Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes  (Leído 162067 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 933
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1485 en: 09 Diciembre, 2020, 13:03:33 pm »
En el Marvelmania que sale en los Vengadores de diciembre Julián comenta que el Omnigold del doctor Extraño se va para el 22, y que este año "nos toca ser lo más comerciales posible"...
Eso suena a "la línea está con bajas ventas y necesitamos volver a buenas ventas para que no nos cancelen"

Suena a eso, pero la referencia a "este año" también creo que se puede entender como "medio país ha pasado por un ERTE o le han cerrado el negocio, no podemos hacer experimentos porque no nos los van a comprar". Y tendría sentido.
No sé, yo a Julián le estoy leyendo de un tiempo a esta parte muchas cosas del tipo "queremos volver a tener la confianza de la gente", "el formato Omnibus no vende tanto como el estándar" o  "vamos a volver a ser la editorial con la que la gente estaba contenta" como para no pensar que se han pegado un buen hostiazo en las ventas a todos los niveles.

Probablemente si, pero el 2020 ha sido un año muy "especial" de todas formas y no sé si habría que tomarlo de referencia.

Parece que estamos en un punto similar a lo que pasó con las Bibliotecas Marvel: las series más comerciales ya han sido recopiladas (o casi), por lo que apostar por las minoritarias es arriesgado. Yo creo que habría que hacer lo más prudente: avanzar con los mutantes en las etapas de final de los 80/principios de los 90 e intercalando de cuando en cuando algún tomito de Hulk, Iron Man, Daredevil... Me imagino que es lo que harán.

Lo raro es que flojeen los OmniGold/Marvel Héroes y sin embargo los Marvel Limited Edition continúen a todo tren con uno o incluso dos tomos al mes.

Siempre he pensado que los mutantes deberían ir avanzando también en Marvel Heroes, habría sido ideal partir con la etapa australiana (o sea lo que salió hace años en un Coleccionable de tapa blanca, pero que estaba bastante mal reproducido en algunos números)... Mientras en Omnigold llegaban hasta La caída de los mutantes

No entiendo, al parecer es una pequeña obsesión sacar todo lo de Claremont en Omnigold, produciendo retrasos. En Spider-Man iban en paralelo, en Omnigold y Marvel Heroes, y no creo que nadie se haya lamentado

Si, entiendo que lo de Claremont es un contínuo, pero de todas formas podrían haber hecho ese corte. O pretenden sacar en Omnigold Uncanny X-Men hasta los primeros números de X-Men ya en los '90?

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1486 en: 09 Diciembre, 2020, 13:05:50 pm »
Lo del retraso del OG de Doctor Extraño lo veo simple. El tomo iba a salir en noviembre/diciembre de 2020, y la película se estrenaba en mayo de 2021 y al final se va a marzo de 2022. En Panini con la replanificación que han tenido que hacer por el parón de la pandemia, habrán decidido que mejor retrasar la salida del OG y de paso apoyarse en la peli, que siempre viene bien para las ventas que haya en cartelera una peli del personaje que está en portada del tochal de turno.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1487 en: 09 Diciembre, 2020, 13:07:23 pm »
En el Marvelmania que sale en los Vengadores de diciembre Julián comenta que el Omnigold del doctor Extraño se va para el 22, y que este año "nos toca ser lo más comerciales posible"...
Eso suena a "la línea está con bajas ventas y necesitamos volver a buenas ventas para que no nos cancelen"

Suena a eso, pero la referencia a "este año" también creo que se puede entender como "medio país ha pasado por un ERTE o le han cerrado el negocio, no podemos hacer experimentos porque no nos los van a comprar". Y tendría sentido.
No sé, yo a Julián le estoy leyendo de un tiempo a esta parte muchas cosas del tipo "queremos volver a tener la confianza de la gente", "el formato Omnibus no vende tanto como el estándar" o  "vamos a volver a ser la editorial con la que la gente estaba contenta" como para no pensar que se han pegado un buen hostiazo en las ventas a todos los niveles.

Probablemente si, pero el 2020 ha sido un año muy "especial" de todas formas y no sé si habría que tomarlo de referencia.

Parece que estamos en un punto similar a lo que pasó con las Bibliotecas Marvel: las series más comerciales ya han sido recopiladas (o casi), por lo que apostar por las minoritarias es arriesgado. Yo creo que habría que hacer lo más prudente: avanzar con los mutantes en las etapas de final de los 80/principios de los 90 e intercalando de cuando en cuando algún tomito de Hulk, Iron Man, Daredevil... Me imagino que es lo que harán.

Lo raro es que flojeen los OmniGold/Marvel Héroes y sin embargo los Marvel Limited Edition continúen a todo tren con uno o incluso dos tomos al mes.

Quizá sea raro, pero hay que tener el cuenta el factor limitado.

En ese caso la solución sería fácil. Editar a Daredevil, Iron Man y demás de forma limitada.

Por inventar, se pueden inventar cualquier cosa.
Hacer una nueva colección de OG limitados a 2.000 ejemplares, por ejemplo, con aspecto externo como los OG de siempre. Eso sí, más caros.
O simplemente no ponerles la etiqueta de limitados y sacar de entrada 2.000 o 2.500 ejemplares, más caros, y que luego exista la posibilidad de reedición.

Sí, ya sé que estoy hablando de subir los precios, pero es que quizás no haya otra solución, si queremos tener esos tomos.

Pero de lo de lo que no hay duda es que no tiene sentido que se editen un montón de números tremendamente minoritarios en formato MLE y en cambio se dejen de editar series más clásicas de personajes mucho más populares.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.524
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1488 en: 09 Diciembre, 2020, 13:09:07 pm »
Deberían terminar la reedición de los mutantes y del Dr. Extraño, que son las únicas que estoy siguiendo.


El resto de personajes y colecciones las pueden dar por cerradas, no son importantes y da igual que se queden a media.


:cafe:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1489 en: 09 Diciembre, 2020, 13:09:46 pm »
Lo del retraso del OG de Doctor Extraño lo veo simple. El tomo iba a salir en noviembre/diciembre de 2020, y la película se estrenaba en mayo de 2021 y al final se va a marzo de 2022. En Panini con la replanificación que han tenido que hacer por el parón de la pandemia, habrán decidido que mejor retrasar la salida del OG y de paso apoyarse en la peli, que siempre viene bien para las ventas que haya en cartelera una peli del personaje que está en portada del tochal de turno.

No, el de Extraño tocaba en 2021. El anterior salió en 2019.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1490 en: 09 Diciembre, 2020, 13:14:56 pm »
Lo del retraso del OG de Doctor Extraño lo veo simple. El tomo iba a salir en noviembre/diciembre de 2020, y la película se estrenaba en mayo de 2021 y al final se va a marzo de 2022. En Panini con la replanificación que han tenido que hacer por el parón de la pandemia, habrán decidido que mejor retrasar la salida del OG y de paso apoyarse en la peli, que siempre viene bien para las ventas que haya en cartelera una peli del personaje que está en portada del tochal de turno.

No, el de Extraño tocaba en 2021. El anterior salió en 2019.

Juraría que en el Plan Editorial aparecía en noviembre o diciembre de este año.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1491 en: 09 Diciembre, 2020, 13:17:31 pm »
Lo del retraso del OG de Doctor Extraño lo veo simple. El tomo iba a salir en noviembre/diciembre de 2020, y la película se estrenaba en mayo de 2021 y al final se va a marzo de 2022. En Panini con la replanificación que han tenido que hacer por el parón de la pandemia, habrán decidido que mejor retrasar la salida del OG y de paso apoyarse en la peli, que siempre viene bien para las ventas que haya en cartelera una peli del personaje que está en portada del tochal de turno.

No, el de Extraño tocaba en 2021. El anterior salió en 2019.

Juraría que en el Plan Editorial aparecía en noviembre o diciembre de este año.

Pues tienes razón.  :thumbup:

Y el segundo salió en 2018, o sea que el retraso es considerable.
Eso si se estrena la película en 2022...

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.087
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1492 en: 09 Diciembre, 2020, 13:21:43 pm »
Claro, no tiene ningún sentido que se edite "John Jameson Hombre Lobo" y se dejen inéditos en tomo Hulk o Iron Man, es un despropósito. Si Panini renunciase a estas etapas, pues que se lo dejen a SD que seguro se frota las manos por sacar esos personajes...

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.524
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #1493 en: 09 Diciembre, 2020, 13:23:47 pm »
Continuamos aquí


Si alguien quiere citar un mensaje de este hilo en el nuevo y no puede, que me lo indique y lo haré yo mismo.


:cafe:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines