Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Obras de Alan Moore II.  (Leído 203065 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Martukki

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.121
  • Sexo: Femenino
  • si Moore no existiera tendríamos que inventarle.
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #165 en: 12 Septiembre, 2011, 15:25:06 pm »
Ibaita no me "puedo de creer" que no hayas visto esto...Mindscape of Alan Moore
me refería a la teoría sobre la "ebullición de la información" de la que habla al final del documental

Agh, lo vi en su momento, se me ha olvidado buena parte de ello... Sí, supongo que mi firma derrocha información :lol:
tengo un serio problema con mi sentido del humor en este foro... :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:
voy a empezar a pensar que mis colegas me dicen que tengo un sentido del humor cojonudo sólo por cumplir...  :sospecha::oops: :oops: :oops: :oops:

Antifurero Awardzz 2011 mejor forero nuevo  :) :) :) UMY Forero Revelación 2011

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #166 en: 12 Septiembre, 2011, 15:26:57 pm »
Nah, tú tranquila, el problema es de mi memoria :lol:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #167 en: 12 Septiembre, 2011, 17:10:35 pm »
el problema es que  :friki:

Desconectado Martukki

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.121
  • Sexo: Femenino
  • si Moore no existiera tendríamos que inventarle.
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #168 en: 13 Septiembre, 2011, 08:44:11 am »

Antifurero Awardzz 2011 mejor forero nuevo  :) :) :) UMY Forero Revelación 2011

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #169 en: 25 Septiembre, 2011, 17:37:54 pm »
Pues hoy por fin me he decidido a leer Miracleman, del tirón, y...  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Una obra maestra. Hay tantas cosas buenas que se pueden decir sobre ella que me imagino que ya se habrán dicho todas, así que pasemos a las malas :lol: El principio es un poco apresurado, resulta difícil ir sumergiéndose. Y un detalle que es pasado por alto:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

También me resulta un poco brusco el cambio del Libro Dos al Tres, es un cambio de género muy rápido, pero ambos son buenísimos en su campo  :thumbup:

El final me ha resultado muy atractivo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Es algo que eché de menos en V de Vendetta o Promethea. Y la última frase da mucho que pensar...

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #170 en: 26 Septiembre, 2011, 16:32:04 pm »
¡Jo, qué envidia, ibaita! Yo llevo años intentando hacerme con esa serie y no hay manera. Cada vez que he encontrado los números completos de Moore me ha dado un ataque al ver el dinero que pedían por ellos. Y encima sabiendo el problema que hay con el tema de los derechos, pues me parece que voy a tener que esperar una o dos vidas más para poder leerla...  :lloron:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #171 en: 26 Septiembre, 2011, 16:41:52 pm »
A esa conclusión llegué yo, por eso los he descargado :lol:

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #172 en: 26 Septiembre, 2011, 16:48:46 pm »
¡Ay, pillín!  :lol: Pues entonces creo que yo también...  :disimulo:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

usuario temporal

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #173 en: 26 Septiembre, 2011, 17:08:46 pm »
Y bien hecho  ::)

¿Te animaste con lo de Gaiman? A mí no me ha gustado nada de lo que he leído de Gaiman, y su Miracleman no fue una excepción.

A soltar burradas: Miracleman es el mejor cómic de superhéroes de Alan Moore.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #174 en: 26 Septiembre, 2011, 17:34:37 pm »
¿Te animaste con lo de Gaiman? A mí no me ha gustado nada de lo que he leído de Gaiman, y su Miracleman no fue una excepción.

Pues no me había animado todavía, pero ya que lo dices, igual tengo que probar suerte... Ya sabes que a mí Sandman me gustó bastante.

Citar
A soltar burradas: Miracleman es el mejor cómic de superhéroes de Alan Moore.

Porque no consideras Watchmen un cómic de superhéroes, ¿no? :disimulo: Pues no sé, puede ser, tampoco es que haya escrito mucho sobre el tema... Tom Strong, la Cosa del Pantano y Top 10 tampoco podría considerarlos superhéroes... ¿Qué queda, Wildcats, El día del juicio, sus historias en Superman y en Green Lantern, La broma asesina? Pues no sabría decirte si me ha gustado más Miracleman o La broma asesina... Bueno, sí, Miracleman me ha gustado más porque es bastante más largo y tiene buenos momentos que escoger, pero de calidad media La broma asesina anda muy reñido, a mi juicio.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #175 en: 26 Septiembre, 2011, 18:26:29 pm »
¿Te animaste con lo de Gaiman? A mí no me ha gustado nada de lo que he leído de Gaiman, y su Miracleman no fue una excepción.

Pues no me había animado todavía, pero ya que lo dices, igual tengo que probar suerte... Ya sabes que a mí Sandman me gustó bastante.

Citar
A soltar burradas: Miracleman es el mejor cómic de superhéroes de Alan Moore.

Porque no consideras Watchmen un cómic de superhéroes, ¿no? :disimulo: Pues no sé, puede ser, tampoco es que haya escrito mucho sobre el tema... Tom Strong, la Cosa del Pantano y Top 10 tampoco podría considerarlos superhéroes... ¿Qué queda, Wildcats, El día del juicio, sus historias en Superman y en Green Lantern, La broma asesina? Pues no sabría decirte si me ha gustado más Miracleman o La broma asesina... Bueno, sí, Miracleman me ha gustado más porque es bastante más largo y tiene buenos momentos que escoger, pero de calidad media La broma asesina anda muy reñido, a mi juicio.

Vamos a meter a Watchmen y a Tom Strong en el saco, venga. Creo que Miracleman es más respetuoso con los conceptos clave de los superhéroes... y sin embargo más revolucionario. Watchmen lo acepto como superhéroes (van disfrazados, punto) pero no es una "historia superheróica", faltan los villanos malvados porque sí, las peleas y todo ese conjunto de lugares comunes tontorrones. Miracleman los tiene, tiene toda la fantasía que se le asocia al género (la explicación de los poderes de Miracleman es brillante, no hay que darle más vueltas a un asunto que a nadie le importa) pero al mismo tiempo la actualiza y la lleva hasta sus últimas consecuencias (si en el mundo real existiese un supervillano psicópata sería muy parecido a lo que sale en Miracleman... algo que en Watchmen se evita, supongo que para no repetirse).

Estaba dudando ahora si Supreme puede estar a su nivel, pero creo que estaría por debajo. No tiene tantas aspiraciones, es más divertimento que Miracleman. Miracleman fuerza los límites del género de superhéroes, Supreme juega dentro de ellos.

La broma asesina es una cosa agradable que no va mucho más allá de la calidad del dibujo (lo digo por fastidiar, claro). No creo que una pequeña historia como ésta, en la que sólo trata la relación de Batman y el Joker, sea comparable a la reinvención del género de superhéroes.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #176 en: 26 Septiembre, 2011, 19:13:31 pm »
Pues yo pondría a Watchmen por encima aún como historia de superhéroes, la verdad. Tom Strong ya no, Miracleman es una historia mucho más redonda.

Sí es verdad que Miracleman tiene la ventaja de llevar todo hasta sus últimas consecuencias, cosa que en otras obras de Moore no ocurre o incluso se echa de menos.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La broma asesina siempre he parecido infravalorada, incluso por el propio Moore  :lol: Éste creo que llegó a decir que era la única obra que había escrito sin un mensaje que pudiera ser positivo, y por eso la despreciaba. Pero para lo poco que dura es un cómic muy bien estructurado, con recursos muy conseguidos (todos los paralelismos entre el presente y el pasado del Joker) y reflexiones muy interesantes.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #177 en: 28 Septiembre, 2011, 00:41:15 am »
Es que Watchmen se va demasiado lejos de los superhéroes. Personalmente lo acepto como cómic de superhéroes (al menos hasta que cambie de opinión), pero se va muy lejos del género. Es como si alguien dijese que Cowboys y Aliens es una película importante del género del western (suponiendo que hubiese sido una película formidable), todos los demás le diríamos que esa película se aleja demasiado del género como para considerarla western 100%. En Watchmen no hay héroe, no hay villano, no hay aventura, no hay peleas... Casi no parece una historia de superhéroes (Snyder se equivocó al rodar Watchmen como si lo fuese).

¿Brokeback mountain es el mejor western cinematográfico? ¿Siete novias para siete hermanos?

Por eso veo a Miracleman superior. Coge el esquema repetitivo y nada sorprendente de los superhéroes, lo mantiene, lo actualiza, lo pone en forma y lo lleva hasta sus últimas consecuencias. El héroe es valiente y bondadoso como se le supone a un superhéroe... y aunque Moore le coloca en situaciones terroríficas en las que otros superhéroes no se han encontrado, Miracleman se mantiene íntegro. El villano es un villano nuevamente creíble, ¿cómo sería un psicópata con los poderes de Superman? Pues así y así, sin edulcorar ni suavizar nada, totalmente coherente con un universo realista y al mismo tiempo superheróico. Miracleman revisa los tópicos del género y los actualiza a los tiempos modernos, reinventa el género de superhéroes... mientras que Watchmen se carcajea de estos mismos tópicos y los ridiculiza. Miracleman celebra los superhéroes, mientras que Watchmen es una mirada adulta y cínica que destruye todo lo que encuentra por su paso.

Y la broma asesina no tiene nada, no insistas  :P Los recursos narrativos son prácticamente los mismos que Watchmen (mismas transiciones, mismos saltos en el tiempo, misma disposición de página). Si no fuese por el dibujo, pondría alguna de las historias de Superman antes que la Broma asesina.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #178 en: 28 Septiembre, 2011, 11:50:28 am »
Por eso veo a Miracleman superior. Coge el esquema repetitivo y nada sorprendente de los superhéroes, lo mantiene, lo actualiza, lo pone en forma y lo lleva hasta sus últimas consecuencias. El héroe es valiente y bondadoso como se le supone a un superhéroe... y aunque Moore le coloca en situaciones terroríficas en las que otros superhéroes no se han encontrado, Miracleman se mantiene íntegro. El villano es un villano nuevamente creíble, ¿cómo sería un psicópata con los poderes de Superman? Pues así y así, sin edulcorar ni suavizar nada, totalmente coherente con un universo realista y al mismo tiempo superheróico. Miracleman revisa los tópicos del género y los actualiza a los tiempos modernos, reinventa el género de superhéroes... mientras que Watchmen se carcajea de estos mismos tópicos y los ridiculiza. Miracleman celebra los superhéroes, mientras que Watchmen es una mirada adulta y cínica que destruye todo lo que encuentra por su paso.

Sí es verdad que Miracleman se encuadra mucho más dentro del género, con superhéroes corrientes sin llegar al extremo del Dr. Manhattan, y como bien dices, con héroes y villanos de verdad. Y sí, Snyder la cagó de pleno... Esas peleas con personajes volando, joder... :lol:

Pero con todo, creo que la parte de Watchmen dedicada a revisar el mito del superhéroe sigue superando a Miracleman. Como he dicho en mi primer mensaje, Miracleman tiene pequeños fallos: un principio muy apresurado, olvidarse de recursos como la palabra "abraxas", escenas que no veo del todo bien encajadas (como la visita al hospital de Cream), cambios muy bruscos, algún "Deus ex machina"...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sigue pareciéndome un cómic de más de 9, quizá 9,5, pero Watchmen me parece superior aún en la categoría de superhéroes. Y en la de drama, y en la de piratas :lol:

Citar
Y la broma asesina no tiene nada, no insistas  :P Los recursos narrativos son prácticamente los mismos que Watchmen (mismas transiciones, mismos saltos en el tiempo, misma disposición de página).

Exacto... Por eso me encanta :lol:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.726
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #179 en: 02 Octubre, 2011, 08:05:56 am »
Despues de la Compre de V de Vendetta, Watchmen, La cosa del pantano y From Hell...¿Creeis que me falta alguna otra gran obra del maestro Moore?,¿ o ya con esto tengo completada sus  obras mas laureadas? :puzzled:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines