Universo Marvel 3.0


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Mensajes - Morgan 2017: Islamabad

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Buenas :hola:,

Esa viñeta es muy significativa, como colofón a la trayectoria de Harry Osborn, que tan bien ha glosado Unocualquiera ;) y como broche de oro a la etapa en Spectacular Spider-Man de J.M. DeMatteis y Sal Buscema, que se inició precisamente con un arco argumental dedicado a Harry, "El niño que llevas dentro".

Creo, además, que simboliza el fin de una época para el personaje. Spectacular Spider-Man #178-200 fueron el último bastión de calidad de las series regulares arácnidas, que habían iniciado una dura travesía en el desierto meses antes (marcha de Gerry Conway de Web, entrada de Mark Bagley en Amazing, la absoluta pérdida de rumbo e identidad de Spider-Man, el debut ese mismo mes de Spider-Man Unlimited...) a las que Spectacular se uniría en el mismo #201 con "Matanza Máxima".

Fue, quizás, la última vez en muchísimo tiempo que pudo seguirse una serie de Spider-Man de forma absolutamente independiente al resto, en la que un guionista pudo dar rienda suelta a sus obsesiones, sin tener que cumplir con los trámites de acción y apariciones estelares de Veneno que estaba pagando Amazing en esos momentos, con un dibujante cumplidor que en estos números dedicados a Harry Osborn sencillamente está espléndido.

Sal Buscema compone varias páginas memorables en un estilo sobrio, alejado de la moda imperante; para muestra la penúltima página del #200, cuyas últimas viñetas estamos tratando aquí. En la siguiente página, también destaca la expresión de horror de Mary Jane y como el dibujo se va alejando del hospital, dejando a Peter (Spider-Man) solo, abandonado por su tío Ben, por su novia Gwen y por su mejor amigo Harry. Por otra parte, no se me ocurre ningún otro dibujante que haya reflejado tan bien la absoluta locura desatada del desquiciado Duende Verde.

Desafortunadamente, esta etapa no ha sido reeditada jamás y algunos de sus números alcanzan precios prohibitivos en el mercado de segunda mano en España. Toda una pena ya que se trata de una buena etapa que podría gustar a cualquier aficionado al personaje y que mucha gente no ha leído jamás. Es también una de esas etapas que parecen no haber existido nunca, junto a la de Gerry Conway en Spectacular/Web of , Tom DeFalco/Ron Frenz en Amazing Spider-Man, Kurt Busiek/Pat Oliffe en Untold; que caen en ese agujero negro insondable de opinión categórica que reza que tras el Spider-Man de Roger Stern y antes del de J.M.S. no hubo nada rescatable en las series arácnidas. Julián expresó su deseo de reeditar esta etapa algún día. Ojalá la volvamos a ver en las librerías.

saludos :hola:

PD: Interesante artículo dedicado a Sal Buscema y su labor en estos cómics: http://thewatcherblog.wordpress.com/2010/11/26/sal-buscema/comment-page-1/








16877
Una decisión que me parece absolutamente desafortunada. Suerte que todavía no había votado.

saludos.

16878
Es Mena Suvari, no Anette Bening.

16879
Yo, como no creo que todas las películas de la Historia del cine, desde "2001: A space odyssey" a "Air Force One", entre otras, sean esencialmente la misma película y su única diferencia radique en los gustos personales de quien las visione, que es, en definitiva, la tesis que defiende la dictadura del cadaunotienesusgustos al negar tajantemente la existencia de baremos objetivos para juzgar una obra, sí voy a opinar sobre "Scream". En el hilo corresspondiente, claro.

saludos :hola:.

PD: Elric, los dibujos que has puesto de Todd McFarlane parecen escogidos por su peor enemigo... mucho mejor el de Jim Lee.

16880
"Scream" no es una mala película, si no todo lo contrario.

saludos :hola:

16881
General / Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« en: 18 Diciembre, 2012, 15:05:54 pm »
Luego me hace gracia lo que comenta Pato de "La aventura final", sorprendente referencia que dice que invalida el relato totémico de JMS. Tendré que repasarlo pero creo que esa miniserie fue contradicha a los dos meses siguientes de su publicación por todas las series arácnidas en curso. De todas formas, lo que me gusta del nuevo orígen de Spider-Man es que JMS añade un nuevo punto de vista sin contradecir el de Stan Lee y Steve Ditko, aparentemente.
El origen no contradice a Lee y Ditko, no :thumbup:

El hecho de que Loki tome perritos calientes con un mortal o que la telaraña de Spiderman de repente dure años sí que los contradice, pero el origen totémico no.

Pato, acabas de decir que esa telaraña imperecedera aparece en "Back in black". Luego no aparece en la etapa de JMS/Romita Jr., que es la que estamos comentando.

¿Lo de comerse un perrito caliente con Loki, en qué contradice el origen de Spider-Man de Stan Lee y Steve Ditko?

Vería más adecuado que comentaras que Gwen Stacy no conoció a Peter Parker en el instituto, o cualquiera de esos errores de continuidad de la etapa JMS/Romita Jr., que demuestran que JMS no conoce a fondo al personaje. Lo de Loki y Peter compartiendo salchichas en la azotea es bizarro y puede resultar ridículo, pero son los gajes del universo compartido de marras. ¿O no?

saludos :hola:


16882
General / Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« en: 18 Diciembre, 2012, 14:28:40 pm »
Buenas :hola:,

Insisto. Ni "JLA vs. Avengers" ni "1602" me parecen gran cosa. No es sólo que no sean universales, que no lo son, es que su calidad me parece muy, muy inferior a series como Amazing Spider-Man de Straczynski/Romita Jr. o Capitán América de Ed Brubaker.

Luego me hace gracia lo que comenta Pato de "La aventura final", sorprendente referencia que dice que invalida el relato totémico de JMS. Tendré que repasarlo pero creo que esa miniserie fue contradicha a los dos meses siguientes de su publicación por todas las series arácnidas en curso. De todas formas, lo que me gusta del nuevo orígen de Spider-Man es que JMS añade un nuevo punto de vista sin contradecir el de Stan Lee y Steve Ditko, aparentemente.

saludos :hola:

16883
General / Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« en: 18 Diciembre, 2012, 12:37:15 pm »
Buenas Pato :hola:,

Essex se refería a "JMS y sus Supreme Power, y sus primeros arcos en Spiderman", en ningún caso a la totalidad de la etapa de JMS en Spider-Man como tú has comentado. Es cierto que yo he identificado esos primeros arcos con la etapa completa de John Romita Jr., al tener constancia de la opinión favorable de Essex de esos cómics. Pero vamos, que indique el interesado si aprecia la etapa de Romita Jr. al completo o sólo los primeros arcos. Eso sí, en ningún caso se ha referido a la etapa al completo.

Nos vemos en el hilo de las mejores etapas. Aplaudo el que distingas entre la etapa de J.M.S. y Romita Jr. y el resto de la etapa de J.M.S., que es, definitivamente, otra cosa, para echarla directamente a los perros.
Hombre, son lo suficientemente largas y diferenciadas :thumbup:

Cierto, pero en algún otro hilo vi que se trataba la etapa de David Michelinie en Amazing Spider-Man como una única etapa y me pareció bastante desacertado. :thumbup:.

Me parece interesante lo que comenta Essex sobre la universalidad de la etapa de JMS (y Romita Jr. añado) en Spider-Man, Brubaker en Capitán América (ésta la estoy siguiendo) o Whedon en X-Men (no tengo el placer, ¿rollo Buffy?) frente a las "frikadas" de algunas de tus propuestas.

Pasando por alto su condición de miniserie yo no veo ningún trabajo notable en "JLA vs Avengers" o "1602" más allá de los homenajes, los tributos, los guiños... al lector de toda la vida. Nunca, jamás, las recomendaría a nadie para iniciarse en nada, ni siquiera a los iniciados que no sean fanáticos hardcore. Además tampoco creo que tengan una calidad intrínseca indudable. Hombre, no son para tirarlas a la basura pero tampoco para lanzar cohetes.

saludos :hola:

16884
General / Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« en: 18 Diciembre, 2012, 12:05:55 pm »
Buenas Pato :hola:,

Me parece encomiable tu hercúlea tarea de convencer al resto del mundo de que Marvel ha sacado veinte series mejores en los últimos diez años que la etapa de JMS/Romita Jr. en The Amazing Spider-Man. No puedo dejar de tener simpatía por las causas perdidas.

Nos vemos en el hilo de las mejores etapas. Aplaudo el que distingas entre la etapa de J.M.S. y Romita Jr. y el resto de la etapa de J.M.S., que es, definitivamente, otra cosa, para echarla directamente a los perros.

saludos :hola:

16885
General / Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« en: 18 Diciembre, 2012, 11:13:35 am »
Buenas Dr. Banner,

- Superman: Hijo Rojo (2003):

Serie limitada realizada por el guionista de moda Mark Millar que responde a la pregunta ¿Qué hubiera ocurrido si la nave de Kal-El hubiera aterrizado en la U.R.S.S. en lugar de en U.S.A.?
 
Ventajas: Atractívisimo punto de partida lleno de interés, correcto desarrollo, varios guiños al universo de Superman y DC, se trata del Superman semidiós de la Edad de Plata, algunos dibujos que rememoran a los carteles de la época soviética, buen final, el tomo de Planeta es muy fácilmente localizable.

Desventajas: No explota lo suficiente la idea inicial, algún cambio brusco de intenciones de los personajes no está suficientemente justificado, aunque es necesario para que la historia avance por donde Millar quiere, el tercer acto no está a la altura de los dos primeros, no deja ser "otro orígen más de Superman", aunque este caso sea un orígen alternativo.

Sí, recomendaría "Red Son" a un incipiente fan de Superman como tú, honorable Banner-El. Creo que es el Mark Millar más contenido que he leído nunca. En este sentido, se adapta a la premisa de la obra. Si sigues el enlace, podrás leer otras recomendaciones que quizás te interesen.

saludos :hola:

16886
General / Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« en: 18 Diciembre, 2012, 11:03:00 am »
Buenas :hola:,

De Mark Millar dije que me suele aburrir bastante, a sus obras les falta chicha, son muy "cools" a primera vista, pero luego sólo entregan humo. Su presunta transgresión me resulta infantil, basada siempre en el pedo-culo-pis que pretende hacer pasar por sagaces diálogos tarantimianos, lo cual no quita para que tenga buenas ideas para el punto de partida de sus obras (Red Son, Kick Ass), pero para mi gusto no sabe llevarlas a cabo y me suele desinteresar lo que explica al segundo acto. Entiendo que venda muchos cómics como entiendo que Michael Bay llene salas de cine pero a nivel artístico me parece deplorable.

Sin embargo, a pesar de no haber cambiado de opinión, mis últimas lecturas millarianas me han dejado un buen sabor de boca. El Ultimates: Vengadores me pareció entretenido y poco más, pero sin duda aceptable y me haré con el resto de la colección. The Authority me gustó bastante. No esperaba gran cosa tras la etapa de Warren Ellis pero lo cierto es que la sustitución del grupo de superhéroes está muy bien llevada y resulta interesante y a pesar de que Mark Millar sigue en plan burro (o precisamente por esto), en esta ocasión conecté con el cómic totalmente, me pareció muy divertido y seguramente lo releeré, cosa que excepto "Red Son", no pensaba que fuera a hacer nunca con uno de sus cómics. Bueno, también he visto "The Rock" cientos de veces ;).

saludos :hola:.

16887
General / Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« en: 18 Diciembre, 2012, 10:38:28 am »
Buenas :hola:,

Hay que odiar mucho a Spider-Man y/o a Straczynski para afirmar que en los últimos diez años existen al menos 20 series Marvel mejores que la etapa de JMS/Romita Jr. en The Amazing Spider.Man. Si así fuera, no me cabe duda de que estaríamos hablando de una época dorada repleta de etapas e historias irrepetibles, con unos equipos creativos de ensueño y la práctica totalidad de aficionados a los superhéroes volviendo la vista hacia los cómics Marvel y dejando constancia de lo buenísimos que son. Algo similar a la primera mitad de los años 80's en Marvel. Y no tengo la sensación de que eso sea cierto. Más bien todo lo contrario. Vamos, que hoy en día, si hubiera habido realmente 20 etapas mejores que ésa, sería un secreto difícil de guardar ;).

Sobre el final de su etapa en Spider-Man, decir que se deshinchó (Dr. Banner :)) es un eufemismo demasiado amable. Tras la marcha de John Romita Jr., el horror.

Por otra parte y ya que estoy aquí, comentar que leí una de las historias reputadas de Johns en Superman, concretamente "Superman y la Liga de los Superhéroes" y me pareció absolutamente infumable a tal punto que, a pesar de que no suelo vender mis cómics, éste lo empaqueté a la primera oportunidad y no creo que me arrepienta jamás.

Por cierto, sigo teniendo disponible "Old Man Logan" en su edición MH :P.

saludos :hola:

16888
Gracias oskarosa :birra:. Que madrugador...

saludos :hola:

16889
Buenas :hola:,

Tengo una duda sobre la continuidad de DC... Estoy leyendo Batman de Norm Breyfogle 2 y el personaje de Batman recuerda "Crisis en Tierras Infinitas". Esto me sorprende bastante ya que habiendo leído el Superman de John Byrne, Ordway, Stern (1986-1990) creo que jamás nadie mostraba tener consciencia de que el evento hubiera tenido lugar... todo era absolutamente nuevo y creo que sólo cuando Superman conoce a Matrix caracterizada de Supergirl experimenta una especie de deja vu sobre la muerte de ella en las Crisis... esto último quizás lo haya soñado pero me suena bastante algo así ;).

Sin embargo, en Batman veo que, aparentemente, se mantienen las historias de Len Wein en Detective Comics de finales de los 70' en lo que respecta al tercer Clayface; también se alude a la participación de Batman con los Outsiders (creo que estos cómics son de principios de los 80'); Batman recuerda las Crisis... por lo que entiendo que no tuvo un reseteo absoluto como en el caso de Superman... ¿es así? ¿la saga de Ras' Al Ghul original de Dennis O'Neil y Neal Adams, los Detective Comics de Englehart... también se mantendrían en esa continuidad?

Mi próxima lectura DC será seguramente la Wonder Woman de George Pérez... tengo entendido que en esta colección también se hizo una puesta a punto como en el caso de Superman, ¿no? ¿Y en la de Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez?

Respecto a "Crisis en Tierras Infinitas", me la estoy leyendo en paralelo... es una lectura densísima, a pesar de su falta de profundidad. Me faltan un par de números por leer y reconozco que sin George Pérez no hubiera llegado tan lejos en mi lectura.

Muchas gracias,

saludos :hola:

16890
General / Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« en: 17 Diciembre, 2012, 15:38:50 pm »
¿Una teleserie es un género?

¿O se refiere al modo de producción y difusión?
Pero no es sólo eso, el hecho de ser una serie le da unas características diferentes.

¿Cuáles? Pero al margen del modo de producción y difusión eh, Pato.

Citar
¿Un telefilme es también un género?
Tampoco es exactamente lo mismo que una película dirigida a la gran pantalla, pero ya se parece muchísimo más.

Repito la pregunta, ¿Un telefilme es un género?

Citar
¿No es la comedia, drama, terror, western... el género?
Pues también... Pero es que una teleserie puede no pertenecer propiamente a ninguno de estos géneros, de hecho es lo más normal, por mezclar comedia,drama, terror y otras.

Sí, fantástico. Pero eso no responde a la pregunta anterior ;). Dices que "también" ¿pero también qué? Todavía no contestaste a las anteriores para que haya un "también" :P.

saludos :hola:.

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