Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana  (Leído 179239 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #570 en: 27 Octubre, 2018, 19:27:56 pm »
Me ha matado el comentario de "Ey, no carguemos contra Panini, que ECC aún puede subir las grapas en Enero".

Entre eso y lo de "no sé porqué la quejáis si en seis años no han subido las grapas", creo que es un comentario top.

Que Panini no de explicaciones ya, que no hace falta.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #571 en: 27 Octubre, 2018, 19:28:06 pm »
Desde el móvil me resulta muy complicado citar varios mensajes en uno, sorry.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #572 en: 27 Octubre, 2018, 19:29:55 pm »
Desde el móvil me resulta muy complicado citar varios mensajes en uno, sorry.

Tranqui, yo te los uno sin problema  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #573 en: 27 Octubre, 2018, 19:34:17 pm »
Insisto.  Se sigue comparando la subida de enero en Panini con los precios de ECC en octubre. Se critica que Panini no haya avisado de la subida cuando esos cómics falta dos meses para que aparezcan. En todo caso el aviso debería venir en los cómics de ese mes.

Y finalmente, la verdad, protestar porque después de seis años suban las grapas...en fin no lo entiendo. Pero bueno, cada uno opine lo que quiera por supuesto.

Bueno, tú por que vives en Suecia, y los sueldos serán altos allí, pero la mayoría de los foreros vivimos en España, donde en esos 6 años que han tardado en subir las grapas, los sueldos han bajado.

Como para no quejarse.

Igual que me quejo si sube el pan, la luz, el cine o los cubatas.

Yo no pillo grapas, pero me solidarizo; ya me jodieron bien con la subida de los OG...

Con lo que no compro, o pago más pero compro menos, y en definitiva les doy menos dinero.

Así ni gano yo, ni gana Panini.

Por cosas como está me estoy haciendo Conan con Planeta.
...el Conan de planeta  ( Thomas y BWS) no trae portadas,  para mi no es una opción un tebeo mutilado ....espero a panini

El tomo de la Guerra del infinito de Panini no trae las portadas triples de las grapas originales. ¿Lo dejaste de comprar?  ::)

Los OGs no llevan los correos de los lectores de las grapas originales. ¿Son tebeos mutilados? ::)

Coge el mocho, Jtull. :birra:

Al menos espero que al subir el precio, suba la calidad de la grapa.

Jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajajaja

Gracias, necesitaba reírme un rato. :thumbup:
...portada triple ?? Yo quiero una portada  como odin manda delante de La historia....eso es lo minimo exigible  ...lo que no es normal es SIN PORTADAS .
El correo de los lectores me la trae floja ...eso no tiene porque formar parte del comic....eso es un EXTRA  :birra: :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.902
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #574 en: 27 Octubre, 2018, 19:36:18 pm »
Yo también quiero portadas, pero desde luego no voy a pagar 10 euros de más por ellas. A quien le compense bien, pero yo me quedo con la edición de Conan de Planeta.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.653
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #575 en: 27 Octubre, 2018, 19:45:32 pm »
Yo también quiero portadas, pero desde luego no voy a pagar 10 euros de más por ellas. A quien le compense bien, pero yo me quedo con la edición de Conan de Planeta.
Coincido plenamente

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #576 en: 27 Octubre, 2018, 19:46:55 pm »
Insisto.  Se sigue comparando la subida de enero en Panini con los precios de ECC en octubre. Se critica que Panini no haya avisado de la subida cuando esos cómics falta dos meses para que aparezcan. En todo caso el aviso debería venir en los cómics de ese mes.

Y finalmente, la verdad, protestar porque después de seis años suban las grapas...en fin no lo entiendo. Pero bueno, cada uno opine lo que quiera por supuesto.

Bueno, tú por que vives en Suecia, y los sueldos serán altos allí, pero la mayoría de los foreros vivimos en España, donde en esos 6 años que han tardado en subir las grapas, los sueldos han bajado.

Como para no quejarse.

Igual que me quejo si sube el pan, la luz, el cine o los cubatas.

Yo no pillo grapas, pero me solidarizo; ya me jodieron bien con la subida de los OG...

Con lo que no compro, o pago más pero compro menos, y en definitiva les doy menos dinero.

Así ni gano yo, ni gana Panini.

Por cosas como está me estoy haciendo Conan con Planeta.
...el Conan de planeta  ( Thomas y BWS) no trae portadas,  para mi no es una opción un tebeo mutilado ....espero a panini

El tomo de la Guerra del infinito de Panini no trae las portadas triples de las grapas originales. ¿Lo dejaste de comprar?  ::)

Los OGs no llevan los correos de los lectores de las grapas originales. ¿Son tebeos mutilados? ::)

Coge el mocho, Jtull. :birra:

Al menos espero que al subir el precio, suba la calidad de la grapa.

Jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajajaja

Gracias, necesitaba reírme un rato. :thumbup:
...portada triple ?? Yo quiero una portada  como odin manda delante de La historia....eso es lo minimo exigible  ...lo que no es normal es SIN PORTADAS .
El correo de los lectores me la trae floja ...eso no tiene porque formar parte del comic....eso es un EXTRA  :birra: :birra:

Lo de poner la portada antes del número USA es un invento de hace relativamente poco tiempo. Antes iban al final del tomo. Supongo que esos tomos antiguos los habrás tirado todos. ::)


¿Qué opinará Panino Bravo de todo esto? :puzzled:

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #577 en: 27 Octubre, 2018, 19:47:32 pm »
Yo también quiero portadas, pero desde luego no voy a pagar 10 euros de más por ellas. A quien le compense bien, pero yo me quedo con la edición de Conan de Planeta.
Coincido plenamente

Lo que yo decía...

Sencillamente, no compensa (ojo, a mí).

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #578 en: 27 Octubre, 2018, 19:48:40 pm »
Me ha matado el comentario de "Ey, no carguemos contra Panini, que ECC aún puede subir las grapas en Enero".

Entre eso y lo de "no sé porqué la quejáis si en seis años no han subido las grapas", creo que es un comentario top.

Que Panini no de explicaciones ya, que no hace falta.

Yo sólo aviso que se da por sentado que ECC no va a subir precios, que por cierto tambien llevan unos seis años sin modificar, y eso hasta mitad de diciembre no lo vamos a saber.  Y que se esta diciendo que ECC es ahora mas barata que Panini.  No, AHORA, no.  En enero, quizás.   :contrato:

Y las explicaciones si que las quiero.  Pero otra vez se esta confundiendo la sucesión temporal.  No es ahora cuando deberian explicarlo, sino en enero con una notita en sus grapas.  Como tenia el detalle de hacer Forum.  Ya sé que la explicación sera "aumentos en los costes de producción blablabla", pero es un detalle que siempre se agradecia. 


Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #579 en: 27 Octubre, 2018, 19:51:30 pm »
Yo también quiero portadas, pero desde luego no voy a pagar 10 euros de más por ellas. A quien le compense bien, pero yo me quedo con la edición de Conan de Planeta.
Coincido plenamente

Lo que yo decía...

Sencillamente, no compensa (ojo, a mí).
...muchos años esperando una recopilación en condiciones para ahora comprarme la sin portadas...tengo la experiencia de la colección clásica de Star wars y esto y arrepentidisimo de haberla comprado.
Y lo de las portadas delante de cada historia si tiene poco tiempo es lo correcto  ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #580 en: 27 Octubre, 2018, 20:01:33 pm »
Por cierto...He dicho que hacia seis años que Panini no subia sus grapas, ¿verdad?

Bueno pues he repasado y estaba equivocado.

No eran seis años.  Eran DOCE AÑOS. 

En enero de 2007 las grapas de 24 páginas subieron de 1,70 a 1,95 Euros.

Si que las grapas de 48 páginas en enero del 2007 valian 3,25, y tuvieron una subida en 2014 a 3,50. 
« última modificación: 27 Octubre, 2018, 20:07:27 pm por Darth Sidious »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #581 en: 27 Octubre, 2018, 20:03:42 pm »
Por una parte pienso que es lo correcto, Jtull, pero otra prefiero que estén al final para sorprenderme más al leer un número clásico  :lol:

Por cierto...He dicho que hacia seis años que Panini no subia sus grapas, ¿verdad?

Bueno pues he repasado y estaba equivocado.

No eran seis años.  Eran DOCE AÑOS. 

En enero de 2007 las grapas de 24 páginas subieron de 1,70 a 1,95 Euros.

Las grapas de 48 páginas en enero del 2007 valian 3,25, y tuvieron una subida en 2014 a 3,50.

Hostia. Con 6 años me molestaba. Pero con 12 estoy totalmente a favor de esta subida.

Gracias Panini por subir los precios.

Y perdón por las molestias que haya podido causar mi enfado.

Un saludo para JC, que sé que nos lee. :birra:
« última modificación: 27 Octubre, 2018, 20:14:47 pm por Mc Carnicería »

Desconectado Tiovivo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.994
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #582 en: 27 Octubre, 2018, 20:09:29 pm »
Me ha matado el comentario de "Ey, no carguemos contra Panini, que ECC aún puede subir las grapas en Enero".

Entre eso y lo de "no sé porqué la quejáis si en seis años no han subido las grapas", creo que es un comentario top.

Que Panini no de explicaciones ya, que no hace falta.

Yo sólo aviso que se da por sentado que ECC no va a subir precios, que por cierto tambien llevan unos seis años sin modificar, y eso hasta mitad de diciembre no lo vamos a saber.  Y que se esta diciendo que ECC es ahora mas barata que Panini.  No, AHORA, no.  En enero, quizás.   :contrato:

Y las explicaciones si que las quiero.  Pero otra vez se esta confundiendo la sucesión temporal.  No es ahora cuando deberian explicarlo, sino en enero con una notita en sus grapas.  Como tenia el detalle de hacer Forum.  Ya sé que la explicación sera "aumentos en los costes de producción blablabla", pero es un detalle que siempre se agradecia.

Vaya por delante que cada cual es muy libre de opinar lo que quiera y no quiero que esto parezca un "¡A por él, que no está poniendo verde a Panini!"

Dicho esto, quiero puntualizar dos cosas:

-ECC en enero puede hacer lo que quiera, como si sube las grapas a 3 euros. Entonces, los pondré a parir también. Pero el que ECC suba o no, o mantenga un precio superior o inferior al de Panini, es algo aparte, y no hace que la subida de precio de las grapas de Panini en enero no sea una salvajada.

-Las explicaciones YA las pueden (y deben) ir dando. En tiempos de Forum más clásicos, no había internet, no se conocían las noticias tan deprisa: No podíamos ni soñar con saber lo que iba a publicarse a dos meses vista. Nos enterábamos de la subida el mismo día que comprábamos las grapas, y ahí estaba la explicación. Hoy tenemos redes sociales y medios mucho más rápidos de comunicación editor-lector. Hoy (y gracias a un acierto de Panini y este maravilloso foro, las cosas como son) sabemos lo que se va a publicar a 3 meses vista, no hace falta esperar a las grapas para saberlo, así que Panini debería incluir esa explicación en el momento en que se hace público el aumento de precio en la web. ¿Quieren ponerlo impreso en la misma grapa del mes que suben? Bien. Perfecto. Pero si la propia Panini ya pone el precio subido de enero en la web, también espero una explicación o mensaje en el mismo medio, en el mismo momento.
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #583 en: 27 Octubre, 2018, 20:27:39 pm »
Si hay que agradecer la buena intención de Panini por no subir los precios de las grapas individuales en 12 años pues se agradece, pero frente a una combinación de crisis económica en España y de crisis creativa en Marvel la subida de precios es el último empujón que necesitábamos muchos para abandonar varias colecciones que no nos estaban haciendo ningún favor ni a nosotros ni a nuestras carteras.

Pero vamos, que no es como si fuese un mal endémico de las grapas, simplemente han sido las últimas afectadas en la escalada de precios de Panini. Uno echa un vistazo a las novedades de enero y ya da susto encontrarse según qué cosas. Al final el lector medio, por ganas que tenga, se resigna a ser selectivo.

Yo pillaré seguramente los Enemigos Superiores, porque me parece un pedazo de tebeo, me apetece tenerlo en integral y el precio creo recordar que no era irracional, y aparte de un par de grapas es muy probable que me suba al Hombre Hormiga y la Avispa, que he estado echando un vistazo digital al primer número y el dibujo me parece brutal  :adoracion:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.653
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #584 en: 27 Octubre, 2018, 20:33:42 pm »
Me ha matado el comentario de "Ey, no carguemos contra Panini, que ECC aún puede subir las grapas en Enero".

Entre eso y lo de "no sé porqué la quejáis si en seis años no han subido las grapas", creo que es un comentario top.

Que Panini no de explicaciones ya, que no hace falta.

Yo sólo aviso que se da por sentado que ECC no va a subir precios, que por cierto tambien llevan unos seis años sin modificar, y eso hasta mitad de diciembre no lo vamos a saber.  Y que se esta diciendo que ECC es ahora mas barata que Panini.  No, AHORA, no.  En enero, quizás.   :contrato:

Y las explicaciones si que las quiero.  Pero otra vez se esta confundiendo la sucesión temporal.  No es ahora cuando deberian explicarlo, sino en enero con una notita en sus grapas.  Como tenia el detalle de hacer Forum.  Ya sé que la explicación sera "aumentos en los costes de producción blablabla", pero es un detalle que siempre se agradecia.
Las grapas de ECC son mas baratas desde hace tiempo, 48 páginas a 3,25. Las simples valen lo mismo pero como las series de DC han sido quincenales la grapa estandar de DC es la de 48 páginas. Panini a 3,50.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines