Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Obras de Alan Moore II.  (Leído 200732 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #495 en: 28 Noviembre, 2013, 23:43:52 pm »
Yo lo tengo en mi lista de pendientes desde que salió, pero la impresión que me dejó Neonomicon ha provocado que perdiera algo de interés en esta otra obra. No me convenció la perspectiva planteada por Moore sobre los Mitos (será marrano el tío :lol::borracho:)

Pero caerá, es inevitable  :oops:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #496 en: 28 Noviembre, 2013, 23:45:54 pm »
En general, mediocre.

Son historias muy diversas. Las hay desde las que son cojonudas hasta las que me parecieron un coñazo. Si crees que te merece la pena pagar el precio del tomo sólo por las cojonudas, adelante  :thumbup:

Básicamente son cómics enmarcados en el universo de Lovecraft (bueno, cómics y un relato en prosa) y luego cómics sueltos de todo tipo de género, aunque creo que más que nada hay de humor.

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #497 en: 28 Noviembre, 2013, 23:53:22 pm »
gracias a ambos  :thumbup:,lo pondré en mi lista interminable y acabará cayendo, pero de Alan tengo otros pendientes primero, como From Hell, que sería mi primer comic en blanco y negro por cierto  :oops:

y ya si sabeis de éste no molesto más  :angel: :angel: :angel: : (y gracias por las recomendaciones/ Des-recomendaciones)
OTRO ROMANCE SUBURBANO
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #498 en: 28 Noviembre, 2013, 23:57:34 pm »
Pues éste no lo conocía, me lo apunto, oiga  :thumbup:  :birra:

Y con From Hell, te lo vas a pasar teta. Eso sí, a partir del libro II, el primero es algo lento aunque MUY interesante, y ya hasta el final es una gozada de relato.

Y hazte el enorme favor de leerte los apéndices, durante o después de cada capítulo, como quieras. Pero en serio, hazte el favor de no dejártelos  ;)
« última modificación: 28 Noviembre, 2013, 23:59:23 pm por Mike Moran »

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #499 en: 29 Noviembre, 2013, 00:00:20 am »
Pues éste no lo conocía, me lo apunto, oiga  :thumbup:  :birra:

Y con From Hell, te lo vas a pasar teta. Eso sí, a partir del libro II, pero hasta el final es una gozada de relato.

Y hazte el enorme favor de leerte los apéndices, durante o después de cada capítulo, como quieras. Pero en serio, hazte el favor de no dejártelos  ;)
tomo nota  :thumbup:, he visto el integral en el Corte Ingles y me he animado bastante a comprarla

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #500 en: 29 Noviembre, 2013, 00:02:59 am »
Yo, para mi vergüenza, la tengo en la primera edición de Planeta en cinco tomos en tapa blanda, y cada vez que veo la edición anterior y la nueva en dos tomos, sufro mucho  :lloron:

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #501 en: 29 Noviembre, 2013, 00:04:49 am »
Por eso decía que resultaba cansino volver siempre a lo mismo, cuando es una obra menor de Moore digan lo que digan los fans, como otras muchas de las que tiene en su haber.



Una obra menor de Moore pero una obra mayor de Batman  :roll:

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #502 en: 29 Noviembre, 2013, 00:17:33 am »
Ahí no digo nada, aunque para mí no lo es tanto como se dice. La veo demasiado simple para eso.

Incluso la primera vez que la leí hace años y años me pareció un pufo de historia de Batman, y el Joker me parecio demasiado "desviado" para ser el joker. Pero con cada relectura la he disfrutado muchísimo más, siempre me ha resultado curioso cómo de una historia como esa y contada en esa forma tan simple se pueden sacar tantas y tantas lecturas.

Aparte, el trabajo de Bolland y la enorme cantidad de detalles (influencia de Watchmen aparte) que iba descubriendo en la historia relacionados con el título de la obra, la "broma", me hicieron ir respetandola cada vez más. Ejemplo de esto, sería el detalle de que la historia se clausure con la mecánica narrativa de un chiste, sin mostrar lo que pasa en los momentos posteriores.
« última modificación: 29 Noviembre, 2013, 01:10:02 am por Mike Moran »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #503 en: 29 Noviembre, 2013, 03:04:34 am »
Nunca entenderé la manía que tiene la gente con La Broma Asesina.


Supongo que Moore levantaba demasiadas expectativas, porque si no no se explica esa moda de criticarla.  :puzzled:

Simplemente es un tebeo bastante mediocre y correcto al que se suele endiosar como obra maestra sin serlo.
Se piensa, se cree, se opina.

Yo le veo muchas virtudes, pero también enormes defectos, y en general me parece una historia flojísima, con unos personajes horribles de cartón piedra.

A mí no me gusta.

La estructura metaliteraria, preciosa, las simetrías visuales y lo que se quiera.
Pero un mojón envuelto en lazo sigue siendo un mojón, y la historia, se le podía haber ocurrido igual a Tony Daniel, que muy lejos no le anda y tampoco la hubiera planteado muy distinta (Joker escapa, Joker la lía, pues muy bien), solo que este hace mejores caracterizaciones que el barbas en Batman.

Si al tío no le gustan los superhéroes; ¿por qué hay que aceptar que todo es maná caído del cielo cuando obviamente no a todos los escritores se les dan bien todos los temas? Moore es Moore. Puede ser mejor escritor que nadie -en este medio con por lo general escritores MUY flojos- pero aún así, no lo sabe hacer todo. Y hasta un cantamañanas sin estudios y de escaso talento en el gran esquema de las cosas -Hablo de las grandes letras universales- como Lee, que no era Tolstoi precisamente, le hubiera pasado por encima si el barbas hubiera intentado hacer lo que él hizo en los 60 -que es una empresa más que notable y demuestra gran talento en su campo-.

El género de supers es un coñazo, pero con todo lo infantil y tonto que es, como él dice, este tío no sabe escribirlo. Creo que lo dije antes; me quedo con Claremont, con Stern o con Miller antes escribiendo supers. Este no sabe escribirlos. Yo no lo veo. Su Batman es horriiiiiiible. Wertham total. Estreñido con ropa apretada y una homosexualidad mal reprimida y no aceptada que intenta hacerse el duro poniendo voz de cazallera. No compro.

Lo que no tendría que haber hecho es meterse a escribir un tebeo sin ganas por capricho de Bolland. Y sí, se nota que estaba desganado. Todo lo que se quiera en la historia de Batman; a mí el tebeo me parece una chufa, una cortina de humo.

Muy válido, muy corriente y decente y lo que se quiera. Pero de obra maestra tiene lo que yo de mariachi, y me faltan el gorro, el bigote, el poncho, la guitarra y las ganas de cantar rancheras.

Prefiero mi Metamorfosis de Crumb o mi Maus de Spiegelman, o mi From Hell del propio barbas

La Broma asesina es una chorrada (excepto si lo comparamos con AVSX o Bendis, ahí vale, es al menos igual de entretenido y bastante mejor :thumbup:)

Y ya. Ya me he desahogado.  :lol:

En mi plantilla prefabricada marca Essex:

Esta opinión es personal y única, y refleja el parecer de esta persona. Dicha persona respeta cualquier otra opinión, incluso aunque sea totalmente opuesta a la suya. No es un dogma, ni significa que los demás están equivocados. Del mismo modo, esta persona espera que como igual que él hace, le dejen pensar lo que él quiera en paz, que para eso la opinión es suya y no obliga a nadie a estar de acuerdo.

Y ea, después de hablar de mí en tercera persona, solo me queda vestirme de púrpura y tengo el disfraz de Prince para el carnaval.  :ja:

 :hola:

gracias a ambos  :thumbup:,lo pondré en mi lista interminable y acabará cayendo, pero de Alan tengo otros pendientes primero, como From Hell, que sería mi primer comic en blanco y negro por cierto  :oops:

Eso sí que es una PUTA OBRA MAESTRA en mayúsculas.

Ahí sí que se ganó el pan, y todo lo que se diga de ella es quedarse corto.

Eso es un escritor.
« última modificación: 29 Noviembre, 2013, 03:07:33 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #504 en: 29 Noviembre, 2013, 07:12:47 am »
La historia era bastante fuertecilla en su día.

Por no hablar de que lo que se narra aquí realmente es el origen del Joker y su dualidad con Batman.

Ciertamente no es el mejor tebeo del mundo, pero fácilmente entra en el top Ten de tebeos de Batman.

Es más, fácilmente entra en el Top five.

Pero bueno, entiendo que alguien pueda esperar algo más de Alan Moore, con lo endiosado que está. Y es la única explicación que se me ocurre para que alguien considere este cómic "mediocre". :puzzled:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #505 en: 29 Noviembre, 2013, 12:15:06 pm »
Cuando leo que Moore está endiosado me parece como si se insinuase que no merece estarlo y que se le endiosa por el efecto belieber o algo (no se si es tu caso Deke, solo me lo has recordado al decir la palabra  :lol:). Cuando creo que por méritos propios está bastante justificado su endiosamiento. A parte de que te guste o no la Broma Asesina, no es precisamente por comics como ese que está endiosado.  :lol:

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #506 en: 29 Noviembre, 2013, 18:06:47 pm »
Cuando leo que Moore está endiosado me parece como si se insinuase que no merece estarlo y que se le endiosa por el efecto belieber o algo (no se si es tu caso Deke, solo me lo has recordado al decir la palabra  :lol:). Cuando creo que por méritos propios está bastante justificado su endiosamiento. A parte de que te guste o no la Broma Asesina, no es precisamente por comics como ese que está endiosado.  :lol:

No, me refiero a que la peña quizás se crea expectativas exageradas.

Cuando se editó La Broma Asesina, Moore todavía no era todavía ALAN MOORE (estaba en proceso). De hecho SI puso su granito de arena en ese endiosamiento que mencionas.

Otra cosa que 25 años después, la peña vaya a leerlo  y no sea "para tanto", porque no es digno del SUPERPRESTIGIO que tiene Alan Moore en la actualidad.






Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #507 en: 29 Noviembre, 2013, 18:09:28 pm »
Hoy he comprado la broma asesina y me ha parecido cojonuda. Ale  :lol:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #508 en: 29 Noviembre, 2013, 18:52:09 pm »
Disidente!!

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #509 en: 29 Noviembre, 2013, 21:03:45 pm »
Manda cojones que alguien que piensa que La Broma Asesina es cojonuda sea considerado un "disidente".


No, me refiero a que la peña quizás se crea expectativas exageradas.

Cuando se editó La Broma Asesina, Moore todavía no era todavía ALAN MOORE (estaba en proceso). De hecho SI puso su granito de arena en ese endiosamiento que mencionas.

Otra cosa que 25 años después, la peña vaya a leerlo  y no sea "para tanto", porque no es digno del SUPERPRESTIGIO que tiene Alan Moore en la actualidad.

Perdóname que te diga, pero eso que dices es una soberana soberanez. En 1988 (año en que se editó "Killing Joke") Alan Moore ya había escrito varias de sus grandes obras como "Swamp Thing" (que también os parecerá a todos una mierda pinchada en un palo, supongo), "V for Vendetta", "Miracleman" o el mismo "Watchmen". Yo diría que es el mejor momento de Moore sin ningún lugar a dudas, y "Killing Joke" contribuye a que lo sea, por mucho que el virus Essex se haya extendido por este foro carcomiendo el criterio del personal.

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines