Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Obras de Alan Moore II.  (Leído 200794 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.725
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #330 en: 29 Agosto, 2012, 09:51:19 am »
Para mi Moore es el mejor guionista de comics de la historia del comic (que tampoco es tan larga  :lol:) y siempre me encantan sus opiniones. Y creo que no hay otro guionista que haga obras tan personales como el así que Watchmen y todo lo que Moore hace es de Moore. :lol:
coincido,
la verdad, es que uen mi caso, lo que me gusta de Moore son sus opiones y que sea un poco "especial", sigo recomendando que le le echéis un ojo a este documental-autoentrevista a los que no lo hayan visto The Mindscape of Alan Moore
yo opino que lo que tiene es coherencia, no le niego los malos humos, pero a parte de un guionista magistral, precisamente creo que defiende lo que quiere que sea su obra, si anda a tortas con las editoriales, si reniega de dc y de las peliculas es precisamente por eso, porque no quiere pervertir su obra.

También puede permitírselo. Tiene mucha fuerza en el medio.

Desconectado Martukki

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.121
  • Sexo: Femenino
  • si Moore no existiera tendríamos que inventarle.
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #331 en: 29 Agosto, 2012, 10:02:31 am »
También puede permitírselo. Tiene mucha fuerza en el medio.
precisamente tiene fuerza por su autenticidad, calidad y originalidad

Antifurero Awardzz 2011 mejor forero nuevo  :) :) :) UMY Forero Revelación 2011

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.725
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #332 en: 29 Agosto, 2012, 10:06:18 am »
También puede permitírselo. Tiene mucha fuerza en el medio.
precisamente tiene fuerza por su autenticidad, calidad y originalidad

Sí, pero también, y fundamentalmente, por su éxito.

Desconectado Martukki

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.121
  • Sexo: Femenino
  • si Moore no existiera tendríamos que inventarle.
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #333 en: 29 Agosto, 2012, 10:16:54 am »
yo creo que su éxito viene de ahí, desde que le ficharon primero debuta con todo lo que hizo con La Cosa del pantano ( de lo último que he leido y de lo que más me ha gustado), atiza Watchmen, después "La broma asesina" con Batman...el éxito no le ha venido de la nada.
edito: Gracias a Groo, por fin voy a poder leer Miracleman! :amor:
« última modificación: 29 Agosto, 2012, 10:19:32 am por Martukki »

Antifurero Awardzz 2011 mejor forero nuevo  :) :) :) UMY Forero Revelación 2011

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #334 en: 29 Agosto, 2012, 10:26:23 am »
Sólo hay que leer, por ejemplo, su etapa en Wildcats para ver lo fácil que es para este hombre coger personajes ajenos, "fagocitarlos", darles una nueva perspectiva y, con ello, hacerlos "suyos".

¿Aun no te lo has leido, Martukki? :o Penitenciágite!!  :whip:

Desconectado Martukki

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.121
  • Sexo: Femenino
  • si Moore no existiera tendríamos que inventarle.
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #335 en: 29 Agosto, 2012, 11:50:13 am »
Sólo hay que leer, por ejemplo, su etapa en Wildcats para ver lo fácil que es para este hombre coger personajes ajenos, "fagocitarlos", darles una nueva perspectiva y, con ello, hacerlos "suyos".

¿Aun no te lo has leido, Martukki? :o Penitenciágite!!  :whip:
verano, exámenes, canción de hielo y Fuego, muchas grapas pendientes, la play....ahora voy este finde a ello con los honores que merece  :amor: :amor:
gracias de nuevo!  :)
edito: y tu Promethea  }:)

Antifurero Awardzz 2011 mejor forero nuevo  :) :) :) UMY Forero Revelación 2011

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #336 en: 29 Agosto, 2012, 12:00:23 pm »
 Promethea :torta: ¡¡había olvidado que me la pasaste!! :torta:

Ahora mismo toy empezándola en el portatil, gracias por recordármelo :torta:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #337 en: 29 Agosto, 2012, 12:30:38 pm »
Que Moore hiciese esas obras con DC (o mas bien con Vertigo) es producto de esa época, es cuando llegó de Inglaterra a USA con un contrato para esa editorial pero los personajes y tramas mas suyos no pueden ser y son muy diferentes de todo lo otro hecho por DC o al menos a mi me lo parece con la posible excepción de alguna obra de su amigo Neil Gaiman. Sin embargo por ser Moore como es (un puto amo  :lol:) acabó mandando a DC y sus formas de actuar a la mierda y formando su propia editorial.

usuario temporal

  • Visitante
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #338 en: 29 Agosto, 2012, 12:34:57 pm »
¿Qué quiere decir que no hay que darle crédito a Moore porque sus opiniones no son objetivas? Por curiosidad, no me queda clara la frase.

No he dicho eso leñe! he dicho que yo no le doy crédito. Cada uno es muy libre de darle crédito a este u otros señores.

A lo que quería llegar es a dos cosas: las opiniones son subjetivas por definición. Una cosa es decir datos, y otra es decir opiniones. Por eso salen en secciones diferentes en los periódicos. Y de ahí una de las crisis actuales, los periodistas que no son capaces de distinguir una de otra.

Citar
Tampoco entiendo muy bien lo de que Watchmen no es de Alan Moore. ¿No sabrías explicarlo? Tienes un teclado lleno de letras, seguro que encuentras una combinación que se acerque a poder explicar tus intuiciones.

Tienes razón leñe! Voy a explicarlo, lo cual no quiere decir que esta explicación guste o convenza a nadie (ni busca gustar, ni convencer, solo trasladar mi punto de vista a este post combinando las letras de mi teclado).

Así como Powers, o Criminal me parecen obras de autor, creadas por los autores habiendo negociado previamente sus derechos (de ahí que se publiquen en Icon y no en Marvel), Watchmen se publicó en DC. Los derechos los tiene DC. No tengo más que decir. No me creo que Alan Moore sea tan ingenuo como buen escritor. Si lo hizo así y no de otra manera alguna razón habría. Un comic no es solo guión, también están otros roles y de manera bastante importante (para bien o para mal) el editor. No me creo que el Watchmen publicado sea exactamente la visión de Moore, estoy seguro que algo de mérito tendrá el editor y los recursos que una editorial como DC pusiera en esta obra maestra. Olvidándonos del arte y hablando solo de pasta, esta obra la pagó DC.

Por un lado, ¿entonces un artista sólo es dueño de lo que un contrato dice que es suyo antes de que lo escriba? ¿La Capilla Sixtina la pintó un grupete de obispos y papas? Len Wein es el editor de Watchmen: ¿es de su propiedad?

Por otro, claro que Moore es ingenuo. Ya le hicieron lo mismo con La Balada de Halo Jones, y por eso mismo cuando le putearon decidió dejar la historia sin acabar. Con Watchmen DC le prometió que unos pocos años después de su última edición los derechos de autor absolutos serían suyos y de Gibbons. En los años 80, cuando las cosas se reeditaban ya si eso ya veremos, esto quería decir 4 años después. Una putada que Moore escribiese el primer cómic de superhéores que se ha ido reeditando periódicamente desde entonces, pocos cómics se han vuelto a reeditar tanto.

De todos modos, revisa cualquier libro sobre cómo se dibujó Watchmen y verás que la libertad que tuvieron Moore y Gibbons fue absoluta. La única indicación que recibieron de la editorial es que... tuviesen más libertad y creasen nuevos personajes.


Que Moore hiciese esas obras con DC (o mas bien con Vertigo) es producto de esa época, es cuando llegó de Inglaterra a USA con un contrato para esa editorial pero los personajes y tramas mas suyos no pueden ser y son muy diferentes de todo lo otro hecho por DC

Hay un blog que se está poniendo a listar todos los cómics del mes en el que salió Watchmen para demostrar que Watchmen es la única maravilla dentro de una editorial que entonces sólo publicaba morralla (estoy exagerando pero).

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.450
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #339 en: 29 Agosto, 2012, 19:39:38 pm »
¿Qué quiere decir que no hay que darle crédito a Moore porque sus opiniones no son objetivas? Por curiosidad, no me queda clara la frase.

No he dicho eso leñe! he dicho que yo no le doy crédito. Cada uno es muy libre de darle crédito a este u otros señores.

A lo que quería llegar es a dos cosas: las opiniones son subjetivas por definición. Una cosa es decir datos, y otra es decir opiniones. Por eso salen en secciones diferentes en los periódicos. Y de ahí una de las crisis actuales, los periodistas que no son capaces de distinguir una de otra.


Sin comentarios

Por un lado, ¿entonces un artista sólo es dueño de lo que un contrato dice que es suyo antes de que lo escriba?
Eso es! Desconozco si existe algún caso en el que no sea así.

¿La Capilla Sixtina la pintó un grupete de obispos y papas?
Einc?   :exclamacion:

Len Wein es el editor de Watchmen: ¿es de su propiedad?
Nop, El propietario de Watchmen es DC.
Tanto el editor con el guionista con el dibujante como el resto de profesionales cobraron de DC por crear esta obra. En mi opinión esta obra es de DC pero coloquialmente se podría decir que es tanto de Alan Moore como de Gibbons, como del resto de profesionales. Decir que es solo de Alan Moore no lo veo justo. Con solo un guión no hay comic. Es necesario el trabajo de todos ellos. En este caso concreto, vuelvo a repetir en mi opinión, Gibbons es tan responsable del éxito del producto final como Moore.

Por otro, claro que Moore es ingenuo. Ya le hicieron lo mismo con La Balada de Halo Jones, y por eso mismo cuando le putearon decidió dejar la historia sin acabar. Con Watchmen DC le prometió que unos pocos años después de su última edición los derechos de autor absolutos serían suyos y de Gibbons. En los años 80, cuando las cosas se reeditaban ya si eso ya veremos, esto quería decir 4 años después. Una putada que Moore escribiese el primer cómic de superhéores que se ha ido reeditando periódicamente desde entonces, pocos cómics se han vuelto a reeditar tanto.

Putada no se, pero si eso le prometieron lo han cumplido  :contrato:

Que Moore hiciese esas obras con DC (o mas bien con Vertigo) es producto de esa época, es cuando llegó de Inglaterra a USA con un contrato para esa editorial pero los personajes y tramas mas suyos no pueden ser y son muy diferentes de todo lo otro hecho por DC

Hay un blog que se está poniendo a listar todos los cómics del mes en el que salió Watchmen para demostrar que Watchmen es la única maravilla dentro de una editorial que entonces sólo publicaba morralla (estoy exagerando pero).

Huuummm, estoy un poco espeso (día largo y complicado) pero no acabo de ver la relación entre lo que comentas y el tema de los derechos. ¿podrías indicar ese blog? Gracias!

 :hola:
« última modificación: 29 Agosto, 2012, 19:49:51 pm por ruferto »

usuario temporal

  • Visitante
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #340 en: 29 Agosto, 2012, 20:36:01 pm »
Por un lado, ¿entonces un artista sólo es dueño de lo que un contrato dice que es suyo antes de que lo escriba?
Eso es! Desconozco si existe algún caso en el que no sea así.

¿Dueño moral?

Citar
¿La Capilla Sixtina la pintó un grupete de obispos y papas?
Einc?   :exclamacion:

La Capilla Sixtina la pintó Miguel Ángel por encargo. ¿No es suya entonces? ¿No la pintó?

Citar
Len Wein es el editor de Watchmen: ¿es de su propiedad?
Nop, El propietario de Watchmen es DC.
Tanto el editor con el guionista con el dibujante como el resto de profesionales cobraron de DC por crear esta obra. En mi opinión esta obra es de DC pero coloquialmente se podría decir que es tanto de Alan Moore como de Gibbons, como del resto de profesionales. Decir que es solo de Alan Moore no lo veo justo. Con solo un guión no hay comic. Es necesario el trabajo de todos ellos. En este caso concreto, vuelvo a repetir en mi opinión, Gibbons es tan responsable del éxito del producto final como Moore.

Por descontado, por favor... Si me centro en Moore es porque éste es su tema, pero Gibbons y Higgins han aportado muchísimo al cómic. Si te miras la última edición Absolute salta a la vista que Higgins es el colorista perfecto para este cómic, añade más capas de lectura, no rellena los huecos.


Huuummm, estoy un poco espeso (día largo y complicado) pero no acabo de ver la relación entre lo que comentas y el tema de los derechos. ¿podrías indicar ese blog? Gracias!

Le contestaba a Dogfather, no tiene nada que ver con derechos de autor.

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.450
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #341 en: 29 Agosto, 2012, 20:46:12 pm »
Por un lado, ¿entonces un artista sólo es dueño de lo que un contrato dice que es suyo antes de que lo escriba?
Eso es! Desconozco si existe algún caso en el que no sea así.

¿Dueño moral?

Citar
¿La Capilla Sixtina la pintó un grupete de obispos y papas?
Einc?   :exclamacion:

La Capilla Sixtina la pintó Miguel Ángel por encargo. ¿No es suya entonces? ¿No la pintó?

Citar
Len Wein es el editor de Watchmen: ¿es de su propiedad?
Nop, El propietario de Watchmen es DC.
Tanto el editor con el guionista con el dibujante como el resto de profesionales cobraron de DC por crear esta obra. En mi opinión esta obra es de DC pero coloquialmente se podría decir que es tanto de Alan Moore como de Gibbons, como del resto de profesionales. Decir que es solo de Alan Moore no lo veo justo. Con solo un guión no hay comic. Es necesario el trabajo de todos ellos. En este caso concreto, vuelvo a repetir en mi opinión, Gibbons es tan responsable del éxito del producto final como Moore.

Por descontado, por favor... Si me centro en Moore es porque éste es su tema, pero Gibbons y Higgins han aportado muchísimo al cómic. Si te miras la última edición Absolute salta a la vista que Higgins es el colorista perfecto para este cómic, añade más capas de lectura, no rellena los huecos.


Huuummm, estoy un poco espeso (día largo y complicado) pero no acabo de ver la relación entre lo que comentas y el tema de los derechos. ¿podrías indicar ese blog? Gracias!

Le contestaba a Dogfather, no tiene nada que ver con derechos de autor.

Permíteme que te conteste todo a la vez, es un rollo editar cada pregunta:
- sobre la última pregunta: podrías poner igualmente el blog por favor? me pica la curiosidad  :bouncing:
- sobre ¿dueño moral? : pero no estamos hablando de derechos de autor?  :torta:
- capilla sixtina:no acabo de pillar por donde vas. si te refieres a quién pertenece creo que está claro que al vaticano

Una última cosa, tengo la sensación de que te estás tomando demasiado en serio esta conversación. Intuyo por tu lenguaje que estás un pelín cabreado. Si así fuera no te lo tomes así hombre, que estamos hablando de comics. Si no es así te pido disculpas por este último parrafo

:birra:



Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.725
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #342 en: 29 Agosto, 2012, 21:20:29 pm »


Permíteme que te conteste todo a la vez, es un rollo editar cada pregunta:
- sobre la última pregunta: podrías poner igualmente el blog por favor? me pica la curiosidad  :bouncing:
- sobre ¿dueño moral? : pero no estamos hablando de derechos de autor?  :torta:
- capilla sixtina:no acabo de pillar por donde vas. si te refieres a quién pertenece creo que está claro que al vaticano

Una última cosa, tengo la sensación de que te estás tomando demasiado en serio esta conversación. Intuyo por tu lenguaje que estás un pelín cabreado. Si así fuera no te lo tomes así hombre, que estamos hablando de comics. Si no es así te pido disculpas por este último parrafo

:birra:

Me meto, y perdón por ello:

Lo de la Capilla Sixtina quiere intentar hacerte ver que no por ser una obra de encargo (y no algo que se currase el Sr. Buonarotti por su cuenta para expresarse libremente) deja de ser una obra maestra ni tiene menos valor.

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.450
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #343 en: 29 Agosto, 2012, 21:39:48 pm »
Me meto, y perdón por ello:
Solo faltaría, para eso estamos en un foro. Para participar en lo que queramos, cuando queramos. Hola Mipey  :hola:

Lo de la Capilla Sixtina quiere intentar hacerte ver que no por ser una obra de encargo (y no algo que se currase el Sr. Buonarotti por su cuenta para expresarse libremente) deja de ser una obra maestra ni tiene menos valor.
Totalmente de acuerdo con lo que dices. Nunca he dicho lo contrario!
Pero no hay que confundir eso con el tema de a quién pertenece una obra. Para bien o para mal, en el momento actual eso lo marcan los derechos. Y los derechos de Watchmen son de DC. Si no fuera así no habrían podido publicar Before Watchmen, o por lo menos no podrían haberlo hecho sin pagar pasta o cualquier otra condición que se hubiera negociado.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #344 en: 29 Agosto, 2012, 21:57:00 pm »
yo opino que lo que peube quiere decir con esa comparación es que cuando lees sobre historia del arte en cualquier libro especializado lees principalmente sobre los frescos de la capilla sixtina de Miguel Angel, no sobre la capilla sixtina del vaticano. Por tanto Watchmen es y será recordado principlamente como el comic de Moore y Gibbons (y en especial de Moore de hecho por tener mas fama) no por watchmen el comic de DC.

Aún así DC va a chupar de la teta parida por Moore (junto con el dibujante) hasta que se reseque y de verdadero asco para sacar dinero y por tener los derechos y eso solo hará daño a la obra original. Es legal?? si, es bueno?? no, como tantas cosas legales.
« última modificación: 29 Agosto, 2012, 21:59:35 pm por Dogfather »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines