Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Una vez vengador...  (Leído 142263 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.815
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #360 en: 05 Enero, 2021, 11:53:24 am »
Ok.

Pues empezamos con la etapa Buscema, de inicio y sobre los primeros números lo único que puedo destacar es el trabajo de Big John, porque las historias son bastante normalitas e incluso mediocres. Me ha gustado mas la trama del Guardian Rojo y Natasha que no la del Dragón  :sobando: :sobando:

Lo bueno empieza con la llegada del anual (donde vuelve Don Heck) me ha gustado bastante ese número de todos contra todos. Anda que no le viene bien a la colección que Thor o Iron Man se pasen por sus páginas, además de que tener un villano como el Mandarin mola. En este anual (que es muy divertido) se recupera la sensación de grandeza en la serie y me imagino que en la ápoca sería un número que debio gustar mucho.

Luego llegan los números del Superadaptoide y el de Torbellino que se benefician de la inercia del anual y que estan entretenidos. Volvemos a ver una vez mas las inseguridades de Goliat que es el pupas del grupo y vemos como Mercurio, que llevaba tiempo siendo uno de los miembros mas solidos del grupo, empieza a retomar su actitud anti homosapiens.
Me gusta que mas allá de las amenazas se pueda ver estos conflictos en los personajes que al final es la gracia de una serie como esta.

En general me he entretenido con estos números asumiendo que no son ninguna maravilla y que la colección ha vivido tiempos mejores.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #361 en: 05 Enero, 2021, 19:22:24 pm »
Pues al final, ya que estaba, he leído hasta el 47 incluido.

Paso a comentar mi impresión en general, y luego algunas cositas sueltas. En general, a mí estos cómics me siguen resultando muy montoneros. Y el problema que le veo a una colección tan importante como Los Vengadores es que se estanca mucho. Quiero decir que esperas que el magazine "escale" bien, que se vea una mejoría... y no sucede así. Con Thomas se gana algo en dinamismo, pero como ya advertí con la remesa anterior de cómics, no acaba de despegar y la diferencia con Lee no es realmente tan acusada. Hay mucho villano reciclado y mucha trama que resulta verdaderamente surrealista. El Anual es divertido, sí, pero es que tiene cosas que tiran para atrás, como esa presunta espada gigante cayendo sobre una villa en América del Sur  :lol: :lol:

A estas alturas, empiezo a tener claro que esta serie merece la pena ante todo por su interés histórico más que por su calidad intrínseca: primeras apariciones de personajes y otros detalles curiosos, pero como historias son, pues eso, flojitas y algo densas de leer. Confío en que más pronto que tarde se produzca el salto que muchos por aquí estamos esperando. Dice Job que al final, en el 47, la lectura se vuelve más ligera porque hay viñetas más grandes y por tanto más espacio para el dibujo y menos para el diálogo. Y es verdad, pero eso no creo que sea sintomático de un avance, sino más bien del hecho de que probablemente Thomas no tenía mucho tiempo para darle a la máquina de escribir. Esto lo digo porque si observáis los primeros números de la Patrulla-X se aprecia algo exactamente igual: al poco de empezar, se ve claramente que en el cómic empiezan a predominar páginas con cuatro o tres viñetas, muy diáfanas y cómodas de leer, pero a la vez con poca carga narrativa. De todas formas, no estoy descontento con este cambio y ya veremos cómo evoluciona.

Y ahora paso a comentar cosas más concretas:

-El Anual creo que es importantísimo. Veamos lo que pasa en él: 1) Hércules es proclamado Vengador de pleno derecho; 2) es la primera vez que vemos una agrupación de Vengadores tan numerosa trabajando juntos (aunque no revueltos) y con intención de volver a unirse para misiones concretas: está la santísima trinidad vengadora junto con las nuevas incorporaciones. Todo esto transmite creo que por primera vez la impresión de "familia" y camaradería que es seña indudable de identidad de los Vengadores. Ya no se tiran los trastos a la cabeza y tenemos una viñeta gloriosa con todos los Vengadores verdaderamente unidos cuando vuelven de la misión espacial que les ha enfrentado con el Mandarín. Hasta Natasha parece pertenecer un poco al grupo, pese a estar en un segundo plano. Pero está claro que es ya plenamente aceptada en el grupo. 3) Es probablemente la primera vez que se menciona que la Bruja Escarlata tiene el poder de control de la probabilidad. Hasta ahora, únicamente se hablaba un tanto difusamente de un "Hex Power".

-El Magneto que aparece en #47 tiene tal vez un aspecto demasiado simiesco, probablemente para realzar su villanía, pero me resulta muy diferente al Magneto que había visto en La Patrulla-X desde X-Men #1. Al hilo de esto, se enlaza muy bien con los acontecimientos del Extraño que se vieron en X-Men #11 y #18, cuando envió a Magneto a pastar al espacio. Que sea en una colección como los Vengadores donde Magneto vuelve, no deja de ser algo que habla a favor de  la conexión que ya tenía el Universo Marvel. No sé si ando mal de memoria, pero juraría que no había visto todavía en La Patrulla-X la escenificación concreta de cómo Magneto salva a Pietro y Wanda, al menos como sale aquí. Puede que patine, no obstante.

-Las batallas de los números contra el Super Adaptoide y el Torbellino me parecen un tanto trilladas y representan sendos ejercicios de reciclaje villanesco que me cansan bastante. No obstante reconozco que en el caso del Torbellino me gusta que se haya vuelto a todo el tema hormiguil, y las aventuras en el hormiguero de Janet y Hank me han parecido que logran transmitir bastante emoción y tensión.

-Luego tenemos el arco comunista, con el Guardián Rojo. Tiene interés básicamente por el culebrón a tres bandas con Natasha y Clint, pero por lo demás me resulta un tanto descafeinado. Como siempre, perro ladrador poco mordedor. El arma que tenían, el psicotrón ese, llegan a compararlo con la bomba de hidrógeno pero al final como arma es un zurullo que falla como una escopeta de caña  :lol: :lol: Y aun no siendo así, a la hora de la verdad su potencial destructivo es todo lo más limitado.

-Hércules afeitado  :lol:

-Para terminar el arco de Diablo, otro villano reciclado que pasa un poco sin pena ni gloria.

la verdad es que los villanos están demasiado troquelados, son todos demasiado parecidos en personalidad y además son imbéciles todos: cuando tienen la oportunidad de machacar a los héroes, siempre y sin excepción dicen todos: "bah, matarte ahora sería demasiado fácil para mí, mejor te destruiré de esta otra manera"  :lol: :lol: :lol:

Sé que esto no es algo exclusivo de Los Vengadores, siendo más bien una característica de la Marvel sesentera, pero, por ejemplo, encuentro a los villanos de Spiderman de esta época un poco más interesantes.

Seguimos leyendo. Disfrutando esta etapa con bastante interés arqueológico y deseando llegar a momentos definitorios de personajes e historias, como la primera aparición de Visión.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.815
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #362 en: 05 Enero, 2021, 19:26:36 pm »
Te aviso, próximamente no va a mejorar  :lol: :lol: :lol:

Los Vengadores son lo que son, al menos en esta etapa.

Lo de la espada es muy chulo. :lol:

Entre Stan y Roy yo me quedo con el bueno de Stan, al menos hasta ahora.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #363 en: 05 Enero, 2021, 19:46:33 pm »
La sensación de estos primeros Vengadores, tomando el pack de 47 números + 1 anual en su conjunto, es que esta etapa es un turrón del duro, solo apta para incondicionales del universo Marvel.

Ahora, leyéndola poquito a poco, como hacemos nosotros, se hace entretenida. Mejor avanzar en pequeñas dosis que avanzar mucho.

Yo entre Thomas y Lee veo casi empate técnico, tal vez mejor Thomas por muy poco, ya que es algo menos cargante en diálogos.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.815
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #364 en: 05 Enero, 2021, 19:47:48 pm »
Hay turrones mas duros...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #365 en: 05 Enero, 2021, 19:58:55 pm »
A mí me da que hay turrones más duros como Iron Man o Thor....


En el número 8 de la biblioteca marvel que es que estoy leyendo ahora dicen que a partir del #47 la serie va para arriba y que el#49 y el #50 con la resolución de la saga de Hércules en el olimpo tenemos los mejores números hasta ahora.

Así que al contrario que Omni yo espero que esto vaya para arriba.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #366 en: 05 Enero, 2021, 20:10:54 pm »
Iron Man y Thor la verdad es que solo los conozco por los primeros números de los sesenta. Iron Man sí es más duro aún. Thor es que tiene a su favor los relatos de Asgard que molan mucho.

La Patrulla X del primer Thomas es prácticamente igual o peor aún que estos Vengadores.

En fin, confío en que no tenga que llegar al 100 para ver una mejoría clara  :lol:

Ah! Y en el Anual, la primera descripción gráfica de La Mansión!  :mola:

Y creo que vemos a Jarvis con un nuevo aspecto.

Otra parte singular de esta tanda es  la Janet rica al heredar que se compra un traje de lentejuelas  :lol: En el número del Super adaptoide, vemos que a Hank no le gusta nada que su chica pose para sesión de fotos y se la lleva en brazos cual talibán. Y encima Janet disfruta de semejante atracón de celos violentos  :lol:
También digo que La Avispa continúa teniendo mucho protagonismo y más de una vez salva el culo a los Vengadores. En el episodio del Torbellino está providencial y hasta entra en combate físico con una hormiga garrote en mano.

También coincido en que Natasha queda muy anulada con el abandono de la vida superheroica y prácticamente pasa a ser la novia de Clint.
« última modificación: 05 Enero, 2021, 20:13:33 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.815
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #367 en: 05 Enero, 2021, 20:17:50 pm »
La patrulla es muy inferior  :alivio: :alivio: :alivio: El DD de Thomas también es toxico.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #368 en: 05 Enero, 2021, 23:01:06 pm »
A mí esta tanda no me disgusta pero es evidente que está lejos de ser imprescindible. Como lector adulto la repetición de esquemas, villanos y el saber que las versiones "definitivas" de los personajes aún están por llegar hacen que muchas veces lea en piloto automático y valore más momentos puntuales que cómics completos.
Aún así prefiero con mucha diferencia estos Vengadores a la Patrulla de la época.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.815
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #369 en: 05 Enero, 2021, 23:04:29 pm »
También hay que tener en cuenta que estos tebeos se pensaron para leer mes a mes como mucho (seguro que mucha gente no compraba todos los meses) Se notaría menos la repetición.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.825
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #370 en: 06 Enero, 2021, 15:56:33 pm »
En estos números yo voy notando un ligero subidón respecto a los anteriores a pesar de repetir esquemas y estructuras en sus historias. La diferencia es que la alineación ha engordado tanto que la dinámica del grupo se ha vuelto mucho más interesante y ""épica"".

La mayor prueba de ello me parece el anual que ha sido la historia que más he disfrutado desde la colosal batalla contra Kang  :palmas:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.815
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #371 en: 06 Enero, 2021, 16:08:08 pm »
Estoy de acuerdo, pero creo que los números finales de los Vengadores originales y partes del cuarteto loco siguen siendo lo mejor hasta ahora de esta etapa.

Por cierto se me ocurrio mientras lo leía que este anual hubiese sido un material perfecto para la linea marvel facsimil.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #372 en: 06 Enero, 2021, 16:10:54 pm »
Ostia, pues sí, habría sido el Facsímil perfecto  :thumbup:
Yo creo que mi historia favorita hasta ahora es la de Kang. Las demás se me tienden a olvidar pero esta se me quedó.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #373 en: 07 Enero, 2021, 19:36:35 pm »
Yo también diría que mi saga favorita es la de Kang :thumbup: La segunda, claro, no la primera con Kirby.

También me gustó mucho aquel enfrentamiento contra los amos del mal (el de Pete Pote de Pasta  :lol: :lol:) y los primeros números del cuarteto loco y la dinámica que creó Lee, aunque luego se volviera algo exagerada y repetitiva.

De todas formas acabamos de empezar la etapa de Thomas que es larguilla, creo que esto va a mejorar sí o sí, aunque según dicen por aquí y por allá, quien definió de verdad al grupo fue Englehart.



¿Queda alguien más por comentar? Me suena que hubo más gente que comentaba de vez en cuando. Recuerdo que se puede comentar aunque sea con lo que se recuerde de esos números, no es necesario seguir una lectura cronológica como aquí hacemos algunos valientes  :thumbup:


 Por cierto ¿Próximo corte? Creo que el 53 (antes de una saga con los amos del mal que creo que es larguilla) podría ser un buen corte. Ojo que en la edición que estoy leyendo de la Biblioteca Marvel se incluye un cruce que parece importante con los X-Men, no sé si podréis conseguir leerlo o lo teneis.


Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #374 en: 07 Enero, 2021, 19:37:30 pm »

La mayor prueba de ello me parece el anual que ha sido la historia que más he disfrutado desde la colosal batalla contra Kang  :palmas:

Tiene algunas ridiculeces típicas de la época que ya han comentado atrás, como lo de la espada gigante  :lol:

Pero sí, es lo más épico y entretenido seguramente de lo de Thomas hasta ahora.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines