Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Obras de Alan Moore II.  (Leído 203005 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #90 en: 07 Julio, 2011, 13:56:01 pm »
(además, son sólo 11 números)

15 números USA, si no me equivoco (uno de los números originales era una reedición de la etapa de Mike Anglo, me parece).

La etapa de Gaiman la empecé, pero no me convenció.

Si lo reeditasen sería lo suyo que incluyesen las dos entregas de Warpsmith de la revista Warrior, que además de ser de Alan Moore luego aparece en la serie de Marvelman.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #91 en: 07 Julio, 2011, 13:58:15 pm »
(además, son sólo 11 números)

15 números USA, si no me equivoco (uno de los números originales era una reedición de la etapa de Mike Anglo, me parece).

La etapa de Gaiman la empecé, pero no me convenció.

Si lo reeditasen sería lo suyo que incluyesen las dos entregas de Warpsmith de la revista Warrior, que además de ser de Alan Moore luego aparece en la serie de Marvelman.

Gracias Peúbe, veré si los encuentro, que en algunos sitios me llega a salir que son 24 números.  :lol:

Sobre Gaiman, quizás me equivoqué, me parece un buen guionista y un buen autor, pero cada vez que lo leo más me doy cuenta de que le debe muchísimo a la Cosa del Pantano de Moore.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #92 en: 07 Julio, 2011, 14:12:49 pm »
Los guionistas británicos en general le deben mucho a Alan Moore. Todo ese asunto de recuperar personajes minoritarios olvidados y reinventarlos de manera actual y postmoderna (Animal Man, Blanco Humano, Black Orchid, etc., etc.) está inspirado completamente en el Marvelman de Moore.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #93 en: 07 Julio, 2011, 14:53:40 pm »
Los guionistas británicos en general le deben mucho a Alan Moore. Todo ese asunto de recuperar personajes minoritarios olvidados y reinventarlos de manera actual y postmoderna (Animal Man, Blanco Humano, Black Orchid, etc., etc.) está inspirado completamente en el Marvelman de Moore.

Muy cierto.
Y a lo mejor suena a frikada, pero la manera en la que el Doctor Who volvió en 2005, tomando cosas de su mitología anterior para "reinventarlo" me recuerdan mucho a Moore. Por ejemplo, el capítulo de "El último dalek" tiene algo que me recuerda muy a Moore.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #94 en: 07 Julio, 2011, 15:10:38 pm »
Puede ser, puede ser. Pero ahí ya entramos en otro asunto, que es la ciencia ficción británica, que es casi un subgénero en sí mismo. Toda la cifi británica que busques suele tener mucha inteligencia, creatividad y ciencia, mucho de ironía y humor, grises ideológicos, finales impactantes... Quiero decir, que Moore nace dentro de esa cifi, empieza trabajando dentro de esa forma de entender la ficción. Así que no sabría decirte si Alan Moore es influencia o influenciado.

Yo en Doctor Who veo muchísimo 2000 AD, veo Warrior, veo a Terry Pratchett... Veo mucho del Doctor Who clásico, que era igual de alocado e intelectual pero con una capa externa de "jaja, si esto es una bobada".

Igualmente, viendo lo que ha hecho Gaiman con el Doctor no quiero ni imaginarme lo que llegarían a hacer si pudiesen gente como Grant Morrison, Alan Moore, Mark Millar, etc. si les dejasen una temporada para ellos solos.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #95 en: 07 Julio, 2011, 16:24:37 pm »
Puede ser, puede ser. Pero ahí ya entramos en otro asunto, que es la ciencia ficción británica, que es casi un subgénero en sí mismo. Toda la cifi británica que busques suele tener mucha inteligencia, creatividad y ciencia, mucho de ironía y humor, grises ideológicos, finales impactantes... Quiero decir, que Moore nace dentro de esa cifi, empieza trabajando dentro de esa forma de entender la ficción. Así que no sabría decirte si Alan Moore es influencia o influenciado.

Yo en Doctor Who veo muchísimo 2000 AD, veo Warrior, veo a Terry Pratchett... Veo mucho del Doctor Who clásico, que era igual de alocado e intelectual pero con una capa externa de "jaja, si esto es una bobada".

Igualmente, viendo lo que ha hecho Gaiman con el Doctor no quiero ni imaginarme lo que llegarían a hacer si pudiesen gente como Grant Morrison, Alan Moore, Mark Millar, etc. si les dejasen una temporada para ellos solos.

Muy cierto todo lo que dices (buscar las influencias recibidas o dadas por Moore es algo bastante difícil, la verdad), el único "pero" que podría a la lista de autores de cómic que me gustaría ver escribiendo un capítulo del Doctor es Mark Millar. Viendo cómo es, acabaría haciendo que el Doctor fuese un chulo insoportable que sólo sabe decir tacos. Y lo siento mucho por él, porque hace años hacía cosas que me gustaban más, pero ahora, para mí, ha perdido un poco el norte.

Moore hizo muy buenas historias (aunque sólo he podido leer las tres que transcurren durante la formación de los Señores del Tiempo). No sé si ve el Doctor Who (yo creo que sí) y considero que seguramente no le importaría colaborar en un capítulo (y todos los fans nos volveríamos locos, ¿para qué mentirnos?).

Creo que a Terry Pratchett, cuando tenía buena salud, no le hubiera importado escribir algún capítulo. Su humor me recuerda un poco a Douglas Adams, que fue guionista de la serie.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #96 en: 07 Julio, 2011, 16:46:21 pm »
Piensa en el Mark Millar de Superman Aventuras, que es un cómic también pensado para un público infantil (como Doctor Who), lo alucinantes que son las propuestas y la original forma de resolverlas. Es pura ciencia ficción británica. O en Superman: Rojo, que es más de lo mismo.

En algunos momentos de Authority también se ve esa imaginación desbordada, aunque pensando en un público adulto.

A Warren Ellis también le metería en este grupillo de guionistas de ciencia ficción británica que podrían hacer algo muy interesante.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #97 en: 07 Julio, 2011, 17:28:10 pm »
Piensa en el Mark Millar de Superman Aventuras, que es un cómic también pensado para un público infantil (como Doctor Who), lo alucinantes que son las propuestas y la original forma de resolverlas. Es pura ciencia ficción británica. O en Superman: Rojo, que es más de lo mismo.

En algunos momentos de Authority también se ve esa imaginación desbordada, aunque pensando en un público adulto.

A Warren Ellis también le metería en este grupillo de guionistas de ciencia ficción británica que podrían hacer algo muy interesante.

Pero es que el Millar de ahora, uff no sé no sé... Temo que intentaría ir de guayesco, pero quizás sorprenda. Siempre he pensado que el día en que deje de ser tan vendehumos con las películas, podría volver a ser un buen guionista.

En cuanto a Ellis, me gustaría. Eso sí, mientras no se intoxique con demasiados términos enrevesados, como le pasaba en el Ultimate Iron Man, que para mí pecaba un poco de demasiados conceptos de ciencia ficción, cuando en el Doctor suelen ser lo de menos (dentro de lo que cabe).

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #98 en: 07 Julio, 2011, 21:45:52 pm »
Los guionistas británicos en general le deben mucho a Alan Moore.

Cuando leo estas frases tan grandilocuentes me llaman mucho la atención.

La cultura británica y los escritores van siempre de la mano, hay muchos autores y lecturas que forman parte del trasfondo sociocultural británico, que se percibe en todos los autores. No creo que sea algo "exclusivo" de Alan Moore, ni que este señor tenga tanta influencia como a muchos os gusta pensar. Parece que hay auténtica devoción, como si fuese un gurú o un mesías... No creo que entre sus objetivos personales estuviese en convertirse en objeto de culto. Aunque siendo mago quizás haya "algo" detrás de tanto fan acérrimo.

Una vez charlando sobre escritores un comentario muy acertado dijo que en el fondo los escritores vienen del mismo sitio y leen las mismas obras. Y si es en un género específico aún se nota más. Las influencias siempre vienen de algún sitio, en este caso de algún libro, y para quienes desconozcan su existencia parecerá que proviene del autor que estén leyendo.


Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #99 en: 07 Julio, 2011, 21:51:24 pm »
Hombre, es que fue el primer autor británico en darse a conocer en DC, y los que vendrían detrás serían muy populares. Para empezar, probablemente no lo habrían hecho ni Moore no hubiese ido primero. Para seguir, beben directamente de él. Leyendo el Sandman de Gaiman o el Animal Man de Morrison se ve claramente.

Desconectado Martukki

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.121
  • Sexo: Femenino
  • si Moore no existiera tendríamos que inventarle.
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #100 en: 07 Julio, 2011, 22:02:57 pm »
acabo de descubrir el hilo de Moore!! como no, después de ver un mensaje de Ibaita en la página de inicio... :P
con Promethea como lectura de verano recién completado (creo que ya lo tengo enterito Ibaita) he hecho boca con Top 10 que he disfrutado, no se si lo habréis comentado, me imagino que si, pero he puesto a Moore en el pedestal que se merece, en los altares de ser mi guionista predilecto en todos los aspectos, tiene la imaginación y la profundidad que le faltan a muchos, mi siguiente inversión sin duda será La Cosa del Pantano!!!

Antifurero Awardzz 2011 mejor forero nuevo  :) :) :) UMY Forero Revelación 2011

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #101 en: 07 Julio, 2011, 22:06:40 pm »
Si te interesa, tanto Promethea como Top 10 tienen sus propios hilos ;)

Y no lamentarás comprar La Cosa del Pantano, no.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #102 en: 07 Julio, 2011, 22:09:47 pm »
A lo que dice Ibaita me refiero.

Si se llevaron a autores británicos a DC no fue porque tenían una corazonada, sino porque lo que Moore había hecho les convencía.

Morrison admitió que empezó su etapa de Animal Man imitando lo que solía hacer Moore, "porque era lo que la gente de DC esperaba". Les habían contratado para copiar al barbas. Coger un personaje ingenuo/clásico en un presente desolador y deprimente.


Lo cuál no quita que sí, que estos guionistas compartiesen influencias literarias, pero no me refería a eso:

http://www.entrecomics.com/?p=60087
« última modificación: 07 Julio, 2011, 22:11:36 pm por Peúbe »

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #103 en: 07 Julio, 2011, 22:14:30 pm »
Bueno, y lo que no es el concepto básico :lol:

El Evangelio del Coyote recuerda muchísimo a un número de la Cosa del Pantano donde éste se encuentra con alienígenas caricaturizados de la misma forma.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y así sucesivamente...

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #104 en: 07 Julio, 2011, 22:37:16 pm »
Los guionistas británicos en general le deben mucho a Alan Moore.

Cuando leo estas frases tan grandilocuentes me llaman mucho la atención.

La cultura británica y los escritores van siempre de la mano, hay muchos autores y lecturas que forman parte del trasfondo sociocultural británico, que se percibe en todos los autores. No creo que sea algo "exclusivo" de Alan Moore, ni que este señor tenga tanta influencia como a muchos os gusta pensar. Parece que hay auténtica devoción, como si fuese un gurú o un mesías... No creo que entre sus objetivos personales estuviese en convertirse en objeto de culto. Aunque siendo mago quizás haya "algo" detrás de tanto fan acérrimo.

Una vez charlando sobre escritores un comentario muy acertado dijo que en el fondo los escritores vienen del mismo sitio y leen las mismas obras. Y si es en un género específico aún se nota más. Las influencias siempre vienen de algún sitio, en este caso de algún libro, y para quienes desconozcan su existencia parecerá que proviene del autor que estén leyendo.

Claro, como todo lo de culto. A ver si crees que Tron es una peli que se hizo para convertirse en una peli de culto. :lol: Eso es algo que surge con el tiempo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines