Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Goya 2014: Gala del UM presentada por Chiquito.  (Leído 3065 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Goya 2014: Gala del UM presentada por Chiquito.
« en: 09 Febrero, 2014, 12:53:40 pm »
Si, para hablar de los Goya de este año, cuya gala esta noche. Los nominados aqui:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Que ustedes lo comenten bien. Yo voy con Vivir es Fácil con los Ojos Cerrados tanto en Dirección como en Película y con Aura Garrido en Stockholm. Hoy seguramente me vea Caníbal, La Herida y La Gran Familia Española para deliberar. Que ustedes lo comenten bien.

P.D:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Goya 2014: Gala del UM presentada por Chiquito.
« Respuesta #1 en: 09 Febrero, 2014, 12:59:44 pm »
No he visto ninguna de las películas nominadas.
 :no:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Goya 2014: Gala del UM presentada por Chiquito.
« Respuesta #2 en: 09 Febrero, 2014, 13:18:52 pm »

 Peor ...no creo que vaya a verlas      :no:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Goya 2014: Gala del UM presentada por Chiquito.
« Respuesta #3 en: 09 Febrero, 2014, 13:21:30 pm »
Yo verè alguna, ... cuando las pongan en el plus.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.116
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re:Goya 2014: Gala del UM presentada por Chiquito.
« Respuesta #4 en: 10 Febrero, 2014, 11:30:54 am »
De las nominadas a la mejor película no vi ninguna. De la gana en general, vi "Tres bodas de mas" (muy divertida)  y "Las brujas de Zugarramurdi" (otra frikada de Alex de la Iglesia. Entretenida, pero no muy conseguida  :()

Tengo ganas de ver  "Canibal", "La gran familia española", y sobre todo Vivir es fácil con los ojos cerrados, las de David Trueba suelen gustarme, y si sale Javier Cámara, más.

Por lo demás, me gustaría que el odio de la gente al cine español se fuera paliando, pero he visto algunos comentarios de los que hay por ahí, y ufff  :alivio:
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re:Goya 2014: Gala del UM presentada por Chiquito.
« Respuesta #5 en: 10 Febrero, 2014, 16:51:43 pm »
Pues lista de ganadores...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y yo estoy bastante de acuerdo. Marian Álvarez esta brutal en La Herida, la verdad es que se sale aunque me da pena por Aura... T.T . Con mejor actor me habría quedado con Antonio De La Torre pero Javier Camara se lo iba mereciendo. Y Vivir es Fácil con los Ojos Cerrados simplemente me encanto así que se merece haber ganado la gran mayoría de cosas, igual que Las Brujas de Zugarramurdi en el apartado técnico. Merecido también el premio a Roberto Álamo que en LGFE se sale, lastima que este perdiendo su tiempo en ese horror de Bienvenidos al Lolita.
« última modificación: 10 Febrero, 2014, 16:58:40 pm por Ivan el Trolaso »
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado asolmo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.372
  • Sexo: Masculino
  • Señor de los Sonidos
    • Ver Perfil
Re:Goya 2014: Gala del UM presentada por Chiquito.
« Respuesta #6 en: 10 Febrero, 2014, 21:37:51 pm »
A mí me gustó sobre todo el premio (premios) a David Trueba. También se lo iba mereciendo, y además dio los discursos más coherentes, inteligentes y agradecidos de la noche. Todo un placer oir sus opiniones.
Para cambios, echa un ojo a mi hilo: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33548.0

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Goya 2014: Gala del UM presentada por Chiquito.
« Respuesta #7 en: 10 Febrero, 2014, 22:35:44 pm »
Marian Álvarez esta brutal en La Herida, la verdad es que se sale

Yo no he visto la peli, pero sólo con los escasos clips que iban intercalando durante la gala, tenía pinta de haber hecho un papelazo tremendo. Y es una chica que en televisión, por lo poco que la he visto, siempre me había dado cierta impresión de estar desaprovechada.

Con mejor actor me habría quedado con Antonio De La Torre pero Javier Camara se lo iba mereciendo.

Javier Cámara es un gran actor (y hay pocos actores españoles que verdaderamente me lo parezcan), pero Antonio De La Torre lleva una racha en la que se sale en cualquier papel.

Si haber visto ninguna de las nominadas, me salen unas cuantas películas que se me apetecen para cuando las estrenen en el Plus.

De todas formas, cada vez que veo la Ceremonia de los Goya me produce cierta lástima:

- Si organizas una entrega de premios y lo intentas hacer al estilo Oscars, muy bien te tiene que salir para no caer en el ridículo por comparación. Anoche eran esas voces de fondo que sonaban durante los discursos o los números musicales, el año pasado la gambada de dar el premio a alguien y rectificar mientras estaba bajando las escaleras para recogerlo  :torta:
Y todos los años vemos a actores intentando ser graciosos sin serlo: macho, que estás representando al cine español; si eres incapaz de resultar creíble en los dos minutos que pasas sobre ese escenario, ¿cómo vas a serlo en tus películas?  :incredulo:

- Es imposible que en España no haya un presentador medianamente competente para presentar esto: estoy de graciosillos sin gracia tipo Buenafuente, Eva Hache o Manel Fuentes hasta los cojones. Estoy harto de los chistes sin gracia tipo "esa moto tiene menos luces que George W. Bush". Estoy harto de que los números de apertura sean monólogos sin ningún tipo de chispa y que la mala leche vaya dirigida de puertas afuera en lugar de saber reirse de ellos mismos.
¿Lo digo? Venga, va: con todo lo digna que es la profesión de actor y lo avergonzante que es esa supuesta telebasura que por desgracia cumple la función que debería cumplir nuestro cine, Jorge Javier Vázquez sería el mejor presentador, el más natural, inteligente y digno que han tenido los Goya desde ni me acuerdo cuándo.

- Estoy hasta los cojones de excusas. De unos años a esta parte, los Goya son un festival del lloriqueo. "Están matando nuestro cine", "A día de hoy es casi imposible financiar una película", "la clase política nos da la espalda",... Mierda para todos.
Anoche se llevó un Goya una película venezolana cuyo presupuesto intuyo ridículo, lo celebraron como si de un Oscar se tratase ("La Copa del Mundo de fútbol", decían) y dedicaron una pequeña parte de su discurso a dar ánimos al maltrecho cine español para que supere sus adversidades, como si allí manejaran presupuestos más amplios. Vergüenza me daría  :torta:
Añoro los tiempos en los que con cuatro duros la gente era capaz de sacarse de la manga obras maestras como Amantes, Tesis o La Buena Estrella. Y si comparamos con Los Santos Inocentes, por ejemplo, ya es para llorar.
Si la gente no va a ver cine español no es por el IVA, lloricas, sino por la desidia que produce la falta de talento o lo repetitivo de que ese talento siempre venga de los tres o cuatro que de verdad saben lo que se hace.

- En los Oscars, cuando se hace el pase en el que se recuerdan a los trabajadores del medio fallecidos durante el año, hay que bajar el volúmen por lo atronador de los aplausos. Este año, cuando salga la jeta de Philip S. Hoffman, por ejemplo, la ovación va a ser de escándalo.
Anoche, aparte de la vergüenza que me da que la gente deje de aplaudir cuando sale alguien poco conocido, durante el video se recordó a actores que se encuentran entre lo más grande que ha dado nuestro cine. Y nada, aplausos forzados y de compromiso.
Respeto cero.

- Es divertidísimo ver a una serie de señores dedicandose sistemáticamente a politizar el cine español, poner a parir día sí y día también a la clase política enemiga y después tener la hipocresía de echarse las manos a la cabeza cuando el ministro de cultura pasa de ir allí a que le intenten poner la cara colorada durante más de tres horas; que entra en su sueldo, por supuesto, pero también entra en el salario de los actores aguantar la crítica a su trabajo y cuando Montoro dijo lo que dijo (que estuvo feo pero creo que reflejaba el sentir de muchísima gente) no tuvieron un mínimo de autocrítica.

En fin, y cada año vuelvo a ver la ceremonia con la única esperanza de que me metan el gusanillo de ver una o dos películas que quizás se me habrían pasado por alto. Y el próximo año la volveré a ver y volveré a comprobar que la cosa sigue igual. Así de gilipollas soy.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Goya 2014: Gala del UM presentada por Chiquito.
« Respuesta #8 en: 10 Febrero, 2014, 23:00:23 pm »
Buenas :hola:,

Bastante de acuerdo en todo lo que comentas, David :thumbup:. Creo que es muy difícil discrepar con la mayoría de las cosas que dices :).

No estoy de acuerdo, sin embargo, en tildar de obras maestras a buenas películas sin más como "Amantes", "Tesis" o la interesante y poco más "La buena estrella". Más ajustada me parece esa valoración para "Los santos inocentes". Pero vamos, si la calidad media fuera la de esas tres películas, sería para darnos un canto en los dientes.

Creo que cuando una película española se eleva por encima de la media de lo que nos tiene acostumbrado el cine español, se tiende a sobrevalorarla sin medida. Pero supongo que es normal. Algunos están (estamos) sedientos de buenas películas españolas.

Comentaba hoy que me parecía de broma que en una industria cinematográfica tan agónica como la española, se permita el lujo de repartir premios de "lo mejor" del año. No sé. No creo que haya mucho que rascar ningún año. Que sí. Que a veces se hacen películas decentes (y luego se dicen que son buenísimas cuando si fueran películas USA nadie les haría ni puto caso). Que de vez en cuando se hace alguna película buena (cada cuatro o cinco años, más o menos). Que el cine español ha ofrecido un ramillete de obras maestras (la última de hace 30 años). Sí, sí y sí. Pero poco más.

Si unifico criterios y me olvido del "... para ser española", creo que me salen tres o cuatro películas españolas realmente buenas en los últimos ¿10? ¿15 años?

Un bagaje muy pobre.

De 2013 de momento sólo he visto "Los amantes pasajeros", para mí la peor película del sobrevalorado Amodóvar. Ni siquiera tiene el punto de otras suyas anteriores, que aún sabiendo que el guión era un desatino absoluto, por lo menos invitaban a continuar a ver cómo terminaba todo.

Saludos :hola:.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re:Goya 2014: Gala del UM presentada por Chiquito.
« Respuesta #9 en: 10 Febrero, 2014, 23:14:31 pm »
A mi que no me gusta Almodovar ya no la toco ni con un palo.  :lol: :lol: :lol:
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Goya 2014: Gala del UM presentada por Chiquito.
« Respuesta #10 en: 10 Febrero, 2014, 23:45:31 pm »
Madre mia, no quito ni pongo ninguna coma a vuestros post  :adoracion: :adoracion:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Goya 2014: Gala del UM presentada por Chiquito.
« Respuesta #11 en: 11 Febrero, 2014, 00:21:51 am »
Me quito el sombrero ante el magnifico post de David for President. Impresionante. Creo que ha explicado perfectamente lo que yo tambien pienso del panorama del cine español, y el por qué yo precisamente hace años que reniego de la gala de los Goya. Veo que se sigue sin aprender...

Con lo que ya no estoy tan de acuerdo es con lo apuntado por Morgan, y es que en este caso debo darle la razón a David: Esas tres películas que citais son putas obras maestras, así de simple. Si fuesen americanas ahí las tendriamos de referencia muy posiblemente. Esa es mi impresion cuando veo muchas películas españolas.

Nunca me cansaré de decirlo: Los españoles somos los primeros en rechazar la marca España, aunque claro, en el caso del cine, hay muchos atenuantes.


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Goya 2014: Gala del UM presentada por Chiquito.
« Respuesta #12 en: 11 Febrero, 2014, 00:47:24 am »
Yo creo que si "Tesis", "Amantes" o "La buena estrella" fueran americanas, en España no se les hubiera hecho demasiado caso. Se recuerdan precisamente (en España) porque son españolas y de una calidad superior a la acostumbrada (para ser españolas). Recuerdo que "Tesis" fue saludada con un "por fin una puta película española que se puede ver sin vomitar". Supuso un soplo de aire fresco en el panorama cinematográfico español. Y es una buena película. Pero tampoco nada extraordinario. Ni nada imprescindible. Ni nada magistral. En cambio, "Los santos inocentes" sí me parece extraordinaria, imprescindible y magistral. Y me da igual que sea española.

Pero vamos, ojalá el mayor problema fuera discutir sobre la categoría de "Tesis" o "Amantes". Ya digo que si la calidad media fuera ésa, otro gallo cantaría.

Por mi parte no tengo un rechazo intrínseco al cine español. Voy viendo películas y algunas me parecen buenas y otras pocas muy buenas. Pero tampoco voy a ver dónde no hay. No me voy a poner en plan "patriotero". Si dijera que "La buena estrella" me parece una gran película estaría mintiendo. He visto miles de películas mejores. Pero no eran españolas, eso también es verdad :lol:.

:hola:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Goya 2014: Gala del UM presentada por Chiquito.
« Respuesta #13 en: 11 Febrero, 2014, 00:55:46 am »
Yo creo que si "Tesis", "Amantes" o "La buena estrella" fueran americanas, en España no se les hubiera hecho demasiado caso. Se recuerdan precisamente (en España) porque son españolas y de una calidad superior a la acostumbrada (para ser españolas). Recuerdo que "Tesis" fue saludada con un "por fin una puta película española que se puede ver sin vomitar". Supuso un soplo de aire fresco en el panorama cinematográfico español. Y es una buena película. Pero tampoco nada extraordinario. Ni nada imprescindible. Ni nada magistral. En cambio, "Los santos inocentes" sí me parece extraordinaria, imprescindible y magistral. Y me da igual que sea española.

No sé, yo no tengo muy claro eso de que se recuerda por ser española. No digo que no sea cierto, solo que me inclino a pensar que es más a la inversa (si es española no llama la atencion) precisamente por los prejuicios que genera el cine español, ya sean fundados o no (puede un prejuicio estar fundado? da que pensar...)

Por cierto, Los Santos Inocentes la vimos hace poco, para que la viera mi novia, que nunca la había visto. Joder, le encantó desde el primer momento. Quizás por aquello de que siendo del pais de la bota y fan del hiperrealismo italiano, pues ayuda la cosa.

Yo ya la había visto como media docena de veces, pero es tan buena que te da igual :birra:

Citar
Pero vamos, ojalá el mayor problema fuera discutir sobre la categoría de "Tesis" o "Amantes". Ya digo que si la calidad media fuera ésa, otro gallo cantaría.

Ya te digo. Cuanta razón tienes  :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.116
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re:Goya 2014: Gala del UM presentada por Chiquito.
« Respuesta #14 en: 13 Febrero, 2014, 15:27:12 pm »
- Es divertidísimo ver a una serie de señores dedicandose sistemáticamente a politizar el cine español, poner a parir día sí y día también a la clase política enemiga y después tener la hipocresía de echarse las manos a la cabeza cuando el ministro de cultura pasa de ir allí a que le intenten poner la cara colorada durante más de tres horas; que entra en su sueldo, por supuesto, pero también entra en el salario de los actores aguantar la crítica a su trabajo y cuando Montoro dijo lo que dijo (que estuvo feo pero creo que reflejaba el sentir de muchísima gente) no tuvieron un mínimo de autocrítica.


En cuanto a las críticas, creo que hay una diferencia entre criticar a alguien que está haciendo su trabajo mal , o muy mal (algo que creo que todo tenemos bastante claro sobre la gestión de Wert... pero por algún motivo los actores no tienen derecho a decirlo.) y decir sin ningún conocimiento de causa, y sin haber visto ninguna película, (cosa que demostró cuando Toni Cantó le preguntó)  que todo el cine español es "malo". Está bien aceptar las críticas cuando vienen de alguien que al menos ha visto lo que has hecho, pero no de alguien que te mete una puñalada y luego te echa mierda Vamos, imaginaos que a cualquiera de vosotros sea cual sea vuestro sector que os dicen que todos en el sois malos sin ningún argumento ¿lo aceptarías con "autocrítica"?
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines