CAPÍTULO V: LA SUPERVIVENCIA DEL MÁS FUERTE
1.000.000 a.C.
Las Grandes Bestias, siete seres místicos llamados Kariooq, Kolomaq, Ranaq, Tanaraq, Somon, Tolomaq y Tundra, se alzan con el poder en su mundo, situado en una dimensión de bolsillo. Los miles de millones de habitantes de ese mundo, similar a la Tierra, sucumben ante el poder de las Grandes Bestias, y sus almas quedan atrapadas en el Pozo de la Tristeza Eterna.
Las Grandes Bestias comienzan a buscar nuevos mundos que conquistar.
En un mundo extradimensional, una nave alienígena se estrella. La energía liberada por la destrucción del navío y los aparatos de a bordo crea una fisura permanente y fluctuante que contacta con la dimensión de la Tierra. La fisura se abre en la cordillera del Himalaya, en una zona que será conocida como el Tibet. Los tripulantes de la nave utilizan lo que queda de esta para construir una ciudad, a la cual llaman K’un-L’un.
La raza dominante en las cercanías de K’un-L’un, los H’ylthri, de naturaleza y aspecto vegetal, se acercan a la recién construida ciudad en son de paz, pero son rechazados por los humanoides. Estos comienzan a exterminar las plantas de los alrededores y a cultivar las suyas propias. Los H’ylthri, en venganza, comienzan a atacar a todos aquellos que se acercan a su bosque.
Uno de los H’ylthri, camuflado como un humanoide, trata de entrar a la ciudad, pero es rápidamente descubierto y posteriormente decapitado por sus habitantes.
993.000 a.C.
El Consejo Científico de los Kree, en Hala, descubre que sus enemigos los Skrull crearon tiempo atrás un Cubo Cósmico. Para repetir ellos mismos el proceso, diseñan una enorme computadora mitad cibernética mitad orgánica para ayudarles en la tarea. Cuando la computadora empieza a funcionar, afirma que sería demasiado peligroso crear un Cubo Cósmico y rechaza la propuesta del Consejo.
Durante los años que siguen, la computadora adquiere más y más poder político, hasta que es elegida como gobernadora absoluta de los Kree. La computadora es conocida a partir de ese instante como la Inteligencia Suprema, y para muchos se convierte en un objeto de adoración alrededor del que se forma una religión.
800.000 a.C.
Las tribus emigrantes de Homo erectus llegan por primera vez al continente terrestre que será conocido como Europa.
500.000 a.C.
Diversos grupos de Homo erectus evolucionan rápidamente gracias a la influencia de una serie de seres demoníacos descendientes de los Antiguos Dioses, adquiriendo aspecto de distintos animales y habilidades únicas.
El dios-araña Omm crea a los Seres Araña, una raza de humanoides arácnidos.
El Demonio Lobo crea a los Hombres Lobo, una raza de de humanoides lupinos.
Otros seres demoníacos crean las razas de las Mujeres Pájaro, las Arpías, los Hombres Murciélago, los Diablos Voladores, los Demonios y los Duendes. Todos ellos entran en conflicto tanto con los Homo erectus como con los Hombres Serpiente de Set.
200.000 a.C.
Una nueva especie de homínido, el Homo Sapiens, evoluciona en la Tierra. Esta especie logra tener la fuerza e inteligencia necesarias para repeler los constantes ataques de los Hombres Serpiente.
100.000 a.C.
Los seres humanos aprenden a navegar en botes por mar abierto, y pronto se especializan en ellos y los usan en sus desplazamientos.
80.000 a.C.
La capital del Imperio Skrull es trasladada al planeta Tarnax IV, que en poco tiempo pasa a llamarse Mundo-Trono.
78.000 a.C.
Un científico Kree llamado Bronek desarrolla en Hala el primer prototipo de Centinela, un robot con forma humanoide diseñado para vigilar y defender puestos avanzados del imperio y almacenes de armas.
Mientras la guerra entre Kree y Skrull sigue desarrollándose, los primeros construyen un puesto avanzado en el planeta Urano del Sistema Solar, con la idea de mantener una base armada cerca de un vórtice espacial situado en el sistema. Tras completar la construcción, parten dejando al Centinela 213 encargado de la protección de la base.
48.000 a.C.
Los Plodex, una raza alienígena que ha agotado todos los recursos ofrecidos por su sistema solar natal, desarrollan un genuino método para colonizar nuevos mundos. Así, diseñan una nave autómata que aterriza en los planetas seleccionados, atrayendo a las especies más inteligentes y capturándolas, para a continuación combinar el ADN Plodex con el de estas y generar una serie de huevos que posteriormente son lanzados por todo el planeta.
38.000 a.C.
Una de las naves Plodex llega a la Tierra, pero se estrella en el norte de la región que será conocida como Asia. La nave dañada inicia su procedimiento normal y atrae a toda la vida móvil hasta ella, pero debido a las averías producidas esparce los huevos por toda la Tierra antes de tiempo, sin que estos hayan podido sufrir las modificaciones genéticas pertinentes para sobrevivir en la superficie del planeta.
Uno de los huevos cae en el océano y, para poder sobrevivir, automáticamente se adapta al ambiente acuático. Este huevo seguirá moviéndose por el océano durante milenios antes de eclosionar.
Atraído por la nave Plodex, un humano llamado Eshu llega hasta el lugar donde se encuentra esta, y es capturado en su interior. Dentro del navío, Eshu es diseccionado, analizado y destrozado una y otra vez, mientras su cerebro se mantiene activo y consciente, lo que le hace sentir el tremendo dolor y le conduce a la locura.
Durante los siguientes milenios y mientras se repite el proceso, el cerebro de Eshu va iniciando y afianzando su control sobre la propia nave.
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