Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Obras de Alan Moore II.  (Leído 202457 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.491
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #390 en: 26 Noviembre, 2013, 17:57:02 pm »
Creo que la queja de Moore está en que si, ahora se usan para entretener a adultos pero ya no entretienen a los niños. O sea, No han expandido su función, la han cambiado directamente, los trata como producto mayormente obsoleto. Vamos que les queda de vida lo mismo  que a ese grueso de ya adultos que son ahora su grupo principal de consumición. Y el hecho de no renovarse y seguir tirando de los mismos personajes y tipos de historias infinitamente está haciendo que no haya una masiva nueva ola de lectores. O sea, los supers de las 2 grandes estan caducos (así como los de las demás que imiten a estas 2 claro). Creo que a esto se refiere Moore y como he dicho pienso muy similar.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.365
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #391 en: 26 Noviembre, 2013, 18:04:23 pm »
Y el hecho de no renovarse y seguir tirando de los mismos personajes y tipos de historias

Dice que lleva una pila de años sin leer superhéroes. No hay por dónde coger nada de lo que dice si partimos de ahí.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #392 en: 26 Noviembre, 2013, 18:07:18 pm »
yo tambien creo como Ibaita, pero además de que Moore esté en lo cierto sobre que ya no van dirigidos a niños ( aunque tambien haya lineas para ellos) creo que arremete contra el lector de comics de supers adultos,Cuando siempre he pensado en Watchmen como el mejor comic de supers adulto ( yo) me cuesta pensar que lo haya hecho alguien que no le gusta el género dirigido a adultos, porque obviamente, Watchmen no es un comic infantil, ni TOP TEN tampoco, ni la broma asesina..

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #393 en: 26 Noviembre, 2013, 18:12:19 pm »
Y el hecho de no renovarse y seguir tirando de los mismos personajes y tipos de historias

Dice que lleva una pila de años sin leer superhéroes. No hay por dónde coger nada de lo que dice si partimos de ahí.

Eso mismo he dicho yo en Facebook. Si no tiene ni idea de lo que habla...

Parece que como lo dice Moore es una verdad como un templo, pero en esta ocasión se ha equivocado. Exagera, y saca de contexto las cosas.

Por no decir que deja a las claras que ni siquiera se ha leído las cosas que escribió después de Watchmen y que eran de superhéroes también...  :lol:

En resumen.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 26 Noviembre, 2013, 18:15:11 pm por Godot »

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #394 en: 26 Noviembre, 2013, 18:18:25 pm »
Y el hecho de no renovarse y seguir tirando de los mismos personajes y tipos de historias

Dice que lleva una pila de años sin leer superhéroes. No hay por dónde coger nada de lo que dice si partimos de ahí.

Pero el caso es que parece bastante informado :lol: Es como los que no hemos ido nunca a Cuba pero hemos leído sobre ella y nos gritan "si no has estado no puedes opinar", yo me siento muy identificado :lol:

Cuando siempre he pensado en Watchmen como el mejor comic de supers adulto ( yo) me cuesta pensar que lo haya hecho alguien que no le gusta el género dirigido a adultos, porque obviamente, Watchmen no es un comic infantil, ni TOP TEN tampoco, ni la broma asesina..

Lo de Top 10 sí es curioso, sí, aunque no es de superhéroes propiamente dicho. Lo de Watchmen y La broma asesina ya no tanto porque Moore insiste cada dos por tres en lo mucho que se arrepiente de haberlos escrito :lol:

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #395 en: 26 Noviembre, 2013, 18:26:20 pm »
Pero es que yo creo que lo que está diciendo no es que no haya leido ningún comic de superheroes sin más, sino que ya no le interesan los comics de superheroes desde que terminó Watchmen. Cuando dice que no ha leido ninguno, yo interpreto que se está refiriendo a seguirlos o leerlos con asiduidad:

"I haven't read any superhero comics since I finished with Watchmen. I hate superheroes. I think they're abominations. They don't mean what they used to mean."

¿Cómo leches va a decir lo que comentais sin más este señor con barbas que digo yo que sabe de sobras que ha escrito Supreme, hombrepordios? :P (aparte de Top Ten, como decís)

Y yo creo entender por qué lo dice, viendo como hoy día más que nunca, la imagen de los superheroes que se muestra a la sociedad en cualquier medio (incluso los propios comics) ha pasado a ser un representación del más puro marketing en cualquier modalidad imaginable, perdiendo el carácter simbolista y cuasi mitológico del género que tanto había atraído a Moore en sus inicios.
« última modificación: 26 Noviembre, 2013, 18:35:01 pm por Mike Moran »

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.491
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #396 en: 26 Noviembre, 2013, 18:39:07 pm »
Xacto. Que Moore no haya leído nada de supers desde Watchmen no tiene sentido, cuando muchas de sus propias obras se podrían encerrar en ese género.  :lol:

Así que no podemos partir de esa base. Puede ser que no los haya leído con asiduidad como a lo mejor si hacía antes, esto encajaría mejor.

Estoy de acuerdo con Mike en que los supers para Moore siempre han sido algo cercano a lo mitológico, algo muy simbólico para ser ahora mercancía consumista sin mas, cosas adaptables de un medio a otro haciando los cambios que sean y encima ese nuevo medio transformar el antiguo para vender mas, macrosagas estúpidas cada 2 por 3... Vamos eso mismo de lo que la gente se queja en este foro a diario salvo hoy, que lo ha dicho Moore y parece que hay que llevarle la contraria.  :lol:

Y como se ha dicho, la evolución del mundillo que el ha descrito poco de discutible tiene, me parece a mi.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #397 en: 26 Noviembre, 2013, 18:47:13 pm »
Aparte, encuentro irónico que precisamente él critique que los escritores creen historias para hombres mayores de 30 para arriba con supers de comic ideados para niños de 9 a 13 años  :lol:

Pero es que lo de ahora no es lo mismo que cuando lo hacía Moore  :contrato: Ni el medio es el mismo, ni hay las restricciones sociales que había, ni el público potencial que consume comics es el mismo... Aun así, tiene su gracia :lol:

Desconectado guille_eedc

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.683
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
    • No es cine todo lo que reluce
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #398 en: 26 Noviembre, 2013, 22:02:30 pm »
Si los comics siguieran contando lo mismo que hace 50 años, Moore diría que se han estancado y que no vale para nada. Como han evolucionado a lo largo de los años, Moore dice que han cambiado y que no valen nada. Y todo esto igual lo dice hasta el culo de setas alucinógenas.

Vaya, que me parece muy bien que a Moore no le gusten los comics de superhéroes, faltaría más. Pero tampoco creo justo que catalogue de "subnormales" a aquellas personas adultas que leen comics. No se...
« última modificación: 26 Noviembre, 2013, 22:05:04 pm por guille_eedc »

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #399 en: 26 Noviembre, 2013, 22:19:41 pm »
En realidad no lo ha hecho, cosa que he visto también en titulares y todo, por cierto  :exclamacion: Dice que parecerían subnormales si siguieran leyendo cómics de superhéroes para niños, cosa que ya no existe.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.491
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #400 en: 26 Noviembre, 2013, 23:07:46 pm »
En resumen, no le gusta que los supers hayan perdido su función para pasar a ser entretenimiento "pa viejos" y carne de merchandising y marketing inter media. Y tampoco le gustaría que en caso de los supers haber continuado siendo para niños los leyesen adultos por considerar que no aprovecharían la función que estos tienen.

¿no?  :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #401 en: 26 Noviembre, 2013, 23:09:50 pm »
Nunca me ha caído bien Alan Moore como persona.
Normalmente, los genios no suelen ser grandes personas.

Creo que tiene mucha razón en lo que dice (Razón, no formas o decoro).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #402 en: 26 Noviembre, 2013, 23:20:35 pm »
joder, pues si tiene razon, que coño hacemos leyendo comics de supers  :lol:, no es broma  :thumbup:
hay comics de supers enfocados a crios y otros que no son para crios directamente,eso lo sabemos todos, no se que problema debe de tener con eso...
y dicho sea de paso, bendito merchandising
« última modificación: 26 Noviembre, 2013, 23:23:52 pm por Rider »

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.365
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #403 en: 26 Noviembre, 2013, 23:24:59 pm »
Yo no entiendo nada, y tampoco voy a perder más el tiempo con lo que dice, la verdad...
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #404 en: 26 Noviembre, 2013, 23:49:55 pm »
Yo, y es una apreciación mía al leer esta traducción, entiendo algo parecido a esto:

El concepto de superhéroes es un género infantil o juvenil. Cuando se mezcla con otra cosa (política, género negro, bélico, social) ya no son superhéroes. Entendemos por superhéroes (y creo que es el concepto que él tiene o maneja) el concepto de la golden age, con mitos y fabulas moralizantes para niños, donde de forma clara se separa bien de mal y se dan una serie de clichés que todos sabemos de carrerilla.

Eso murió en la silver age. Como mucho.

Los superhéroes se convirtieron en otra cosa. Un concepto más agresivo de vigilante o justiciero que precisamente justificara el paso a la edad adulta de unos lectores que no querían renunciar a sus personajes favoritos. Está claro que el Batman oscuro pos Adams, Lobezno, Lobo, Daredevil de Miller, etc, etc, no son ya superhéroes. No en el concepto clásico que creo Moore entiende por superhéroes (Los 4 Fantásticos, Spiderman y Vengadores de los años 60, por ejemplo). Lo que hay a partir de ahí, es una evolución del género hacia un público distinto, que considera a su anterior púbico mayoritario -y casi único- como algo accesorio (hablo del público infantil).

Esto es tan fácil como constatar que Roy Thomas era un friki "extraño" en los años 60 -¿un adulto enamorado de los cómics sin trabajar en ellos aún?- y hoy en día en cambio no sería nada extraño, ya que se entiende que es una industria que va enfocada precisamente a él -adultos-.

Yo no lo veo contradictorio.

Además, por esta regla de tres, ni Watchmen ni La Broma asesina serían cómics de Superhéroes, sino de psicópatas.  :contrato:

Es como...no sé...¿Incógnito? ¿Alguien cree que Incógnito es un cómic de superhéroes?

Ahora bien, desconozco si realmente Moore piensa así -aunque es lo que yo entiendo- y de hacerlo, no sé que opinará de las "fusiones". De las historias que usan "superhéroes" para contarnos otro tipo de historias.

Pero en cualquier caso, creo que no anda desencaminado, aunque sea bastante bocas en general y tenga ese aire tan cansino de elitismo y me opongo a todo.

En mi caso, soy muy consciente de que sigo estas historias por un fuerte grado de nostalgia, de amor a los personajes, y de inercia. Me lo paso bien, incluso muy bien normalmente, pero representan un % no determinante de lo que leo diariamente, y además no son significativos en mis gustos.

No sé. Entiendo por una parte, que Moore diga que no es "normal" que un hombre maduro se pase la vida entera leyendo historias de tíos en mallas que se dan guantazos unos a otros.

De cualquier forma, y como suelo pensar a veces...Qué coño; cada cual lee lo que le da la gana, y ni él, ni yo, ni tú que lees, ni nadie es nadie para juzgar lo que leen los demás. Que sé que a veces uno cae en la tentación pero...

Tampoco es muy adulto jalear a un equipo de fútbol todos los fines de semana, ni ver culebrones, ni programas de temática rosa y demás basura televisiva, ni disfrutar con metralladas como The expendables o A todo gas. Pero ahí están, y nadie les dice nada a sus consumidores (no de verdad).

Y en estas, como entretenimiento sin malicia, nada me parece que aporte más cultura, de entre los ejemplos dados, que un buen tebeo de tíos en mallas dándose galletas.

Lo comido por lo servido.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines