Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana  (Leído 179129 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.871
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #480 en: 26 Octubre, 2018, 23:51:15 pm »
Las ediciones True Believer de USA tienen un detalle y es que mientras que los números normales tienen un SRP de $4, las ediciones True Believer tienen un SRP $1. Lo que no sabía era que fueran ediciones facsímiles. Pensaba que eran símplemente reediciones.
En cualquier caso, si Panini publicara una serie de grapas importantes con un 75% de descuento respecto a su precio "de tabla", podría contar conmigo para comprarlas, pero casi que no lo veo...

Pues aunque no le veía, pero que al final era esto. A ver si se mantiene el precio de 1.95 € por dos grapas USA. No es exactamente el mismo precio que las True Believer de Marvel de $1 por grapa, pero se le acerca mucho.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #481 en: 26 Octubre, 2018, 23:51:55 pm »
Yo es que lo veo de otra forma:  Si tu sigues por ejemplo siete grapas al mes, y te suben el precio y no quieres o no puedes gastar más al mes...¿No es más lógico dejar de comprar una de esas grapas mensuales y pasar a comprar seis?  Eso compensa la subida.  Veo muy trágico eso de pasar a no comprar nada.   :duelo:

Es lógico, sí. Si en un bar me suben el precio de la cerveza, y en vez de 7 me puedo tomar 6, sigo yendo a ese bar en vez de probar en otro que no han subido los precios. :thumbup:

Ya, pero Panini es el único bar que tiene en exclusiva la cerveza Marvel. Eso se llama ajo y.....

 Y las grapas USA siguen saliendo más caras... De momento.
Pues bebo otra cerveza o dejo de beber.

Correcto, pero me da que eso es muuy difícil, de astemios está lleno los bares  XD

Yo con el bourbon voy bien (tomos de tapa dura servidos en vaso de cristal ) :borracho:
Bueno, mucha gente dejo de fumar cuando se disparo el precio del tabaco.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #482 en: 27 Octubre, 2018, 00:01:57 am »
Yo es que lo veo de otra forma:  Si tu sigues por ejemplo siete grapas al mes, y te suben el precio y no quieres o no puedes gastar más al mes...¿No es más lógico dejar de comprar una de esas grapas mensuales y pasar a comprar seis?  Eso compensa la subida.  Veo muy trágico eso de pasar a no comprar nada.   :duelo:

Es lógico, sí. Si en un bar me suben el precio de la cerveza, y en vez de 7 me puedo tomar 6, sigo yendo a ese bar en vez de probar en otro que no han subido los precios. :thumbup:

Ya, pero Panini es el único bar que tiene en exclusiva la cerveza Marvel. Eso se llama ajo y.....

 Y las grapas USA siguen saliendo más caras... De momento.
Pues bebo otra cerveza o dejo de beber.

Sabes cosas.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #483 en: 27 Octubre, 2018, 00:03:33 am »
Yo es que lo veo de otra forma:  Si tu sigues por ejemplo siete grapas al mes, y te suben el precio y no quieres o no puedes gastar más al mes...¿No es más lógico dejar de comprar una de esas grapas mensuales y pasar a comprar seis?  Eso compensa la subida.  Veo muy trágico eso de pasar a no comprar nada.   :duelo:

Es lógico, sí. Si en un bar me suben el precio de la cerveza, y en vez de 7 me puedo tomar 6, sigo yendo a ese bar en vez de probar en otro que no han subido los precios. :thumbup:

Ya, pero Panini es el único bar que tiene en exclusiva la cerveza Marvel. Eso se llama ajo y.....

 Y las grapas USA siguen saliendo más caras... De momento.
Pues bebo otra cerveza o dejo de beber.

Correcto, pero me da que eso es muuy difícil, de astemios está lleno los bares  XD

Yo con el bourbon voy bien (tomos de tapa dura servidos en vaso de cristal ) :borracho:
Bueno, mucha gente dejo de fumar cuando se disparo el precio del tabaco.

Con estas subidas panineras muchos otros dejarán los cómics y comenzarán a fumar.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #484 en: 27 Octubre, 2018, 00:05:34 am »
Llamadme loco, pero... ¿y no puede ser que, a pesar de que la Marvel de los últimos años ha sido maravillosa, con los maravillosos Vengadores de Waid, o los maravillosos Vengadores nosequé de nosequién, o la maravillosa apertura de miras que ha supuesto la búsqueda de la diversidad a la hora sustituir a los viejos héroes clásicos por contrapartidas más frescas, o el acierto que supuso evitar la publicidad gratuita a franquicias ajenas al MCU cancelando Los 4F o intentando colocar a Los Inhumanos por encima de los mutantes, o el golpe de efecto que supone sacar un nuevo volumen de las colecciones cada ocho meses, o la maravillosa nómina de creadores en Marvel que ha minimizado la marcha de algunas primeras espadas a Image o los méritos de la DC actual...? Digo yo, ¿no puede ser que, a pesar de esos grandes aciertos, las ventas de las grapas en España hayan bajado de un tiempo a esta parte? ¿que no sea yo el único que ha visto el percal (otra vez, como en lo 90) y que haya escapado tras Secret Wars? ¿que esta subida de precios sea una forma de hacer de forma global lo que ya se lleva haciendo con Hulk desde hace años para garantizar su supervivencia?
Pregunto.

Pd: dije hace años que estaba seguro de que Alonso era el peor editor que había tenido Marvel y empiezo a sospechar que si no es por las pelis, lo mismo se habría llevado a la editorial por delante.
Malos tiempos para la lírica.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #485 en: 27 Octubre, 2018, 00:11:20 am »
No sé yo, David, no creo que la mayoría de lo que publica ECC en grapa venda más que la mayoría de lo que publica Panini en grapa, y por ahora no han subido los precios.

Aparte de que la subida ha sido generalizada, es decir, en todos sus productos, solo que la de las grapas se retrasó unos meses. Y no creo que Panini, en plena racha desatada del UCM, esté pasando penurias para vender bien.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #486 en: 27 Octubre, 2018, 00:14:19 am »
Llamadme loco, pero... ¿y no puede ser que, a pesar de que la Marvel de los últimos años ha sido maravillosa, con los maravillosos Vengadores de Waid, o los maravillosos Vengadores nosequé de nosequién, o la maravillosa apertura de miras que ha supuesto la búsqueda de la diversidad a la hora sustituir a los viejos héroes clásicos por contrapartidas más frescas, o el acierto que supuso evitar la publicidad gratuita a franquicias ajenas al MCU cancelando Los 4F o intentando colocar a Los Inhumanos por encima de los mutantes, o el golpe de efecto que supone sacar un nuevo volumen de las colecciones cada ocho meses, o la maravillosa nómina de creadores en Marvel que ha minimizado la marcha de algunas primeras espadas a Image o los méritos de la DC actual...? Digo yo, ¿no puede ser que, a pesar de esos grandes aciertos, las ventas de las grapas en España hayan bajado de un tiempo a esta parte? ¿que no sea yo el único que ha visto el percal (otra vez, como en lo 90) y que haya escapado tras Secret Wars? ¿que esta subida de precios sea una forma de hacer de forma global lo que ya se lleva haciendo con Hulk desde hace años para garantizar su supervivencia?
Pregunto.

Pd: dije hace años que estaba seguro de que Alonso era el peor editor que había tenido Marvel y empiezo a sospechar que si no es por las pelis, lo mismo se habría llevado a la editorial por delante.
Malos tiempos para la lírica.

Aquí uno que huyó tras las Secret Wars de los cojones  :hola:

Si ése es el motivo, creo que deberían decirlo en un comunicado oficial.

Y, ¿de verdad piensan que un aumento de precio compensa los lectores perdidos y los que van a perder por ese aumento...? Vale que hay muchos marvelzombies, pero no sé si tantos...

De aquí a 5 años todas las novedades en tapa dura... :torta:

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #487 en: 27 Octubre, 2018, 00:16:04 am »
Y a parte de esto...¿no tendrá también algo que ver que el mercado de lo más demandado en clásicos ya está casi cubierto y de algún lado hay que rascar?

Subidas de precios y ediciones y reediciones cada vez más bizarras y repetitivas, como lo del papel envejecido y tal...

Desconectado MiguelGL

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #488 en: 27 Octubre, 2018, 00:17:18 am »
Me llevaré mis grapas habituales como los 4F, Vengadores y Patrulla-X, en este caso EXterminio. De Spiderman me llevaré el tomo de Spidergedón.

Por lo demás, me llama la atención el formato Marvel Facsímil, el de Hulk con la primera aparición de Lobezno. Puede ser un formato chulo para tener en grapa algunos momentos clave de la historia marvelita. Hay muchas cosas de Lobezno en enero, como el tomo de Origen o Logan.

También me llama la atención (no se si para bien o para mal) el Heroes Reborn: 4 Fantásticos. Aunque el precio me parece muy elevado, así que paso. Otro que me llama la atención, es el tochal de Ms Marvel, que contiene la etapa de Claremont. Pero por el precio, creo que pasaré también.

Por cierto, ¿qué tomo es ese 100% HC de Thanos? ¿Va tras la colección Jim Starlin?

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #489 en: 27 Octubre, 2018, 00:19:46 am »
Anda que el que siga una grapa como Vengadores sin estar en el foro ni atento a estas movidas...

Durante 4 meses te publican la cabecera en tomitos, luego en los 4 meses siguientes relleno en lugar de la colección que estás comprando, luego otro tomito a 13 euros y luego sigues en grapa, pero con un aumento de precio, tal vez porque "no estaban vendiendo bien".

Menuda broma, ¿no?  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #490 en: 27 Octubre, 2018, 00:20:18 am »
Llamadme loco, pero... ¿y no puede ser que, a pesar de que la Marvel de los últimos años ha sido maravillosa, con los maravillosos Vengadores de Waid, o los maravillosos Vengadores nosequé de nosequién, o la maravillosa apertura de miras que ha supuesto la búsqueda de la diversidad a la hora sustituir a los viejos héroes clásicos por contrapartidas más frescas, o el acierto que supuso evitar la publicidad gratuita a franquicias ajenas al MCU cancelando Los 4F o intentando colocar a Los Inhumanos por encima de los mutantes, o el golpe de efecto que supone sacar un nuevo volumen de las colecciones cada ocho meses, o la maravillosa nómina de creadores en Marvel que ha minimizado la marcha de algunas primeras espadas a Image o los méritos de la DC actual...? Digo yo, ¿no puede ser que, a pesar de esos grandes aciertos, las ventas de las grapas en España hayan bajado de un tiempo a esta parte? ¿que no sea yo el único que ha visto el percal (otra vez, como en lo 90) y que haya escapado tras Secret Wars? ¿que esta subida de precios sea una forma de hacer de forma global lo que ya se lleva haciendo con Hulk desde hace años para garantizar su supervivencia?
Pregunto.

Pd: dije hace años que estaba seguro de que Alonso era el peor editor que había tenido Marvel y empiezo a sospechar que si no es por las pelis, lo mismo se habría llevado a la editorial por delante.
Malos tiempos para la lírica.

La impresión que se viene dando de unos años para acá es que las ventas han bajado. Y yo me atrevo a decir que mucho.

Sin tener datos oficiales en su momento se hablaban de tiradas como de 40.000 tomos de la serie de Spiderman, grapas punteras 25.000 y grapas más flojas de 15.000 si mal no recuerdo.

Me da que esas tiradas se han reducido bastante porque no me creo que haya tomos de Spiderman que se agoten al primer mes como ocurrió en un par de ocasiones.

Eso no quita que por otro lado compense con tomos, pero claro el que lleva la empresa no mira que grapa más tomos le dé beneficios, sino que mira que la grapa por si misma dé beneficios sin necesidad de tirar de lo otro.

Dicho esto, tampoco me creo que por otros lares la cosa esté boyante pero lo que tiene guasa es que sea la empresa grande la que tire la toalla antes que los otros.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado MiguelGL

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #491 en: 27 Octubre, 2018, 00:22:07 am »
Anda que el que siga una grapa como Vengadores sin estar en el foro ni atento a estas movidas...

Durante 4 meses te publican la cabecera en tomitos, luego en los 4 meses siguientes relleno en lugar de la colección que estás comprando, luego otro tomito a 13 euros y luego sigues en grapa, pero con un aumento de precio, tal vez porque "no estaban vendiendo bien".

Menuda broma, ¿no?  :lol:

Y no me sorprendería que el año que viene, volvamos a pasar por tener Vengadores en tomito tras esto:

https://www.universomarvel.com/nycc18-los-vengadores-sin-camino-a-casa/

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #492 en: 27 Octubre, 2018, 00:23:02 am »


Por cierto, ¿qué tomo es ese 100% HC de Thanos? ¿Va tras la colección Jim Starlin?

Diría que sí. Lo que sí te digo es que el material es durillo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #493 en: 27 Octubre, 2018, 00:23:25 am »
Mucho hemos comentado sobre la burbuja, y todo parecía seguir igual, año tras año.

Me pregunto si no será ahora cuando se acerca el momento de que pete.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2019: Plan para hoy, tebeos para mañana
« Respuesta #494 en: 27 Octubre, 2018, 00:27:33 am »
Aquí uno que huyó tras las Secret Wars de los cojones  :hola:

Si ése es el motivo, creo que deberían decirlo en un comunicado oficial.

Y, ¿de verdad piensan que un aumento de precio compensa los lectores perdidos y los que van a perder por ese aumento...? Vale que hay muchos marvelzombies, pero no sé si tantos...

De aquí a 5 años todas las novedades en tapa dura... :torta:


Yo huí al primer número y sin terminarlo. Vosotros sois unos santos :lol:

Eso sí, de ser ese el motivo... Te parece inteligente soltarlo de manera oficial? no se no se...

Coincido con el Presi en que hay una mierda en los últimos años monumental, y que si esto aun sigue a flote es principalmente porque las pelis están tirando del carro. De todas formas no creo yo que Alonso tenga gran culpa de ello ya que muchas de estas cosas vienen precisamente condicionadas por las ya mentadas pelis, donde el editor es otro mandado más

Al menos esa es mi impresión


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines