Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana  (Leído 179124 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.542
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #750 en: 21 Noviembre, 2018, 19:18:20 pm »
¿Y a nadie le gusta los MH? Al menos a mi si.  :( :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #751 en: 21 Noviembre, 2018, 19:20:15 pm »
¿Y a nadie le gusta los MH? Al menos a mi si.  :( :lol:
Si. Lo que cuestan ya me gusta menos  :lol: :lol: :lol:


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #752 en: 21 Noviembre, 2018, 19:23:12 pm »
¿Y a nadie le gusta los MH? Al menos a mi si.  :( :lol:

Solamente tuve uno en la mano y una vez. No me hizo falta más

A su lado, el OG es Dios


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.542
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #754 en: 21 Noviembre, 2018, 19:30:03 pm »
¿Y a nadie le gusta los MH? Al menos a mi si.  :( :lol:

Solamente tuve uno en la mano y una vez. No me hizo falta más

A su lado, el OG es Dios

No lo creo, sobre todo porque ocupa menos espacio en las estanterías.  :amor: :lol:

También mis comics favoritos están ese formato, algo hace.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.787
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #755 en: 21 Noviembre, 2018, 19:33:02 pm »
Los MH actuales aún tienen un pase, aunque el diseño interior es bastante mejorable. Los primeros son lo peor que he visto, tanto del coleccionable como primeros tochos.

El diseño y tamaño de los Saga o Starlin es el mejor hasta ahora. Para clásicos, con papel poroso y precios normales (que ya lo tienen más que amortizado) sería la obra maestra de Panini

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #756 en: 21 Noviembre, 2018, 19:50:32 pm »
A mí me alucina que a la gente le molesten tantiiiiiiiisiml los brillos del papel de los MG y en cambio no reparen en lo pálidos que quedan los negros en el papel de los OG. En serio, alucino.

Por no hablar de la encuadernación. No hay Cristo que pueda ver una doble splash page en un OG. Es imposible, no se abren.

Para mí el formato mejor de clásicos de Panini hoy en día son los MH, una vez se mejoró su encuadernación y se aumentó el gramaje del papel. No brilla tanto como el de los MG, los negros se ven como Stan Lee manda y el tomo se puede abrir sin dificultades.

Además, ocupa menos. Son todo ventajas.

Pero bueno, vuelvan ustedes a la carga con las bondades del papel poroso ausente de negros.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.787
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #757 en: 21 Noviembre, 2018, 20:00:28 pm »
Con las gafas de sol que tengo que usar para evitar quedarme ciego con los brillos, los negros se ven muy negros.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #758 en: 21 Noviembre, 2018, 20:18:45 pm »
A mí me alucina que a la gente le molesten tantiiiiiiiisiml los brillos del papel de los MG y en cambio no reparen en lo pálidos que quedan los negros en el papel de los OG. En serio, alucino.

Por no hablar de la encuadernación. No hay Cristo que pueda ver una doble splash page en un OG. Es imposible, no se abren.

Para mí el formato mejor de clásicos de Panini hoy en día son los MH, una vez se mejoró su encuadernación y se aumentó el gramaje del papel. No brilla tanto como el de los MG, los negros se ven como Stan Lee manda y el tomo se puede abrir sin dificultades.

Además, ocupa menos. Son todo ventajas.

Pero bueno, vuelvan ustedes a la carga con las bondades del papel poroso ausente de negros.

Más que los brillos (que también), en mi caso es el cómo queda el color lo que me gusta menos, aunque te terminas acostumbrando, pero...

Lo de los negros es verdad, se repara en ello y una cosa no quita la otra.

Al final esto no es más que una cuestión de preferencias, yo creo que todos vemos las mismas cosas, solo que a unos nos importan más unas que otras.

Lo de las splash page es desesperante, la parte central, que es a donde iría el foco de la mirada de primeras, se va a tomar vientos. Es una castaña, pero con los tomos (del tamaño que sean y en mayor o menor medida) es lo que hay, y es que a fin de cuentas es algo pensado para la publicación en grapa. A mí es algo que me toca las narices y me saca del cómic, en fin...

El encolado de los OG es muy mejorable, siendo generoso, aún así es mejor que el de los MLE, se descuajeringan menos (pero es malo).

Los MH mejoraron mucho con respecto a los primeros 2.0. Desde luego es un formato que veo más perdurable que el OG.




Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #759 en: 21 Noviembre, 2018, 20:23:20 pm »
Lo de las ejjplases es ya todo un clásico, y demuestra por qué la grapa siempre será el mejor formato

Es una putada, pero es lo que toca

¿Y a nadie le gusta los MH? Al menos a mi si.  :( :lol:

Solamente tuve uno en la mano y una vez. No me hizo falta más

A su lado, el OG es Dios

No lo creo, sobre todo porque ocupa menos espacio en las estanterías.  :amor: :lol:

También mis comics favoritos están ese formato, algo hace.

Yo no es que lo crea, es que lo sé

En mi casa no entran unos trastos de esos salvo que sean teseractos dimensionales
« última modificación: 21 Noviembre, 2018, 20:25:33 pm por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #760 en: 21 Noviembre, 2018, 20:25:11 pm »
A mí me alucina que a la gente le molesten tantiiiiiiiisiml los brillos del papel de los MG y en cambio no reparen en lo pálidos que quedan los negros en el papel de los OG. En serio, alucino.

Por no hablar de la encuadernación. No hay Cristo que pueda ver una doble splash page en un OG. Es imposible, no se abren.

Para mí el formato mejor de clásicos de Panini hoy en día son los MH, una vez se mejoró su encuadernación y se aumentó el gramaje del papel. No brilla tanto como el de los MG, los negros se ven como Stan Lee manda y el tomo se puede abrir sin dificultades.

Además, ocupa menos. Son todo ventajas.

Pero bueno, vuelvan ustedes a la carga con las bondades del papel poroso ausente de negros.
....totalmente de acuerdo con el amigo Ignacio,  pero en defensa de los  "negros" de los OG debo de decir que no "lucen " en todos los tomos  igual...unos son negros/grisáceo  ( primer OG del capi ) y otros están como Odin manda  ( penúltimo tomo de los Fantásticos ) :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.597
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #761 en: 21 Noviembre, 2018, 20:29:44 pm »
Aunque este no sea el hilo de formatos... a mí personalmente, tampoco es el que más me gusta. Creo que los mejores formatos son Saga, Starlin o Collection (por algo son tan parecidos). Los de mejor acabado, tamaño y edición. Deluxe también ha mejorado mucho ahora, pero con diferencia. Los actuales están genial.  :thumbup:

Al final, creo que el tomo en tapa dura, con satinado, índice, extras y unas 200-400 páginas, es el ideal.
Pero por precio/cantidad de nº y papel, el OG es uno de los mejores.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #762 en: 21 Noviembre, 2018, 20:37:21 pm »
Aunque este no sea el hilo de formatos... a mí personalmente, tampoco es el que más me gusta. Creo que los mejores formatos son Saga, Starlin o Collection (por algo son tan parecidos). Los de mejor acabado, tamaño y edición. Deluxe también ha mejorado mucho ahora, pero con diferencia. Los actuales están genial.  :thumbup:

Al final, creo que el tomo en tapa dura, con satinado, índice, extras y unas 200-400 páginas, es el ideal.
Pero por precio/cantidad de nº y papel, el OG es uno de los mejores.

No hombre, es el Scottex.  :lol:

 :birra:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #763 en: 21 Noviembre, 2018, 20:50:31 pm »
Más que los brillos (que también), en mi caso es el cómo queda el color lo que me gusta menos, aunque te terminas acostumbrando, pero...

Lo de los negros es verdad, se repara en ello y una cosa no quita la otra.

Al final esto no es más que una cuestión de preferencias, yo creo que todos vemos las mismas cosas, solo que a unos nos importan más unas que otras.

A mí no me emociona que el papel brille ni que los colores sea a vecs tan chillones, pero joder...lo de los negros apagados a mí me parece desesperante.

Lo de las splash page es desesperante, la parte central, que es a donde iría el foco de la mirada de primeras, se va a tomar vientos. Es una castaña, pero con los tomos (del tamaño que sean y en mayor o menor medida) es lo que hay, y es que a fin de cuentas es algo pensado para la publicación en grapa. A mí es algo que me toca las narices y me saca del cómic, en fin...

PEro eso es algo que pasa sobre todo en los OG, yo en los MH veo las splash perfectamente, por eso me alucina tanto la adoración que os despiertan los OG.

El encolado de los OG es muy mejorable, siendo generoso, aún así es mejor que el de los MLE, se descuajeringan menos (pero es malo).

No estoy muy de acuerdo, aparte de que los MLE se abren bastante mejor. Bueno, cualquier tomo del mercado se abre mejor que los OG.

Los MH mejoraron mucho con respecto a los primeros 2.0. Desde luego es un formato que veo más perdurable que el OG.

Para mí, insisto, el mejor formato para clásicos de Panini con diferencia. O el menos malo.

Saludos.
« última modificación: 21 Noviembre, 2018, 20:55:13 pm por Ignacio »

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #764 en: 21 Noviembre, 2018, 21:23:56 pm »
A mí actualmente me gustan todos los formatos tapa dura que está sacando Panini. Los 100% HC, Saga, Deluxe (odiaba los viejos de lomo plano) y Collection tienen, unos más y otros menos, un grosor perfecto para que sea cómodo para leer y, espero, para su conservación. Los MH son más tochos y algo más incómodos y pesados para leer, pero no son imposibles, y además por lo general a mí también me gustan los cómics que salen en esa colección. Y los Omnigold me parece que para los cómics viejunos que son el papel poroso les va muy bien, y aunque alguno es execsivamente gordo y la lectura se hace complicada, se compensa porque no pesan mucho. La duda es sobre como se conservarán.

Si me tuviese que quedar con unos, sin duda con lo que son los 100% HC, Deluxe, Saga, Collection... pero los otros también tienen su lógica.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines