa de la imaginación y, a veces, casi se driría que Moore se ha inspirado en Sandman para algunas partes de su libro. Tiene un toque pedagógico instructivo como from Hell pero sin resultar cansado y sin que Moore se pavonee tanto de lo mucho que sabe.
Tiene el tono gamberro y divertido de la Liga de Hombres Extraordinarios, sin llegar a patinar tanto, pero con alguna escena divertida.

Yo la considero que está por encima de todas las obras de Moore (que he leído)   

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #186 en: 02 Octubre, 2011, 13:45:12 pm »
Hombre, más ambiciosa que Watchmen no diría yo...

Ya que estás, lo que escribió para Superman y Batman es muy muy interesante. Las historias cortas que escribió en Inglaterra a mí me vuelven loco (junto con La balada de Halo Jones, DR y Quinch...) Supreme y Miracleman me parecen en ocasiones superiores a otros cómics más famosos. Y por último, algunos ponen Lost Girls como un cómic de calidad similar a From Hell, V de Vendetta, etc., pero ni idea.

De todas formas las etapas que comentas de Superman y Batman , fueron etapas cortas ¿no?...

Sí, apenas tres números de cada.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #187 en: 02 Octubre, 2011, 14:17:02 pm »
Ya que estás, lo que escribió para Superman y Batman es muy muy interesante. Las historias cortas que escribió en Inglaterra a mí me vuelven loco (junto con La balada de Halo Jones, DR y Quinch...) Supreme y Miracleman me parecen en ocasiones superiores a otros cómics más famosos. Y por último, algunos ponen Lost Girls como un cómic de calidad similar a From Hell, V de Vendetta, etc., pero ni idea.

De todas formas las etapas que comentas de Superman y Batman , fueron etapas cortas ¿no?...Por otra parte amigo Peube...¿Consideras Promethea, una obra a la altura de Wartchamen o V de Vendetta, por ponerlos como ejemplo?...Gracias por la información.. :birra:

por lo que se Peube no la ha leído. :lol:

yo si la considero a la altura de tdas esas y en varios casos lleva a replexiones mas profundas y complejas que las que sacas de esas otras obras.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #188 en: 02 Octubre, 2011, 15:01:58 pm »
De todas formas las etapas que comentas de Superman y Batman , fueron etapas cortas ¿no?...Por otra parte amigo Peube...¿Consideras Promethea, una obra a la altura de Wartchamen o V de Vendetta, por ponerlos como ejemplo?...Gracias por la información.. :birra:

Sí, de Batman y Superman hizo poquitos números, pero muy destacables. 40 páginas en "Para el Hombre que lo tenía todo", las 50 páginas de "¿Qué le sucedió al Hombre del Mañana", y el prestigio "La Broma Asesina". El Batman Annual #11 y el crossover de Superman con la Cosa del Pantano sin embargo son curiosos y agradables.

Promethea no lo he leído, pero porque todo lo que tiene que ver con magia, tarot y este tipo de cosas no me terminan de llamar la atención. En este caso me fiaría más de las opiniones de los demás foreros mejor que de la mía.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #189 en: 02 Octubre, 2011, 16:04:32 pm »
De todas formas las etapas que comentas de Superman y Batman , fueron etapas cortas ¿no?...Por otra parte amigo Peube...¿Consideras Promethea, una obra a la altura de Wartchamen o V de Vendetta, por ponerlos como ejemplo?...Gracias por la información.. :birra:

Sí, de Batman y Superman hizo poquitos números, pero muy destacables. 40 páginas en "Para el Hombre que lo tenía todo", las 50 páginas de "¿Qué le sucedió al Hombre del Mañana", y el prestigio "La Broma Asesina". El Batman Annual #11 y el crossover de Superman con la Cosa del Pantano sin embargo son curiosos y agradables.

Promethea no lo he leído, pero porque todo lo que tiene que ver con magia, tarot y este tipo de cosas no me terminan de llamar la atención. En este caso me fiaría más de las opiniones de los demás foreros mejor que de la mía.

Gracias por la respuesta amigo Peube.. :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #190 en: 03 Octubre, 2011, 09:42:36 am »
Tiene el tono gamberro y divertido de la Liga de Hombres Extraordinarios, sin llegar a patinar tanto, pero con alguna escena divertida.



Ojito con esto, que no me canso de decirlo. La Liga está absolutamente coja si no te lees "Black Dossier", que creo que es impublicable en España por problemas de derechos. "Black Dossier" es una obra densa, densísima, pero brillante. Y lleva a la Saga de la Liga de "divertimento gamberro" a "grandísimo cómic". De hecho, ese comic sirve para entretejer un universo casi tan complejo como la representación del mundo de la magia que hace en Promethea (y, de hecho, está bastante relacionado con ésta).

No se dónde leí un artículo (en un comic de planeta, creo) que venía a indicar que "Black Dossier" no era necesario para el entendimiento de la Liga... De coña, y una estafa en toda regla.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #191 en: 03 Octubre, 2011, 09:50:14 am »
Ojito con esto, que no me canso de decirlo. La Liga está absolutamente coja si no te lees "Black Dossier", que creo que es impublicable en España por problemas de derechos. "Black Dossier" es una obra densa, densísima, pero brillante. Y lleva a la Saga de la Liga de "divertimento gamberro" a "grandísimo cómic". De hecho, ese comic sirve para entretejer un universo casi tan complejo como la representación del mundo de la magia que hace en Promethea (y, de hecho, está bastante relacionado con ésta).

¿Donde iría cronológicamente esta historia? Porque me he leido el volumen I y II y luego el especial 1906.

Por cierto: ¿donde ves que sea excluyente la categoría "divertimento gamberro" con "grandísimo comic"? A mi la LOEG me pareció muy buena, con muchos guiños y referencias, por no decir de los anuncios e historias en plan gacetilla que disfruté como un enano...
 

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #192 en: 03 Octubre, 2011, 11:16:33 am »
Ojito con esto, que no me canso de decirlo. La Liga está absolutamente coja si no te lees "Black Dossier", que creo que es impublicable en España por problemas de derechos. "Black Dossier" es una obra densa, densísima, pero brillante. Y lleva a la Saga de la Liga de "divertimento gamberro" a "grandísimo cómic". De hecho, ese comic sirve para entretejer un universo casi tan complejo como la representación del mundo de la magia que hace en Promethea (y, de hecho, está bastante relacionado con ésta).

¿Donde iría cronológicamente esta historia? Porque me he leido el volumen I y II y luego el especial 1906.

Por cierto: ¿donde ves que sea excluyente la categoría "divertimento gamberro" con "grandísimo comic"? A mi la LOEG me pareció muy buena, con muchos guiños y referencias, por no decir de los anuncios e historias en plan gacetilla que disfruté como un enano...
 


En realidad no existe un lugar cronológico, ya que el comic sirve de nexo de unión entre todas las ligas de todos los tiempos. Sí es cierto que la "excusa" para ellos es la historia de la búsqueda del Dossier por parte de Quartermain y Mina (si no me equivoco, lo leí hace tiempo), pero no es más que eso, una excusa.

En cuanto a lo otro, yo no lo veo excluyente, quizá me haya expresado mal. Pongamos que "Black Dossier" te permite ponerlo todo en perspectiva y detectar que, en realidad, la saga de la Liga es mucho más de lo que parece.

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #193 en: 03 Octubre, 2011, 12:09:51 pm »
Last, el Dossier negro era originalmente el volumen 3 de la Liga, y se deberia leer ahi, antes del volumen 4 que el de Century, que ya ha salido el capitulo 1º (año 1910) y en tierras britanicas acaba de salir el capitulo 2º (año 1969)
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #194 en: 03 Octubre, 2011, 13:00:58 pm »
Last, el Dossier negro era originalmente el volumen 3 de la Liga, y se deberia leer ahi, antes del volumen 4 que el de Century, que ya ha salido el capitulo 1º (año 1910) y en tierras britanicas acaba de salir el capitulo 2º (año 1969)

Gracias!  :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines