Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Obras de Alan Moore II.  (Leído 202976 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #405 en: 27 Noviembre, 2013, 00:21:58 am »
Yo dejo el tema también. Que diga lo que quiera

De todas formas, enlazo una carta de contestación que me ha parecido muy significativa
http://www.supermanjaviolivares.net/2013/11/carta-abierta-alan-moore.html?spref=fb

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.751
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #406 en: 27 Noviembre, 2013, 09:53:28 am »
Nunca me ha caído bien Alan Moore como persona.
Normalmente, los genios no suelen ser grandes personas.

No es así. El problema es que los genios suelen tener poco o nada de lo que se llama "corrección política", muchas veces por forma de ser y no por decisión personal de epatar o tocar los cojones. Evidentemente no conozco a Alan Moore, pero no se puede saber si alguien es una buena persona o no por cómo dice las cosas.

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.772
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #407 en: 27 Noviembre, 2013, 09:54:59 am »
Yo es que creo que tiene bastante de razón aunque no lo queramos reconocer.

Marvel y DC viven dándonos la dosis para que no dejemos el vicio :borracho:

En cuanto a si son adultos o no , o si deberían serlo o no...

A ver, seamos francos, el género tiene más posibilidades de supervivencia si se renuevan los lectores.

Por otro lado hace muchos años que deje de reivindicar esta lectura como algo adulto. No necesita serlo ni yo necesito que lo sea.

Eso no quita que otros lectores si necesiten coartadas, como indica Moore, para seguir leyéndolos.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #408 en: 27 Noviembre, 2013, 10:21:15 am »
Si cuando digo que Alan Moore se ha convertido en el Johan Cruyff de los comics, es por algo  :disimulo:

Menos mal que su carrera no ha dependido de que los niños de nueve años leyesen sus obras.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #409 en: 27 Noviembre, 2013, 11:52:36 am »
Nunca me ha caído bien Alan Moore como persona.
Normalmente, los genios no suelen ser grandes personas.

Creo que tiene mucha razón en lo que dice (Razón, no formas o decoro).

A mi me cae bien ademas de que dice lo que piensa o quiere y no cae en lo politicamente correcto. Grosso modo (JMS  :disimulo:) estoy de acuerdo con sus ultimas declaraciones.

Esta en concreto es buenisima:
Creo que debería ser motivo de alarma ver como adultos iban a ver la película de “Los Vengadores”

 :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #410 en: 27 Noviembre, 2013, 12:43:28 pm »
Yo dejo el tema también. Que diga lo que quiera

De todas formas, enlazo una carta de contestación que me ha parecido muy significativa
http://www.supermanjaviolivares.net/2013/11/carta-abierta-alan-moore.html?spref=fb

Pues empieza precisamente demostrando que no ha entendido lo que dice Moore, como señalaba yo en la página anterior :contrato: Así que buenos cojones de carta, y tiene huevos de llamar idiota a Moore :lol:

En realidad no lo ha hecho, cosa que he visto también en titulares y todo, por cierto  :exclamacion: Dice que parecerían subnormales si siguieran leyendo cómics de superhéroes para niños, cosa que ya no existe.


Y esto ya por pura curiosidad:

Nunca me ha caído bien Alan Moore como persona.

¿Un tío de principios firmes, pacifista y de rollo hippie? ¿Que ha participado en organizaciones contra la homofobia, que la lucha contra la homofobia es uno de los principales temas en sus cómics y que también ha escrito un buen puñado de cómics contra el racismo y la desigualdad? ¿Que ha abandonado editoriales en las que tenía una buena carrera porque trataban mal a artistas que no eran él, y que dedica su tiempo y dinero libres a repartir regalos a los pobres por Northampton? Pues sí que eres exigente, macho :lol:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #411 en: 27 Noviembre, 2013, 13:21:03 pm »
Nada, todo eso no cuenta si llama subnormales a un hipotético colectivo.  :disimulo:

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #412 en: 27 Noviembre, 2013, 13:45:36 pm »
Por otro lado hace muchos años que deje de reivindicar esta lectura como algo adulto. No necesita serlo ni yo necesito que lo sea.

Eso no quita que otros lectores si necesiten coartadas, como indica Moore, para seguir leyéndolos.
Yo creo que Moore refiere ese "emocionalmente subnormales en cierta forma" precisamente hacia quienes necesitan justificar algo que les gusta como un valor cultural o social para no sentirse "raros".

Yo opino como tú, en lo referente a comics de supers, jamás he considerado su valor cultural como obra literaria o incluso la imagen social que ofrece el medio como algo importante o necesario para que me gusten, diga lo que diga el puñetero mainstream ese. 

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.772
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #413 en: 27 Noviembre, 2013, 14:04:31 pm »
Por otro lado hace muchos años que deje de reivindicar esta lectura como algo adulto. No necesita serlo ni yo necesito que lo sea.

Eso no quita que otros lectores si necesiten coartadas, como indica Moore, para seguir leyéndolos.
Yo creo que Moore refiere ese "emocionalmente subnormales en cierta forma" precisamente hacia quienes necesitan justificar algo que les gusta como un valor cultural o social para no sentirse "raros".

Yo opino como tú, en lo referente a comics de supers, jamás he considerado su valor cultural como obra literaria o incluso la imagen social que ofrece el medio como algo importante o necesario para que me gusten, diga lo que diga el puñetero mainstream ese.

Tampoco quiero entrar en temas de si es literatura o si es relevante culturalmente, en parte porque no me interesa. Me da igual que lo sea o no.

Lo de emocionalmente subnormales de Moore creo que viene... a ver...no es ningún secreto que muchos lectores son veteranos y algunos llevan leyendo cómics décadas. La industria fomenta cierta adicción y para ello la "disfraza" para no sentirnos culpables.

Es una crítica bastante dura, pero teniendo en cuenta las reacciones al Mephistazo en Spiderman, por ejemplo, tampoco me parecen tremendamente exageradas. El frikazo que llevamos dentro es emocionalmente subnormal.

También hay que tener en cuenta que mucha de la reivindicación que tiene el comic en general y el de supes en particular viene por cierto complejo de inferioridad. El termino "novela gráfica" siempre fue para darnos aires, no nos engañemos.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.751
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #414 en: 27 Noviembre, 2013, 14:06:31 pm »
Por otro lado hace muchos años que deje de reivindicar esta lectura como algo adulto. No necesita serlo ni yo necesito que lo sea.

Eso no quita que otros lectores si necesiten coartadas, como indica Moore, para seguir leyéndolos.
Yo creo que Moore refiere ese "emocionalmente subnormales en cierta forma" precisamente hacia quienes necesitan justificar algo que les gusta como un valor cultural o social para no sentirse "raros".

Yo opino como tú, en lo referente a comics de supers, jamás he considerado su valor cultural como obra literaria o incluso la imagen social que ofrece el medio como algo importante o necesario para que me gusten, diga lo que diga el puñetero mainstream ese.

Tampoco quiero entrar en temas de si es literatura o si es relevante culturalmente, en parte porque no me interesa. Me da igual que lo sea o no.

Lo de emocionalmente subnormales de Moore creo que viene... a ver...no es ningún secreto que muchos lectores son veteranos y algunos llevan leyendo cómics décadas. La industria fomenta cierta adicción y para ello la "disfraza" para no sentirnos culpables.

Es una crítica bastante dura, pero teniendo en cuenta las reacciones al Mephistazo en Spiderman, por ejemplo, tampoco me parecen tremendamente exageradas. El frikazo que llevamos dentro es emocionalmente subnormal.

También hay que tener en cuenta que mucha de la reivindicación que tiene el comic en general y el de supes en particular viene por cierto complejo de inferioridad. El termino "novela gráfica" siempre fue para darnos aires, no nos engañemos.

Más razón que un Santo. Yo tengo muy claro que entre los comics que leo hay de todo, preo en general el medio no edita más mierdas que el de la Novela, por poner un ejemplo. EN cualquier caso, me la sopla lo que piense la gente.

Y sí, hay ciertos tics entre los seguidores de los superhéroes que a mí personalmente me dan vergüenza ajena.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #415 en: 27 Noviembre, 2013, 14:08:21 pm »
Yo nunca he necesitado excusas para leer comics de superheroes o comics infantiles. Me gustan y punto. No le doy lecturas trascendentales. Es mas, ni espero que sean asi los comics. Los prefiero mas sencillos y entretenidos para desconectar.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #416 en: 27 Noviembre, 2013, 14:09:53 pm »
Aparte, como si fuera la primera vez que alguien que trabaja en los comics de supers llame a los aficionados subnormales...

No puedo evitr acordarme de Mendez y su "los comics de superheroes estan hechos por y para subnormales"

Qué grande fue aquello :lol:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #417 en: 27 Noviembre, 2013, 14:38:23 pm »
Nada, todo eso no cuenta si llama subnormales a un hipotético colectivo.  :disimulo:

Contar claro que cuenta hombre, pero yo en cualquier caso me ciño a lo que alguien ya dijo por aquí: Todo eso está muy bien hijo, pero yo solo me casé con tu madre.

Internet, el juez moderno del Bien y el Mal :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #418 en: 27 Noviembre, 2013, 14:50:21 pm »
Me parece bien. Ahora le falta la segunda parte, que enlaza directamente con los causantes del mal de su argumentación: los tebeos de superhéroes no se concibieron para ser reeditados en ediciones de lujo.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #419 en: 27 Noviembre, 2013, 14:56:42 pm »
Es que esa es otra. Comics para "niños" a precios de "adultos"...  :puzzled:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines