Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino  (Leído 191923 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.831
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #810 en: 14 Junio, 2020, 18:06:21 pm »
Cómo veis este orden?
https://www.whakoom.com/borjaelo2/lists/hellboy_35606

El de Abe no sé donde ponerlo porque en cada sitio que veo dicen una cosa.

Y de las otras series secundarias que existen, ¿se sabe si al final sacarán algún integral? No tengo ni idea, que antes no le prestaba atención a estas informaciones  :angel:

¿Pero por qué no te fías de lo que te está diciendo kaulso? Guíate por la gente del foro que hay mucha gente experta en el tema  :birra:

Esa lista que enlazas es bastante mediocre. Puedo pasar lo de Hellboy y AIDP porque mi opinión (como ya he dicho) es que Hellboy y AIDP son muy, pero muy independientes la una de la otra. Hellboy en el infierno está bien colocado porque transcurre parejo a Infierno en la tierra de AIDP que empieza si no me equivoco en el integral 6.

Pero ni se te ocurra leer Abe Sapien hasta haber llegado al tomo 8 de IDDP porque si no, aparte de comerte spoilers no va a tener continuidad

Sobre Abe Sapiens, yo lo he empezado a leer después del integral 7 de AIDP. En realidad a mitad del integral 7 de AIDP, a Abe Sapiens le pasa "algo" y a partir de ahí ya puedes empezar a leer Abe Sapiens.

De todas formas, y según cuenta Scott Allie en la intro del integral #1 de Abe Sapiens, el orden correcto sería comenzar a leer Abe Sapiens, tras el tercer integral de Infierno en la tierra, que corresponderia a AIDP INTEGRAL #8 que aun no ha salido en España, y es que en ese tomo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Resumen: sigue la recomendación de kaulso, métete en dark horse, mira el orden de publicación y síguelo  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.155
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #811 en: 14 Junio, 2020, 18:21:52 pm »
Cómo veis este orden?
https://www.whakoom.com/borjaelo2/lists/hellboy_35606

El de Abe no sé donde ponerlo porque en cada sitio que veo dicen una cosa.

Y de las otras series secundarias que existen, ¿se sabe si al final sacarán algún integral? No tengo ni idea, que antes no le prestaba atención a estas informaciones  :angel:

¿Pero por qué no te fías de lo que te está diciendo kaulso? Guíate por la gente del foro que hay mucha gente experta en el tema  :birra:

Esa lista que enlazas es bastante mediocre. Puedo pasar lo de Hellboy y AIDP porque mi opinión (como ya he dicho) es que Hellboy y AIDP son muy, pero muy independientes la una de la otra. Hellboy en el infierno está bien colocado porque transcurre parejo a Infierno en la tierra de AIDP que empieza si no me equivoco en el integral 6.

Pero ni se te ocurra leer Abe Sapien hasta haber llegado al tomo 8 de IDDP porque si no, aparte de comerte spoilers no va a tener continuidad

Sobre Abe Sapiens, yo lo he empezado a leer después del integral 7 de AIDP. En realidad a mitad del integral 7 de AIDP, a Abe Sapiens le pasa "algo" y a partir de ahí ya puedes empezar a leer Abe Sapiens.

De todas formas, y según cuenta Scott Allie en la intro del integral #1 de Abe Sapiens, el orden correcto sería comenzar a leer Abe Sapiens, tras el tercer integral de Infierno en la tierra, que corresponderia a AIDP INTEGRAL #8 que aun no ha salido en España, y es que en ese tomo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Resumen: sigue la recomendación de kaulso, métete en dark horse, mira el orden de publicación y síguelo  :thumbup:


Eso sí, de momento mi parecer lo recomendable es leer como ya señalas primero los dos integrales de Hellboy y justo después ya empezar con AIDP y alternar según te convenga, porque ambas series van cada una a su aire. No hay que liarse en cambio con otras derivadas como la actual regular de Hellboy & AIDP que transcurre en el pasado del personaje principal, esa... hay que dejarla para más adelante.  :lol:


Es a Kaulso a quien he hecho caso  :contrato:

Pero el de Abe es el que no sabía donde meter. Por lo que dices va detrás del séptimo u octavo de AIDP así que lo envío para el final.

Las otras series secundarias que no están recopiladas en Integral ya veré si me engancha mucho y las pillo.  :birra:

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.547
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #812 en: 14 Junio, 2020, 19:42:17 pm »
Cómo veis este orden?
https://www.whakoom.com/borjaelo2/lists/hellboy_35606

El de Abe no sé donde ponerlo porque en cada sitio que veo dicen una cosa.

Y de las otras series secundarias que existen, ¿se sabe si al final sacarán algún integral? No tengo ni idea, que antes no le prestaba atención a estas informaciones  :angel:
Así me lo leí yo.el deAbe se sitúa entremedias del 7 de sido.aun no se podría leer porque te zampas destripes de aidp.

wild

  • Visitante
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #813 en: 14 Junio, 2020, 20:16:40 pm »
Cómo veis este orden?
https://www.whakoom.com/borjaelo2/lists/hellboy_35606

El de Abe no sé donde ponerlo porque en cada sitio que veo dicen una cosa.

Y de las otras series secundarias que existen, ¿se sabe si al final sacarán algún integral? No tengo ni idea, que antes no le prestaba atención a estas informaciones  :angel:

En el último directo de Norma, les preguntaron por las series secundarias en integrales y el editor dijo que quiere sacarlas, pero será dentro de unos años.

Creo recordar que mencionó la de Bogabante Johnson para sacar el integral por 2022 o 2023, pero no estoy seguro
« última modificación: 14 Junio, 2020, 20:18:11 pm por Wild »

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.831
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #814 en: 14 Junio, 2020, 20:33:05 pm »
Vale Gatsu, ahora te he entendido. Creí que preguntabas "qué nos parecia la guía", pensando que la habias encontrado en whakoom, no que era tuya, y que pedías opinión para corregir los errores, por eso te decía que te fiaras de la gente del foro  :birra:

Lo cierto es que no hay "una guía oficial"de lectura del mignolaverso, o al menos yo he sido incapaz de encontrarla.

En mi opinión de tu lista, aparte de lo de Abe Sapien que ya has corregido, cambiaría lo siguiente:

El tercer integral de Hellboy lo pondría detrás del AIDP 4, así no cortas la lectura de la historia de "Plaga de ranas" que acaba en AIDP 4. Es mi opinión, claro, pero además algunas de las historias del tercer integral de Hellboy son posteriores al final de "Plaga de ranas"

Hellboy en el infierno, debería ir detrás del integral #7 de AIDP en vez de en el #6 que has puesto tú, pero como digo para mi, todo esto es un poco innecesario dado que cada obra es bastante independiente. En resumidas cuentas, para tu lista de whakoom,y en mi opinión, deberías asi:

1.   HELLBOY 1-2
2.   AIDP 1-4 (“Plaga de ranas”)
3.   HELLBOY 3
4.   AIDP 5 (1946-1948)
5.   AIDP 6-7 (“Infierno en la tierra”)
6.   HELLBOY IN HELL (“Hellboy in hell” y otras historias)
7.   AIDP 8 (“Infierno en la tierra”) ¿Norma lo editará en 2021?
8.   ABE SAPIEN 1
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.155
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #815 en: 14 Junio, 2020, 21:00:08 pm »
Cómo veis este orden?
https://www.whakoom.com/borjaelo2/lists/hellboy_35606

El de Abe no sé donde ponerlo porque en cada sitio que veo dicen una cosa.

Y de las otras series secundarias que existen, ¿se sabe si al final sacarán algún integral? No tengo ni idea, que antes no le prestaba atención a estas informaciones  :angel:

En el último directo de Norma, les preguntaron por las series secundarias en integrales y el editor dijo que quiere sacarlas, pero será dentro de unos años.

Creo recordar que mencionó la de Bogabante Johnson para sacar el integral por 2022 o 2023, pero no estoy seguro

He leído maravillas de ese Bogabante, así que caerán como me vaya gustando este universo.

Miguelito ahora sí nos entendemos  :lol:

Y gracias por el orden y el razonamiento. Por supuesto lo pongo como tu dices.

Y en uno de los últimos directos dijeron que el AIDP salía este año y se retrasó al 2021.

Ahora ya estoy preparado para meterme en el Mignolaverse, pero antes voy a terminar con Fábulas  :lol:  :birra:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #816 en: 14 Junio, 2020, 21:06:03 pm »
Se va a echar de menos la ración anual de integral de AIDP :(

¿Del segundo integral de Abe Sapien han dicho algo en los directos? No recuerdo ahora.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.831
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #817 en: 14 Junio, 2020, 21:12:05 pm »
Se va a echar de menos la ración anual de integral de AIDP :(

¿Del segundo integral de Abe Sapien han dicho algo en los directos? No recuerdo ahora.

Yo tampoco recuerdo nada  :(
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.737
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #818 en: 14 Junio, 2020, 21:46:50 pm »
Yo tengo muy abandonado el universo Hellboy. De Hellboy hace tiempo que no leo nada, me quede en lo que sería el integral 3. De AIDP tengo el primer integral pero no lo he leído. De Bogavante no recuerdo si leí un tomo o dos. Frankenstein Underground si recuerdo haberlo leído...

Me tengo que poner con ello, porque es un universo maravilloso y que me encanta. Creo que volvere a empezar los integrales de Hellboy y a ver si poco a poco le hago hueco a AIDP. Para llegar hasta Abe me queda mucho

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.547
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #819 en: 14 Junio, 2020, 22:54:29 pm »
Si el aidp se retrasa, ¿tambien lo hara el de Abe? Bogabante a mi me chifla, son historias muy pulp, pero es que cazador de brujas tambien, y el resto de spin offs.eso si, no recomiendo leerlos hasta que no hacen aparicion en hellboy o aidp.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.831
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #820 en: 14 Junio, 2020, 23:12:04 pm »
Yo al que mas ganas le tengo de los que todavia no han salido es al integral de Cazador de brujas.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.547
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #821 en: 15 Junio, 2020, 00:19:23 am »
yo lo tengo en tomitos, no pude esperarme, tambien tiene q salir tomito de loto carmesi, otro de frankenstein, otro de cazador de brujas, y al menos un par mas de Hellboy & aidp, que transcurren antes del primero de hellboy, segun lo que hay sacado en usa y por sacar, puesto en la web de hellboy fandom wikia

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.831
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #822 en: 29 Septiembre, 2020, 23:07:35 pm »
Nuevo ómnibus de Dark Horse en USA en mayo del 21.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.475
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #823 en: 30 Septiembre, 2020, 00:39:16 am »
Nuevo ómnibus de Dark Horse en USA en mayo del 21.



En mayo del 21, no queda nada' :borracho:
De todas formas yo esta lola sigo por los Library Edition, y se quedaron colgados en el Hellboy in hell allá por 2017 y nunca más de supo.
E igual incluso un día los desprecinto y me los leo y todo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.831
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #824 en: 30 Septiembre, 2020, 09:13:49 am »
Ainns, qué hereje  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines