Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales  (Leído 117399 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #195 en: 28 Febrero, 2020, 12:33:15 pm »
Yo era muy canijo y apenas recuerdo nada, de hecho no me acordaba de su existencia hasta que he visto el dibujo :lol: pero sé que me gustaba mucho, de hecho le he mandado una foto a mi madre a ver si lo recordaba ella, y me ha dicho que como no se iba a acordar si lo leía una y otra vez :lol: creo recordar que Leo era un poco vago y tenía un ¿leopardo de colega? Uff es que era muy pequeño.

Nostalgia pura.

Sí, su colega era un leopardo.

Pues yo llevaba años esperando esta reedición. Ya tengo Marco Antonio, Mot, Natalia, estoy comprando Garfield y Lupo Alberto,... Poco a poco voy comprando todo lo de aquella época. :yupi:

¿Nostalgia? Puede ser, pero no dejan de ser obras muy buenas.

Yo creo recordar que tenía algún tomito tipo álbum, pero ufff es que tengo un recuerdo muy muy lejano, de muy principios de los 90 y yo soy del 84...

De todos modos, pone Integral 1, pero siendo de 492 páginas, no creo que haya muchos más, ¿no?

Ni idea. Ni siquiera sabía que había estado tantos domingos. Que casi quinientas páginas, a una por domingo, son un montonazo de años.

Aunque igual también salía de otras formas, tipo historias largas o asi, pero vaya, que ni idea.

Deben ser 2 como mucho. Leí por la red que al principio salía en tiras de prensa en el propio País. Pero vamos, que seguro que estuvo 10 años saliendo. Yo lo recuerdo desde mis primeras lecturas
 El autor falleció en el 2000 y se siguieron publicando reediciones, así que tuvimos Leo Verdura durante muuucho tiempo.

Ni puta idea de quien es Leo Verdura mas que lo que he ojeado por la red. No se si es para mi pese a la ilusión que parece despertar su publicación.

Si no conoces a Leo, supongo que tampoco a Marco Antonio, el bosque de Lump, Lupo Alberto,... Aparecían en el Pequeño País, el suplemento de historietas de El País.
Nop, solo me suena Marco Antonio de verlo saldado. No disfrute en mi infancia de los suplementos de el Pequeño País

Qué pena. Te compadezco. :lol:

Pues compra Marco Antonio, que de saldo es un regalo. :contrato:

Unión de mensajes.
« última modificación: 28 Febrero, 2020, 23:20:08 pm por oskarosa »

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #196 en: 28 Febrero, 2020, 12:41:08 pm »
Ya no me acordaba de lo de la sombra de Leo Verdura   :lol:

Yo compré de Saldo el de Marco antonio, también recuerdo el Mot que mencionas, pero vagamente. Ese molaría tenerlo también.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #197 en: 28 Febrero, 2020, 12:45:52 pm »
Así como de Leo Verdura no me acordaba hasta que he visto imágenes, de Mot me acuerdo perfectamente, ¿no tenía hasta un videojuego de Spectrum?
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #198 en: 28 Febrero, 2020, 12:47:44 pm »
Me interesa el de Miguelantxo Prado y lo de Percevan. Habrá que echarles un ojo.

Ni puta idea de quien es Leo Verdura mas que lo que he ojeado por la red. No se si es para mi pese a la ilusión que parece despertar su publicación.

Historietas para todos los públicos (por no decir infantil) que salían en el Pequeño País. El interés yo creo que es sobre todo por temas nostágicos. Yo lo recuerdo gracioso pero repetitivo (va de un león vegetariano, chistes de una página sobre ese tema).

Madre mía, señor desinformación. :lol: El tema de ser vegetariano lo deben tratar en 1% de las páginas. :torta:

Es la vida de una familia de leones que tienen un gorila huérfano adoptado. Como curiosidad: la sombra de Leo tiene vida propia.

Joder, anda que no había chistes con Leo comiendo lechuga y la leona echándose las manos a la cabeza porque su marido no comía carne. O Leo yendo a cazar y nunca trayendo ningún animal a la mesa, si no verduritas.
Una pista, se llama Leo VERDURA.

De la sombra me acuerdo también, sí. Y de lo demás, el gorila, la familia etc, pero vamos, el tema era que es un león vegetariano, con la contradicción que eso supone.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #199 en: 28 Febrero, 2020, 12:56:11 pm »
Del resto de europeos, estoy viendo buenas opiniones de Djinn, Cara de luna y Percevan. De capa y colmillos me llama algo menos.

Habrá que seleccionar un poco, porque vaya locura de Norma con los integrales :alivio:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #200 en: 28 Febrero, 2020, 12:57:50 pm »
Y esto tiene una pintaca importante eh:

Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #201 en: 28 Febrero, 2020, 12:58:55 pm »
Yo llevo tiempo queriendo leer Djinn.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #202 en: 28 Febrero, 2020, 12:59:45 pm »
Y esto tiene una pintaca importante eh:


Portadaza  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #203 en: 28 Febrero, 2020, 13:20:00 pm »
Me interesa el de Miguelantxo Prado y lo de Percevan. Habrá que echarles un ojo.

Ni puta idea de quien es Leo Verdura mas que lo que he ojeado por la red. No se si es para mi pese a la ilusión que parece despertar su publicación.

Historietas para todos los públicos (por no decir infantil) que salían en el Pequeño País. El interés yo creo que es sobre todo por temas nostágicos. Yo lo recuerdo gracioso pero repetitivo (va de un león vegetariano, chistes de una página sobre ese tema).

Madre mía, señor desinformación. :lol: El tema de ser vegetariano lo deben tratar en 1% de las páginas. :torta:

Es la vida de una familia de leones que tienen un gorila huérfano adoptado. Como curiosidad: la sombra de Leo tiene vida propia.

Joder, anda que no había chistes con Leo comiendo lechuga y la leona echándose las manos a la cabeza porque su marido no comía carne. O Leo yendo a cazar y nunca trayendo ningún animal a la mesa, si no verduritas.
Una pista, se llama Leo VERDURA.

De la sombra me acuerdo también, sí. Y de lo demás, el gorila, la familia etc, pero vamos, el tema era que es un león vegetariano, con la contradicción que eso supone.

Hombre, claro que los había. Pero que no era tema único. No hace falta que me des pistas, que no hace mucho que ojeé las revistas que todavía conservo.

Pero bueno, si eres más feliz si te doy la razón, pues sí: son todo chistes sobre que un león es vegetariano.  :birra:

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #204 en: 28 Febrero, 2020, 13:31:43 pm »
Me interesa el de Miguelantxo Prado y lo de Percevan. Habrá que echarles un ojo.

Ni puta idea de quien es Leo Verdura mas que lo que he ojeado por la red. No se si es para mi pese a la ilusión que parece despertar su publicación.

Historietas para todos los públicos (por no decir infantil) que salían en el Pequeño País. El interés yo creo que es sobre todo por temas nostágicos. Yo lo recuerdo gracioso pero repetitivo (va de un león vegetariano, chistes de una página sobre ese tema).

Madre mía, señor desinformación. :lol: El tema de ser vegetariano lo deben tratar en 1% de las páginas. :torta:

Es la vida de una familia de leones que tienen un gorila huérfano adoptado. Como curiosidad: la sombra de Leo tiene vida propia.

Joder, anda que no había chistes con Leo comiendo lechuga y la leona echándose las manos a la cabeza porque su marido no comía carne. O Leo yendo a cazar y nunca trayendo ningún animal a la mesa, si no verduritas.
Una pista, se llama Leo VERDURA.

De la sombra me acuerdo también, sí. Y de lo demás, el gorila, la familia etc, pero vamos, el tema era que es un león vegetariano, con la contradicción que eso supone.

Hombre, claro que los había. Pero que no era tema único. No hace falta que me des pistas, que no hace mucho que ojeé las revistas que todavía conservo.

Pero bueno, si eres más feliz si te doy la razón, pues sí: son todo chistes sobre que un león es vegetariano.  :birra:

Claro que había más temas, pero el principal era que era vegetariano y era repetitivo. Es lo que quería decir.
Digo que no  era el 1% de los chistes y que el tema principal no era una familia de leones con un gorila adoptado (de hecho, diría, y aquí si hablo sin acordarme bien, que eso del gorila, la familia, la sombra etc fueron cosas que fue añadiendo el autor cuando vio que el tema vegetariano se iba agotando).
No se trata de que me des la razón, es que la tira o algunos tebeos que la recopilaban se llamaba Leo Verdura, aventuras y desventuras de un león vegetariano, no de una familia de leones. Vamos, que algo más del 1% sí era, mucho más.
Que te lo digo sin mal rollo, no te me piques.  :birra:
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #205 en: 28 Febrero, 2020, 13:32:53 pm »
Y esto tiene una pintaca importante eh:



Pues bastante buena pinta, sí. Y leo buenas opiniones en Francia. Maldita sea, otro a la lista de posibles.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #206 en: 28 Febrero, 2020, 13:34:10 pm »
Y esto tiene una pintaca importante eh:



Pues bastante buena pinta, sí. Y leo buenas opiniones en Francia. Maldita sea, otro a la lista de posibles.

Este por lo menos es solo un tomo (creo), no una serie de integrales, jejeje.
« última modificación: 28 Febrero, 2020, 13:37:09 pm por guolberin »
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #207 en: 28 Febrero, 2020, 13:37:29 pm »
Leo Verdura es mítico, pero a nivel de calidad yo lo veo muy justito. Tanto los guiones como el dibujo.

Marco Antonio, por ejemplo, era bastante mejor.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #208 en: 28 Febrero, 2020, 13:40:58 pm »
Este por lo menos es solo un tomo (creo), no una serie de integrales, jejeje.

He buscado algo de información en foros franceses, y parece ser que en principio iban a ser 3 tomos, pero finalmente va a ser solo este aunque con la posibilidad de sacar alguna continuación en un futuro. Eso si el traductor de Google no me ha fallado, que pese a haber estudiado 3 años de francés, no tengo ni puñetera idea :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #209 en: 28 Febrero, 2020, 13:41:40 pm »
Me interesa el de Miguelantxo Prado y lo de Percevan. Habrá que echarles un ojo.

Ni puta idea de quien es Leo Verdura mas que lo que he ojeado por la red. No se si es para mi pese a la ilusión que parece despertar su publicación.

Historietas para todos los públicos (por no decir infantil) que salían en el Pequeño País. El interés yo creo que es sobre todo por temas nostágicos. Yo lo recuerdo gracioso pero repetitivo (va de un león vegetariano, chistes de una página sobre ese tema).

Madre mía, señor desinformación. :lol: El tema de ser vegetariano lo deben tratar en 1% de las páginas. :torta:

Es la vida de una familia de leones que tienen un gorila huérfano adoptado. Como curiosidad: la sombra de Leo tiene vida propia.

Joder, anda que no había chistes con Leo comiendo lechuga y la leona echándose las manos a la cabeza porque su marido no comía carne. O Leo yendo a cazar y nunca trayendo ningún animal a la mesa, si no verduritas.
Una pista, se llama Leo VERDURA.

De la sombra me acuerdo también, sí. Y de lo demás, el gorila, la familia etc, pero vamos, el tema era que es un león vegetariano, con la contradicción que eso supone.

Hombre, claro que los había. Pero que no era tema único. No hace falta que me des pistas, que no hace mucho que ojeé las revistas que todavía conservo.

Pero bueno, si eres más feliz si te doy la razón, pues sí: son todo chistes sobre que un león es vegetariano.  :birra:

Claro que había más temas, pero el principal era que era vegetariano y era repetitivo. Es lo que quería decir.
Digo que no  era el 1% de los chistes y que el tema principal no era una familia de leones con un gorila adoptado (de hecho, diría, y aquí si hablo sin acordarme bien, que eso del gorila, la familia, la sombra etc fueron cosas que fue añadiendo el autor cuando vio que el tema vegetariano se iba agotando).
No se trata de que me des la razón, es que la tira o algunos tebeos que la recopilaban se llamaba Leo Verdura, aventuras y desventuras de un león vegetariano, no de una familia de leones. Vamos, que algo más del 1% sí era, mucho más.
Que te lo digo sin mal rollo, no te me piques.  :birra:

No hombre, si no me pico. :lol: Las tiras de prensa no las leí, sólo las páginas dominicales. Tal vez ahí sí es el tema principal.

Pero que la premisa fuera esa no quiere decir que no evolucionara. Es como si con Garfield te quedas en que le gusta la lasagna.

Ya te digo que en lo que releí, el tema comida era algo superfluo. Era más repetitivo el tema del gorila o de los hijos gamberros.

Hace falta ser muy buen guionista para estar 10 años haciendo chistes sobre un león vegetariano, ¿no? :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines