Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos  (Leído 230340 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #735 en: 12 Mayo, 2018, 10:56:34 am »
O sea que con pulp te refieres a héroes urbanos.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #736 en: 12 Mayo, 2018, 14:52:23 pm »
Yo no. Los ordeno por colecciones/personajes y punto. Como los OG, MH, MG, etc, vaya.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.348
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #737 en: 12 Mayo, 2018, 14:59:53 pm »
Mi caso podría considerarse un híbrido: Como dice Ignacio,los ordeno por colecciones o personajes.Pero,al igual que Xavier,hay una balda dedicada a personajes creepy,aunque no los tenga todos: Drácula,Vampire Tales,Hombre Lobo,Hombre Cosa....Y,curiosamente,yo también tengo los 3 bustos de Drácula,monstruo de Frankenstein y H.Lobo,que venían en una edición especial de los DVD.Preciosos.... :smilegrin:

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #738 en: 12 Mayo, 2018, 15:20:48 pm »
Yo no. Los ordeno por colecciones/personajes y punto. Como los OG, MH, MG, etc, vaya.

Cada cual con su sistema, yo los OG y MH también los tengo por, digamos, "familias".

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #739 en: 12 Mayo, 2018, 15:42:36 pm »
O sea que con pulp te refieres a héroes urbanos.

Bueno, tradicionalmente el 'Pulp' se movía entre el 'Noir' y las aventuras exóticas... incluso Conan se generó dentro de ese fenómeno literario, antes de que se acuñase el término 'Fantasía Heróica'...
Fu-manchú era 'Pulp'... y las historias de espionaje también surgieron dentro del género, esa es la razón de que Nick Furia también esté en esas estanterías...
(además de ka-zar, Víuda Negra, Tom Strong...)

Tengo hueco (imaginario) para los MLE de Bloodstone y Skull, pura aventura 'Pulp'...

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #740 en: 12 Mayo, 2018, 15:50:00 pm »
O sea que con pulp te refieres a héroes urbanos.

Bueno, tradicionalmente el 'Pulp' se movía entre el 'Noir' y las aventuras exóticas... incluso Conan se generó dentro de ese fenómeno literario, antes de que se acuñase el término 'Fantasía Heróica'...
Fu-manchú era 'Pulp'... y las historias de espionaje también surgieron dentro del género, esa es la razón de que Nick Furia también esté en esas estanterías...
(además de ka-zar, Víuda Negra, Tom Strong...)

Tengo hueco (imaginario) para los MLE de Bloodstone y Skull, pura aventura 'Pulp'...

Si, ya, claro.  :thumbup:

Yo en cambio no mezclo urbano/noir con fantasía heroica, cada uno tiene sus propias arbitrariedades.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #741 en: 12 Mayo, 2018, 16:36:17 pm »
Pulp=pulpa. Como las dime novel, el término no tiene nada que ver con el género, sino con la publicación y formato (aunque haya géneros recurrentes siempre asociados a ambas). Literatura popular (considerada de baja calidad).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #742 en: 12 Mayo, 2018, 17:09:56 pm »
Yo, estríctamente, tampoco... lo que pasa es que, entre agruparlo con lo cósmico, Supers y mutantes Marvel, Supers DC, europeo e independientes USA, pues... prefiero tener la 'Espada y Brujería' cerca del 'Pulp' y del terror...

De todas formas, siempre hay algunos personajes a los que me es difícil 'catalogar', como el Capi, que podría ser 'héroe urbano', pero siempre lo coloco con Iron Man, Thor y Vengadores...
Al propio Thor también podría alojarlo en la estantería cósmica...
En cuanto al terror, prefiero plantearlo como 'esotérico', y así meto ahí al Dr. Extraño...

Pulp=pulpa. Como las dime novel, el término no tiene nada que ver con el género, sino con la publicación y formato (aunque haya géneros recurrentes siempre asociados a ambas). Literatura popular (considerada de baja calidad).

No seas más 'papista' que el Papa...  :lol:
Cuando hablamos de comic-book, solemos referirnos a los personajes que se han publicado, tradicionalmente, en ese formato: decimos que son 'personajes de cómic'...
¿Tan difícil te resulta aplicarlo a los personajes y géneros que se publicaron en ese formato tan popular, antecedente directo del cómic...?

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #743 en: 12 Mayo, 2018, 17:30:43 pm »
Yo, estríctamente, tampoco... lo que pasa es que, entre agruparlo con lo cósmico, Supers y mutantes Marvel, Supers DC, europeo e independientes USA, pues... prefiero tener la 'Espada y Brujería' cerca del 'Pulp' y del terror...

Lo cual tiene incluso más sentido si pensamos que Robert E. Howard era parte del círculo de Lovecraft.

Ya sabes, si alguna vez compras cómics de La Llamada o Los Mitos de Cthulu, su lugar podría estar entre el terror y la fantasía heroica, como nexo de unión.

De todas formas, siempre hay algunos personajes a los que me es difícil 'catalogar', como el Capi, que podría ser 'héroe urbano', pero siempre lo coloco con Iron Man, Thor y Vengadores...
Al propio Thor también podría alojarlo en la estantería cósmica...
En cuanto al terror, prefiero plantearlo como 'esotérico', y así meto ahí al Dr. Extraño...

Si, el Capi es polifacético, pero yo hago lo mismo: los Vengatas todos juntos.

Si embargo al buen Dr. no lo pongo con lo de terror, aunque tenga sus lazos con el género, para mí es otra cosa.

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #744 en: 12 Mayo, 2018, 18:26:31 pm »
Es que la otra opción sería agrupar en un estante, cercano a Vengatas, los MG de Los Defensores, junto con lo de Extraño, Namor y Hulk... pero la estanterīa de los Supers Marvel está 'petá'...

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #745 en: 12 Mayo, 2018, 19:00:52 pm »
Es que la otra opción sería agrupar en un estante, cercano a Vengatas, los MG de Los Defensores, junto con lo de Extraño, Namor y Hulk... pero la estanterīa de los Supers Marvel está 'petá'...

El famoso problema del espacio que todos padecemos...  ::)

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #746 en: 12 Mayo, 2018, 20:45:09 pm »
Yo tengo que pillar alguna estanteria mas y ordenar y clasificar pero no se como lo haceis. Yo a los cómics nuevos los voy poniendo donde puedo, me seria imposible ir poniendo todo ordenado por "familias" ya que cada vez que llega algo nuevo se descuadra todo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #747 en: 12 Mayo, 2018, 20:57:16 pm »
Yo tengo que pillar alguna estanteria mas y ordenar y clasificar pero no se como lo haceis. Yo a los cómics nuevos los voy poniendo donde puedo, me seria imposible ir poniendo todo ordenado por "familias" ya que cada vez que llega algo nuevo se descuadra todo.

Pues cuando tienes hueco es fácil, y cuando no lo tienes lo pones donde puedes y cada x tiempo (y cuando tienes ganas), a recolocar.

También uno va previendo que espacios puede necesitar; pero si, a veces es un coñazo.

Desconectado pacolb

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 383
  • Sexo: Masculino
    • user/21144
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #748 en: 13 Mayo, 2018, 21:21:15 pm »
Comprado MLE Shang- Chi número 5: 0495

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #749 en: 15 Mayo, 2018, 11:49:35 am »
He leído Shang-Chi: Juegos de engaño y muerte.
En mi anterior comentario afirmaba que no me iba a extender, y diría que no cumplí mi promesa en absoluto.  A ver si en esta ocasión la cumplo, aunque no prometo nada. De todas formas, como decía en su día, recomiendo leer siempre los artículos de Taneeler Tivan, que fue un auténtico visionario y revisó la trayectoria de la serie mucho antes de que nadie pensase que pudiese ser recuperada.

Este tomo ofrece, teniendo en cuenta que no he leído la colección en su totalidad aún, la etapa dorada de Master of Kung-Fu. Moench y Gulacy formaron un equipo de tanta solidez que cuando el artista se ausentaba por no llegar a las fechas de entrega, aunque la historia estuviese escrita por el propio Moench, se aprecia un bajón enorme. Da igual que tengamos a John Buscema, a Sal Buscema o a Keith Pollard. Mi sensación es la de estar leyendo una serie totalmente diferente. Gualcy va perfeccionando y puliendo su estilo, su lápiz es cada vez más detallado, llegando al punto de que realmente ningún entintador hace justicia a su trabajo, hasta que se entinta a sí mismo, lo que generará aún más retrasos en la finalización de su trabajo. Además, cultiva aún más si cabe esa narrativa propia del celuloide, con todo tipo de planos propios de alguien que ha estudiado cinematografía en lugar de arte gráfico. La narrativa es sencillamente espectacular, lo que provoca que muchos lectores de la época recuerden a Jim Steranko, incluso al mismísimo Eisner en su Spirit. Es curioso, porque Gulacy era un recién llegado al mundo del cómic durante su participación en esta serie, pero creo que fue su mejor trabajo para el medio. Según  los correos de la época dejaba los cómics para centrarse en la pintura, aunque todos sabemos que volvería a trabajar puntualmente, sobre todo en colaboraciones con Moench, tanto para Marvel como para DC. Sin embargo, en ninguno de esos trabajos le recuerdo tanta profusión por el detalle o un derroche tan grande de talento. Si bien es cierto que parece que Moench influenciaba en ciertos aspectos como referencias que se escondían como huevos de pascua y que muchas se revelaban en los propios correos, el arte de Gulacy bebe mucho del cine, del cual se cuelan también algunas referencias. Desde la transformación de los protagonistas en conocidos actores hollywoodienses como Marlon Brando o Sean Connery, al evidente Bruce Lee en Shang-Chi, pasando por la velada referencia a Ilsa, la loba de la SS, un film asociado a la nazi exploitation, un género que combina elementos de la Segunda Guerra Mundial con el sexo, y que se estrenaba en 1975. A esto había que sumarle el alejamiento del cómics propio de superhéroes para sumergirnos en un thriller de espionaje y artes marciales, en el que los argumentos sofisticados trataban temas como el tráfico de drogas, la conspiración y otras tramas que implicaban a agentes dobles, incluso triples, en un guion que mantenía en vilo al lector en todo momento. Como suele suceder con los buenos tebeos de verdad, después de tantas décadas y habiendo leído muchos de estos números en más de una ocasión, la experiencia lectora no se ve en absoluto lastrada. Si no hubiese estado tan falto de tiempo en estos últimos días, me hubiese leído las poco más de 500 páginas en mucho menos tiempo. A pesar de estar ante un producto surgido a raíz de una moda tan efímera como cualquier otra, a día de hoy estos tebeos mantienen mucha frescura y transmiten la misma experiencia que el revisionado de una buena película clásica. Eso sí, un film hecho de viñetas y explotando la cuatricomía de la época.

Como decía anteriormente, creo que es la primera vez que leo de una forma ordenada y cronológica esta colección, descubriendo esos fill-ins que en las rediciones de esta etapa se habían desgajado. Y la verdad es que es perfectamente entendible. Después de leer "La conexión de cristal", o la historia en dos partes donde debuta Shen Kuei, uno queda con ganas de más de aquello que puede ofrecer el tándem formado por Moench y Gulacy. Todo lo demás es un coitus interruptus, aunque no sean malas historias, tengan en su esencia la misma fuente y mantengan el tono filosófico y moral del protagonista. Y es en la lectura de este tomo me han llegado a estorbar los correos. No porque no fueran interesantes, todo lo contrario, ya que sirven no solo para ver muestras de algunas opiniones, sino que en esta tanda de correos tenemos a escritores como Arthur Byron Cover, que alaban la serie, o la presencia de concienzudos análisis por parte de Ralph Macchio (el editor y guionista) u otros lectores, que ponen de manifiesto que esta serie tiene un carácter profundo y va un poco más allá de la acción y las tramas de espionaje. Y es que Moench dota a los personajes de mucha profundidad y un constante desarrollo. Shang-Chi sigue en un mundo que sigue siendo un gran desconocido para él, donde en su interés por salvar vidas humanas se ve arrastrado en una espiral de violencia, o en lo que el mismo denomina "juegos de engaño y muerte". Es esta combinación entre espionaje y filosofía oriental lo que funciona realmente bien en esta colección. La dicotomía entre la paz y la dominación mundial y ese mundo de luchar contra el mundo desde una postura de no violencia, al menos desde el aspecto filosófico y racional, ya que ne la práctica no acaba de fructificar. Además, el resto de personajes van tomando cuerpo, desde Clive Reston hasta Black Jack Tarr, incluyendo nuevas incorporaciones como la sensual y explosiva Leiko Wu, que añade el triángulo amoroso al ya de por sí interesante cóctel de géneros, ampliando el plantel de secundarios, aunque realmente son más bien protagonistas. 

Sinceramente, no hay cómic perfecto, ni historia perfecta, pero desde luego, en mi humilde opinión, esta etapa, y la mayor parte de los contenidos de este tomo, alcanzan la perfección hasta casi tocarla. Moench es "acusado" en muchas ocasiones de ser algo farragoso y cargante en sus textos, pero a yo veo aquí una prosa bastante acertada y con ciertas dosis de poesía. Además, no se queda en la referencia superficial, o en la conjunción de géneros, sino que busca dar cierta profundidad a los personajes y una evolución, así como un trasfondo filosófico y cierta reflexión sobre algunos de los temas que incluye en sus argumentos. Creo que pocos autores han entendido tan bien como Moench la filosofía y los conocimientos aparejados a las artes marciales, de manera que no todo sea una ensalada de golpes y unas coreografías imposibles. Por todo esto y alguna cosa que seguro que se queda en el tintero, al menos los dos tomos iniciales de esta recopilación son indispensables. Yo he disfrutado mucho con ellos, y no hablo ya de un ejercicio puramente nostálgico, sino como un amante de la lectura que ha devorado cada página degustando cada viñeta como si de un buen vino se tratase. Posiblemente una de las grandes joyas de esta colección limitada y exclusiva, junto a cierto conde rumano.

De momento, creo que la edición no puede criticarse. No sé si es cosa mía, o incluso los horribles diseños de las portadas me parecen algo más inspirados que en otras ocasiones. Seguramente es que a uno se le va acostumbrando la vista a este estilo vintage. Sea como sea, a esto hay que sumarle la robustez de los tomos en su encuadernación, así como su manejabilidad para la lectura, siendo realmente cómodos, a pesar de que hablamos de poco más de 500 páginas. De hecho, el siguiente tomo, de poco más de 300, se ve algo ridículo, por no hablar de la clavada que ha supuesto. Tampoco se explayan demasiado con los extras, solo algunas páginas originales del arte de Gulacy y algunas ilustraciones promocionales curiosas. Creo que todo dentro del buen gusto, encontrando ese equilibrio justo entre una edición que aporte ciertas curiosidades, pero donde el grueso del contenido esté donde verdaderamente importa, en los tebeos.

Me he quedado con ganas de más, así que espero leer pronto el siguiente, con la llegada de Jim Craig y Mike Zeck, y un buen número de tebeos que creo que leeré por primera vez.  :babas:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines