Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II  (Leído 163640 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1005 en: 15 Enero, 2020, 12:59:39 pm »
Vamos a ver, si tú me dices esto:

No, hombre. Allí es donde violan a la pobre mujer y donde les amenaza de muerte a todos. Tendrían que haber llevado a Luz a un calabazo, dejarlo hacer y ya si eso tratar el tema más adelante.

Y que un tío que se ha pasado toda su niñez, adolescencia y vida adulta lloriqueando por la muerte de sus padres se atreva a banalizar las pérdidas de sus compañeros es para expulsarlo de la Liga, directamente.

Parto de la base de que lo que le hicieron al Dr. Luz lo ves entendible y que Batman menudo desgraciado por reprocharselo.

No, lo que digo es que o lo hacían ahí o no lo hacían. No había tercera opción.

Para ti son unos traidores ruines y unos miserables por hacerlo en la Atalaya, porque por lo visto la Atalaya es terreno sagrado. Pero el caso es que fue ahí donde Luz violó a una compañera de equipo y amenazó con ir a por todos los amigos y familiares de la Liga. Si había un tiempo y lugar para actuar, eran ese momento y la Atalaya.

¿Cuando piensas tú que era un buen momento para borrarle la memoria? ¿Durante el juicio?

Que hacen esto por la Liga y el bien común y blablabla... excusas baratas que no se creen ni ellos. De hecho, ahí están las consecuencias.

Tiene gracia que digas que ahí están las consecuencias, porque no hacen más que darles la razón  :lol:

En cuanto Luz recupera la memoria lo primero que hace es ir a por todos sus seres queridos para matarlos, cosa que ya dijo que haría. Punto para la Liga, por retrasar los asesinatos durante años.

¿La Sociedad Secreta? A seis décimas de segundo de matar a Lois Lane y a un montón de gente inocente. ¿La única solución? Que Zatanna entre en razón y haga lo que tiene que hacer.

Batman mientras tanto hace cosas de mayor importancia, como conspirar contra todos sus compañeros y facilitar tecnología punta al enemigo  :thumbup:

La segunda de hecho les salió mal, no era su intención pero acabó así por jugar con las mentes. ¿Y si les vuelve a suceder?

¿Y si Batman se pasa de fuerza al patear a un delincuente en el cuello y le causa secuelas de por vida?

Es el género que es, hombre, todos esos son riesgos asumibles. Les salió mal lo del Doctor Luz porque es algo que no habían hecho nunca y no sabían como saldría, pero ni eso les convierte en villanos ni significa que vayan a hacerlo de nuevo.

Y es que aparte, ¿cientos de vidas inocentes frente a un par de recuerdos de asesinos despiadados que los usarán para seguir haciendo daño? Vamos, no me jodas, es que ni se plantea  :lol:

La lobotomización está mal por las consecuencias morales y éticas que plantea (y aun así el único perjuicio fue para el propio asesino, nunca para terceros inocentes, como OMAC). Borrar dos o tres recuerdos aislados sin mayores repercusiones es una ganga.

O pongamos un ejemplo práctico para el caso: supón que un villano hechicero descubre un conjuro con el que matará a Superman en el acto, de forma instantánea. Es decir, lo pronuncia y al segundo siguiente Clark, esté donde esté, cae al suelo sin vida. Tú eres Batman, ¿qué haces con ese tío? Porque supongo que es absolutamente inmoral plantear siquiera la posibilidad de que Zatanna le borre ese hechizo de la mente para que no pueda usarlo. ¿Optarías por soluciones mucho más humanas, como encerrarle de por vida en una prisión interdimensional manteniéndole amordazado, extirparle la traquea o asesinarlo? ¿O dejarías morir a Superman?

El proyecto OMAC, ya que tanto te empeñas en él, nace también por esto, porque Batman ve lo que sus compañeros hacen a enemigos y amigos si hace falta como le hicieron a él, rompen la confianza, y evidentemente lo lleva a sus terrenos paranoicos y por sus cojones que esto no le va a volver a pasar a nadie más. Muy de Batman también, aunque acabe pasándose de frenada. ¿Le dieron razones para comportarse así? Hasta cierto punto, sí. Desde luego, razones para desconfiar tenía más que de sobra.

A mí de por sí lo del proyecto OMAC no me parece mala trama, está medio justificado y demás.

Lo que no tiene sentido es que el mismo tío que pone en peligro a toda la comunidad superheroica por su paranoia luego exija explicaciones por todo, culpe a sus compañeros de cada cosa que hacen, sea absolutamente intransigente y desprecie a los que se supone que son sus amigos sin miramientos (Blue Beetle, Clark, Diana, etc). Es que llega un punto ya en el que salvan la vida (Zatanna) y responde con más ataques  :lol:

Superman: Sería repetirse en lo mismo y entrar en un bucle. ¿A Sue la atacan de manera aleatoria, o la atacan por estar en la Atalaya?

¿No te digo yo que al final acabarás soltando que iba demasiado guapa ese día?  :lol:

Por supuesto, la responsabilidad máxima es del Dr. Luz, pero ahí hay algo de lo que dice Superman también, no puedes ignorar que puede que expongas a tus queridos a psicópatas como estos indirectamente al ponerte la capa. Batman lo sabe y por eso aparta a todos y todo de su lado. Superman lo sabe pero cree en poder solucionarlo todo, afrontar las consecuencias. Pero una cosa está clara, para ninguno entra en consideración rebajarse y trastear con mentes para evitar las decisiones que tomaron.

Bueno, en la Edad de Plata lo hacían constantemente  :lol:

Y me parece que Mipey y tú confundís la asunción del sacrificio por parte del héroe con su permisión tácita.

Un héroe está obligado a salvar vidas a un coste menor. Eso implica que si hay que reventarle la cabeza a palos al villano de turno, se hace, y a todos nos parece bien (por ahora, porque al ritmo que vamos para 2030 todos los conflictos se van a tener que resolver mediante el diálogo  :borracho: ). Lo que vosotros decís es que si la vida a salvar es importante para el héroe tiene que dejarla de lado, porque ha sido él quien la ha puesto en peligro y debe aceptarlo y no perjudicar al asesino por una decisión que ha tomado él, o algo así de retorcido.

Para mí el orden de prioridades de cualquier héroe que merezca ser llamado así debe estar clarísimo:

10 vidas > 10 nombres en el cerebro de un asesino

O qué narices:

1 vida > 100 nombres en el cerebro de un asesino

Si ves bien que los héroes que los héroes partan espaldas, intimiden, torturen e incluso maten, pero no que hagan esto, tu lugar está a la derecha de Lex Luthor y a la izquierda del Joker  :lol: :birra:

Lo de Spiderman me olvidé, cierto, me abres tantos frentes que ya me olvido de responder a todo. :lol: No sé de dónde viene, ni sé las acciones previas, pero desde luego es una desgracia que asocio a tiempos previos más inocentes donde no se paraban a pensar estos temas. Hoy en día impensable, y mantengo que si en Crisis de conciencia me plantas a Spiderman vota no 11 veces de cada 10.

Es el Spiderman mejor escrito de la historia, hombre, el de Stan Lee  :contrato:  El héroe definitivo, con las prioridades totalmente claras  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1006 en: 15 Enero, 2020, 15:19:19 pm »
Bueno, yo por mi parte lo dejo aquí porque está claro que estamos en posiciones distintas y por momentos ni siquiera hablamos de lo mismo, y tampoco es plan de montarnos aquí en un debate cíclico de diez páginas que imagino aburrirá al personal. Aparte de que cada vez los mensajes son más largos, dentro de poco ya sacamos presentaciones en PowerPoint.

No he podido sacarte del lado oscuro y no hay vuelta atrás ya. Hay que mirar adelante.


Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1007 en: 15 Enero, 2020, 15:33:16 pm »
Ahórrate el sermón, Nightwing. Conozco todas las mentiras de los deceitas.

Bueno, yo por mi parte lo dejo aquí porque está claro que estamos en posiciones distintas y por momentos ni siquiera hablamos de lo mismo, y tampoco es plan de montarnos aquí en un debate cíclico de diez páginas que imagino aburrirá al personal. Aparte de que cada vez los mensajes son más largos, dentro de poco ya sacamos presentaciones en PowerPoint.

Llevas razón en que es mejor dejar el debate porque jamás te bajaré de tu burro gigante, pero, por la rivalidad que nos ha unido en todos estos años, espero que me concedas la gracia de responderme a una última cuestión.

Concretamente esta cuestión:

O pongamos un ejemplo práctico para el caso: supón que un villano hechicero descubre un conjuro con el que matará a Superman en el acto, de forma instantánea. Es decir, lo pronuncia y al segundo siguiente Clark, esté donde esté, cae al suelo sin vida. Tú eres Batman, ¿qué haces con ese tío? Porque supongo que es absolutamente inmoral plantear siquiera la posibilidad de que Zatanna le borre ese hechizo de la mente para que no pueda usarlo. ¿Optarías por soluciones mucho más humanas, como encerrarle de por vida en una prisión interdimensional manteniéndole amordazado, extirparle la traquea o asesinarlo? ¿O dejarías morir a Superman?

Me interesa mucho conocer tu respuesta.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1008 en: 15 Enero, 2020, 16:08:20 pm »
Mmm, es una cuestión difícil de responder. Es una situación muy al límite, muy improbable y muy conveniente para tu posición. No obstante, por el momento yo lo mantendría encerrado o bien en algún lugar donde su magia no tuviera efecto o bien de maneras que no la pudiera usar, y buscaría una forma de contrarrestar el funcionamiento de ese hechizo, quizás buscando consejo de expertos magos del UDC, Dr. Destino y similares.

Desde luego, me patearía el mundo buscando la solución antes siquiera de pensar en trastocarle la cabeza, que estaría fuera de toda discusión, ni yo lo haría, ni el propio Superman dejaría que otro lo hiciera, de eso estoy seguro. Aparte que como hemos visto, estos hechizos son una chusta, no son duraderos al 100%, son inmorales y corres riesgo de dejar tonto al hechizado. Tácticas impropias de un héroe.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1009 en: 23 Enero, 2020, 18:31:47 pm »
Gente, por fin he conseguido jla: la nuevas frontera. Tenía muchas ganas de pillarlo.
La verdad que no tengo mucho bagaje en DC, recomendáis algunas lecturas antes de empezar el tomo? Por ejemplo el origen de la liga de la justicia según Geoff o algún evento.
O puedo leerlo ahora y dentro de un tiempo volver a releer?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1010 en: 23 Enero, 2020, 18:37:36 pm »
Gente, por fin he conseguido jla: la nuevas frontera. Tenía muchas ganas de pillarlo.
La verdad que no tengo mucho bagaje en DC, recomendáis algunas lecturas antes de empezar el tomo? Por ejemplo el origen de la liga de la justicia según Geoff o algún evento.
O puedo leerlo ahora y dentro de un tiempo volver a releer?

Mejor manera de adentrarte a los cómics clásicos de DC no vas a tener, y lo bueno es que es de esas lecturas que creo que no molesta el bagaje porque ayuda a conocer muchos personajes y situaciones menores de la editorial y Darwyn Cooke los maneja de cine. Vas a disfrutar de la lectura seguuuro.  :birra:

Eso sí... ejem...

recomendáis algunas lecturas antes de empezar el tomo? Por ejemplo el origen de la liga de la justicia según Geoff o algún evento.

No, osease, ese cómic es un candidato claro a desrecomendación de libro  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1011 en: 23 Enero, 2020, 18:47:17 pm »
Pues me das una alegría, porque me apetece ponerme pronto con el tomo.

Entonces ese origen por lo que veo no lo leo ahora ni nunca verdad?  :borracho:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1012 en: 23 Enero, 2020, 18:51:06 pm »
Pues me das una alegría, porque me apetece ponerme pronto con el tomo.

A ver como te entra y luego si te dan ganas de profundizar más en su Universo.  :birra:

Entonces ese origen por lo que veo no lo leo ahora ni nunca verdad?  :borracho:

Nunca, nuuuuunca...  :lol:

Un poco más en serio, el problema de ese cómic de Geoff Johns es que es de la época que se hizo reboot del Universo DC con los Nuevos 52 y Geoff decidió hacer un arco de 6 números haciendo una versión "molona" de cómo surge el grupo... claro que teniendo el dibujo de Jim Lee hace sea muy noventero todo y con una calidad final que me parece paupérrima (prefiero antes los WildCATS de Jim Lee sobre esto sin duda).

Luego la etapa en sí es notable, más o menos, a mi nunca me acabó de enamorar siendo lo más salvable su gran arco final de la Guerra de Darkseid, pero sin más.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1013 en: 23 Enero, 2020, 18:51:26 pm »
Pues me das una alegría, porque me apetece ponerme pronto con el tomo.

Entonces ese origen por lo que veo no lo leo ahora ni nunca verdad?  :borracho:

Ponte ya, es un tebeazo como las copas de mil pinos. No hace falta leer lo de Johns para nada.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1014 en: 23 Enero, 2020, 19:04:38 pm »
Pues muchas gracias. Cuando termine la cosa del pantano de Wein me pongo con la jla (para coger carrerilla antes de empezar con el pantanoso de Moore)

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1015 en: 23 Enero, 2020, 21:45:43 pm »
Pues muchas gracias. Cuando termine la cosa del pantano de Wein me pongo con la jla (para coger carrerilla antes de empezar con el pantanoso de Moore)

New Frontier + Swamp Thing de Moore = buen combo.
New Frontier + JLA de Johns + Swamp Thing de Moore = montaña rusa de calidad.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1016 en: 24 Enero, 2020, 00:27:15 am »
Pues muchas gracias. Cuando termine la cosa del pantano de Wein me pongo con la jla (para coger carrerilla antes de empezar con el pantanoso de Moore)

New Frontier + Swamp Thing de Moore = buen combo.
New Frontier + JLA de Johns + Swamp Thing de Moore = montaña rusa de calidad.

Para que subirme a una montaña rusa, si puedo mantenerme en el aire todo el tiempo  :yupi: :yupi:

jdc

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1017 en: 24 Enero, 2020, 21:23:30 pm »
Liga de Johns yo diría que consigue buena nota, teniendo en cuenta el contexto difícil de los n52. Y que va de menos a más, pero sin tardar mucho.

Yo al menos la disfruté más que lo de ahora con Snyder.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1018 en: 24 Enero, 2020, 22:21:19 pm »
Liga de Johns yo diría que consigue buena nota, teniendo en cuenta el contexto difícil de los n52. Y que va de menos a más, pero sin tardar mucho.

Yo al menos la disfruté más que lo de ahora con Snyder.

Estábamos hablando del primer arco de presentación.
La serie en sí no está mal, mejorando número a número, estando la saga final muy entretenida.
Con la de Snyder no me he atrevido aún, pero ya caerá.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1019 en: 24 Enero, 2020, 22:25:05 pm »
La de Snyder la verdad es que también está muy bien. A mí me gustan las dos...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines