Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Runaways: El Hilo (2003-2009)  (Leído 1297 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Runaways: El Hilo (2003-2009)
« en: 28 Abril, 2014, 18:08:01 pm »
Muy buenas tardes. Utilizando el buscador de temas del foro me he apercibido de que no hay abierto ningún hilo de esta serie (ya concluida tanto en USA, la haber sido cancelada hace años, como en España). Actualmente la estoy leyendo (segunda temporada) y disfrutando bastante.

¿Qué os parece? ¿La habéis leído/estáis leyendo?

Supongo que el post exigiría hacer un análisis de la serie, su premisa y demás. Si no lo hago no es por pereza. Es echar un vistazo a la Wikipedia y darse cuenta de que una sinopsis ya de por sí revienta bastante trama y prefiero no hacerlo. Es mejor descubrirla por uno mismo.

Baste decir que se trata de una serie dividida en tres temporadas (la tercera "cancelada" en 2009, la primera empezó en 2003). El guión es de Brian K Vaughan y el dibujo de Adrian Alphona. Sin embargo, al final de la segunda temporada tomó el relevo nada más y nada menos que un tal Joss Whedon. El dúo Vaughan-Alphona, creador de la serie, abandona la serie y la tercera temporada es llevada a cabo por Kathrynn Immonen al guión y Sara Pichelli al dibujo.


Simplemente decir que, en mi humilde opinión, me parece una serie rompedora que, sin renunciar en absoluto a todo el trasfondo del Universo Marvel, cambia radicalmente la aproximación usual al tebeo de superhéroes que se suele encontrar. Para mí hay una extraña relación de convivencia entre el clásico Marvel y el género de "adolescentes en problemas" más cotidiano y realista, pero que resulta muy muy convincente.

Brian K. Vaughan no necesita presentación a estas alturas, y es ocioso mencionar los trabajos en los que ha participado o que ha creado. La trama que va tejiendo hábilmente el autor te atrapa desde el principio. Cada número es casi una revelación y creo que realmente merece mucho la pena descubrirla sin hacer ninguna revelación. Vamos a encontrar aquí mucho diálogo y una cuidada atención a las relaciones entre los personajes, cada uno con una personalidad singular y que hace que te hagas rápidamente con sus "voces", te identifiques con ellos o no. Si hacer personajes de cómic "tridimensionales" no es a estas alturas un mérito especial (no desde Claremont ¿verdad?) se puede decir que los Runaways son más tridimensionales si cabe.

No soy muy experto en arte, pero creo que Adrian Alphona hace un gran trabajo, un estilo moderno, no demasiado detallista y de trazo simple, pero que va como un guante al "ambiente juvenil" de la serie.

En fin, como veis por mi pseudocrítica esto no es más que una excusa para compartir lo que me fascina esta serie y hablar de ella en un hilo específico, que bien creo que lo merece. Estoy seguro de que no descubro nada para el 80% de los que deambulan por aquí. Aun así ¿a alguien le apetece revisitarla número a número y comentarla? Toda la colección ha sido publicada por Panini y, como muchos sabéis, el primer volumen ha sido publicado en un muy recomendable CES.

Voy por la segunda temporada así que por favor, usen spoilers  :thumbup:.





UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.734
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Runaways: El Hilo (2003-2009)
« Respuesta #1 en: 28 Abril, 2014, 18:31:30 pm »
Buen hilo...esta serie se merece tener un espacio aparte, como has dicho en tu introducción , serie rompedora e innovadora que fue capaz hasta de captar a un lector clasicon como yo...muy recomendable y todo un descubrimiento para el que os escribe . :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Runaways: El Hilo (2003-2009)
« Respuesta #2 en: 28 Abril, 2014, 19:02:36 pm »
La verdad es que ya he dicho que voy por la 2ª temporada. Acabo de concluir el primer arco: "los creyentes", con el número 6 del vol. 2 USA (nº 12 del vol. 1 en Panini). Después de la primera temporada parecía que era difícil levantar aquello, o dirigirlo a algún punto tan satisfactorio como el que resultó de esa historia "autoconclusiva" pero es que (no lean los que no quieran spoilers):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.526
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Runaways: El Hilo (2003-2009)
« Respuesta #3 en: 28 Abril, 2014, 21:48:35 pm »
   Aquí tienes el hilo, así que cierro este: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=2054.0 ;)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines