Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL  (Leído 121378 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.038
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #135 en: 05 Mayo, 2020, 20:25:50 pm »
De Thor estoy leyendo el de Jason Aarón, y en su momento el de Marvelution y la limited Sangre y Truenos.
De este no opino que lo que leí no era para tanto y el de Aarón estoy por el segundo Marvel Now!
Pasapalabra!!!!
 :birra:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.756
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #136 en: 05 Mayo, 2020, 20:29:14 pm »
Me parece que está mucho más inspirado en su primera etapa de Factor-X con episodios míticos (terapia Doc. Samson), diálogos y chistes geniales (el bote de mayonesa), y golpes de efecto bien hilvanados y en el momento justo (todo lo de Madrox).

La etapa de Hulk me parece más tediosa, y yo le encuentro mucha menos chispa. En cambio en Capitán Marvel y y su 2ª etapa de Factor-X me vuelve a gustar, me parecen mejores tebeos (me parecen lo mejor de la Marvel de los 2000).

A mi me gustan mucho X-Factor y el Capitán Marvel... pero Hulk muy sensiblemente por encima en mi opinión. En absoluto me parece una etapa tediosa, lo cual me parece raro, no he oído a casi nadie decir eso de la etapa. A mi la manera que trata al personaje en el tema psicológico no se había hecho a tal nivel hasta el momento y toda la recta desde que empieza a dibujar Keown (justo lo que ensalzo) y cómo culmina en el #377... no lo veo en absoluto en los otros cómics.

Aparte, señalas momentazos de X-Factor que a mi me encantan, pero en el Hulk hay a patadas: el número de despedida y boda de Rick Jones & Marlo, el del SIDA, la pobre historia de Ocho Raro, la pequeña confrontación que tiene con la Abominación... para a mí no hay color.  :birra:

De Hulk no he leído suficiente para decir si hay alguna etapa mítica o no, pero es que la de PAD me gusta mucho menos que el Thor de Simonson o el Iron Man de Michelinie y Romita Jr.

Eso es super respetable, pero ya que estábamos hablando de Hulk pues hombre, pensaba que tenías al menos algún cómic que prefieras al de PAD.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #137 en: 05 Mayo, 2020, 20:39:24 pm »
(de enano me leí el episodio donde se da de leches con los Vengadores y tiene que venir el Dr. Extraño a exiliarlo, ese me parece un tebeazo, es que realmente Hulk de miedo y parece imparable y la decisión de Extraño te parece la única posible. Tendré que leerme todos los MH de Hulk y volver a este hilo  :eureka:)

Con lo rápido que respondes no da tiempo ni de editar.  :lol:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.756
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #138 en: 05 Mayo, 2020, 20:42:49 pm »
(de enano me leí el episodio donde se da de leches con los Vengadores y tiene que venir el Dr. Extraño a exiliarlo, ese me parece un tebeazo, es que realmente Hulk de miedo y parece imparable y la decisión de Extraño te parece la única posible. Tendré que leerme todos los MH de Hulk y volver a este hilo  :eureka:)

Con lo rápido que respondes no da tiempo ni de editar.  :lol:

Es que soy un...  :mvquicksilver:  :birra:

Ese cómic es justo el inicio de la Encrucijada de Mantlo, que se ha nombrado por el bueno de Jtull... pero no creo que me parezca meritorio como hemos señalado...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.753
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #139 en: 05 Mayo, 2020, 20:44:10 pm »
Las dos etapas que merecen estar aquí:

- Thor de Walter Simonson. Es una historia-río. Must have.
- Thor de Lee y Kirby. Desde que empieza a ser bueno  :lol:

Del Thor de Aaron solo me podría quedar con la primera saga, la del Carnicero de Dioses, y creo que sinceramente no llega al nivel.

El de Strac ni de blas lo veo aquí.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 888
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #140 en: 05 Mayo, 2020, 20:48:26 pm »
yo como dije sólo tengo el de Simonson y Stracinsky y pensaba el segundo tendría mejor consideración , no pensaba que ya le había superadpp Aaron.

hace semanas leí comentar que ahora mismo las grapas de Thor son lo mejor de Marvel y de lo mejore del personaje ¿sigue Aron?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.756
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #141 en: 05 Mayo, 2020, 20:48:43 pm »
Pues como dice Adam yo pondría también esas dos etapas como las imprenscindibles, pero eso sí, para que no sea todos los números solo destacaría estas dos sagas:

THOR

1) LA SAGA DE SURTUR, de Walter Simonson
Comprende: Thor #337-353.
¿Donde podemos encontrarlo actualmente? Marvel Héroes #48. El Poderoso Thor de Walter Simonson Vol.1.

Toda la primera parte de la etapa es oro puro, y sí, hago un pelín de trampa en meter también la "Balada de Bill Rayos Beta" (el cómic preferido de Mc  :birra:), pero es que en sí forma parte también de la misma saga al ser una subtrama que se inicia desde la misma primera página. La edición actual de la etapa tiene el tema que tiene recoloreado al completo realizado por Steve Oliff que a mi gusto no me disgusta, pero es preferible que en Marvel restaure en condiciones la etapa para que aquí llegue una edición con el color original de las grapas.

2) RELATOS DE ASGARD, de Stan Lee y Jack Kirby
Comprende: Historias de complemento de Journey into Mystery #97-125 y Thor #126-145.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? Marvel Gold. El Poderoso Thor #1: La Saga Comienza

Para mi gusto de los más clásico del personaje que sigue genial desde el primer día y aparte lo mejor de la etapa de Lee & Kirby en la serie. El toque de usar las leyendas nórdicas en los primeras historias y luego hacer unas epopeyas geniales donde expanden el mundo de Asgard hizo durante un buen tiempo que esto fuera mil veces más interesante que la historia principal de Thor de dicho número. Una joya de la Marvel de los 60 sin lugar a dudas. De momento lo "malo" es que la mejor edición de estos relatos (sin recoloreados, ni papel "envejecido" malo) es la edición en Omnigold pero tiene el handicap notorio que incluye las primeras historias de Thor y que son de lo peorcito del personaje. Pero bueno, es lo que hay.

Eso sí, el tema de la saga del "Carnicero de los Dioses" de Aaron... mmm... estaría en duda sin meterla o no... :borracho:
« última modificación: 05 Mayo, 2020, 20:53:40 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #142 en: 05 Mayo, 2020, 20:51:31 pm »
El de Strac ni de blas lo veo aquí.

Yo no lo veo ni en un top 15 de Thor.

Thor de Simonson = 10
Thor de Deodato = -10
Thor de Jurgens = 5,5
Thor de Strac = 0
Thor de Fraction = 5
Loki de Ewing = 7
Thor de Aaron = 6,5

« última modificación: 05 Mayo, 2020, 21:04:07 pm por ¿El? »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.578
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #143 en: 05 Mayo, 2020, 20:57:41 pm »
Yo no creo que el Thor de Simonson se pueda ni deba partir.

Como dice adamvell, se trata de una historia-río, de forma mucho más pronunciada que otras etapas.


Sobre el Thor de Lee/Kirby, yo metería también a partir del segundo Omnigold (el primer que salió) hasta la marcha de Kirby, directamente.


:cafe:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.756
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #144 en: 05 Mayo, 2020, 21:02:48 pm »
Yo no creo que el Thor de Simonson se pueda ni deba partir.

Como dice adamvell, se trata de una historia-río, de forma mucho más pronunciada que otras etapas.

Y también lo son la etapa de Daredevil de Miller o el Hulk de Peter David... y mira como se han partido.  :contrato:

A mi gusto yo creo que hay un punto y aparte en la etapa tras el final de "La Saga de Surtur", el resto es genial... pero yo si creo que no llega a las mismas cotas salvo momentos como el de la batalla contra la Serpiente pero... joer, si la última saga a pesar de estar muy bien hecha no tiene comparación alguna con el inicio. :torta:

Con la etapa de Stan Lee & Jack Kirby lo mismo, para mi gusto lo mejor son los Relatos de Asgard pero si habría que meter una gran saga de esa etapa ya en las historias principales yo optaría por "La Saga de Mangog".  :)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.663
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #145 en: 05 Mayo, 2020, 21:05:00 pm »
Otro "voto" para el Thor de Simonson. Una joya :amor:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.578
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #146 en: 05 Mayo, 2020, 21:10:33 pm »
Yo no creo que el Thor de Simonson se pueda ni deba partir.

Como dice adamvell, se trata de una historia-río, de forma mucho más pronunciada que otras etapas.

Y también lo son la etapa de Daredevil de Miller o el Hulk de Peter David... y mira como se han partido.  :contrato:

A mi gusto yo creo que hay un punto y aparte en la etapa tras el final de "La Saga de Surtur", el resto es genial... pero yo si creo que no llega a las mismas cotas salvo momentos como el de la batalla contra la Serpiente pero... joer, si la última saga a pesar de estar muy bien hecha no tiene comparación alguna con el inicio. :torta:

Con la etapa de Stan Lee & Jack Kirby lo mismo, para mi gusto lo mejor son los Relatos de Asgard pero si habría que meter una gran saga de esa etapa ya en las historias principales yo optaría por "La Saga de Mangog".  :)


Ya, ya.

Si es que no sé por qué hay que partir nada.

Mucho hablamos de poner solo calidad excelsa y tal, y está guay, pero es que esta encima esta calidad excelsa la troceamos y mutilamos.


Es como si me preguntas por las mejores pelis de Hitchcock.

Pues si si son quince, son quince, que tampoco nadie te obliga a verlas seguidas (ni a ver ninguna, ya puestos).


Pero en una lista teórica ir mutilando etapas y dejando fuera cómics cojonudos...


Yo no lo veo bien, la verdad.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.305
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #147 en: 05 Mayo, 2020, 21:14:24 pm »
A mi gusto yo creo que hay un punto y aparte en la etapa tras el final de "La Saga de Surtur", el resto es genial... pero yo si creo que no llega a las mismas cotas salvo momentos como el de la batalla contra la Serpiente pero... joer, si la última saga a pesar de estar muy bien hecha no tiene comparación alguna con el inicio. :torta:

No pensaba decir nada porque ni puta idea de casi nada de lo que habláis PERO tengo que dar la razón a K. A mí me parece que hay una diferencia considerable en cuanto a calidad a partir de la saga de Surtur. De hecho el segundo tomo de Simonson llegó a hacerme pelín pesado, nada que ver con lo cojonudamente entretenido que es el primero.

Además es un punto de corte bastante claro.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.756
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #148 en: 05 Mayo, 2020, 21:15:01 pm »
Mucho hablamos de poner solo calidad excelsa y tal, y está guay, pero es que esta encima esta calidad excelsa la troceamos y mutilamos.

Pero es que creo que hay que poner un límite. Osease, es sí claro que cuando se menciona la etapa toda en sí es buena en general... pero yo creo que tal como lo plantea Malkav es que es mejor acotar porque en sí son muchos números. De hecho con el Thor de Lee & Kirby creo que hasta más que lo de Simonson y es demasiado...  :alivio:
 
Es como si me preguntas por las mejores pelis de Hitchcock.

Pues si si son quince, son quince, que tampoco nadie te obliga a verlas seguidas (ni a ver ninguna, ya puestos).

No entiendo el símil.  :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 888
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #149 en: 05 Mayo, 2020, 21:17:40 pm »
os pásais de gourmet jeje ,yo creo de Simonson merecería estar toda la etapa< y Daredevil tampoco trocearía aunque no lo leí

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines