Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana  (Leído 181444 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #930 en: 29 Noviembre, 2018, 20:36:52 pm »
A todo esto, nadie ha respondido.

¿A que venía lo de la imagen de la portada del Spiderman 1?  :interrogacion:

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #931 en: 29 Noviembre, 2018, 20:37:44 pm »
A todo esto, nadie ha respondido.

¿A que venía lo de la imagen de la portada del Spiderman 1?  :interrogacion:

Para dar a entender que sale en Febrero.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #932 en: 29 Noviembre, 2018, 20:38:32 pm »
A todo esto, nadie ha respondido.

¿A que venía lo de la imagen de la portada del Spiderman 1?  :interrogacion:

Para dar a entender que sale en Febrero.


Ahh, ok.

¿Pero era cuando tocaba o ha habido cambios?

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #933 en: 29 Noviembre, 2018, 20:39:20 pm »
A todo esto, nadie ha respondido.

¿A que venía lo de la imagen de la portada del Spiderman 1?  :interrogacion:

Para dar a entender que sale en Febrero.


Ahh, ok.

¿Pero era cuando tocaba o ha habido cambios?

Era cuando tocaba.

Esperemos que en grapa  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #934 en: 29 Noviembre, 2018, 20:46:59 pm »
A todo esto, nadie ha respondido.

¿A que venía lo de la imagen de la portada del Spiderman 1?  :interrogacion:

Para dar a entender que sale en Febrero.


Ahh, ok.

¿Pero era cuando tocaba o ha habido cambios?

Era cuando tocaba.

Esperemos que en grapa  :thumbup:


Ook, gracias.

Por cierto, voy a pillar el segundo de Hulk a ver que tal. Si es la mejor de las colecciones le daré otra oportunidad.

Mi interés iría con Capitán América, Vengadores, Hulk y ¿Spiderman si sale en grapa? ¿Hago bien? Pufff, ya sé que Vengadores está más bien floja, pero es que al final nunca es buen momento para subirse a este grupo.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #935 en: 29 Noviembre, 2018, 20:47:51 pm »
Menos mal que paso asgardianamente del rubito del martillo.  :lol:

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.742
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #936 en: 29 Noviembre, 2018, 20:53:56 pm »
Darkseid, tú me has contestado de buena fe y yo también, porque jamás en la vida se me habría ocurrido que decir que te "justificas" en temas editoriales que ni nos interesan ni conocemos como un ataque. Lo único que digo es que me parece una excusa decir que no es un MLE por el nombre, porque vale que no lo es, y tampoco lo es un Deluxe y un Saga pero creo que se entiende y he dejado claro ya varias veces a que me refiero.

Vale, debe ser que me has leído sólo por encima o algo así, porque si no no me explico que me digas que yo te he justificado que no es un MLE por el nombre, cuando precisamente es el único argumento que nunca te he dado. Te he explicado ya varias veces las diferencias importantes, que no tienen nada que ver con la chorrada del nombre, y no voy a repetirlas.

Tampoco entiendo que creas que yo me quiero excusar de alguna forma por el tomo. No tiene nada que ver conmigo, y me ha parecido una mala idea desde el principio, y peor me ha seguido pareciendo cuando me he ido enterando de más cosas sobre el tomo.

A sacar una novedad en modo "corre, que se agota y no se reedita igual". Claro que se va a reeditar en el OG, al igual que se ha reeditado la Pantera de Kirby en OG. 

Sobre esto que comentas decir dos cosas:

1. Esa novedad NUNCA se ha publicitado así. Como te digo, de hecho, en ninguna parte se dice que sea una edición limitada, así que no sé dónde ves que se esté publicitando de esa forma y con esa urgencia.

2. Tú ves muy claro que se va a reeditar en el Omnigold. Pero lo ves claro porque yo lo he dicho varias veces por aquí. Si un forero que no me lo haya leído te lee decir que el tomo de Thor es un MLE sería lógico que pensase que tienen que comprarse esa edición si quiere tener ese material, como suele pasar con los MLE. Y precisamente por eso quise aclarar que no es un MLE, y que sí se va a reeditar en el correspondiente Omnigold.

Si te la trae sin cuidado no entiendo de donde surge esta discusión, porque una vez te digo que me parece perfecto que no sea un MLE muere y ha seguido. Sobre que te lo tengas que comprar o no me da exactamente igual porque ni me va ni me viene lo que haga Panini con sus trabajadores/colaboradores. Y si se puede reeditar el tomo, tal cual, no el contenido, el tomo, me parecerá mentir a la cara del cliente.

A mí me trae sin cuidado el tomo. Esta discusión surge cuando tú y algún otro reaccionais mal a unos comentarios que no tienen la menor intención de molestar ni atacar a nadie, sino simplemente de informar y aclarar cosas.

Y me parece muy bien que te dé exactamente igual lo que haga Panini con sus trabajadores, aunque me parezca que estás siendo un borde de cuidado. Simplemente te lo comentaba para dejarte claro que no intento defender de ninguna forma las ediciones limitadas en Panini.

No eres Essex para defender lo que dice Essex ni hace falta, tampoco te pido eso. Eso sí, tampoco eres Elric.

Esto no lo he entendido.  :puzzled:
« última modificación: 29 Noviembre, 2018, 21:01:18 pm por Darkseid »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #937 en: 29 Noviembre, 2018, 20:55:33 pm »
Ahora, el llamar a una queja "pataleta" puede ahorrarse perfectamente  :thumbup:

Se pueden ahorrar tantas cosas que no se ahorran en nuestra forma de expresarnos...

Sobre que te lo tengas que comprar o no me da exactamente igual porque ni me va ni me viene lo que haga Panini con sus trabajadores/colaboradores.

Entre otras, esta tampoco hacía falta, y suena borde, ¿no? Pero todos tenemos un pelín de bordería aquí y allá. Ninguno somos perfectos.

La pataleta no iba por ti en concreto, era por reafirmar esta frase de hoy, que me ha parecido superlúcida:

Me da la impresión de que a veces nos gusta demasiado criticar ediciones que no no nos interesan, que no son para nosotros y que no nos atañen para nada, y no lo comprendo más allá del haterismo o el aburrimiento.

Todos sabemos que a algunos Panini les violó al perro (a otros se lo violó ECC, o Planeta, también). Y hombre... ¿que si hay "pataletas", tal cual, en este foro? ¿En serio me lo dices?  :lol:

Si todo fueran quejas (constructivas o no) aquí no habría debate.

Pero el hervor que decía Chen no ha llegado a todas las casas.
Y oye, yo no me caliento por estas tonterías.  :birra: Ni mucho menos.

La verdad es que no me importa hasta ese punto del mundo del tebeo, y eso que yo trabajo en él.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #938 en: 29 Noviembre, 2018, 21:14:31 pm »
Lo siento si sueno borde, no es la intención, pero tampoco es que aquí nadie esté sonando muy simpático precisamente y creo que todos nos hemos ido calentando.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.742
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #939 en: 29 Noviembre, 2018, 21:16:08 pm »
Lo siento si sueno borde, no es la intención, pero tampoco es que aquí nadie esté sonando muy simpático precisamente y creo que todos nos hemos ido calentando.

Bueno, te agradezco estas palabras. Por mi parte tema zanjado.  :)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #940 en: 29 Noviembre, 2018, 22:25:03 pm »
Yo sinceramente, estoy con Vaerun.

¿Es un MLE? No.  Porque no lo distribuye SD y porque (inserte aquí la explicación interna editorial adecuada)

¿De cara al lector/comprador es exactamente lo mismo? Pues sí. Lo es. Llámalo MLE, EML, LME, qué nos importará que lo edite SD o Perico el de los Palotes.

¿Que me temo que estas Ediciones-Marvel-Limitadas-no-SD se van a multiplicar en el futuro? Pues oye, yo sí me lo temo. Como con los 100%HC famosos de Omnigold y Julián.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.889
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #941 en: 29 Noviembre, 2018, 22:29:05 pm »
Y he reconocido varias veces que vale, que no se llama MLE porque hay muchas cosas editoriales detrás que como tú mismo dices, Essex, ni se ni me importan. Si más allá de eso no ves lo que he querido decir, que se está ya jugando a sacar novedades "normales" directamente en formato limitado, me parece perfecto.

Ahora, el llamar a una queja "pataleta" puede ahorrarse perfectamente  :thumbup:



Darkseid, tú me has contestado de buena fe y yo también, porque jamás en la vida se me habría ocurrido que decir que te "justificas" en temas editoriales que ni nos interesan ni conocemos como un ataque. Lo único que digo es que me parece una excusa decir que no es un MLE por el nombre, porque vale que no lo es, y tampoco lo es un Deluxe y un Saga pero creo que se entiende y he dejado claro ya varias veces a que me refiero. A sacar una novedad en modo "corre, que se agota y no se reedita igual". Claro que se va a reeditar en el OG, al igual que se ha reeditado la Pantera de Kirby en OG.

Si te la trae sin cuidado no entiendo de donde surge esta discusión, porque una vez te digo que me parece perfecto que no sea un MLE muere y ha seguido. Sobre que te lo tengas que comprar o no me da exactamente igual porque ni me va ni me viene lo que haga Panini con sus trabajadores/colaboradores. Y si se puede reeditar el tomo, tal cual, no el contenido, el tomo, me parecerá mentir a la cara del cliente.

No eres Essex para defender lo que dice Essex ni hace falta, tampoco te pido eso. Eso sí, tampoco eres Elric.

Ey , ¿qué ocurre? ¿Quién osa decir mi nombre en vano? ¿Qué me he perdido?  :palomitas:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.297
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #942 en: 29 Noviembre, 2018, 22:42:43 pm »
En resumen, que los relatos de Asgard apareceran en un futuro en el correspondiente OG, que lo de ahora es una edición especial.  Vale, pues ya esta.  Si lo importante es que este material vuelva a salir en una edición "normal". 

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #943 en: 29 Noviembre, 2018, 23:19:43 pm »
¿Es un MLE? No.  Porque no lo distribuye SD y porque (inserte aquí la explicación interna editorial adecuada)

¿De cara al lector/comprador es exactamente lo mismo? Pues sí. Lo es. Llámalo MLE, EML, LME, qué nos importará que lo edite SD o Perico el de los Palotes.

Hay una diferencia muy importante, que ya ha explicado Darkseid y que afecta directamente a los lectores. Es decir, se le puede poner el nombre que se le quiera poner, pero es importante tener claro que este material puede publicarse en otro formato en cualquier momento, mientras que la serie de Shang-Chi no, ya que hay un contrato que lo evita mientra haya tomos disponibles en la distribuidora. Y un poco esa es la explicación que se ha intentado transmitir.

Lo del futuro de las ediciones limitadas creo que es evidente y actual. No hace falta predecir nada porque es una cosa del presente, y muchas editoriales se han subido al carro de este tipo de productos, que supongo que tendrán su público. Yo, sinceramente, no lo veo mal, mientras se pueda elegir. Es decir, sacar La Chapa en tomo limitado en tapa dura mientras de manera simultánea sale en grapa, no me parece malo. Lo mismo con este tomo de Thor, que saldrá en OG cuando toque.  Por lo tanto, mientras se de estas circunstancias yo no veo el mayor problema. Por supuesto, cada uno es libre de criticar lo que le apetezca, faltaría más, pero al menos hay diferentes opciones de cara al que le interesa el material. Otra cosa es que no hubiese otra opción, como los MLE.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #944 en: 29 Noviembre, 2018, 23:58:35 pm »
Pataleta: dícese de la queja, argumentación o comentario jocoso mediante la cual un posible comprador o un cliente habitual o potencial alude a una publicación que no le satisface, manifestando una crítica o disconformidad.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines