Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Obras de Alan Moore II.  (Leído 202515 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #465 en: 27 Noviembre, 2013, 17:19:00 pm »
¿Tan difícil es dejar que la gente lea lo que quiera y le guste lo que quiera sin tener que dar por saco para averiguar los motivos por los que no le ha gustado X obra?


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #466 en: 27 Noviembre, 2013, 17:19:16 pm »


La he leído todo cada vez que salía. No he hecho una lectura seguida. Igual lo hago algún día.

Creo que si lo haces cambiarás de opinión. SInceramente te lo digo.


Se agradece que quieras respetar mi opinión pero no es lo que busco, defiendo lo que digo y creo, yo la respeto igual al resto, incluso al Hater de Dog.

Y a mí me parece genial.

No depende de mi intelecto juzgar un gusto, pero si os basáis en juzgar mi gusto a partir de vuestro intelecto tenéis un problema.

 :babas: :babas:Mi no entender.... Demasiadas horas leyendo a Moore. :birra:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #467 en: 27 Noviembre, 2013, 17:24:53 pm »
¿Tan difícil es dejar que la gente lea lo que quiera y le guste lo que quiera sin tener que dar por saco para averiguar los motivos por los que no le ha gustado X obra?

Hombre, quizá es el Karma por haber despellejado a McFarlanes, Bagleys y Ramos, pero no he sido yo el que ha calificado de "truñazo" una obra infinitamente superior a la media de lo que podemos encontrarnos en la tienda de comics. Vamos, que dar por saco, lo que se dice dar por saco no lo he hecho yo precisamente.

Que no digo que sea el caso de Marcus, pero es bastante evidente que existe un cargante grupete de listillos que no solo denostan grandes obras por que sí (lo cual me parece perfecto) sino que además dicen que a los que nos gustan nos gustan porque la crítica dice que nos tienen que gustar, o porque no tenemos sentido crítico y nos gusta todo lo que crea el señor "X".


Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #468 en: 27 Noviembre, 2013, 17:26:45 pm »
¿Tan difícil es dejar que la gente lea lo que quiera y le guste lo que quiera sin tener que dar por saco para averiguar los motivos por los que no le ha gustado X obra?

Hombre, quizá es el Karma por haber despellejado a McFarlanes, Bagleys y Ramos, pero no he sido yo el que ha calificado de "truñazo" una obra infinitamente superior a la media de lo que podemos encontrarnos en la tienda de comics. Vamos, que dar por saco, lo que se dice dar por saco no lo he hecho yo precisamente.

Que no digo que sea el caso de Marcus, pero es bastante evidente que existe un cargante grupete de listillos que no solo denostan grandes obras por que sí (lo cual me parece perfecto) sino que además dicen que a los que nos gustan nos gustan porque la crítica dice que nos tienen que gustar, o porque no tenemos sentido crítico y nos gusta todo lo que crea el señor "X".

No iba por ti  :birra:

Era mas bien una visión general del foro  :lol:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #469 en: 27 Noviembre, 2013, 17:28:10 pm »
¿Tan difícil es dejar que la gente lea lo que quiera y le guste lo que quiera sin tener que dar por saco para averiguar los motivos por los que no le ha gustado X obra?

Hombre, quizá es el Karma por haber despellejado a McFarlanes, Bagleys y Ramos, pero no he sido yo el que ha calificado de "truñazo" una obra infinitamente superior a la media de lo que podemos encontrarnos en la tienda de comics. Vamos, que dar por saco, lo que se dice dar por saco no lo he hecho yo precisamente.

Que no digo que sea el caso de Marcus, pero es bastante evidente que existe un cargante grupete de listillos que no solo denostan grandes obras por que sí (lo cual me parece perfecto) sino que además dicen que a los que nos gustan nos gustan porque la crítica dice que nos tienen que gustar, o porque no tenemos sentido crítico y nos gusta todo lo que crea el señor "X".

No iba por ti  :birra:

Oye, que da igual que fuese por mí, yo soy un tipo muy dialogante y no me cabreo facilmente. :birra:

Era mas bien una visión general del foro  :lol:

¿Tú crees? :lol: :lol: :lol:

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #470 en: 27 Noviembre, 2013, 17:33:31 pm »
¿Tan difícil es dejar que la gente lea lo que quiera y le guste lo que quiera sin tener que dar por saco para averiguar los motivos por los que no le ha gustado X obra?

Hombre, quizá es el Karma por haber despellejado a McFarlanes, Bagleys y Ramos, pero no he sido yo el que ha calificado de "truñazo" una obra infinitamente superior a la media de lo que podemos encontrarnos en la tienda de comics. Vamos, que dar por saco, lo que se dice dar por saco no lo he hecho yo precisamente.

Que no digo que sea el caso de Marcus, pero es bastante evidente que existe un cargante grupete de listillos que no solo denostan grandes obras por que sí (lo cual me parece perfecto) sino que además dicen que a los que nos gustan nos gustan porque la crítica dice que nos tienen que gustar, o porque no tenemos sentido crítico y nos gusta todo lo que crea el señor "X".

No iba por ti  :birra:

Oye, que da igual que fuese por mí, yo soy un tipo muy dialogante y no me cabreo facilmente. :birra:

Era mas bien una visión general del foro  :lol:

¿Tú crees? :lol: :lol: :lol:

OOohh SI  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #471 en: 27 Noviembre, 2013, 21:43:39 pm »


La he leído todo cada vez que salía. No he hecho una lectura seguida. Igual lo hago algún día.

Creo que si lo haces cambiarás de opinión. SInceramente te lo digo.


Se agradece que quieras respetar mi opinión pero no es lo que busco, defiendo lo que digo y creo, yo la respeto igual al resto, incluso al Hater de Dog.

Y a mí me parece genial.

No depende de mi intelecto juzgar un gusto, pero si os basáis en juzgar mi gusto a partir de vuestro intelecto tenéis un problema.

 :babas: :babas:Mi no entender.... Demasiadas horas leyendo a Moore. :birra:

Yo entiendo que se saquen cosas buenas y mágnificas. Las obras de Moore puede gustar o traer, lo que no se niega que se lo curre o eso me parece.

Pero es lo que pienso de la Liga de Moore. Empece con ganas, me gusto su toque gótico-terror que le día al principio pero luego no se a donde me quería llevar mezclando marcianitos y ya desbarrando hasta decir basta, hasta el punto de hastiarme y pasar de ella en busca de otras lecturas. Si quiero ciencia-ficción o busco comics de terror, pero no una variopinto existencial que voy de género en género y quién me siga el que pueda.

En definitiva, esta obra no llego a mi peculiar gusto. Quizás allá ofendido decir "truñazo", pero porque esperaba mucho más de unos personajes tan buenos como tenía. Sobretodo Nemo y mi querido Quater....siendo un tío enamorado y mogigato...en fin. En vez de un gran macho alpha cazador que es lo que esperaba.

No se, esperaba otra cosa, diferente. No empatice prácticamente con ningún protagonista. El que más se acerco fue Nemo pero en fin.

Lo dicho son gustos. Hay cosas que me llaman y otras no. Esta empece con la mejor de las intenciones y me queda a la deriva.

No se si cambiará mi concepto si lo leo todo seguido. Quizás cuando se saque un recopilatorio con toda su obra.

Esto igual pasa como el Batman de Morrison, que lo he leído todo de un tirón prácticamente y me parece una genialidad. O Starman que es el sumón de los superhéroes.

No lo se, he llegado a asquear esta obra. Una sensación de engaño y estirar el chicle a base de bien. A veces esta bien cerrar pronto las historias.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #472 en: 27 Noviembre, 2013, 22:44:26 pm »
no me cabreo facilmente. :birra:

Feo. Destripa terrones. Gañán.

Morrison y Bendis son el mismo tío.

¿Nada?  :sospecha:

 :lol: :lol:

existe un cargante grupete de listillos que no solo denostan grandes obras por que sí (lo cual me parece perfecto) sino que además dicen que a los que nos gustan nos gustan porque la crítica dice que nos tienen que gustar, o porque no tenemos sentido crítico y nos gusta todo lo que crea el señor "X".

Sé que no lo dirás por comentarios como este, pero ya que estamos:

Saber ahora que La Broma Asesina la escribió para niños de 10 años hace que (aparte de plantearme dejar de considerarla de lo más mediocre de su obra)

Yo estoy totalmente de acuerdo  :hola:

Es una obra mediocre dentro de su producción, y un cómic bastante irrelevante en general.
Poca cosa.

Eso no quita que su Watchmen, su V, su From Hell, sean obras capitales.

Quiero creer que nadie defenestra grandes obras para hacerse el listillo o ir contracorriente.

Será que no le han llenado por X razones, y que según su criterio son malas, mierda pura, o simplemente correctas.

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #473 en: 27 Noviembre, 2013, 23:08:49 pm »
La broma Asesina tiene mucha importancia en Batman a nivel conceptual.

No la historia en si, si no su deselance. Será obra menor lo que quierais pero es un punto muy importante para el universo de Batman.

Pero hasta el entonces, Batman no se había reído con el Joker. Y comprender que son como eternos amantes destinados a odiarse pero sin poder vivir el uno sin el otro.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #474 en: 27 Noviembre, 2013, 23:10:17 pm »
La broma Asesina tiene mucha importancia en Batman a nivel conceptual.

No la historia en si, si no su deselance. Será obra menor lo que quierais pero es un punto muy importante para el universo de Batman.

Pero hasta el entonces, Batman no se había reído con el Joker. Y comprender que son como eternos amantes destinados a odiarse pero sin poder vivir el uno sin el otro.

Lo mismo que la Liga  ;)

Como tú dices; va por gustos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #475 en: 27 Noviembre, 2013, 23:16:31 pm »
A mí a nivel de historia la Broma Asesina me parece un cómic normalito. Seguramente, habría necesitado más espacio, porque todo es muy apresurado... no da tiempo a crear tensión, no te interesas por los personajes.

Pero se nota que no está escrito por un autor normal, eso también es verdad. Es como un diamante en bruto. Los constantes juegos con las viñetas son una muestra de que el autor sabe manejar el lenguaje del cómic muchísimo mejor que la media. Las simetrías (dando a entender que Batman y Joker son dos caras de una moneda), las metáforas visuales (la linea que les separa rompiéndose al final del cómic), los parecidos (todas esas transiciones al flashback del origen del Joker en el que las viñetas son prácticamente iguales)...

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #476 en: 27 Noviembre, 2013, 23:22:03 pm »
Creo que me toca  :smilegrin: :hola:

Antes de nada: ADORO los modales conversacionales políticamente incorrectos. Razón por la que seguramente la gran mayoría de los que me conocen un poco me tachan (y yo a mucha honra) de borde, seco, capullo, gilipollas, engreído...  :lonely: Lo cual a pesar de no sentarme mal a veces es una señora putada porque echa a perder mis opiniones transmitiendo esos adjetivos de mi persona a mi crítica. Por asociación, aunque mi crítica sea enfermizamente constructivo me la suelen catalogar como hater maximum, creída, ridículamente alternativa  :lloron:

Pero venga, que nos desviamos.

Pues por eso Moore no me cae mal ni me ha molestado lo que ha dicho. Porque aunque ya no lea supes sí que me gustaría volver al género, por lo tanto, supongo que debo estar entre los ofendidos (¿pero ofendidos por qué?  :puzzled:). Para empezar... Tíos, ¿en serio? Que lo de que no lee supes desde Watchmen dudo mucho que sea literal. Coño, es que es profesionalmente imposible incluso improbable sabiendo de sus posteriores creaciones. Pero vámonos al grueso, la crítica al género. En (pequeña) parte comparto su opinión de la degeneración que ha sufrido el género, más que nada porque esa fue la razón por la que abandoné todas las series Marvel de actualidad que seguía. Entiendo que se refiere a que mientras antes el género era un medio con su propio contenido, un cómo con un qué asociado, ahora se ha quedado sólo en la vía de narración, en el cómo, en el medio. Actualmente el género es mucho más estético y vacío QUE EN SU CONCEPCIÓN INICIAL. Antes la única preocupación era ampliar ese universo totalmente independiente de toda influencia externa mientras que ahora se intenta acercar ese universo ficticio al universo real mediante historias más reales QUE EN SU CONCEPCIÓN INICIAL.

Claro, como digo comparto en parte esta idea. Porque por otro lado el que se hagan más realistas a las historias no quita que se pueda mantener el espíritu con el que se creó: hoy en día se siguen creando nuevas expansiones del imaginero marvelita e incluso se vuelve sobre temas tratados en los cómics de los inicios de Marvel. Aunque claro, esos nuevos personajes que expanden el imaginero y las vueltas a temas pasados (retrocontinuidad  :disimulo:) nunca suele desbordar calidad ni aciertos argumentales...

... Creo que sin quererlo me he rebatido yo mismo la parte que no compartía con Moore :sudando: Así que supongo que se puede decir que sí... Comparto las ideas de Moore  :torta:

Bueno, pero eso no quita lo que quería acabar diciendo. Sí es verdad que Moore a veces peca de tipo independiente que odia todo lo mainstream  :thumbdown: Pero al mismo tiempo veo que muchos foreros seguro que empatizamos con él en cuanto a que el colega se ha quedado estancado en su pasado, y todo lo nuevo es peor  :thumbdown: Pero venga muchachos, ¿quién de aquí
no ha dicho nunca en cualquier ámbito "adorar los clásicos"?  :lol:


¿Tan difícil es dejar que la gente lea lo que quiera y le guste lo que quiera sin tener que dar por saco para averiguar los motivos por los que no le ha gustado X obra?

Sobre esto, eso es lo bueno sergiox, buscar por qué gusta algo  :contrato: Conocer qué criterios usamos para valorar qué cualidades de cualquier producción artística. Saber la causa de decantarnos por una u otra obra sirve para cribar mucho  :thumbup: :contrato: Por ello, buscar por qué leemos lo que leemos es a nivel personal de todos y cada uno la mejor herramienta para empezar o no un cómic  :birra:

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #477 en: 27 Noviembre, 2013, 23:27:25 pm »

¿Tan difícil es dejar que la gente lea lo que quiera y le guste lo que quiera sin tener que dar por saco para averiguar los motivos por los que no le ha gustado X obra?

Sobre esto, eso es lo bueno sergiox, buscar por qué gusta algo  :contrato: Conocer qué criterios usamos para valorar qué cualidades de cualquier producción artística. Saber la causa de decantarnos por una u otra obra sirve para cribar mucho  :thumbup: :contrato: Por ello, buscar por qué leemos lo que leemos es a nivel personal de todos y cada uno la mejor herramienta para empezar o no un cómic  :birra:


Coincido totalmente con tu comentario, pero lo que quería expresar ( es que lo hago con el culo) es que parece que se piden explicaciones , no para saber su punto de vista, si no para confirmar que el forero de turno está ''equivocado'' con sus gustos y sus razones.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #478 en: 27 Noviembre, 2013, 23:35:14 pm »
Los constantes juegos con las viñetas son una muestra de que el autor sabe manejar el lenguaje del cómic muchísimo mejor que la media. Las simetrías (dando a entender que Batman y Joker son dos caras de una moneda), las metáforas visuales (la linea que les separa rompiéndose al final del cómic), los parecidos (todas esas transiciones al flashback del origen del Joker en el que las viñetas son prácticamente iguales)...

Ahí -y en todo el mensaje- lleva usted toda la razón.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #479 en: 27 Noviembre, 2013, 23:41:26 pm »
Coincido totalmente con tu comentario, pero lo que quería expresar ( es que lo hago con el culo) es que parece que se piden explicaciones , no para saber su punto de vista, si no para confirmar que el forero de turno está ''equivocado'' con sus gustos y sus razones.
Tampoco te creas que consiguen confirmar tanto porque se intente o se repita hasta la saciedad para intentar convertirlo en verdad universal :contrato: véase, por ejemplo, el caso del denostado pintamonas canadiense en este foro, por mucho que se le vilipendie crónicamente (y con razón, al menos para los que opinan así), ahí sigue la gente proclamando las virtudes de su trabajo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines