Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!  (Leído 236092 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1215 en: 18 Octubre, 2019, 15:53:50 pm »
Leido tu comentario, Oskarosa, coincido totalmente en tu apreciación de la calidad del tomo. Una gratísima lectura este Tales of the Zombie, lo tengo tan fresco como que actualmente estoy leyendo el nº 10 (último) de la serie, y la he disfrutado mucho. Como dice Oskar, no sólo por el nivel del dibujo, que lo tiene y muy alto (espectacular Pablo Marcos), sino también por los guiones. Coincido también en que la historia-río principal, la de Simon Garth, me ha gustado más que la de Morbius de Vampire Tales. Quizá el magacine de terror de Marvel que más he disfrutado  :birra:

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1216 en: 18 Octubre, 2019, 16:00:39 pm »
Mi MLE El Planeta de los Simios 3 tiene el número 568. Muy contento con el tomo, con la particularidad de que la edición española corrige el tremendo fallo de la norteamericana, a la cual le faltaban la friolera de 6 páginas. Concretamente, son lás páginas 114-117 y 141-142 de nuestro tomo.  :yupi:
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1217 en: 18 Octubre, 2019, 16:09:31 pm »
¿Te ha gustado más que Vampire Tales, por ejemplo, que a mí me gustó bastante?

No sabría decirte con cuál de los dos me quedo. Quizá con Tales of the Zombie por lo que he comentado que la historia-río de Simon Garth me parece más interesante que la de Morbius. Las historias de "acompañamiento" cortas, prácticamente todas muy interesantes tanto las de un tomo como las de otro, cada una en su contexto.
De los magacines de terror, el que me dejó un poco frío fue precisamente Monsters Unleashed (que no se ha reeditado), aunque reconozco que lo que leí fueron sólo las historias de acompañamiento, ya que las de Frankenstein y las del Hombre Cosa me las reservo para sus correspondientes MLE  :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1218 en: 18 Octubre, 2019, 18:33:45 pm »
¿Te ha gustado más que Vampire Tales, por ejemplo, que a mí me gustó bastante?

Sí que me gustó, aunque lo leí hace ya bastante tiempo. Más detalles en la web excelsior un día de estos.  :P

Quizá el magacine de terror de Marvel que más he disfrutado  :birra:

A mí es el que más me ha gustado de momento.  :birra:

De hecho, previamente leí el final del de Hulk y se me hizo algo pesado, sobre todo al final. Exceptuando el de Conan, es uno de los magacines que más me ha gustado hasta el momento.
« última modificación: 18 Octubre, 2019, 18:36:50 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.158
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1219 en: 18 Octubre, 2019, 19:00:15 pm »
A mí me hubiera gustado ver cómo hubieran podido evolucionar estos magazines de terror de Marvel si hubieran podido sobrevivir hasta los 80, donde ya definitivamente el género del terror despega y era habitual la presencia de películas "gore" mucho más explícitas que en décadas anteriores.

Es interesante ver que precisamente en los 70 es cuando nace este subgénero de terror, el gore o splatter, con películas ultraviolentas donde aparecen muertes explícitas como en "La Noche de los Muertos Vivientes" (esta es ligeramente anterior, del 68), "La Matanza de Texas" o "Halloween", y sin embargo Marvel centra sus magazines en un terror de tipo clásico más propio de los Años 50 y 60 estilo Hammer, que ya en los 70 estaba de capa caída y terminaría desapareciendo a mitad de la década. ¿Es posible que Marvel errara el tiro y apostase por una estética de terror clásico en mal momento, y de ahí la corta vida de estas revistas?

Me da la impresión de que fue en parte un ejercicio de autocensura: aunque los magazines no estuvieran limitados por el Comics Code, Marvel no hubiera apostado nunca por publicaciones de terror "moderno" demasiado explícitas. Desde siempre ha querido dirigirse a un público más familiar y solo en contadísimas ocasiones ha publicado algo que pudiera salirse de lo que es considerado mainstream. Hay que tener en cuenta también que algunas de las películas citadas arriba fueron muy polémicas en su día y causaron intentos de prohibición/boicot por las autoridades de varios países.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.036
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1220 en: 18 Octubre, 2019, 19:48:49 pm »
Yo también creo que fue autocensura. Las historias menos gore eran más fáciles de vender e iban a tener menos problemas.

Pero me encantan todas, las del tipo Hammer, las más explícitas, las de terror psicológico... Aunque se me nota el paso del tiempo, a ciertas edades nos gustan tipo Viernes 13 y con el paso de los años, del tipo El final de la escalera, jeje.

Y como se me junta la nostalgia, estoy disfrutando este revival que nos aportan los MLE.   :palmas:

Un apunte más, veo que Steve Gerber asoma por todas partes. Qué lástima que no haya pasado a la historia como uno de los grandes guionistas Marvel. Parece que valía lo mismo para un roto como para un descosido. Todoterreno el hombre, sí señor.

Y, por supuesto, excelente y extenso comentario. Quien no haya leído el tomo han debido entrarle bastantes ganas de tenerlo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1221 en: 18 Octubre, 2019, 20:42:06 pm »
Me da la impresión de que fue en parte un ejercicio de autocensura: aunque los magazines no estuvieran limitados por el Comics Code, Marvel no hubiera apostado nunca por publicaciones de terror "moderno" demasiado explícitas. Desde siempre ha querido dirigirse a un público más familiar y solo en contadísimas ocasiones ha publicado algo que pudiera salirse de lo que es considerado mainstream. Hay que tener en cuenta también que algunas de las películas citadas arriba fueron muy polémicas en su día y causaron intentos de prohibición/boicot por las autoridades de varios países.

Está claro que algo de autocensura sí que hubo. También seguramente influiría el tema de la distribución, y la colocación de esas revistas en puntos de ventas adecuados., mucho antes de la aparición de las tiendas especializadas. Supongo que fue un cúmulo de circunstancias lo que provocó el decaimiento de los magacines. De todas formas, el Comics Code no actuaba en este tipo de publicaciones, que fue uno de los motivos principales de que Marvel intentara rivalizar en los kioscos con productos similares a los de la editorial Warren. No obstante, quizá los editores, algo chapados a la antigua, no se atrevían del todo a cruzar la línea de lo macabro por temor a la reacción de los lectores o lo que sea. Al fin y al cabo, nosotros lo vemos ahora desde una perspectiva de décadas, pero en aquellos momentos evitar al órgano censor tenía que generar ciertas inquietudes. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.158
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1222 en: 19 Octubre, 2019, 00:15:25 am »
De hecho en Tales of the Zombie la escena de

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

sí que me pareció una escena especialmente macabra más subida de tono que el resto de cosas que podemos ver en estos magazines. Pero destaca precisamente porque en general las historias son bastante light, en mi opinión incuso para los estándares de la época.

Tampoco ayuda a crear un escenario muy macabro que la gran mayoría de los monstruos protagonistas (Frankenstein, El Zombie, El Hombre Cosa, Morbius...) no son ni villanos, como mucho son antihéroes o incluso seres sin mente que por definición no pueden ser malvados. Narrando desde el punto de vista de esos personajes lo más probable es que en muchos casos en vez de una historia "de terror", te sale prácticamente una de aventuras... Para dar miedo es mucho más efectivo narrar desde el punto de vista de la víctima (como hacen la práctica totalidad de las pelis del género), no del monstruo.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1223 en: 19 Octubre, 2019, 10:46:35 am »
¡Uy!, pues eso es justo lo que a mi me atrapa de los comics de terror Marvel como Zombie u hombre lobo. Ese peculiar punto de vista desde la víctima, desde la persona que sufre la maldición de ser un monstruo, y no de l=s que mueren a sus manos. El drama de la naturaleza violenta como puede ser la de un tiburón.
« última modificación: 19 Octubre, 2019, 10:48:54 am por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Clintim Burton

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 53
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1224 en: 19 Octubre, 2019, 20:34:31 pm »
Ya tiene precio La Espada Salvaje 2: 40,95€

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1225 en: 19 Octubre, 2019, 20:38:49 pm »
Ya tiene precio La Espada Salvaje 2: 40,95€

Lo esperado, entre los 35,95 € del tomo de Relatos Salvajes con 5 números y los 45,95 € del de 1974-1975 que tiene 9... pues el tomo ese va a tener 6.  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1226 en: 19 Octubre, 2019, 21:16:20 pm »
Me quito el sombrero, gran reseña Oskarosa  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Me han entrado muchas ganas de leer el tomo, me lo voy a apuntar en la lista de regalos para navidad.  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.161
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1227 en: 21 Octubre, 2019, 13:43:07 pm »
Los MLE de Hulk, solo para fans, o además de fan hay que ser completista?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1228 en: 21 Octubre, 2019, 13:46:27 pm »
Los MLE de Hulk, solo para fans, o además de fan hay que ser completista?

https://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo53.html
https://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo125.html

El segundo me gustó más que el tercero, del cual no llegué a escribir nada cuando lo leí. No sé si lo pondría al mismo nivel que el primero o así. Pero, en todo caso, muy flojo, que va de más a menos claramente, y que se nota que la falta de un autor continuado lastra la serie.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.158
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1229 en: 21 Octubre, 2019, 13:46:36 pm »
Los MLE de Hulk, solo para fans, o además de fan hay que ser completista?

Para mí solo en caso de que seas fan de Hulk, ya que tienen buenos artistas y algunas historias están bastante bien. Pero hay que tener en cuenta que son historias fuera de continuidad, por lo que si pasas de ellas no te pierdes nada, la verdad.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines