Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Obras de Alan Moore II.  (Leído 203113 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #75 en: 04 Julio, 2011, 22:27:59 pm »
Sí, ésa ha sido también mi opinión toda la vida, pero tiene una extraordinaria facilidad para explicarla de modo sencillo. Y para llevarla a cabo, vamos, porque género que no haya tocado él...

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #76 en: 05 Julio, 2011, 02:40:16 am »
Entrevista a Moore: http://deprofundisbymmg.blogspot.com/2011/07/entrevista-alan-moore.html

Me he saltado algún trozo (ya me sé su vida entera, total...), pero tiene cosas muy interesantes. A destacar sobre todo:

Citar
Diría que probablemente no hay un solo tema unificado excepto la diversidad en sí misma, no hay razón por la que tengamos que especializarnos como seres humanos. Sí, sé que en la escuela nos dijeron que la administración queda más ordenada si nos especializamos en una materia y luego entramos en un trabajo que esté relacionado con esa materia. Pero creo que es natural en el deseo humano aprender de todo. No sé si tienes hijos o conoces algunos bebés, pero puedes ver por la forma en que se comporta un bebé que es una esponja natural para la información. Quiere saber de todo, de todas las cosas en el universo. Creo que ése es uno de mis mayores rencores hacia el sistema educativo. Si se insiste, tiende a actuar como una terapia de aversión y realmente alejará a la gente de aprender y de todo lo que tenga que ver con aprender. Muy rara vez la gente leerá un libro cuando por la noche lleguen a casa del trabajo, porque asocian los libros con aprender, aprender con trabajar, y trabajar con la monotonía. En vez de hacerlo, se sentarán en el sofá y verán algún culebrón, que podrá ser tedioso, aburrido y tener poco sentido, pero al menos puede estar seguros que no intentará enseñarles nada. Creo que nuestra inclinación natural como seres humanos es hacia la diversidad, y creo que en las artes también pasa igual.

Siempre intento animar a mis propias hijas: “no tienes que ser una cosa, puedes ser cincuenta cosas si quieres”. Yo puedo escribir muy bien y puedo escribir en un número de áreas muy bien. Escribo canciones muy buenas, y escribo buenos cómics, y creo que la novela que estoy haciendo actualmente es muy buena. No soy tan bueno como dibujante, pero disfruto dibujando, así que seguiré intentando expresarme a través de mi arte. No soy tan bueno como músico pero puedo tocar una melodía y soy muy buen actor cuando me dirijo a una audiencia. No hay razón por la que no debiera explorar todas estas cosas, no hay razón por la que nadie no debiera explorar todas estas cosas. Habiéndome pasado una década, al menos, clamando contra la industria del cine y sus idioteces, actualmente estoy perversamente envuelto en un corto de 10 minutos. No hay razón para limitarte a ti mismo. Eso hace más fácil a la sociedad encasillarte, pero lo que es una ventaja para las sociedades no lo es necesariamente para ti. Yo aconsejaría a la gente que fuera tan diversa y variada como deseara ser, y ése es probablemente el mensaje a través de mis libros, en las políticas sexuales, las políticas honradas, los temas sobre metafísica y magia, y medio ambiente. No hay necesidad de limitarte a ti mismo a una estricta racionalidad. La mente es un lugar libre y abierto; tenemos aquí algunas cosas extraordinarias si simplemente nos molestamos en buscarlas y desenterrarlas.

:palmas: :palmas: :palmas:


Cada vez que leo cosas así, me alegro de que Alan Moore sea mi escritor favorito. No sólo porque es un genio contando historias e imaginando o porque sea algo peculiar todo eso de ser mago, sino porque también es una excelente persona. Con cosas así lo demuestra bastante bien.  :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Gracias, Ibaita, por colgarlo  :smilegrin:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.373
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #77 en: 05 Julio, 2011, 02:49:01 am »
Sinceramente, no dice nada nuevo en esos dos párrafos, pero no quita para que me encante que lo diga  :adoracion:

« última modificación: 05 Julio, 2011, 02:53:06 am por Chistianspi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #78 en: 05 Julio, 2011, 11:14:15 am »
Sinceramente, no dice nada nuevo en esos dos párrafos, pero no quita para que me encante que lo diga  :adoracion:



Hoy, viendo como tenemos las cosas, creo que el que se diga algo nuevo no es tan importante como que se siga diciendo y recordando cosas tan elementales, pero que ahora parecen completamente olvidadas.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #79 en: 05 Julio, 2011, 12:10:53 pm »
Sinceramente, no dice nada nuevo en esos dos párrafos, pero no quita para que me encante que lo diga  :adoracion:



Hoy, viendo como tenemos las cosas, creo que el que se diga algo nuevo no es tan importante como que se siga diciendo y recordando cosas tan elementales, pero que ahora parecen completamente olvidadas.

 :thumbup:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.373
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #80 en: 05 Julio, 2011, 23:54:11 pm »
Sinceramente, no dice nada nuevo en esos dos párrafos, pero no quita para que me encante que lo diga  :adoracion:



Hoy, viendo como tenemos las cosas, creo que el que se diga algo nuevo no es tan importante como que se siga diciendo y recordando cosas tan elementales, pero que ahora parecen completamente olvidadas.

Mira, con afirmaciones tan buenas como ésa, me encanta equivocarme  :thumbup: :thumbup: :thumbup:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #81 en: 06 Julio, 2011, 11:33:29 am »
Buenas!

Soy nuevo en el foro y me he puesto a mirar qué hilos teníais por aquí y me he encontrado con este dedicado a mi autor de cómics favorito, el sr. Moore. En general los británicos me parecen los mejores "autores americanos" (Neil Gaiman, Grant Morrison, Warren Ellis, Garth Ennis...), pero es que lo de Alan Moore no tiene nombre.

Lo que quería preguntaros es si alguno de vosotros ha leído Miracleman y, por supuesto, qué os parece (sin "spoilear" a nadie). Mis obras favoritas de Moore son Watchmen, VdeVendetta y el propio Miracleman (comparto con vosotros que "La cosa del pantano" es brutal, aunque para mí lo tendría que haber acabado un arco argumental antes), pero dentro de estas obras destaco el número 10 de Miracleman como el mejor cómic de 24 páginas jamás escrito (los números de Alan Moore en la serie fueron 11, pero la trama acaba realmente en el 10 y el 11 funciona de epílogo).

Yo me hice con este "incunable" gracias a que me piqué con un tipo de una tienda que supuestamente estaba especializado en conseguir cómics difíciles de encontrar y que cuando le pedí que me buscase Miracleman me dijo que era imposible de conseguir. Al final fui a la tienda con mis 11 números en la mano para vacilarle después de comprarlos en Ebay, Todocolección, llamando a tiendas de toda España... Vamos, que fácil no es que fuese, pero vaya si merece la pena...


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #82 en: 06 Julio, 2011, 11:53:23 am »
Buenas!

Soy nuevo en el foro y me he puesto a mirar qué hilos teníais por aquí y me he encontrado con este dedicado a mi autor de cómics favorito, el sr. Moore. En general los británicos me parecen los mejores "autores americanos" (Neil Gaiman, Grant Morrison, Warren Ellis, Garth Ennis...), pero es que lo de Alan Moore no tiene nombre.

Lo que quería preguntaros es si alguno de vosotros ha leído Miracleman y, por supuesto, qué os parece (sin "spoilear" a nadie). Mis obras favoritas de Moore son Watchmen, VdeVendetta y el propio Miracleman (comparto con vosotros que "La cosa del pantano" es brutal, aunque para mí lo tendría que haber acabado un arco argumental antes), pero dentro de estas obras destaco el número 10 de Miracleman como el mejor cómic de 24 páginas jamás escrito (los números de Alan Moore en la serie fueron 11, pero la trama acaba realmente en el 10 y el 11 funciona de epílogo).

Yo me hice con este "incunable" gracias a que me piqué con un tipo de una tienda que supuestamente estaba especializado en conseguir cómics difíciles de encontrar y que cuando le pedí que me buscase Miracleman me dijo que era imposible de conseguir. Al final fui a la tienda con mis 11 números en la mano para vacilarle después de comprarlos en Ebay, Todocolección, llamando a tiendas de toda España... Vamos, que fácil no es que fuese, pero vaya si merece la pena...



Yo los tengo, los compré religiosamente mes a mes en el kiosko en su momento. Y a mí me parece de las mejores obras de Moore.

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #83 en: 06 Julio, 2011, 12:06:31 pm »

Yo los tengo, los compré religiosamente mes a mes en el kiosko en su momento. Y a mí me parece de las mejores obras de Moore.

¿Y qué te parece ese número 10?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Muy bestia. Ahora se lo he prestado a mi hermano para que lo lea y flipe. Más le vale, porque este es uno de esos cómics que ante una mala crítica no vuelvo a prestarle nada a la persona en cuestión jejeje

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #84 en: 06 Julio, 2011, 12:18:27 pm »
Sinceramente, no dice nada nuevo en esos dos párrafos, pero no quita para que me encante que lo diga  :adoracion:



Que no, que era que tenía ganas de soltar una frase épica  :lol:

Buenas!

Soy nuevo en el foro y me he puesto a mirar qué hilos teníais por aquí y me he encontrado con este dedicado a mi autor de cómics favorito, el sr. Moore. En general los británicos me parecen los mejores "autores americanos" (Neil Gaiman, Grant Morrison, Warren Ellis, Garth Ennis...), pero es que lo de Alan Moore no tiene nombre.

Lo que quería preguntaros es si alguno de vosotros ha leído Miracleman y, por supuesto, qué os parece (sin "spoilear" a nadie). Mis obras favoritas de Moore son Watchmen, VdeVendetta y el propio Miracleman (comparto con vosotros que "La cosa del pantano" es brutal, aunque para mí lo tendría que haber acabado un arco argumental antes), pero dentro de estas obras destaco el número 10 de Miracleman como el mejor cómic de 24 páginas jamás escrito (los números de Alan Moore en la serie fueron 11, pero la trama acaba realmente en el 10 y el 11 funciona de epílogo).

Yo me hice con este "incunable" gracias a que me piqué con un tipo de una tienda que supuestamente estaba especializado en conseguir cómics difíciles de encontrar y que cuando le pedí que me buscase Miracleman me dijo que era imposible de conseguir. Al final fui a la tienda con mis 11 números en la mano para vacilarle después de comprarlos en Ebay, Todocolección, llamando a tiendas de toda España... Vamos, que fácil no es que fuese, pero vaya si merece la pena...



Miracleman empecé a leerla hace algunos años, me leí los primeros números de Moore y me parecieron geniales. Si no continúe es porque tengo manía a leer de una pantalla.

Ojalá Marvel, que se hizo con los derechos, saque de una vez por todas el recopilatorio de la serie de Alan Moore.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #85 en: 06 Julio, 2011, 12:25:41 pm »
Bienvenido al foro vdevictor.

Aqui tienes el hilo de presentaciones por si aún no has entrado: http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=24973.0
Aqui estan las normas y consejos útiles de como usar el foro para que los eches un vistazo: http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&board=52.0

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.891
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #86 en: 06 Julio, 2011, 14:37:17 pm »
El Miracleman es una de las joyas de mi colección. Hace años lo encuaderné y quedó muy chulo
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.373
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #87 en: 06 Julio, 2011, 14:39:52 pm »
Sinceramente, no dice nada nuevo en esos dos párrafos, pero no quita para que me encante que lo diga  :adoracion:
Que no, que era que tenía ganas de soltar una frase épica  :lol:

 :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #88 en: 06 Julio, 2011, 17:39:51 pm »

Ojalá Marvel, que se hizo con los derechos, saque de una vez por todas el recopilatorio de la serie de Alan Moore.

Lo primero que hago es tomarme las confianzas para gritarte en mayúsculas: LÉELO!!! En PDF mismo o impreso en papel del váter, que como eperes una reedición lo mismo llega mañana mismo que nunca.

El tema de los derechos de Miracleman sigue siendo un lío de tres pares de h*****. Aquí tiene derechos hasta el apuntador y además derechos de todo tipo: sobre el personaje, sobre la marca, logotipo, páginas guionizadas y dibujadas... Y entre todo este lío (es buenísimo este artículo para entender todos lo que ha rodeado a la creación y publicación de Miracleman: http://www.entrecomics.com/?p=1690) todavía no queda claro que opciones tiene Marvel de reeditar los trabajos de Moore y Gaiman (lo de Gaiman no lo he leído aún, sobre todo por estar incompleto). Se habla de que quizás cuando todas las partes estén de acuerdo (es decir, todos los autores que trabajaron en la colección, el creador del personaje (anglo) que aún sigue vivo y ahora reclama sus derechos por medio de sus hijos, la editorial que renombraría al personaje devolviéndole su nombre original, Marvelman...), entonces se pueda hacer la reedición, pero hasta se ha hablado de una continuación o relanzamiento del personaje que no tiene por qué implicar una reedición del material antiguo. Además parece que el lío con McFarlane todavía no está claro del todo y hasta he llegado a leer que quizás hubiese que redibujar los logos del pecho de Miracleman (asco de McFarlane, que asquito le tengo...) en todos los números para evitar problemas legales con el "juguetero", que posee los derechos de dicho logo, para cagarse. 

Mi opinión es que más tarde o más temprano se reeditará Miracleman, para regocijo de todos.

PD: No obstante tengo un par de colegas que me han pedido que le haga un sondeillo para hacerse con ella si les llega la pasta y buscando los números sueltos por aquí y por allá te cuestan mucho menos que las burradas que piden por los 11 números juntos. Además es muy divertido buscar jejeje ¿Os animáis?

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #89 en: 07 Julio, 2011, 13:13:35 pm »

Ojalá Marvel, que se hizo con los derechos, saque de una vez por todas el recopilatorio de la serie de Alan Moore.

Lo primero que hago es tomarme las confianzas para gritarte en mayúsculas: LÉELO!!! En PDF mismo o impreso en papel del váter, que como eperes una reedición lo mismo llega mañana mismo que nunca.

El tema de los derechos de Miracleman sigue siendo un lío de tres pares de h*****. Aquí tiene derechos hasta el apuntador y además derechos de todo tipo: sobre el personaje, sobre la marca, logotipo, páginas guionizadas y dibujadas... Y entre todo este lío (es buenísimo este artículo para entender todos lo que ha rodeado a la creación y publicación de Miracleman: http://www.entrecomics.com/?p=1690) todavía no queda claro que opciones tiene Marvel de reeditar los trabajos de Moore y Gaiman (lo de Gaiman no lo he leído aún, sobre todo por estar incompleto). Se habla de que quizás cuando todas las partes estén de acuerdo (es decir, todos los autores que trabajaron en la colección, el creador del personaje (anglo) que aún sigue vivo y ahora reclama sus derechos por medio de sus hijos, la editorial que renombraría al personaje devolviéndole su nombre original, Marvelman...), entonces se pueda hacer la reedición, pero hasta se ha hablado de una continuación o relanzamiento del personaje que no tiene por qué implicar una reedición del material antiguo. Además parece que el lío con McFarlane todavía no está claro del todo y hasta he llegado a leer que quizás hubiese que redibujar los logos del pecho de Miracleman (asco de McFarlane, que asquito le tengo...) en todos los números para evitar problemas legales con el "juguetero", que posee los derechos de dicho logo, para cagarse. 

Mi opinión es que más tarde o más temprano se reeditará Miracleman, para regocijo de todos.

PD: No obstante tengo un par de colegas que me han pedido que le haga un sondeillo para hacerse con ella si les llega la pasta y buscando los números sueltos por aquí y por allá te cuestan mucho menos que las burradas que piden por los 11 números juntos. Además es muy divertido buscar jejeje ¿Os animáis?


Gracias por el artículo.

Este año me había propuesto leer cierta cifra de cómics y después de esta recomendación (y tantas otras que he visto) pienso reanudar la serie (además, son sólo 11 números) y siendo Moore, hay que leerlo.

Un saludo y gracias!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines