Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa  (Leído 208731 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #75 en: 25 Octubre, 2019, 14:21:17 pm »
Darkseid, la guía de Berserk que tendría que haber salido ayer pero al final sale la semana que viene, ¿no valía 13,95€ cuando se anunció o me equivoqué yo al apuntarlo? (ya de por sí bastante cara) Ahora pone 15,95€.

 :torta:

Espero que apuntases mal.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.415
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #76 en: 25 Octubre, 2019, 14:21:24 pm »
Con estas continuas subidas de precios, Panini nos está gritando:



 :lol:  :lol:  :lol:


Editado: arreglar enlace.
« última modificación: 25 Octubre, 2019, 14:22:55 pm por Morgan 2017: Islamabad »
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #77 en: 25 Octubre, 2019, 14:21:50 pm »
Hostias, me compré el otro día el tomo de la MGN por 13 euros, y ahora sale en la línea Grandes Tesoros Marvel por 35:

http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/shola008-es-novelas-graficas-marvel-novelas-graficas-marvel-n-8.html

Entiendo que es un tamaño gigante y es para coleccionismo más que otra cosa, peor joder :o
El  número USA sale a casi nueve euros....

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #78 en: 25 Octubre, 2019, 14:22:47 pm »
Darkseid, la guía de Berserk que tendría que haber salido ayer pero al final sale la semana que viene, ¿no valía 13,95€ cuando se anunció o me equivoqué yo al apuntarlo? (ya de por sí bastante cara) Ahora pone 15,95€.

 :torta:

Espero que apuntases mal.



Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #79 en: 25 Octubre, 2019, 14:25:09 pm »
Bueno, dejando un poco de lado el tema precios :torta: en principio en enero me llevaré estos tomos:

- Marvels "En el ojo de la cámara"
- OG Thor 1
- 4F de Hickman 3
- Spiderman "Toda una vida"

Un par salen el día de mi cumpleaños, así que me los tomaré como autoregalos :lol:

Respecto a las grapas, últimamente apenas sigo solo la de Hulk y las de Conan, y de momento creo que seguiré... veremos, porque con la subida esta hay que pensárselo. Quería subirme a la de Estela Plateada en noviembre, pero viendo el percal que se viene, creo que no lo haré. Y a los mutantes de Hickman también quiero subirme, y seguramente lo haga, pero ufff, miedo me da.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.285
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #80 en: 25 Octubre, 2019, 14:25:49 pm »
Darkseid, la guía de Berserk que tendría que haber salido ayer pero al final sale la semana que viene, ¿no valía 13,95€ cuando se anunció o me equivoqué yo al apuntarlo? (ya de por sí bastante cara) Ahora pone 15,95€.

 :torta:

Espero que apuntases mal.
Yo creo que no, porque recuerdo que varios youtubers de manga se quejaron del precio anterior e incluso en páginas que lo anunciaron ponía a 13,95€ https://ramenparados.com/manga-tomo/berserk-guia-oficial/
Uno dirá: "buah, son solo 2 euros más" y Panini sabe que los que queremos dicho tomo lo pagarán. A mi de rabia me dan ganas de no comprarlo pero ni mi rabia ni quejarse sirve de nada visto lo visto.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #81 en: 25 Octubre, 2019, 14:28:38 pm »
Se me había pasado el Spiderman. Veré si cae tpb o qué.

Darkseid, la guía de Berserk que tendría que haber salido ayer pero al final sale la semana que viene, ¿no valía 13,95€ cuando se anunció o me equivoqué yo al apuntarlo? (ya de por sí bastante cara) Ahora pone 15,95€.

 :torta:

Espero que apuntases mal.
Yo creo que no, porque recuerdo que varios youtubers de manga se quejaron del precio anterior e incluso en páginas que lo anunciaron ponía a 13,95€ https://ramenparados.com/manga-tomo/berserk-guia-oficial/
Uno dirá: "buah, son solo 2 euros más" y Panini sabe que los que queremos dicho tomo lo pagarán. A mi de rabia me dan ganas de no comprarlo pero ni mi rabia ni quejarse sirve de nada visto lo visto.

 :torta:

Para pegarles.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Santete

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #82 en: 25 Octubre, 2019, 14:28:59 pm »
    Siempre os veo hablando de comprar cómic americano pero cuando he mirado en Amazon no veo que cambie mucho con respecto al precio de aquí, ¿hay algún truco para buscar?¿otra página? igual es que estoy apardalao  :smilegrin:

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #83 en: 25 Octubre, 2019, 14:30:37 pm »

Lo dicho, han sido unos años muy chulos (no por la calidad de las colecciones, sino por la ilusión de seguirlas mes a mes), pero hasta aquí  :hola:
Pero eso no tiene por qué cambiar. Yo al menos no voy a dejar de leer Marvel porque Panini sea una editorial abusiva.

No, hombre, por supuesto, yo voy a buscar otros medios.

Leeré de aquella forma y lo que me guste lo compraré o de segunda mano o USA.

Pero pierdo la parte que me enamoraba de este hobby, que era pasarme por la librería todos los meses, curiosear las grapas, coger mis colecciones... Todo eso se va por el retrete. Y con viento fresco  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #84 en: 25 Octubre, 2019, 14:30:44 pm »
    Siempre os veo hablando de comprar cómic americano pero cuando he mirado en Amazon no veo que cambie mucho con respecto al precio de aquí, ¿hay algún truco para buscar?¿otra página? igual es que estoy apardalao  :smilegrin:


Este hilo está más que bien: https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40640.90


Pero pierdo la parte que me enamoraba de este hobby, que era pasarme por la librería todos los meses, curiosear las grapas, coger mis colecciones... Todo eso se va por el retrete. Y con viento fresco  :thumbup:


Yo ya lo comenté, de ir a la librería una vez por semana, me paso una vez cada dos meses a por grapas.

El resto, segunda mano.



:cafe:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #85 en: 25 Octubre, 2019, 14:31:32 pm »
Hostias, me compré el otro día el tomo de la MGN por 13 euros, y ahora sale en la línea Grandes Tesoros Marvel por 35:

http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/shola008-es-novelas-graficas-marvel-novelas-graficas-marvel-n-8.html

Entiendo que es un tamaño gigante y es para coleccionismo más que otra cosa, peor joder :o

Uno de mis cómics favoritos de Marvel. En este caso no me voy a quejar, porque ya existe una edición más "barata" de ese tebeo, yo lo compré por 12€. No soy de repetir material, y el tamaño del tomo que tengo me parece suficiente para ver los dibujos bien. Aunque cuando lo vea en grande me apetecerá. Veremos si compensa el tamaño es proporcional al coste...

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #86 en: 25 Octubre, 2019, 14:32:40 pm »
Darkseid, la guía de Berserk que tendría que haber salido ayer pero al final sale la semana que viene, ¿no valía 13,95€ cuando se anunció o me equivoqué yo al apuntarlo? (ya de por sí bastante cara) Ahora pone 15,95€.

Si te digo la verdad, ni idea. No recuerdo a qué precio estaba cuando hice la ficha ni si en algún momento se corrigió el precio. Hacer correcciones es algo muy habitual, ya sea en precios, número de páginas, fechas, o algún dato interior, y no recuerdo si este caso fue uno de ellos.

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.518
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #87 en: 25 Octubre, 2019, 14:33:25 pm »
Lo de la web de Panini es de coña, veo la snovedades, cambio de página o le doy a F5 y desaparecen todas la de enro, entre como entre, desde el catálogo poniendo solo las no disponibles, todas, o desde calendario.HAc eun minuto veía todas las de enero, ahora solo 3 mangas. Qué pereza dar mirar las novedades, todos los meses pasa.

Una de las cosas que he visto, 7 euritos la grapa de Hulk por 64 páginas, yo es que me descojono.

Ni tengo nada contra tí ni tengo nada a favor de la empresa pero es que este comentario me ha sobrado completamente.  ¿Cuántas veces has visitado la web de Panini? Tropecientas.  ¿Cuántas veces han fallado con las novedades? Pues cuando las están subiendo que a veces se ven o no se ven y hay que esperar a que estén todas activas y todo ese rollo. Además que ya estamos acostumbrados otros meses a tener que esperar, actualizar, comernos el ansia, criticar los precios mientras.... Y luego ya quedan las novedades subidas para que las veamos para siempre.

Pero ponerse a criticar sin ton ni son porque esta vez han tardado más o como tú dices en tu descripción que mientras las subían, hubo un fallo y tuvieron que "limpiar y volver a subir" para subirlas correctamente. Que a mí me ha pasado lo mismo incluso en los titulares de noticias que habían subido y un error de no encontrado cuando clikabas. Pero se espera un poco y se soluciona, me parece de muy mal gusto la costumbre de tirar mierda a modo ventilador porque sí para todo cuando no gusta un detalle concreto que es fácilmente solucionable. Y encima se ha solucionado enseguida. Pero no se para que escribo esto si ya estoy en internet y tendría que estar acostumbrado a estos detalles.



Pasa todos los meses cuando suben las novedades, que puede que lo mejor que podía hacer es callarme y esperar, sí, pero es la primera vez que lo digo (otras solo comento "solo veo 3" o algo similar y cuando salen ya digo "ya están", sin criticar ni quejarme).
Que no creo que sea porque hay errores y rectifican, porque según le daba salían o no, es un fallo de la web, o algo que se me escapa porque no controlo de estas cosas, pero si pasa todos los meses, me resulta raro y lo digo. No es tirar mierda con ventilador ni criticar por criticar.

Sobre si lo de que ya estás acostumbrado a estas cosas, no lo parece, porque tu comentario también sobra y haces lo mismo que te molesta del mío, criticar por criticar o llamarme innecesariamente la atención.

Sigo pensando cosas y otras te contesto con Touché! tienes razón con tu respuesta.
Y si algún moderador quiere borrar estos comentarios que lo haga.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #88 en: 25 Octubre, 2019, 14:36:53 pm »
    Siempre os veo hablando de comprar cómic americano pero cuando he mirado en Amazon no veo que cambie mucho con respecto al precio de aquí, ¿hay algún truco para buscar?¿otra página? igual es que estoy apardalao  :smilegrin:


Este hilo está más que bien: https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40640.90


Pero pierdo la parte que me enamoraba de este hobby, que era pasarme por la librería todos los meses, curiosear las grapas, coger mis colecciones... Todo eso se va por el retrete. Y con viento fresco  :thumbup:


Yo ya lo comenté, de ir a la librería una vez por semana, me paso una vez cada dos meses a por grapas.

El resto, segunda mano.



:cafe:

Yo seguiré yendo a la librería a comprar, porque hay más editoriales aparte de Marvel/Paganini, pero para los que sólo le compran a ella va a ser una putada, sí.

Bueno, supongo que la mayoría seguirá comprando igual, ya que es su único gasto en tebeos. Paganini lo sabe y le da igual perder 10 clientes por la subida si sabe que 90 van a seguir comprando. Incluso ganan más dinero.

Por mucho que la gente esté echando pestes aquí en el foro, diciendo que se bajan, no creo que seamos representativos de lo que luego vaya a pasar con las ventas, la verdad.

Otra victoria más de Marco M. Lupoi.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #89 en: 25 Octubre, 2019, 14:38:23 pm »
Lo de la web de Panini es de coña, veo la snovedades, cambio de página o le doy a F5 y desaparecen todas la de enro, entre como entre, desde el catálogo poniendo solo las no disponibles, todas, o desde calendario.HAc eun minuto veía todas las de enero, ahora solo 3 mangas. Qué pereza dar mirar las novedades, todos los meses pasa.

Una de las cosas que he visto, 7 euritos la grapa de Hulk por 64 páginas, yo es que me descojono.

Ni tengo nada contra tí ni tengo nada a favor de la empresa pero es que este comentario me ha sobrado completamente.  ¿Cuántas veces has visitado la web de Panini? Tropecientas.  ¿Cuántas veces han fallado con las novedades? Pues cuando las están subiendo que a veces se ven o no se ven y hay que esperar a que estén todas activas y todo ese rollo. Además que ya estamos acostumbrados otros meses a tener que esperar, actualizar, comernos el ansia, criticar los precios mientras.... Y luego ya quedan las novedades subidas para que las veamos para siempre.

Pero ponerse a criticar sin ton ni son porque esta vez han tardado más o como tú dices en tu descripción que mientras las subían, hubo un fallo y tuvieron que "limpiar y volver a subir" para subirlas correctamente. Que a mí me ha pasado lo mismo incluso en los titulares de noticias que habían subido y un error de no encontrado cuando clikabas. Pero se espera un poco y se soluciona, me parece de muy mal gusto la costumbre de tirar mierda a modo ventilador porque sí para todo cuando no gusta un detalle concreto que es fácilmente solucionable. Y encima se ha solucionado enseguida. Pero no se para que escribo esto si ya estoy en internet y tendría que estar acostumbrado a estos detalles.



Pasa todos los meses cuando suben las novedades, que puede que lo mejor que podía hacer es callarme y esperar, sí, pero es la primera vez que lo digo (otras solo comento "solo veo 3" o algo similar y cuando salen ya digo "ya están", sin criticar ni quejarme).
Que no creo que sea porque hay errores y rectifican, porque según le daba salían o no, es un fallo de la web, o algo que se me escapa porque no controlo de estas cosas, pero si pasa todos los meses, me resulta raro y lo digo. No es tirar mierda con ventilador ni criticar por criticar.

Sobre si lo de que ya estás acostumbrado a estas cosas, no lo parece, porque tu comentario también sobra y haces lo mismo que te molesta del mío, criticar por criticar o llamarme innecesariamente la atención.

Sigo pensando cosas y otras te contesto con Touché! tienes razón con tu respuesta.
Y si algún moderador quiere borrar estos comentarios que lo haga.

Yo paso de malos rollos, quizás me he calentado con la subida de precios y mi queja a la web estaba fuera de lugar, tienes razón.  :no:  :callado:
Por otro lado, lo comentaba poorque como he dicho, pasa todos los meses pero antes no pasaba nunca, pero tampoco es algo grave, al rato siempre se ve todo bien.
Me voy a leer tebeos... eeeh de Panin... Marv... no sé, los que pille.  :lol:  :birra:
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines