Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Obras de Alan Moore II.  (Leído 202464 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #885 en: 26 Diciembre, 2018, 12:35:42 pm »
Lo mismo que Omni.


Eso sí, si no os parece mal releere los últimos posts y lo que sea exclusivo de Miracleman lo paso a su post.

Como lo veis?


:cafe:

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #886 en: 26 Diciembre, 2018, 12:49:34 pm »
A mi me gusta leer tus post, el tema es que ni he leído todavia la etapa (espero que el MH caiga para Reyes) ni aunque lo hiciera tengo los conocimientos suficientes en el tema como para rebatirte algo.

Muchísimas gracias, OMNI  :birra: Precisamente, al exponer mis conjeturas, he procurado indicar detalles que no impliquen meter ningún tipo de spoiler acerca de la trama de dicho MH, para procurar no fastidiar a los que pudieran leer los ladrillacos sin haber leído aún el Capi Britania de Moore (y Davis) y su Marvelman/Miracleman.

Lo mismo que Omni.


Eso sí, si no os parece mal releere los últimos posts y lo que sea exclusivo de Miracleman lo paso a su post.

Como lo veis?


:cafe:
Tan sólo comentar que he elegido este hilo de "Obras de Alan Moore" porque en las exposiciones que he hecho aquí, Marvelman/Miracleman destaca mucho en la etapa de Moore en Capitán Britania, sí, pero al fin y al cabo, en esencia, muchos de los detalles que estoy comentando están contenidos en las páginas de la serie del Capitán Britania publicada por Marvel UK en las colecciones Marvel Super-Heroes, The Daredevils y The Mighty World of Marvel, recopiladas todas en el tomo MH de Panini. De ahí que eligiera este hilo en vez del de los MH en la sección de Editoriales-Panini, lo veo más adecuado para el contenido de los posts y no hay tanto riesgo de saturarlo.

Por eso creo que, si te llevaras posts al hilo de Miracleman, igual se fragmenta demasiado el tema y la relación con el Capi Britania queda algo "coja", es decir, inconexa.

Pero donde manda patrón no manda marinero, así que acataré lo que se decida, evidentemente  :birra:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #887 en: 26 Diciembre, 2018, 12:51:36 pm »
Si pido opinión es porque no quería patronear sin democracia. :birra:


:cafe:

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #888 en: 26 Diciembre, 2018, 12:54:45 pm »
Se agradece mucho tu talante, amigo Morgan  :birra: :birra: :birra:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #889 en: 26 Diciembre, 2018, 13:02:58 pm »
A mi me gusta leer tus post, el tema es que ni he leído todavia la etapa (espero que el MH caiga para Reyes) ni aunque lo hiciera tengo los conocimientos suficientes en el tema como para rebatirte algo.

Muchísimas gracias, OMNI  :birra: Precisamente, al exponer mis conjeturas, he procurado indicar detalles que no impliquen meter ningún tipo de spoiler acerca de la trama de dicho MH, para procurar no fastidiar a los que pudieran leer los ladrillacos sin haber leído aún el Capi Britania de Moore (y Davis) y su Marvelman/Miracleman.
No hombre, gracias a ti por el curro que te pegas, que es brutal.
Sobre spoilers puedes estar tranquilo, no he percibido ninguno. Eso si, cuando lea el MH podre estar atento a esos "detalles ocultos" que nos muestras y poder disfrutar mas de la lectura.  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #890 en: 26 Diciembre, 2018, 13:25:00 pm »
Sobre spoilers puedes estar tranquilo, no he percibido ninguno.

Me dejas más tranquilo con lo de que ni has percibido posibles spoilers, OMNI, esa ha sido siempre mi intención :alivio:

Eso si, cuando lea el MH podre estar atento a esos "detalles ocultos" que nos muestras y poder disfrutar mas de la lectura.  :thumbup:
Esa era también mi intención, tratar de indicar por qué esta obra es tan importante, no sólo en la carrera de Moore, sino en la historia de Marvelman/Miracleman.

A todo esto, otra perlica sobre la etapa de Moore en Capitán Britania en la que no me había fijado: Como indica J.J. Vargas en su magnífico libro Alan Moore, la autopsia del héroe, parece ser que el Loco Jim Jaspers, creado por Thorpe y Davis y "revisado" por Moore, es el primer terrícola mutante en la historia de Marvel (y de los comics en general, incluyendo DC) que acumula semejante nivel de poder omnipotente  :o

« última modificación: 26 Diciembre, 2018, 13:31:24 pm por Mike Moran »

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.305
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #891 en: 26 Diciembre, 2018, 13:44:37 pm »
Mike, el curro que te pegas es enorme, tanto aquí como en el hilo de Miracleman con el Cáliz Envenenado.  :adoracion: :adoracion:

Si muchos no comentamos o rebatimos nada sobre lo que cuentas es simplemente porque ignorabamos muchas de estas cosas, pero ten por seguro que te lo agradecemos mucho y que estas aportaciones son muy interesantes ya que estos detalles vienen muy bien para gente a la que, como yo que empecé anoche a leer el MH de Capitán Britania, jamás se nos hubieran ocurrido esas "casualidades".

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #892 en: 26 Diciembre, 2018, 15:18:56 pm »
Gracias a ti por el comentario, davidmanuel76, lo cierto es que, dados los años que tienen estos comics encima, ya me imaginaba que todo esto podía ser ya más bien poco conocido, pero como en este foro pulula tanto sabio y tantísima gente con un muy buen criterio, eso me indujo a introducir el tema, a ver lo que salía  :P

Es que, si te gusta Alan Moore, el periodo de 1981 a 1985 y las obras que produjo en esos años te tienen que llamar la atención sí o sí, sobre todo si se tiene en cuenta que, durante precisamente esos años, el barbas pasó de ser un guionista británico relativamente popular al estado de semi-dios del cómic del que goza hoy día, le guste o no. Casi ná, hoygan :borracho:

Si no me confundo, el orden de inicio o "creación" de las obras superheroicas en la carrera de Moore, y que abarcan dicho periodo, serían:

1ªA - Marvelman: Iniciada en 1982 e interrumpida en 1984 en Warrior.

1ªB - V for Vendetta: Iniciada en 1982 e interrumpida en 1985 en Warrior, retomada en 1988 y finalizada en 1989 en DC.

2ª - Captain Britain: Iniciada en 1982 y finalizada en 1985 en Marvel UK. Primera serie de superhéroes que Moore consigue finalizar sin interrupciones. Lo hace con la frase "Never the End", en la última viñeta.

3ª - Swamp Thing: Iniciada en 1984 y finalizada en 1987 en DC.

4ª - Miracleman: Nuevo nombre para la interrumpida serie de Marvelman, iniciada en 1985 y finalizada en 1989 en Eclipse. La última palabra usada por Moore al terminar su historia es "Wonder", en boca de Marvelman/Miracleman, quién había sido revisado por Moore en 1982 en Warrior, y que había sido creado en los 50 por Mick Anglo como copia británica del Capitán Marvel a causa de que este tuviera que desaparecer por ser declarado una copia no autorizada de Superman.

5ª - Watchmen: Mostrada por primera vez en 1985 en DC Spotlight, iniciada en 1986 y finalizada en 1987 en DC. Una de las frases finales de Moore, en boca del Dr. Manhattan, se parece a la frase final de su Captain Britain, y dice así: "Nothing ever ends"



Para mí, que soy un frikaso rayao :lol: cuando me fijo en el caso específico de esas concretas primeras obras superheroicas de Moore de 1981 a 1985, las "casualidades" que uno se va encontrando entre el contenido de dichos comics y el contexto (tanto creativo como temporal) de Moore en el momento en que fueron "alumbrados", a veces parecen pasarse de castaño oscuro  :sospecha:

Incluso parecen llegar a formar una especie de extraña simetría, que parece culminar en 1985, con Watchmen, la que para muchos es la gran obra maestra superheroica del barbas  :sospecha:



Sobre todo cuando uno llega, con todo esto de la simetría en la cabeza, a septiembre de 1986, se encuentra con una historia de Alan Moore en DC sobre Superman, la última de su "continuidad" antes de que el personaje sea "oficialmente revisado" por Byrne, titulada "¿Que le pasó al Hombre del Mañana?", y se encuentra esta puñetera frase acompañada de un guiño en la viñeta final de la historia, totalmente nociva para cualquier frikazo conjeturador sobre Moore como aquí el nene:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

P**o barbas de los cojones  :wall: :wall: :wall:

Pues eso, que algunos pensamos que la evolución de Moore "de cero a héroe... del cómic" :lol::lol::lol: en estas primeras obras se parece un poco a como lo definió Méalóid al analizar su Marvelman/Miracleman en Cáliz Envenenado, son tantísimas cosas que acaban formando una especie de "coliflor fractal", ya que a medida que vas examinando capas de información, ves como se van desplegando a su vez tantas otras subcapas que es inevitable acabar pensando, como dijo el barbas una vez al hablar de Marvelman, que "todo lo que va surgiendo parece hacer el asunto más complicado, más turbio"  :wall: :wall: :wall:
« última modificación: 26 Diciembre, 2018, 15:35:53 pm por Mike Moran »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #893 en: 26 Diciembre, 2018, 16:30:12 pm »
Yo es que me siento incapaz de rebatir nada.  :lol:

Sinceramente Moore para mí es otro autor más. Mejor o peor, pero nunca me ha llamado profundizar en su vida, obra y milagros. Pero me gusta leer los aportes pero claro para mí son cosas novedosas que no puedo hablar.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #894 en: 26 Diciembre, 2018, 16:41:38 pm »
Sinceramente Moore para mí es otro autor más.
Hombre, ya, mi gatófilo amigo... pero estarás de acuerdo en que, para mucha gente, no es un autor más, ¿cierto?  :P

Mejor o peor, pero nunca me ha llamado profundizar en su vida, obra y milagros.

Ni a mí, en el fondo pienso lo mismo que tú del barbas, no te creas :lol: Mi interés por sus trabajos devino muy a finales de los 90, a causa de una especie de pasión que empece a sentir hacia los personajes de cómic que legalmente son 100% propiedad de sus autores y creadores (como el bárbaro ese de mi avatar  :disimulo:), o que han alcanzado el éxito a causa de una "revisión" por autores determinados (véase lo que pasó con el Czarniano de mi firma en su primera mini en el año 1990 :disimulo:), en una época en la que eso no existía si trabajabas en Marvel o DC, y en la que Alan Moore era no solo una graaaaaan estrella del cómic superheroico, sino que era uno de los principales defensores de los derechos de los creadores frente a los abusos de los editores. Y de ahí que me acabara interesando tanto revisar un poco sus obras ;)

Y aparte, evidentemente, porque la gran mayoría de sus comics me gustan mucho, of course :lol:

Pero me gusta leer los aportes pero claro para mí son cosas novedosas que no puedo hablar.

Bueno, pero si al menos te resultan amenas, yo ya me alegro :birra:
« última modificación: 26 Diciembre, 2018, 17:49:55 pm por Mike Moran »

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #895 en: 26 Diciembre, 2018, 20:08:10 pm »
Otra "casualidad" (y van... :lol:) que me he encontrado en la página de The Daredevils #7 que mencioné en este post:

En The Daredevils #7, Moore hace un “homenaje” a viejos heroes británicos, entre ellos, Marvelman (al que llama Miracleman).

En lo que no me había fijado hasta ahora, es que en el número anterior, The Daredevils #6, en la página en que comienza el juicio de Saturnina, Marvelman aparece entre el público... junto con Danger Mouse, E.T. y Batman :lol:

Esa es justamente la página en que aparece por primera vez el nombre de "Mandragon/Mandrake" que ya mencioné en este otro post, en relación a que el Miracle Man marvelita creado por Lee y Kirby en el 62 en FF #3 era un pastiche de magos de los comics como Mandrake.

Entrando en detalle sobre el resto de guiños además de ese de "Mandrake" que aparecen en esa página, se podría decir que:

- Aparece el británico Marvelman, un pastiche del Capitán Marvel/Superman  :disimulo:

- Aparece el también británico Danger Mouse, un pastiche de James Bond usando un ratón y poniéndole un parche a lo Nick Furia  :disimulo:

- También aparece E.T. El Extraterrestre, cuya película es acusada de plagio al basarse en un guión previo de 1967  :disimulo:

- Y también aparece el viejo Bats, quién no ha sido acusado nunca de ser un pastiche de nadie, no, que va  :disimulo:

P***s "coincidencias"  :wall: P**o barbas, deja de jugar con mi mente, joío  :wall: :wall: :wall:
« última modificación: 26 Diciembre, 2018, 20:16:00 pm por Mike Moran »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #896 en: 26 Diciembre, 2018, 21:03:20 pm »
¿No puede ser cosa del dibujante?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #897 en: 26 Diciembre, 2018, 21:07:45 pm »
¿No puede ser cosa del dibujante?

Alan Moore es capaz de detallar mil cosas en una sola viñeta. Sus guiones siempre han tenido la mala fama que puede extenderse párrafos enteros en una escena simple que dos personas caminando.  :lol:

Aunque claro, los cómics del Capi Britania son del Moore "joven" todavía más sencillo de lo que sería después y es muy, muy posible que muchas de las cosas que expone por aquí Mike tengan algo que ver por Alan Davis.  ::)



Perdona Mike por no revartirte, pero es que estoy espesito últimamente con el tema.

(Osease, que realmente no quiero revatirte nada  :lol: :birra:)
« última modificación: 26 Diciembre, 2018, 21:11:09 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #898 en: 26 Diciembre, 2018, 21:37:45 pm »
A ver, es que yo nunca he dicho que esos "guiños" en el público sobre "pastiches legales" que aparecen en esa página del Capi Britania no puedan ser cosa más de Davis que de Moore, que la coña de que el barbas deje de jugar con mi mente lo digo así en general, no por esos guiños :lol: :borracho: Es sólo que, una vez mas, la "coincidencia" me ha dejao turulato, como digo.

¿No puede ser cosa del dibujante?

Aunque ese sea el caso, como parece, nótese que lo de incluir una escena de juicio en la trama, y sobre todo, lo de incluir "Madragon/Mandrake" como un nombre principal en ese juicio, no podrían ser nunca cosa sólo del dibujante :contrato:

Aunque claro, los cómics del Capi Britania son del Moore "joven" todavía más sencillo de lo que sería después y es muy, muy posible que muchas de las cosas que expone por aquí Mike tengan algo que ver por Alan Davis.  ::)

En efecto, es más que probable que Moore fuera por entonces algo más "sencillo" en sus guiones al ser algo "joven" (o mejor dicho, algo novato en los supers, ya que, de edad, ya rondaba los 30 de Cristo por aquel entonces :lol:)... pero por otro lado, en la página de guión original para The Daredevils #4 incluida en los extras finales (pag. 513) del MH del Capitán Britania de Panini, se puede ver en el primer párrafo de dicho guión como Alan Moore ya intentaba en sus guiones transmitir al artista (Davis) lo que pretendía expresar o sugerir con la correspondiente escena en cuestión :contrato:


¡¡¡ Argumenten, opinen, debatan, JARANEEN !!!  :palomitas:
(Y compren el tomaco de Panini del Capi Britania de los "dos Alans", por el amor de Kimota :lol:)


Perdona Mike por no revartirte, pero es que estoy espesito últimamente con el tema.

(Osease, que realmente no quiero revatirte nada  :lol: :birra:)

Aún así, se te echa de menos para poner orden al asunto, y lo sabes  :lloron: :birra:

PD: Te dejé en el hilo de Miracleman un pequeño apunte sobre si los derechos de los miembros de la Ejecutiva Especial que aparecen primero en Dr Who y luego en Capitán Britania son de Moore y Lloyd, o de los titulares de los derechos de Dr Who, por si te pudiera servir :birra:
« última modificación: 26 Diciembre, 2018, 22:59:56 pm por Mike Moran »

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.305
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #899 en: 27 Diciembre, 2018, 21:10:15 pm »
Leyendo el MH del Capitán Britania, en The Daredevils #7 (pag. 144) creo que tenemos otra de esas "casualidades" de Moore y Miracle, porque entre el público aparece el personaje Mr. Miracle de DC (a la izquierda del rpesentador, encima del cartel de Hi Mom), que al fin y al cabo no es más que un escapista y si rizamos el rizo un escapista no es más que un ilusionista, lo que bien podría ser llamado un mago  ;)

Y en la misma página, justo debajo del presentador, yo diría que el personaje al que no se ve la cara, con una linterna amarilla en un traje rojo, podría ser Alan Scott (ya se que en su traje original es verde), el Green Lantern de la Golden Age  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines