Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: The Romitas  (Leído 63890 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re: The Romitas
« Respuesta #60 en: 13 Agosto, 2009, 02:39:38 am »
Para mi que sea reconocible no es una virtud en un cómic, no me aporta nada...
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.501
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: The Romitas
« Respuesta #61 en: 13 Agosto, 2009, 10:32:44 am »
pia guerra es la que dibuja las portadas de Y el ultimo hombre o es la que dibuja el interior?? si dibuja las portadas :adoracion: :adoracion:, si dibuja el interior   :thumbdown: :thumbdown: creo que hasta yo lo sabría hacer mejor.  :smilegrin:


si que reconozcan que eres tu te hace bueno, como apuntais de Romita, Liefeld es bueno, pues yo lo reconozco a la primera. :lol:

Y repito, no estoy en contra de lo simple, estoy en contra de lo mal hecho.


J.L

  • Visitante
Re: The Romitas
« Respuesta #62 en: 13 Agosto, 2009, 10:54:03 am »
El que hace las portadas es J.G. Jones :contrato:

Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re: The Romitas
« Respuesta #63 en: 13 Agosto, 2009, 12:06:39 pm »
Pues para mi ser reconocible en un cómic lo veo innecesario, si lo primero que ves cuando lo abres es quien lo ha hecho...
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: The Romitas
« Respuesta #64 en: 13 Agosto, 2009, 12:17:29 pm »
Un momento Godot, hablas de un comic entero y no de un dibujo aparte? Porque si es asi, yo en mi opinion me quedo de laaaargo con el de Kirby que con el de Lee. Yo lo siento si te gusta y reconozco que en su dia era el puto dios del detallismo... tanto que chirriaba cosa mala verle a Magneto mas musculos que a Lobezno o a Coloso  :lol: En mi opinión, ese tio solo valía para hacer portadas, y eso si salian tias claro  :P

Te lo pongo con un ejemplo bastante pillao por los pelos, pero ejemplo al fin y al cabo: Que prefieres? el Fantastic Four 1 o el Heroes Reborn FF 1?  :P

Sin duda me quedo con el Fantastic Four 1, por su valor histórico en el UM, pero no por su dibujo. Por cierto, que no me guste Kirby no significa que todos los dibujantes clásicos no me gustan, simplemente era un ejemplo de uno que no me gusta, pero que hay que darle el reconocimiento que se merece  :thumbup:

Por otro lado, quizás yo he metido la pata al hablar de Jim Lee, por que a mi me gusta el Lee de los 90, de los X-Men (y no el de Image), igual que me gusta el Adams de X-men de los 60, o el Byrne de los 4 Fantásticos de los 80. Creo que independientemente de lo que dices, cada uno tuvo su etapa: igual que Kirby revoluciono en su día el mundo del comic, estos que acabo de nombrar, nos guste o no, también lo hicieron.

Sobre músculos, hay de todo: a mí me puede gustar como lo hace Finch o Lee, pero no como lo hace Cho,por ejemplo, que me parece muy sobrevalorado.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.501
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: The Romitas
« Respuesta #65 en: 13 Agosto, 2009, 12:37:24 pm »
el dios de la anatomia es djurdjevic actualmente y para muestra un botón. he procurado no poner nicnuna de marvel y ninguna coloreada.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re: The Romitas
« Respuesta #66 en: 13 Agosto, 2009, 12:39:52 pm »
Para mi es el mejor :oops:
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: The Romitas
« Respuesta #67 en: 13 Agosto, 2009, 16:53:57 pm »
La puta maquina macho  :babas::

Un momento Godot, hablas de un comic entero y no de un dibujo aparte? Porque si es asi, yo en mi opinion me quedo de laaaargo con el de Kirby que con el de Lee. Yo lo siento si te gusta y reconozco que en su dia era el puto dios del detallismo... tanto que chirriaba cosa mala verle a Magneto mas musculos que a Lobezno o a Coloso  :lol: En mi opinión, ese tio solo valía para hacer portadas, y eso si salian tias claro  :P

Te lo pongo con un ejemplo bastante pillao por los pelos, pero ejemplo al fin y al cabo: Que prefieres? el Fantastic Four 1 o el Heroes Reborn FF 1?  :P

Sin duda me quedo con el Fantastic Four 1, por su valor histórico en el UM, pero no por su dibujo. Por cierto, que no me guste Kirby no significa que todos los dibujantes clásicos no me gustan, simplemente era un ejemplo de uno que no me gusta, pero que hay que darle el reconocimiento que se merece  :thumbup:

Por otro lado, quizás yo he metido la pata al hablar de Jim Lee, por que a mi me gusta el Lee de los 90, de los X-Men (y no el de Image), igual que me gusta el Adams de X-men de los 60, o el Byrne de los 4 Fantásticos de los 80. Creo que independientemente de lo que dices, cada uno tuvo su etapa: igual que Kirby revoluciono en su día el mundo del comic, estos que acabo de nombrar, nos guste o no, también lo hicieron.

Sobre músculos, hay de todo: a mí me puede gustar como lo hace Finch o Lee, pero no como lo hace Cho,por ejemplo, que me parece muy sobrevalorado.

Ahhhh vale. Con esto me lo aclaras de pm :thumbup: aun asi, sigo prefiriendo a Kirby en lo que a dibujo se refiere, pero por su narracion gráfica, que me parece superior a la de Lee, incluso del Lee primerizo de Actos de Venganza o el Castigador, cuando estaba mas supeditado a los guiones. Entonces su narracion decayó en pos de su meticulismo y sus splash pages, y para mi eso fue un error. Un caso opuesto podría ser Quitely, que sin tener un dibujo vistoso te enteras bien de todo... mira su All Star Superman... En mi vida vi a Lex Luthor tan bien definido con esos gestos  :thumbup:

Y sobre los Romitas, siempre diré que me parecerán excelentes narradores, aunque del hijo prefiero el estilo ochentero que vimos en Spiderman y Patrulla X, aunque el de ahora tampoco me disgusta mucho, es mas, lo prefiero a muchos otros



Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: The Romitas
« Respuesta #68 en: 20 Agosto, 2009, 14:26:11 pm »
Yo prefiero unos dibujos con los personajes bien dibujados y con los fondos no tan detallados hasta la exageración y que cuenten una buena historia, como los tbs de antes, además con unos coloreados demasiado impresionantes que muchas veces eclipsan el trabajo del dibujante y el entintador. Creo que se le da demasiada importancia al detalle y la meticulosidad de los dibujos de ahora. Los dibujos de romita padre, de buscema y otros se centraban más en la anatomía y en los movimientos de los cuerpos en acción y muchas veces dibujaban mal fondos, pero son los comics que más gustan

Y además me gusta más el estilo de romita jr en daredevil que el de su padre
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

usuario temporal

  • Visitante
Re: The Romitas
« Respuesta #69 en: 21 Agosto, 2009, 08:38:37 am »
Tu estilo por aquel entonces era muy agradable, y un poco caricaturesco [cartoony], pero muy apropiado para el tipo de elementos fantásticos que había en los comic books.
Pensaba que con ese estilo, un poco caricaturesco, era más fácil aceptar a un extraterrestre del espacio exterior. Hace que la historia sea agradable, interesante. Hoy en día están esos extraterrestres raros del espacio exterior, y están dibujados con mucho realismo y muy salvajemente. Yo no me lo creo. Para mí no parecen auténticos.

Encuentro ese estilo caricaturesco muy atractivo.
Para mí, eso es un “comic book”, ¿entiendes lo que quiero decir? Las historias de hoy no son “comic book”. Tipos como Neal Adams, que son artistas tremendos y trabajan a partir de fotografías y consiguen ser muy realistas, no dibujan en un estilo que (para mí) sea el mejor para los comic books. Por supuesto, también en los años ’40 y ’50 teníamos buenos ilustradores, pero dejaban su talento más o menos para portadas de discos o revistas pulp o ilustración de revistas elegantes, no para los comic books.

http://www.entrecomics.com/?p=34289

Por eso Romita mola.

Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re: The Romitas
« Respuesta #70 en: 21 Agosto, 2009, 12:52:39 pm »
Por eso romita te mola
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: The Romitas
« Respuesta #71 en: 21 Agosto, 2009, 13:15:04 pm »
Por supuesto, un cómic detoda la vida está dibujado sin tanto detalle, pero el dibujo de Romita y más el de buscema en cuanto a la anatomía eran muy realistas, los músculos humanos estaban todos en su sitio, lo que pasa es que no detallaban demasiado ni los cuerpos ni los fondos. Pero estoy seguro que estos dos les dan mil vueltas a los dibujos de hoy en día, que cuesta encontrar un cuerpo bien dibujado anatomicamente hablando, eso sí, detalles no faltan ni en los fondos (casas perfectas, coches perfectos, etc... un relismo exagerado) ni en los irreales músculos sobre todo con los impresionantes colores de ahora

Pero creo que romita jr es un clásico también, los dibujos de ironman con layton y hasta por lo menos los de daredevil de ann nocenti son tirando más al estilo clásico (más o menos) y en igualdad de condiciones me gusta más romita jr que romita
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re: The Romitas
« Respuesta #72 en: 21 Agosto, 2009, 13:23:06 pm »
"Pero estoy seguro que estos dos les dan mil vueltas a los dibujos de hoy en día, que cuesta encontrar un cuerpo bien dibujado anatomicamente hablando"

Pues no estés tan seguro
http://media.comicvine.com/uploads/0/77/202591-57117-marko-djurdjevic_super.jpg

Y si Djurjevic hace mal los músculos apaga y vamonos
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

usuario temporal

  • Visitante
Re: The Romitas
« Respuesta #73 en: 21 Agosto, 2009, 13:29:40 pm »
Por eso romita te mola

A mí y a Sheldon Moldoff.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: The Romitas
« Respuesta #74 en: 21 Agosto, 2009, 13:50:04 pm »
Costar no es no encontrar, obviamente yo no conozco tantos autores pero he visto el estilo en muchos cómics actuales, y la anatomia muscular muchas veces es irreal, me gusta que se dibuje un físico lo más ajustado a lo real pero sin tanto detalle, pero tranquilo, ya estás apagado
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines