Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.  (Leído 184404 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #360 en: 08 Octubre, 2018, 14:37:06 pm »
Pues yo guardo así también las grapas... 2 por bolsa con cartoncito en medio. La verdad es que no he tenido nunca ningún problema, mas que rasparse, que habría que ser muy brutico, pero entiendo que si solo esta preparado una de las partes, algún día me puedo encontrar la grapa pegada al cartón (dejando parte de la tinta de recuerdo), pero también seria la contraportada y menos preocupante...

Cuando cambie de 1 a 2 grapas por bolsa (siempre con cartón) ahorre un montón de espacio... Todavía tengo alguna caja con 1 grapa por bolsa, pero que pereza...

Existirán backing board con tratamiento en ambas caras?

Pasa lo mismo con gente que incluso guarda una grapa con el backing board por la mitad "a modo de marcapaginas" para que se vea portada y contraportada.

¿Quién coño hace eso? :lol:

Pues para empezar varias tiendas... Por ejemplo (creo recordar) Akira con grapas no actuales. Yo lo he visto varias veces en alguna tienda.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado carloscharx

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 164
    • carloscharx
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #361 en: 08 Octubre, 2018, 16:27:24 pm »
Gracias a todos por los comentarios! Como ya puse, sabía que no era lo ideal poner grapa por el lado de atrás del backing board, pero es la solución de compromiso que me permite la estantería sin que se me vuelque todo  :torta:

Existirán backing board con tratamiento en ambas caras?


Esto estaría interesante para estos casos...

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #362 en: 08 Octubre, 2018, 16:29:13 pm »


Pasa lo mismo con gente que incluso guarda una grapa con el backing board por la mitad "a modo de marcapaginas" para que se vea portada y contraportada.

¿Quién coño hace eso? :lol:

Pues para empezar varias tiendas... Por ejemplo (creo recordar) Akira con grapas no actuales. Yo lo he visto varias veces en alguna tienda.

 Eso lo hacen para ahorrar cartones.
 Otra explicación es buscar tres pies al gato.
 Cojonudo cortar los cartones a la mitad para que cuando pongas un montón en una caja y queden apretados se te marque la raya del cartón en mitad del cómic.
 Los backing boards se crearon en usalandia para guardar cómics (uno por bolsa si no tendrían ambos lados con antiácido) y allí, para ver la propaganda de la contraportada (99,9% de los cómics llevan eso en la contraportada) seguro que no los cortan.

 Otra cosa es que uno quiera poner todos los cómics que quiera en una bolsa y que no ponga cartones. No pasa nada ...pero cortarlos por la mitad   :incredulo:                          :chalao:

 P.D.   NADA, QUE HE LEÍDO LO QUE NO HAY         :disimulo:                                :borracho:
« última modificación: 08 Octubre, 2018, 16:39:16 pm por Real 13 spiderchen »

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #363 en: 08 Octubre, 2018, 16:35:07 pm »
Es que lo de meter el cartón en el medio del cómic...eso sí que me parece increíble la verdad.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #364 en: 08 Octubre, 2018, 16:38:10 pm »
Es que lo de meter el cartón en el medio del cómic...eso sí que me parece increíble la verdad.

 Coño, había pensado que hablaban de cortar el cartón por la mitad    :torta:

 Aunque ...eso de ponerlo en medio aún me parece más surrealista  :borracho: :borracho: :borracho:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #365 en: 08 Octubre, 2018, 16:39:06 pm »
Es que lo de meter el cartón en el medio del cómic...eso sí que me parece increíble la verdad.

 Coño, había pensado que hablaban de cortar el cartón por la mitad    :torta:

 Aunque ...eso de ponerlo en medio aún me parece más surrealista  :borracho: :borracho: :borracho:

Bueno, que conste que lo de meter un cartón a la mitad me parece increíble pero visto lo visto me creo que alguien lo haga.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #366 en: 08 Octubre, 2018, 16:58:42 pm »
Yo siempre pongo 2 cómics por bolsa, de manera que se vean la portadas, pero hace poco, se pusieron de moda las current Big y no había manera de encontrar las normales. Eran un poco más anchas que las current y sobraba demasiada bolsa, por lo que ponía cuatro cómics en cada una y quedaban perfectamente.

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.890
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #367 en: 08 Octubre, 2018, 18:33:00 pm »
Yo he hecho de todo:

- 1 comic, 1 bolsa, 1 backing board
- 2 comics, 1 bolsa, 0 backing boards
- cómics sueltos
- varios cómics, 1 bolsa current big (ejemplo: Los Vengadores: La cruzada de los niños)

Tengo bolsas "de las buenas", tanto de las que les pones tú el celo como de las que ya llevan una solapa que se pega, bolsas de las que han hecho las propias tiendas y tienen un aspecto pobre, también de esas que van cortadas por la parte superior...

Actualmente, mi política es la de meter 2 grapas en una sola bolsa, uno por cada lado.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #368 en: 08 Octubre, 2018, 18:57:07 pm »
Yo creo que lo mejor relación cuidado/espacio es eso, dos grapas por bolsa con cartoncito en el medio.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #369 en: 08 Octubre, 2018, 19:42:34 pm »
Yo meto 3-4 en cada bolsa y a correr. Sin cartón.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.321
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #370 en: 08 Octubre, 2018, 21:34:24 pm »
Yo meto 3-4 en cada bolsa y a correr. Sin cartón.
Yo igual, aunque depende del tamaño de las fundas, claro. Antes metía dos por funda sin cartón, por aquello de que se vieran las portadas, pero con el tiempo me resulta más cómodo meter cuatro o cinco (depende también el grosor de la grapa). De momento nunca he tenido problema. Lo único que sí me ha pasado alguna vez es que la grapa quede pegada al celo o a la pega de la funda, pero eso es otro problema, claro.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.527
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #371 en: 11 Octubre, 2018, 14:55:44 pm »
Lo del cartón no es para quedar bonito. Y hay gente, incluso de tiendas, que no sabe bien como se usa. Se puede poner cartón o no, según gustos, pero las dos funciones protectoras del cartón son, por un lado "rigidizar" (para algo el nombre técnico del cartón es rigidizador), para evitar que el papel se doble, y por otro lado, para proteger las esquinas y bordes de golpes, en caso de golpe o caída, el impacto se lo lleva el cartón y no el cómic. Si doblas o cortas el cartón, lo colocas donde no toca, si pones el cómic mal centrado, si es más pequeño que el cómic... pues ya no cumple su función de protección, y para ese mal uso, te lo ahorras.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #372 en: 11 Octubre, 2018, 16:50:25 pm »
Lo del cartón no es para quedar bonito. Y hay gente, incluso de tiendas, que no sabe bien como se usa. Se puede poner cartón o no, según gustos, pero las dos funciones protectoras del cartón son, por un lado "rigidizar" (para algo el nombre técnico del cartón es rigidizador), para evitar que el papel se doble, y por otro lado, para proteger las esquinas y bordes de golpes, en caso de golpe o caída, el impacto se lo lleva el cartón y no el cómic. Si doblas o cortas el cartón, lo colocas donde no toca, si pones el cómic mal centrado, si es más pequeño que el cómic... pues ya no cumple su función de protección, y para ese mal uso, te lo ahorras.

 Exacto  :contrato:
 Y se crearon, ni más ni menos, para resguardar los cómic de golpes y dobleces y que no pierdan valor. Estamos hablando de cosas que, en algunos casos tienen un valor excepcional. Y un cómic (caro, de los caros hablamos) puede variar 200 $ de ser un VF sin marcas a un VG O F con dobleces.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #373 en: 19 Octubre, 2018, 18:19:14 pm »
A ver si podéis echarme un cable con una cosa que me está volviendo un poco loco. Tanto a mí como a mi chica nos han trasladado en el curro al norte, a Euskadi para ser exactos. Me he traído unos cuantos tomos, a la espera de hacer la mudanza tocha con todo. La cosa es que en unos días aquí, con la humedad relativa que hay en el ambiente y los días lluviosos que está haciendo, se me han puesto las hojas de los cómics (y de algunos libros) como un acordeón. Los tengo en la típica estantería billy del Ikea, y no tengo costumbre de meterlos en bolsas ni nada parecido. He estado leyendo que un deshumificador en la habitación puede ayudar bastante para evitar que ocurra, ¿sabéis de algún consejo, marca de deshumificador o qué demonios puedo hacer?

Yo soy del norte, y de pequeño recuerdo que me pasaba esto a veces, lo que pasa es que llevaba viviendo unos cuantos años en Madrid, que es un clima seco, y ahí estaban los tomos perfectos, quitando alguna vez que subía la humedad en días concretos, pero después volvían a su estado normal. Sí que alguna vez que he ido a casa o de vacaciones al Mediterráneo y me he llevado alguna lectura, se me ondulaban las hojas un poco, pero al volver a Madrid recuperaban la rectitud. Me imagino que el hecho de que haya tanta humedad en el ambiente como para que las hojas se pongan así, no puede ser bueno a largo plazo para la conservación de los cómics.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.656
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #374 en: 19 Octubre, 2018, 18:25:45 pm »
Siendo yo de Bilbao te entiendo perfectamente a tu dilema. Yo al estar acostumbrado al ambiente húmedo (en general, que últimamente con los días que hace...) ya dejo pasar por alto este tema aunque me pasa más de una vez y, la verdad, poco hago para remediarlo. Casi siempre cuando compro en mi librería habitual los cómics están normal, sin signo alguno, pero una vez llego a casa... ains, al poco se ondula que da gusto aunque al día se pasa y se pone normal.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines