Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Vision. Hasta un androide puede llorar  (Leído 41648 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.212
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Vision. Hasta un androide puede llorar
« Respuesta #285 en: 18 Octubre, 2017, 21:52:11 pm »

Pues teneís toda la razón. Se vé que esta mañána no tenía la cabeza muy allá. Gracias por las aclaraciones porque ahora queda mucho más claro, de la otra manera no me encajaba el asunto :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Vision. Hasta un androide puede llorar
« Respuesta #286 en: 29 Octubre, 2017, 02:27:26 am »
Leído el primer tomo de La Visión. Muy bien la verdad, un interesante tono de Thriller y novela negra y un dibujo magnifico. Leyendo esto aun duele más lo que hace King con Batman. Porque el tío sabe.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Vision. Hasta un androide puede llorar
« Respuesta #287 en: 29 Octubre, 2017, 22:44:31 pm »
Leida la miniserie de la Vision. Me ha gustado mucho aunque al no estar familiarizado con el personaje ni su etapa Vengadora me falta un poco de contexto en algunas partes. Tampoco conocia de nada a Victor Mancha asi que su parte de la historia no tiene demasiado efecto en mi.

Sin embargo comentar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Sin embargo se siguen fiando de él tras todo esto?,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
yo no me fiaria mucho de que no vuelva a liarla.

Aun asi en términos generales gran lectura.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Vision. Hasta un androide puede llorar
« Respuesta #288 en: 10 Noviembre, 2017, 22:33:19 pm »
He leído 100% Marvel La Visión Nº 1: Visiones del futuro.
Se trata de un tomo que recopila las seis primeras entregas de la cabecera protagonizada por el sintezoide, escrita por Tom King y dibujada por Gabriel Hernández Walta. Antes que nada, debo aclarar que me ha gustado, pero mucho menos de lo que esperaba. Supongo que es lo que pasa cuando no paras de oír comentarios de una obra que ponen por las nubes, de forma que llevas unas expectativas muy altas, y es más fácil sentirte decepcionado. No obstante, debo reconocer que a medida que avanza la trama me gusta más la serie y ha conseguido que me atrape la lectura, pero ha costado un poco.

Sobre el apartado gráfico creo que no le puedo poner ninguna pega, ya que Walta consigue unos diseños muy buenos para la familia de la Visión y su estilo no solo encaja con el tono de la serie, sino que me gusta mucho su trazo. Sin duda, ha sido una buena elección. Por otro  lado, Tom King realiza una propuesta a todas luces interesante, con un buen desarrollo, pero en mi opinión falla en algunos momentos. Por ejemplo, el argumento no avanza con fluidez, sino que se enmaraña en ciertas cuestiones sin ningún objetivo concreto. Por no hablar de sus textos de apoyo, en algunos casos tan aburridos como muy lejos de la trama en cuestión. Además, la historia empieza muy lenta, hay momentos en los que ese exceso de vida diaria sin que pase realmente, aunque sea con la intención de profundizar en la pretendida humanidad de los protagonistas, se hace un poco pesado. Pero ya digo que donde me ha parecido especialmente cargante ha sido en los cuadros de texto, algunos creo que innecesarios, ya solo servían para lastrar la narrativa gráfica de la escena. En el último episodio del tomo, por ejemplo, esa retórica sobre la ecuación matemática me ha parecido muy soporífera en ocasiones. Desde luego, cada vez que afronto la lectura de un tebeo de King acabo bastante decepcionado.

Sin embargo, esto son solo algunos aspectos negativos, después he encontrado otros positivos, más allá del dibujo, como comentaba antes. Me parece obvio que King bebe de los conceptos clásicos que implantara Isaac Asimov en su novelas. En cierta forma, toda la historia no es más que una variante de "El hombre Bicentenario", pero llevado al anhelo de la Visión por tener una familia. Ya no hablamos simplemente de vivir la vida asimilando la humanidad y siendo aceptado y reconocido tener como una nueva forma de vida capaz de coexistir con los humanos, sino que se intenta llevar al extremo eso y se añade el componente familiar y uno de los estereotipos de la sociedad estadounidense: la familia feliz. En esa cotidianidad es donde se encuentran los aspectos más interesantes de la serie, al explorar no solo ese intento de integrarse en la sociedad sin esconder su condición sintezoide, afrontando situaciones habituales como la visita de los vecinos, la mujer que como ama de casa espera el regreso de su marido e hijos, o incluso la figura paterna capaz de cualquier cosa por mantener a salvo a los suyos. Es precisamente en este punto cuando el intento de normalidad salta por lo aires, y comienzan los problemas. De ese modo, lo que puede ser un ideal de felicidad para la Visión y los suyos, se convertirá en un peligro para todos los demás.

Bajo mi punto de vista, el punto fuerte es la utilización del formato thriller. Como si de una serie de televisión actual, o una película cinematográfica, se tratara, la visita de alguien del pasado es el detonante para que el esfuerzo de una familia por integrarse en un barrio de Arlington, Virginia, se desmorone, sobre todo cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A partir de ese momento, comienza una trama de secretos y mentiras que nos que parecen dirigirnos a un preludio fatal. Destacar también el giro final cuando la Visión comienza a conocer algunos hechos, mostrando una faceta en cierta forma inesperada, pero a la vez que nos recuerda a momentos de su pasado. Sin embargo, hay que reconocer que entra dentro de la lógica, sobre todo porque él es el primero que rompe un poco las reglas construyendo una familia para intentar ser feliz, por lo que no deja de ser una familia programada para quererlo, con todo lo que lo implica en ambos sentidos. Pero si hay algo que resulta verdaderamente interesante es que a pesar de que intentar ser personas normales, no lo consiguen cuanto más se esfuerza, pero sin quererlo, casi de manera espontánea, acaban siento mucho más humanos de lo que pretenden, comportándose dentro de los instintos más básicos del ser humano: la supervivencia.

En definitiva, una lectura muy recomendable e interesante, pero que a pesar de sus puntos de interés, que son bastantes, me ha parecido un poco densa en la narrativa, sin demasiada necesidad, y algo pretenciosa en ocasiones, cuando lo verdaderamente profundo o la propia reflexión existencial no necesita de una prosa tan recargada. King peca de excesos, cuando menos puede ser más. Aún así, el concepto y el desarrollo del planteamiento me parecen tan acertados como interesantes y es una apuesta que se sale un poco de lo habitual, por lo que también aporta mucha frescura al cómic mainstream estadounidense, que sobre todo dentro de las grandes le hace falta un punto de originalidad. Y en eso, King acierta de pleno.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Vision. Hasta un androide puede llorar
« Respuesta #289 en: 10 Noviembre, 2017, 22:47:53 pm »
Me hace gracia que digas que King "recarga" los textos en este cómic y que sea denso cuando en los actuales que esta haciendo... cada vez pone menos.  :lol:

En cuanto a tu reseña, la verdad es que me gusto bastante más este inicio que en tu apreciación ya que por ejemplo para nada se me hizo aburrido ni tediosa la escritura de King. En cambio el dibujo de Walta a pesar que tiene su aquel y pegue para este tipo de historia no es que me llegase a convencer demasiado.

Nah, pongo un enlace de lo que me pareció en su día, además no se si has visto lo que hice sobre el tema del #5...  ;)

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37999.msg1728924#msg1728924


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Capitan Boqueron

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 98
  • Sexo: Masculino
  • Desayuno un Gargamel: un largo con un pitufo xD
    • Ver Perfil
Re:Vision. Hasta un androide puede llorar
« Respuesta #290 en: 10 Noviembre, 2017, 22:57:08 pm »
A mi esta mini me gustó tanto que sufrí con ella el sindrome Breaking Bad ( dicese de insistir cansinamente a todos mis conocidos para que se lean esta obra ). La mayoría de los que le dieron una oportunidad ( mi parienta incluida ) me dijeron que les encantó.
De nada, Tom King... no hace falta que me des las gracias por ser tu profeta en Málaga.  :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Vision. Hasta un androide puede llorar
« Respuesta #291 en: 10 Noviembre, 2017, 23:01:27 pm »
Me hace gracia que digas que King "recarga" los textos en este cómic y que sea denso cuando en los actuales que esta haciendo... cada vez pone menos.  :lol:

Yo he leído tebeos mucho más profundos con menos textos y, desde luego, menos farragosos. La cuestión no es escribir más o menos, sino escribir en su justa medida. Para mí, King se excede aquí en ese aspecto.

pongo un enlace de lo que me pareció en su día, además no se si has visto lo que hice sobre el tema del #5...  ;)

Un buen trabajo bibliográfico. Aunque a mí ese intento de meter guiños en medio de ese momento de la narrativa me parece muy forzado e innecesario. Distrae demasiado del mensaje central del episodio que es otro diferente y que tampoco consigue transmitir adecuadamente.

De todas formas, reitero que es un buen tebeo, y es una lectura interesante, pero se le podía haber sacado mucho más provecho del que le saca King, en mi opinión.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Vision. Hasta un androide puede llorar
« Respuesta #292 en: 10 Noviembre, 2017, 23:03:41 pm »
Me hace gracia que digas que King "recarga" los textos en este cómic y que sea denso cuando en los actuales que esta haciendo... cada vez pone menos.  :lol:

Yo he leído tebeos mucho más profundos con menos textos y, desde luego, menos farragosos. La cuestión no es escribir más o menos, sino escribir en su justa medida. Para mí, King se excede aquí en ese aspecto.

Jasoooooooooonn  :lol: :lol: :lol:

A mi me parece que escribe bien y lo justo. Sino que le diga a su "mentor" Moore que...  ::)


pongo un enlace de lo que me pareció en su día, además no se si has visto lo que hice sobre el tema del #5...  ;)

Un buen trabajo bibliográfico. Aunque a mí ese intento de meter guiños en medio de ese momento de la narrativa me parece muy forzado e innecesario. Distrae demasiado del mensaje central del episodio que es otro diferente y que tampoco consigue transmitir adecuadamente.

A mi no me distrajo para nada y hasta me gustó el detalle de leerse al menos las historias (¡algunas de ellas ni las encontré!).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Vision. Hasta un androide puede llorar
« Respuesta #293 en: 10 Noviembre, 2017, 23:07:54 pm »
oskarosa, si King te ha parecido denso, estoy deseando ver, si es que alguna vez lo lees,  tu análisis de X-Men Legacy de Spurrier :lol:
A mí la verdad es que Visión de King no se me hizo pesado. No puedo explicarlo con claridad, pero es precisamente esa pachorra cotidiana la que hace que los giros me impacten más.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Vision. Hasta un androide puede llorar
« Respuesta #294 en: 10 Noviembre, 2017, 23:13:57 pm »
Me hace gracia que digas que King "recarga" los textos en este cómic y que sea denso cuando en los actuales que esta haciendo... cada vez pone menos.  :lol:

Yo he leído tebeos mucho más profundos con menos textos y, desde luego, menos farragosos. La cuestión no es escribir más o menos, sino escribir en su justa medida. Para mí, King se excede aquí en ese aspecto.

Jasoooooooooonn  :lol: :lol: :lol:

A mi me parece que escribe bien y lo justo. Sino que le diga a su "mentor" Moore que...  ::)

Jason está en otra liga, sí, King ni se le acerca.  :thumbup:

Hombre, por mucho que tenga a Moore de mentor, aunque tenga buenos planteamientos, está a años luz del ingenio del británico y no hablemos ya de su prosa. Hablamos del autor que durante una pelea de supers te deja una reflexión de lo más interesante sobre el bien y el mal en la primea saga de Miracleman. King se emborracha de matemáticas para hablar del futuro y te mete guiños frikis. Quizá sea digno de limpiarle los zapatos con la lengua, pero poco más.

pongo un enlace de lo que me pareció en su día, además no se si has visto lo que hice sobre el tema del #5...  ;)

Un buen trabajo bibliográfico. Aunque a mí ese intento de meter guiños en medio de ese momento de la narrativa me parece muy forzado e innecesario. Distrae demasiado del mensaje central del episodio que es otro diferente y que tampoco consigue transmitir adecuadamente.

A mi no me distrajo para nada y hasta me gustó el detalle de leerse al menos las historias (¡algunas de ellas ni las encontré!).

Estamos tan acostumbrados a que los guionistas actuales no tengan ni la más remota idea de lo que han hecho los personajes en el pasado, que unas pocas menciones a historias clásicas nos la ponen un poco dura. Pero, bueno, entiendo que ese aspecto mole. A mí también me mola, pero no me gusta como se hace aquí.

oskarosa, si King te ha parecido denso, estoy deseando ver, si es que alguna vez lo lees,  tu análisis de X-Men Legacy de Spurrier :lol:

A mí esa parcela del Universo Marvel me interesa poco, la verdad.  :lol:

A mí la verdad es que Visión de King no se me hizo pesado. No puedo explicarlo con claridad, pero es precisamente esa pachorra cotidiana la que hace que los giros me impacten más.

Tampoco es que sea una tortura, pero en ocasiones pierde el rumbo de la historia. Coincido que el tema de la cotidianidad está bien, per es como si lo que escribe King va por un lado y la narrativa gráfica va por otro. Quiere construir una reflexión existencial y se acaba marchando por las ramas. Eso en ocasiones es tedioso y distrae al lector. No enfoca bien el tema central.

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Vision. Hasta un androide puede llorar
« Respuesta #295 en: 10 Noviembre, 2017, 23:27:16 pm »
Oskar

Gran error leer antes su Bats que su Visión.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Vision. Hasta un androide puede llorar
« Respuesta #296 en: 10 Noviembre, 2017, 23:28:26 pm »
Oskar

Gran error leer antes su Bats que su Visión.

O su Omega Men, o su Sheriff...


Oskar, era una coña de que fuera su "mentor" al ser claramente el autor que más venera King en la forma de hacer sus historias notándose sobre todo en sus dos mejores obras de DC que son el Omega Men y su actual Mr. Miracle
« última modificación: 10 Noviembre, 2017, 23:31:00 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Vision. Hasta un androide puede llorar
« Respuesta #297 en: 11 Noviembre, 2017, 00:03:58 am »
Oskar

Gran error leer antes su Bats que su Visión.

¿Y eso? No tienen ninguna relación. Hasta que no he conseguido los dos tomos no he querido leerla.

Solo he leído el primer arco de Batman y se supone que es de lo mejor.

O su Omega Men, o su Sheriff...

Todo se andará.  :)

Oskar, era una coña de que fuera su "mentor" al ser claramente el autor que más venera King en la forma de hacer sus historias notándose sobre todo en sus dos mejores obras de DC que son el Omega Men y su actual Mr. Miracle.

Pues ese es precisamente su gran error, buscar "imitar" a alguien del talento de Moore. No me extrañe que peque de pretencioso, no tiene nivel para eso. Al menos en esta primera parte de la serie, igual e la segunda parte me sorprende.

De todas formas, estamos hablando de aspectos que a mí me han parecido negativos, pero son meros detalles. En el balance final, me ha parecido un buen tebeo. Lo dejo claro, por si alguien lee la conversación y piensa otra cosa. Lo que sí creo es que no es para tanto como había leído por ahí. Me esperaba algo mucho más sólido y he visto algunas fisuras. El problema de las expectativas, supongo. Aunque ha sido algo inconsciente.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Vision. Hasta un androide puede llorar
« Respuesta #298 en: 11 Noviembre, 2017, 01:04:32 am »
Pues ese es precisamente su gran error, buscar "imitar" a alguien del talento de Moore. No me extrañe que peque de pretencioso, no tiene nivel para eso. Al menos en esta primera parte de la serie, igual e la segunda parte me sorprende.

Dudo que te sorprenda la segunda parte, porque sigue en la misma tonica, aunque el final es redondo   :amor:

Citar
Sin embargo, hay que reconocer que entra dentro de la lógica, sobre todo porque él es el primero que rompe un poco las reglas construyendo una familia para intentar ser feliz

Creo que ahí te equivocas, pero claro, te falta por leer el segundo tomo

Citar
Yo he leído tebeos mucho más profundos con menos textos y, desde luego, menos farragosos.

No comparto tu opinion sobre la serie,  a mi me gustó mucho, pero vamos que lo que realmente me interesa... es que desveles la lista de esos tebeos para añadirlos a mi lista de futuribles  :birra:

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Vision. Hasta un androide puede llorar
« Respuesta #299 en: 11 Noviembre, 2017, 22:42:29 pm »
He leído 100% Marvel La Visión Nº 2: Poco mejor que una bestia.
Curiosamente, y contra todo pronóstico, me ha gustado mucho más este tomo que el anterior, lo que en la valoración global de la serie podríamos situarla en un notable alto. Aquí veo a King mucho más suelto, dejando que sus cuadros de texto no sean un estorbo, sino que haya una importante simbiosis con la narrativa de Walta. Además, utiliza la continuidad con inteligencia, incorporándola ala dinámica de la historia y sin que sea un lastre narrativa. Solo ha habido un momento en el que la prosa de King ha recaído en los malos hábitos, debido a su obsesión por señalar lo obvio estableciendo ese paralelismo entre el momento del nacimiento de la Visión y la de su esposa. Pero ha sido algo breve y más moderado que en el tomo anterior. Por lo demás, el ritmo ha sido mucho más adecuado. Sus constantes intentos por desvelar el futuro se intercambia por una forma más sutil, para seguir remarcando la importancia del futuro en la historia, conectada con algunos elementos recurrentes, cuyo resultado ha sido mucho más satisfactorio que en la primera parte de la maxiserie. Y es que King abusó demasiado de ese recurso en sus inicios, llegando al punto de que parecía querer reventar el suspense de su propio trabajo, dejando al lector una historia que discurría por unos caminos predecibles. No obstante, eso da un giro radical en la fase final, donde sucede el trágico desenlace esperado, pero bajo unas circunstancias muy diferentes. Además, el penúltimo episodio es clave para que gran parte de la trama tenga un enfoque muy diferente, y es ahí donde realmente me ha convencido King. Sigo viendo algunos defectos en su guion, al menos se le nota, en mi opinión, que le faltan tablas, pero también es cierto que sufre una importante evolución positiva a lo largo de los doce números, mejorando sustancialmente el resultado global de la serie.

Si ya en mi anterior comentario destacaba la labor de Gabriel Hernández Walta en esta serie, creo que en este segundo tomo me ha gustado incluso más aún. Me gusta su narrativa, sobre todo cuando el guionista permite que luzca y se convierta en el perfecto complemento de su escritura. Pero también me parece que su estilo en cierta forma sencillo y cargado de simplicidad es perfecto para el tono de la serie. El entorno familiar, los escenarios cotidianos, incluso cuando entran en escena los poderes de los protagonistas, se deja a un lado la espectacularidad en pro de la narrativa y la sencillez, lo que da como resultado un trabajo muy sólido y perfecto para la propuesta de King. De hecho, en el primer episodio tenemos a Michael Walsh, con un estilo ligeramente diferente, que juega más con los sombreados y con trazo ligeramente más grueso, a pesar de que intenta emular un poco el arte de Walta, no puedo decir que no me gusté, porque está en una línea similar y no está mal, pero desentona un poco con la estética de Walta y al final se le echa un poco de menos. No obstante, tengo que reconocer que lo que hace Walsh me gusta bastante, pero lo que suele pasar que el artista que empieza una serie es con el que te acabas familiarizando, por lo que cualquier cambio, por leve que sea, se acaba resintiendo. Es, para mí, uno de los mayores inconvenientes del cómic americano, sobre todo en la actualidad y en Marvel o DC. Aunque también es cierto que en los últimos tiempos se hace todo lo posible por cuidar este aspecto homogéneo de las sagas o las series como esta.

Por cierto, el número que abre el tomo, que como decía está dibujado por Michael Walsh, sirve un poco de interludio para repasar la vida anterior del sintezoide y el origen de su matrimonio actual. Si bien es cierto que en el anterior volumen King metía con calzador sus conocimientos sobre el Universo Marvel, en esta ocasión lo hace mucho mejor, consiguiendo dar sentido a los orígenes de esta familia de la Visión y de donde parte su necesidad de intentar conseguir una familia feliz, o lo que en realidad supondría recuperar en parte aquello que perdió una vez. Por otro lado, esta familia feliz tendrá su importante punto de inflexión con otro hermano de la Visión, Víctor Mancha,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bajo este nuevo enfoque, muchas cosas cobran un mayor sentido, y hay que reconocer que encajan mucho mejor en el organigrama de esta trama familiar. También coincide con la tragedia shakesperiana que rodea a la Visión y a los miembros de su familia a lo largo de toda sus historia. Pero sobre todo cabe destacar que King es fiel a la base de toda la serie, que no es otra que explorar lo que supondría una vida normal para una familia sintética que dista mucho de ser normal. Por lo tanto, no solo luchan por ser humanos y comportarse como ellos sin serlo, sino que pretenden ser algo que no son: normales. A partir de ahí, se comportan con una mayor humanidad de la esperada, ya que ante ciertas situaciones escogen en lado oscuro de la humanidad, utilizando mentiras, secretos y conspirando por mantener unida a esta familia que anhela ser un retrato de Norman Rockwell, pero acaban inmerso en un thriller en el que algunos de su miembros se acercan más a la figura de Norman bates, que a la que ofrece el idílico pintor norteamericano. Además, ese final con tintes de tragedia griega es de lo más adecuado. Bonito colofón para un trabajo en el que King se ha ido superando a sí mismo hasta llegar al final de la serie. Sin duda alguna, una lectura muy recomendable.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines