Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Obras de Alan Moore II.  (Leído 203104 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #810 en: 29 Octubre, 2017, 20:25:32 pm »
Estoy leyendo "From Hell".
Es bastante intenso.
Nada que ver con la adaptación cinematográfica.
Seis meses después, me he puesto con el Apéndice.
La información que aporta es abrumadora.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.069
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #811 en: 29 Octubre, 2017, 22:59:54 pm »
Yo leía el apéndice después de cada capítulo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #812 en: 30 Octubre, 2017, 09:33:41 am »
Yo leía el apéndice después de cada capítulo.

No existe otra manera de leer esta maravilla de obra  :amor:  (Es mi favorita de Moore).

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.822
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #813 en: 30 Octubre, 2017, 10:03:54 am »
Yo debería empezar a leerlo... ya.  :oops:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #814 en: 30 Octubre, 2017, 10:48:08 am »
Yo estoy con el primer tomo de Tom Strong ahora, ¿los otros dos mantienen el nivel?
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #815 en: 30 Octubre, 2017, 11:07:13 am »
Yo debería empezar a leerlo... ya.  :oops:

Ya tardas!  Además es perfecta para invierno, cafecito, mantita, calma y paciencia (es densa) y a disfrutar de los paseos en carro  :lol:

Y después de cada capitulo su apéndice, te enteraras mejor y lo disfrutaras más  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #816 en: 30 Octubre, 2017, 11:13:24 am »
Es un thriller histórico. Ni más, ni menos.

Al que esté acostumbrado a leer, no se le hará más denso que cualquier otra novela.

Ahora, habría que pensar si tanta viñeta de torta y splash-page no nos está volviendo demasiado complacientes...

Vamos, que Moore no es Proust, ni Cortázar, ni Joyce.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #817 en: 30 Octubre, 2017, 11:41:20 am »


Es un thriller histórico. Ni más, ni menos.

Diría que mas más, que menos. Ya que, cierto que es un trabajo con datos históricos (hiperdocumentada), pero basado en una teoría muy adornada y aderezada con bastante fantasía...

Ahora, habría que pensar si tanta viñeta de torta y splash-page no nos está volviendo demasiado complacientes...

100% de acuerdo, pero no deja de ser una obra "mas densa" que las habituales...

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #818 en: 30 Octubre, 2017, 12:00:48 pm »
Diría que mas más, que menos. Ya que, cierto que es un trabajo con datos históricos (hiperdocumentada), pero basado en una teoría muy adornada y aderezada con bastante fantasía...

Sí, con licencias, por supuesto. Como el 99% de la novela histórica.

En un congreso de literatura, los ponentes resaltaban precisamente eso; que muchas novelas no eran "históricas" sino de ficción, y que eran pocos los historiadores que escribían "novela", ya que se tiende a catalogar esa literatura (que lo es) como algo académico, equiparable a los textos jurídicos. Al final, histórica, como mucho, es la base.

No todo es Anatomía de un instante o A sangre fría, por desgracia.

100% de acuerdo, pero no deja de ser una obra "mas densa" que las habituales...

Hombre... desde luego tiene mucha más información, eso seguro.

Como decía David Trueba hace poco en una presentación: "has dicho que mi libro es muy largo, y no estoy de acuerdo. Tiene 400 páginas y se hace corto. Otros con 100 son interminables."

A mí me parece mucho "más denso" el primer OG de la Patrulla-X, por poner un ejemplo  :lol:

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #819 en: 30 Octubre, 2017, 12:20:00 pm »
Es un thriller histórico. Ni más, ni menos.

Al que esté acostumbrado a leer, no se le hará más denso que cualquier otra novela.

Ahora, habría que pensar si tanta viñeta de torta y splash-page no nos está volviendo demasiado complacientes...

Vamos, que Moore no es Proust, ni Cortázar, ni Joyce.

Joder, es que vaya ejemplos has ido a poner... :lol:
A mí sí me parece densa de narices y leo novelas, más que comics de hecho, pero From Hell se me hizo muy cuesta arriba la verdad. Algún día la releeré porque tenía la sensación de que se me escapaban demasiadas cosas y desde luego calidad no le falta.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #820 en: 30 Octubre, 2017, 12:24:35 pm »
Hombre  :lol: :lol:  Es que me voy a lo que a mí me resulta difícil, o trabajoso.

Moore nunca me lo ha resultado. A veces brillante, a veces más plano.

Como decía antes, mira, más denso y pesado me resulta Moench, que es muuuuuuy pesado a veces, con cuadros de texto gótico que parecen glosas emilianenses.  :lol: O Busiek, madre, de lo repetitivo (que sí, que ya veo en la viñeta que le ha pegado un puñetazo, no me lo retransmitas) y cansino que es.

Pero bueno, hay obras que por una cosa u otra no nos terminan de llenar, o de llegar, y tampoco pasa nada.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #821 en: 30 Octubre, 2017, 13:15:54 pm »

Como decía David Trueba hace poco en una presentación: "has dicho que mi libro es muy largo, y no estoy de acuerdo. Tiene 400 páginas y se hace corto. Otros con 100 son interminables."

A mí me parece mucho "más denso" el primer OG de la Patrulla-X, por poner un ejemplo  :lol:

Eso es, que para gustos... los culos!

No se si fue el momento, edad o la temática (que me encanta), pero ha sido una de las obras que mas me ha calado. Me acuerdo perfectamente cerrar el tomo y quedarme un buen rato tumbado en la cama divagando sobre lo que acababa de leer. (Claro que por aquel entonces ni mujer e hijos y todavía podía divagar  :lol:).

De hecho, ha sido releído (aunque nada como aquella primera vez.. me dejo loco) y consultado varias veces y tengo el tomo (el negro bonito jejeje) algo machacado...

Me llegó y dejo tocado... Y lo único que puedo desearos es que lo disfrutéis como yo lo hice en esa primera lectura  :birra:, también reconozco que lo he intentado "vender" y prestar varias veces con resultado negativo (ni lo acababan...).

Pues eso culos! y a mi este culo me gusto mucho.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #822 en: 30 Octubre, 2017, 13:16:40 pm »
A mi From Hell me parece una obra muy densa, MUY DENSA, dentro de lo que es el contexto de un cómic.

Dicho esto, me parece una obra maestra y un tebeo como la copa de un pino.

No hay que tener miedo a meterse en terrenos farragosos como lector. Ni como lector ni como espectador u oyente.

Mi experiencia me dice que muchos de mis libros favoritos son ladrillos de cojones, y que viendo parte de mis películas o series de cabecera pasé serios problemas para no quedarme KO en varios de sus pasajes.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #823 en: 30 Octubre, 2017, 13:20:39 pm »

Como decía antes, mira, más denso y pesado me resulta Moench, que es muuuuuuy pesado a veces, con cuadros de texto gótico que parecen glosas emilianenses. 

Es que Moench es un puto brasas que viste lo poco que tiene que contar con florituras insufribles.


Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #824 en: 30 Octubre, 2017, 13:20:50 pm »
Tío, pues yo seré raro, porque no solo me parece el mejor tebeo de Moore de largo, sino que me lo bebo... se me hace entretenidísimo. De lectura amena, vaya. No me resulta denso (pesado, lento) para nada. Tiene muchísima información, pero es tan interesante y está tan bien narrada que... lo dicho. Seré yo el raro.

Me puedo leer From Hell en una tarde (la primera vez lo hice) y en cambio, tardar semanas con un tomo de la golden, del que no aguanto más de un par de números al día.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines